“Nos piden votar masivamente, pero luego nos ponen estas trabas”

antidemocracia

Este es el mensaje que nos ha enviado Alba desde Suecia, contándonos los innumerables problemas que sufren los españoles residentes en el extranjero para poder ejercer su derecho al voto. Este no es un caso aislado y se repite, por desgracia, en todos los comicios.

Me llamo Alba y soy votante del PACMA desde hace algunos años. Soy de Barcelona y actualmente resido en Suecia. La razón de mi mensaje no es otra que la de haceros saber, de alguna manera, de la lamentable situación en la que nos encontramos los catalanes que residimos en el extranjero para votar en las próximas elecciones de diciembre.

Nos piden votar masivamente estas elecciones, recalcan su importancia pero luego nos ponen estas trabas

Los plazos para inscribirse en la lista de españoles residentes en el extranjero ha sido sólo del 3 al 10 de noviembre, pocos días después de que se convocaran las elecciones. Nos piden una documentación que es difícil de obtener (el número de la seguridad social) para los que llevamos poco tiempo aquí. Yo sólo llevo dos meses aquí y la oficina tarda en entregar los papeles que solicitamos y que la embajada nos pide. Además, el problema no solo está en la dificultad de entregar los documentos que piden y los plazos, sino también los horarios. La embajada en Estocolmo cierra los fines de semana, por lo que nos deja poca opción. ¿Qué hacemos los que no podemos faltar al trabajo o los que no vivimos en la capital? ¿O si no llevamos el tiempo suficiente para poder entregar los papeles que nos piden?

Estoy al tanto de que, al menos en Suecia, no soy la única con este problema.

Os adjunto un artículo que refleja muy bien cómo nos sentimos los que estamos residiendo fuera y los problemas que nos están dando en las embajadas.

Sé que poco se puede hacer a estas alturas pero quería expresar lo frustrada que llevo sintiéndome estos días, sobre todo cuando nos piden votar masivamente estas elecciones, recalcan su importancia pero luego nos ponen estas trabas.

Alba Esteban

Esta entrada fue publicada en Elecciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Nos piden votar masivamente, pero luego nos ponen estas trabas”

  1. Sandy Nicholson dijo:

    Hola: también hay mucha gente Animalistas de corazón que no podrá votar aunque quiera, porque no son españoles, no sirve ser residentes legales permanente, sólo pueden votar los españoles, la pregunta es, los Animales entienden de Razas? Sabían éstos vosotr@s o es que no importa para nada perder votos de gente que no entiende de Razas sino sólo de ponerse en el pellejo de los pobres Animales y que por ellos le gustaría también votar, es justo esto?:(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *