No te olvidamos, Excalibur

Excalibur

“Soy Javier Limón, el marido de Teresa Romero. Estoy ingresado en el hospital, no me dejan salir y quieren matar a mi perro. Necesito que me ayudéis”.

Estaba asomado. Miraba a un lado y a otro. Ladraba. Se nos partió el corazón. Rompimos a llorar

Lo recuerdo como si fuera ayer. Y me sigue emocionando igual, se me sigue revolviendo todo.

Estaba en la oficina de PACMA. Silvia Barquero y yo valoramos en unos minutos qué podíamos hacer. Y lo tuvimos claro: lo que mejor sabemos hacer. Movilizarnos, movilizar, hablar con veterinarios, revisar la legislación, pedir urgencia a las administraciones, buscar casos similares, proponer soluciones. Teníamos que salvar a Excalibur.

Me fui a Alcorcón. Había ya gente en el portal del piso de Teresa y Javier, donde estaba Excalibur. No dejaban entrar a nadie en la vivienda, que estaba custodiada por la Policía.

Cuando llegué vi una nube de periodistas, vi a mis compañeros y compañeras de PACMA con los chalecos, preguntando aquí y allá. Inquietos.

Empezamos a contarlo en redes sociales. Empezó a llegar más gente. A última hora de la tarde llegó mi compañero Alberto Bermejo. Siguieron llegando más personas. Pasamos la noche allí. A turnos entrábamos y salíamos del coche. Fuera hacía frío. No dejábamos de pensar en Excalibur.

Alberto Bermejo

Alberto Bermejo bloqueó con su cuerpo la entrada al domicilio de Excalibur

La prensa siguió allí. Toda la madrugada.

Por la mañana comenzaron los informativos, las conexiones en directo. Todas las televisiones hablaban de que iban a ejecutar a Excalibur. Y de una sociedad que se revolvía. Mientras tanto, mis compañeras en la oficina de PACMA preparaban escritos, llamaban a todas partes, se dirigían a las administraciones. Hacían lo imposible.

Pensábamos en Javier Limón, que rogaba que salváramos a su perro, que nos contaba que era como su hijo. Que no sabía si Teresa sobreviviría.

A Alcorcón llegó una ambulancia por la mañana con dos personas que llevaban un traje de bioseguridad. Iban a casa de Excalibur. Nos sentamos delante del portal, tapando el paso. Se empezó a generar mucha tensión. La Policía empezó a cargar. Me aparté con una compañera. Fueron a por Alberto.

Finalmente la ambulancia entró. No sabíamos qué pasaba dentro. Unas vecinas nos invitaron a subir a su casa. Fui con Silvia Barquero y varias compañeras. Vimos el balcón de Excalibur. Estaba asomado. Miraba a un lado y a otro. Ladraba.

Se nos partió el corazón. Rompimos a llorar.

El día estaba siendo interminable. Pasaban las horas. Crecía la incertidumbre. Aumentaba el cansancio.

Por la tarde un coche de Sevemur entró a toda velocidad en el portal. Las dos personas que iban dentro no llevaban traje de seguridad. Las ventanillas estaban cubiertas con bolsas de basura.
Entraron a toda velocidad en el portal.

No estuvieron mucho tiempo dentro, aunque no sabría decir cuánto. Salieron de nuevo a toda velocidad, arrollando a una persona. Llevaban el cuerpo de Excalibur. No iban protegidos. Era una tomadura de pelo.

Habían entrado en su casa, donde llevaba días solo, con la bañera llena de comida, como se la había dejado Javier. Allí lo mataron. Lo mataron en su propia casa.

Recuerdo cada minuto de aquellos dos días. Recuerdo los mensajes, las llamadas, el cariño, el apoyo, las lágrimas, el dolor de estómago.

Un país se revolucionó por un perro. Y entonces vencimos como sociedad a la bajeza moral de los políticos.

Mataron al perro que Teresa y Javier consideraban el hijo que nunca habían tenido.

Hicimos lo imposible por salvarte, Excalibur.

Laura DuarteLaura Duarte presidenta PACMA

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a No te olvidamos, Excalibur

  1. Manuela Argibay Ferreiros dijo:

    Las ganas de sangre de los políticos y justicia miserable que tenemos, no deja duda de las atrocidades que hacen. Siempre lo tiene que pagar el mas inocente. Asi hacen las cosas, fáciles sin importar las vidas de los animales.

  2. Rosa María Vidal Figueroa dijo:

    Hola Laura. Me acuerdo bien de Excalibur y su tristisima historia. Tal vez puedas decirnos a todos los que amamos de verdad a los animales por qué había tanto interés en sacrificarlo. Por qué se obró desde el Gobierno de esa manera. Que tenían que ganar y qué podían perder si no lo mataban? Te agradezco la respuesta.

  3. María dijo:

    Para algunas personas Escálibur solo era un perro ,para otras un miembro de la familia ,a los qué sus dueños amaban por encima de todo .Es un relato conmovedor .Muchas gracias por compartirlo Laura ❤

  4. miriam dijo:

    que se puede es`perar de un pais en el que cortar dos orejas y un rabo no es tortura si no cultura.donde vamos a ir a parar x diossss.

  5. Isa Matus dijo:

    Y ha cambiado la situación de los animales no humanos? Ahora las aves argentinas, los cerdos, pollos, caballos, toros y demás siguen siendo explotados. Es triste lo que le pasó a Excalibur y lo que sigue pasando. #haztevegano por el fin de la explotación. Respetemos los derechos inherentes de los animales porque son seres sintientes. Ellos quieren vivir y ser libres al igual que nosotros. Todos los animales son importantes. #noalespecismo . Si aquellos que salieron por los derechos de Excalibur no respetan ni valoran la vida de otros animales, eso es el especismo. #difundeveganismo correctamente por el fin de la explotación animal.

  6. Juncal dijo:

    Esto es un país de bestias, la ética, sensibilidad y respeto son muy escasos, y los políticos van liderando esta sociedad sin escrúpulos en su mayoría….

  7. Begoña Vidal martinez dijo:

    Fue un despropósito todo lo que se hizo con este caso que terminó con el asesinato de la pobre mascota.

  8. Fanny Negre dijo:

    gracias pacma,hicisteis lo imposible

  9. Mercedes dijo:

    Eso estuvo muy mal an echo lo que le dio la gana din haber explorado al perro primero haber si estaba contaminado lo mataron y punto poco les importó

  10. Damian dijo:

    Malditos humanos, malditos gobernantes, malditas las leyes que son solo justas para los injustos, maldita hipocrecia, se hara justicia divina alguna vez. Nosotros que somos su voz no los olvidamos este y los millones de casos en todo el mundo. Nosotros alcemos la voz para que esta Justicia parcial se entere que somos millones exiguiendo verdadera ¡justicia!

  11. Leonor dijo:

    Fué un asesinato en primer grado!!!! IMPERDONABLE!!!

  12. Aurora dijo:

    Eso no se hace, no había otra forma, se darlo llevarlo a una casa de acogida temporal.? Como la policía viendo que dueño no lo bsndono, que fácil pegar un tiro.

  13. Carmen dijo:

    Lo que hicieron con el pobre perro fue un trabajo sucio, de puro maquillaje cara al escaparate. La ignorancia sumada a la indiferencia es una mezcla muy peligrosa para los peludines inocentes y ajenos a la maldad humana. DEP, Excalibur.

  14. Alejandra O Talledo P dijo:

    NO entiendo a los encargados municipales, si habia gente q se podia hacer cargo d el ¿Para q sacrificarlo? Eso es pesimo para una ciudadania, doble moralidad y falta d razonamiento. PESIMO

  15. Mayka dijo:

    Por favor que fue la historia de Excalibur, y porque lo asesinaron?

  16. Víctor dijo:

    Me gustaría saber quién es el responsable de este suceso.

  17. Guillermo Carpena Peris dijo:

    5 años y leer esto me ha hecho saltar las lágrimas de nuevo. De pena,odio,impotencia,a saber…

    Este fue uno de los asesinatos más viles e innecesarios que se recuerdan (por la resonancia pública,no por otra cosa,porque ocurre a diario en perreras,en mataderos,en la calle…).
    Y fue perpetrado por el mismo gobierno de España mientras la sociedad se oponía suplicando misericordia,piedad.
    Tan solo la misma que se hubiera ofrecido a un año humano.
    Y ahí reside el problema. La baja consideración moral de un animal.
    Ni tan siquiera uno cuya indefensa familia súplica clemencia desde un hospital mientras lucha por su propia vida.
    Ellos lo llamaban «su hijo»,porque lo era.
    Y lo mataron en su propia casa mientras ese animal llevaba semanas esperando a su familia,y a cambio encontró la muerte.
    Ignoramos como lo mataron.
    Mejor no saberlo.

    Me avergüenzo de mi país.
    En Estados Unidos ocurrió lo mismo,y el animal hizo su cuarentena.

    ¿Donde coño estaba el problema?.

    El problema está en que la ausencia de valores morales legetima cualquier atajo a un problema.
    No deberíamos dar NI UN SOLO VOTO a quien no haya demostrado sobradamente un mínimo de ética.

    Matar a un perro indefenso,pudiéndolo evitar,es un acto vil y miserable que nunca debemos olvidar.

    Y por esto,por las palomas de Barcelona,las cabras de Es Vedra,sus homónimas canarias,las cotorras argentinas de Madrid,por cada toro humillado y atravesado por torturadores escondidos tras la excusa de una «cultura»,y por cada animal cosificado para saciar nuestras más bajas pasiones,caprichos,miedos.

    Por Excalibur.
    Vota a PACMA.

    La ética hacia los humanos se dibuja desde abajo.

  18. Yesenia chavez carranza dijo:

    Porque lo mataron? No entiendo nada?!

  19. Esperanza dijo:

    Esto fue tan duro!! Nunca te olvidaremos Escaliburt NUNCA, este país NO tuvo clemencia, lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *