Escuchad a Greta

Hay quien dice que Greta Thunberg es solo un producto de marketing.

Ojalá todos los productos de marketing fueran una niña de 16 años sacudiendo las conciencias de medio mundo; hablando de emergencia climática; de la extinción masiva de especies a la que nos enfrentamos; de un futuro que no existe sin acciones inmediatas; de veganismo como ejemplo (porque no hay otra alternativa); de gente muriendo por recursos sobreexplotados; de animales sufriendo; de migraciones climáticas…

Más productos de marketing así, por favor.

La intervención de Greta hoy en la Cumbre Climática de la ONU está conmoviendo a millones de personas. Una niña de 16 años llorando delante de los más importantes mandatarios del mundo porque le han robado la infancia y sus sueños.

Greta Thunberg

Greta no exagera. Simplemente Greta es consciente de lo que la inmensa mayoría de la población aún no se ha dado cuenta. No hay retorno, no hay opción. Nuestro sistema actual no es posible.

Y es cierto que los gobiernos del mundo pueden tomar muchas medidas.
Pero es cierto también que solamente un cambio de conciencia global puede solucionar el problema.

La ONU lleva años alertando de que salvar al planeta pasa por apartar los productos cárnicos de nuestra alimentación. Seguramente escuches poco hablar de esto porque hay una enorme industria detrás tapándolo.

Pero lo cierto es que no hay más alternativas; que la ganadería es la principal causa de deforestación del mundo (para el cultivo de los cereales que alimentan a los animales en las granjas); que es la causante de casi el 20% de los gases de efecto invernadero y que más del 70% el agua dulce del planeta se destina a la producción de carne. Solo en España se matan cada año miles de millones de animales destinados al consumo humano. Miles de millones de animales. Miles de millones de animales que viven una vida de miseria y mueren de forma terriblemente cruel.

Podemos detener la crisis climática, pero no hay más tiempo.
Hazlo por ti, por tus hijos, por los del resto, por los animales, por el planeta, por salud.
Elige tu motivo. Pero hazlo.
Laura Duarte
Presidenta de PACMA
Laura Duarte presidenta PACMA
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Escuchad a Greta

  1. María dijo:

    Hoy en las noticias de las 9 la presentadora habló de Greta ,del cambio climático ,como España sé comprometía a luchar pero en ningún momento habló de la importancia de no comer carne o al menos reducir su consumo .Porqué callan algo tan importante ? Qué tienen q esconder ? Hacen oídos sordos a las recomendaciones de la ONU .Los políticos pasan del tema en vez de apoyar éstas recomendaciones .Quizás cuándo no haya remedio y todo esté perdido reaccionen .Para entonces ya será tarde .

  2. Raquel dijo:

    Critican a Greta porque no les interesa cambiar. No les gusta alguien que les dice lo que está mal. Es más fácil criticar a Greta que cambiar uno mismo. Son egoístas.

  3. Francisco González Benito dijo:

    Los corruptos prefieren que las Gretas vayan al Colegio a ser aborregadas y adoctrinadas en el costumbrismo, el conformismo, el consumismo, el nacionalismo y otras calamidades ideológicas; o si no, que al menos que estén entretenidas (alienadas) con los videojuegos y el botellón. Pero eso de plantarse delante de los amos del mundo a soltar verdades con 16 años………….

    BRAVO, GRETA, PERO TIENES QUE PROMOVER EL VEGANISMO, PARA HACER UN ECOLOGISMO COHERENTE Y CONSECUENTE.

    YOU CAN MAKE THE DIFFERENCE, GO FOR IT !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *