Llamamos al orden a sus señorías: ESCUCHEN

MANIFESTACION_PACMA_2018-Mision Abolicion

Discurso pronunciado por la Presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ante las puertas del Congreso de los Diputados, durante la manifestación Misión Abolición.


Llamamos a las puertas de este Congreso de los Diputados, a sus señorías… ¡ESCUCHEN!

Escuchen señores diputados. Somos la voz de los miles de animales víctimas de vuestra desidia, de vuestro pasotismo, de vuestro mirar a otro lado…

Vamos a seguir siendo el azote de vuestra memoria, para que los animales dejen de ser los eternos olvidados.

Os hemos puesto encima de las mesas de vuestros despachos la Ley Cero, os lo estamos dando mascado; PACMA os está haciendo el trabajo que deberíais hacer vosotros. Solo os reclamamos que tengáis un poco de valor y dignidad y deis el paso que millones de personas os reclamamos.

Y como tenemos dudas de vuestro interés y voluntad, vamos a seguir siendo el azote de vuestra memoria, para que los animales dejen de ser los eternos olvidados.

Y no dudéis que en breve, cuando tengamos representación, os seguiremos presionando desde dentro, usando todas las herramientas para dar Voz a los Sin Voz, interviniendo directamente en la elaboración de Leyes que protejan a los animales, para conseguir un Código Penal que castigue ejemplarmente a quien maltrate, para eliminar las injusticias legales que permiten actos como las crueles becerradas que hemos denunciado en estos días.

Entraremos y daremos voz a los miles de animales que están siendo explotados de manera inmoral y cruel, para decir cuantas veces sea necesario:

Que queremos a los ciervos libres en los bosques, y no acribillados por escopetas asesinas.
Que los elefantes jamás volverán a ser usados en estúpidos números de Circo.
Que los perros y gatos merecen vivir entre caricias y no ejecutados en un frío chenil de una perrera.

Y os diremos también, como os gritamos hoy:

Que la naturaleza de un toro jamás será morir en una plaza ni servir para la diversión nefasta de ningún pueblo.

Que no hay tradición ni cultura que justifique el sufrimiento infernal de estos seres que sufren, temen y gritan, como sentimos, tememos y gritamos nosotros, cada vez que se les martiriza. Señores diputados… esto se llama EMPATÍA

Que la tradición no es una justificación para la barbarie. Que también fue costumbre en España quemar brujas, el garrote vil o la Inquisición, y lo hemos superado.

Que lo que ennoblece a un pueblo no es mantener sus tradiciones ciegamente;
lo que ennoblece a un pueblo es su capacidad para desprenderse de la crueldad y caminar hacia un ideal de justicia que no esté bañado en sangre.

MANIFESTACION_PACMA_2018-MISION ABOLICIONSeñores diputados, tienen ya en sus despachos la Ley Cero de PACMA, una ley que exige abolir la tauromaquia, los espectáculos y deportes en los que se maltratan animales.

Escuchen y únanse al progreso, únanse a quienes avanzamos, imparables, con la bandera de la compasión, la ética y el respeto.

La mayoría de la sociedad se lo estamos exigiendo.

Silvia BarqueroSilvia Barquero

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Llamamos al orden a sus señorías: ESCUCHEN

  1. Isidro dijo:

    Grande!!!!!

    Ni medio paso atrás!!!

  2. Manuela Argibay Ferreiros dijo:

    Vergüenza le tenía que dar a los políticos que se benefician de alguna manera de estos salvajismos. Dinero percibido de la sangre inocente de pobres animales, parece mentira que en la época que estamos aun haya salvajes que consideren que la tauromaquia y becerradas etc…. sea incluido en la fiesta de los pueblos.

  3. Nela dijo:

    Éste país es para llorar .Maltrato a los animales apoyado por políticos insensibles y corruptos .Es vergonzoso ! PACMA sois el único partido qué da la cara por los animales y eso os hace grandes . Gracias de corazón ❤

  4. Rick Zamora dijo:

    Prohibido rendirse!
    Cuentan con todo mi apoyo.

  5. Raquel dijo:

    Muchas gracias, PACMA, por organizar esta manifestación. Mi compañero y yo estuvimos allí. E iremos tantas veces haga falta para acabar con el martirio institucionalizado de inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *