Basta de esclavitud animal. Por la liberación de todxs

stop macromatadero

En Binéfar, Huesca, han empezado los asesinatos de uno de los mayores mataderos de Europa.

En Binéfar, Huesca, han empezado los asesinatos de uno de los mayores mataderos de Europa, donde matarán diariamente 32.000 animales, casi 8 millones al año

En él, cada día matarán 32.000 animales, casi 8 millones cada año, una muerte cada 3 segundos.

Para nosotrxs, este macromatadero se ha convertido en un símbolo de la explotación ganadera más desorbitada y brutal. Además está situado en una de las zonas del estado con mayor concentración de granjas y en creciente subida gracias a la construcción de este matadero.

Queremos recalcar que la protesta que se ha levantado en Binéfar no ha sido una mera crítica a un “proyecto” determinado ni a una forma concreta de explotar y asesinar a los demás animales, y nos oponemos a cualquier tipo de dominación hacia ellos.

Si nuestra capacidad de sentir, de desear, de  sufrir, es igual, si nuestros intereses son los mismos que los del resto de los animales, entonces tenemos una responsabilidad de respeto y de justicia hacia ellos, y una obligación de actuar en consecuencia.

Nos desvinculamos de aquellas posturas que con respecto a estos nuevos macroespacios de tortura y asesinato, se limitan a dar una apreciación sobre las consecuencias que a nivel mediambiental tienen, obviando el sufrimiento de todxs aquellxs que en su interior son torturadxs  y  asesinadxs. Valoramos como algo vital la defensa de la naturaleza que nos da la vida y de la que formamos parte, pero esta visión de la realidad es antropocentrista (que considera al ser humano como centro de todas las cosas), y no adoptaremos un discurso que olvide a las principales víctimas de la explotación ganadera, aunque esto nos haga llegar a menos gente.

En estos meses, a través de la campaña “Stop Macromatadero de Binéfar”, aparte de trasladar un mensaje contra la explotación animal y realizar movilizaciones por todo el estado (incluido Binéfar), hemos resistido meses en una acampada antiespecista frente a este macromatadero.

Creemos que con una protesta permanente estábamos visibilizando lo que pretenden hacer allí. Que con nuestra permanencia estábamos planteando una oposición física a ese lugar, a la vez que lanzábamos un mensaje por la Liberación Animal. Creemos en esta vía para hacer un tipo de activismo más comprometido, que nos ayude a encontrarnos y a crear redes más fuertes entre nosotrxs.

Pensamos  que era en este lugar, abarrotado de granjas, donde más sentido tenía focalizar el abuso hacia los animales.

Por todo esto, animamos a crear acampadas antiespecistas allí donde haya un centro de explotación animal, ya sea una granja, un laboratorio, un matadero, un zoológico,…

Que allí donde se estén esclavizando y torturando a otrxs, haya un grupo de personas que exijan que eso acabe. Que las vidas miserables que sufren los animales que allí viven sean denunciadas en las mismas puertas de las cárceles que habitan.

Estas movilizaciones tienen el objetivo de que se abra un debate donde la sociedad se responsabilice y cambie su terrible y cruel forma de relacionarse con los animales no humanos, y esto empieza desde el veganismo y desde la movilización.

Por un mundo donde la vida de todos los animales sean respetadas.

https://www.facebook.com/StopMacromataderodeBinefar/

https://www.instagram.com/stopmacromataderob/

Página contra el macromatadero de Zafra (Extremadura) https://www.facebook.com/StopMacromataderoZafra/

Plataforma STOP Macromatadero Binefar

Esta entrada fue publicada en Especismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Basta de esclavitud animal. Por la liberación de todxs

  1. Francisco González Benito dijo:

    Me alegra leer este mensaje acompañado de esa actitud, porque lo que se suele ver en muchas reivindicaciones españolas es algo así como: «A mí me da igual que haya el mal e incluso me da igual producirlo, pero no quiero que me afecte y no lo quiero al lado de mi casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *