La engañifa de las PNL o cómo pintarse gratis de verde

 

trilero

Según la RAE, ‘engañifa’ significa, coloquialmente: “Engaño artificioso con apariencia de utilidad”.

Las PNL son engaños artificiosos con apariencia de utilidad que usan algunos partidos para pintarse de lo que no son

Y nada se acerca más, de manera literal, a la estrategia que manejan ciertas formaciones políticas en los parlamentos autonómicos y nacional, para darse capas de lo que no son, de lo que no están dispuestos a pelear de verdad, de lo que no tiene más utilidad que ser una forma de engaño artificiosa con la intención de dar apariencia de utilidad a algo que no la tiene.

Es bueno conocer cómo funciona realmente la función legislativa para que no nos tomen el pelo con la presentación de PNL´s (Proposición No de Ley) que nunca llegan a traducirse en leyes o disposiciones efectivas.

Hace poco, el director del Proyecto Gran Simio requirió al Congreso acerca de la PNL para dar Derechos a los Grandes Simios, aprobada en 2008 y que lleva metida en el ‘cajón del Congreso’ desde hace 10 años. Esto fue lo que le contestaron desde los servicios jurídicos de las Cortes:

“Las proposiciones no de ley forman parte de la función de orientación política de las Cortes Generales, no de la función legislativa. Al igual que las mociones, son acuerdos sin carácter normativo, consistentes en la expresión de un mandato o de una aspiración de una de las Cámaras para que el Gobierno actúe en un determinado sentido.

Se caracterizan por ser decisiones de una sola Cámara, que se perfeccionan por su mera adopción, sin necesidad de sanción o promulgación. No se integran ni son parte del Derecho positivo. En consecuencia carecen de la fuerza de obligar de las leyes y no pueden invocarse ante terceros.”

Resumiendo: NO SIRVEN PARA NADA.

pintarse-de-verde

Ahora pregúntate por qué hay grupos que solo presentan PNL´s, para disfrazarse de lo que no son.
Ahora pregúntate por qué no realizan trabajo parlamentario para presentar PROPOSICIONES DE LEY, que se traducen en legislación efectiva.

El colmo de la engañifa se ha materializado recientemente en el Parlamento aragonés, cuando Podemos, que sostiene con su apoyo al PSOE en el gobierno regional, planteaba una PNL para ayudar a los animales víctimas de las riadas del Ebro. Señores de Podemos Aragón: ustedes deberían haber planteado directamente una Propuesta de Ley, a la que podrían obligar a suscribir al PSOE, a cambio de mantenerles su apoyo.

No es ético jugar con el desconocimiento de la gente y tratar de quedar bien con todos, nadando y guardando la ropa.

Cuando próximamente tengamos representación parlamentaria (la pesadilla nocturna de cazadores, taurinos y maltratadores) PACMA trabajará con todos los partidos del Congreso para conseguir la aritmética necesaria para sacar adelante medidas a favor de los animales, huyendo de dogmatismos y buscando el pragmatismo, porque los animales necesitan con urgencia leyes que los protejan de verdad, y no postureo de cara a la galería.

Luis V. Moreno BarbieriLuis Victor

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La engañifa de las PNL o cómo pintarse gratis de verde

  1. Rebeca dijo:

    Por cosas como estas no voy a votar mas a podemos,ni por supuesto a los otros q en este aspecto aun son peor

  2. Julio Oliva Freuding dijo:

    Votaré PACMA, con absoluta comvicción, pero lamento esta más que evidente guerra subterránea contra Podemos, a los que hay que agradecer bastante en el ámbito de la protección del resto de los animales. Desde luego, más que a ningun grupo anterior. No veo claro que dividir esfuerzos y sembrar cizaña vaya a repercutir positivamente en lo único que me importa: el bienestar de todos los seres sintientes. Sería una mezquindad imperdonable sacrificar resultados por rédito electoral.

  3. Nela dijo:

    Nada bueno se puede esperar de éstos políticos.Deseo de corazón qué muy pronto tengáis representación parlamentaria por el bien de los animales .Muchas gracias por vuestra incesante lucha PACMA .

  4. angela dijo:

    Ya somos muchísima gente los que estamos comprometidos con los animales.
    En Podemos hubo mucha esperanza al principio, pero ya se ha visto que no se ha correspondido con su comportamiento. Apoyando toros e incluso becerradas salvajes en ´pueblos. Eso es de todo punto inadmisible y se desacreditan solos, no es necesario ninguna guerra para constatar que no dicen ni decían la verdad cuando postulaban en sus campañas por la defensa animal. ¿Donde quedaron los círculos animalistas? y todo aquello…pues en el campo de lo etéreo se ha desvanecido.
    Así que el único reducto que nos queda es PACMA, porque claro ya de los demás partidos no merece la pena ni mencionarlos. Seguiremos votando PACMA y cada vez somos más. Yo hago campaña de ellos en mi entorno aprovechando el desencanto político que tiene la gran mayoria de los ciudadanos y antes de abstenerse prefieren votar para ayudar a los animales o sea PACMA

  5. Juan Jose Jiménez dijo:

    Soy votante del PACMA. Deseo que tengan grupo parlamentario propio. No me gustaría nada que votase a favor de privatizar la sanidad y la educación a cambio de prohibir la mal llamada fiesta de los toros (asesinatos para mí gusto).
    Yo matizaria un poco lo de la aritmética parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *