Verano de injusticias

todo embolado

Ya es verano y ha llegado lleno de injusticias, al igual que cada año. Algunos me responderán: “Es que siempre ha sido así”. Ahora coge tu ordenador, móvil o cualquier aparato electrónico de tu casa y tíralos por la ventana (o dónalos, será más útil) porque toda la vida se ha vivido sin ellos.

Les da igual si se hunde o no, si traga agua o se ahoga, la gente ve cómo sucumbe al cansancio y no hace nada

Con las injusticias me refiero a todas esas fiestas taurinas que la gente espera con ansia o aborrece: vaquillas, Sanfermines, bou embolat, bous a la mar… Vivo en un pueblo en el que, por suerte, aún no ha llegado ninguna de estas fiestas pero que, por desgracia, la peña taurina se está haciendo más y más grande. Os puedo jurar que en ella está lo mejorcito del pueblo (ironía).

Hace pocos años que tengo conocimiento de estas fiestas pero siempre me han parecido horrendas. No hacía falta que nadie me dijera que estaban mal, son tan horribles que cualquier ser humano en su sano juicio pensaría lo mismo que yo. En este saco no entran las bestias que dicen: “Son animales, no hay que olvidarlo. Nosotros somos humanos, es nuestra diversión. Además, el toro no sufre”. No, vosotros no sois humanos.

Mi padre siempre me dice que no voy a poder con las fiestas patronales de cada lugar, que son intocables. Tiene toda la razón, yo no podré con ellas, pero todos juntos sí. Si empezamos poco a poco a mostrar que es un acto bárbaro la gente dejará de verlo como un juego. No sólo hay que decirles “está mal, se prohíbe” hay que enseñarles por qué está mal.

Hace poco fueron los “bous a la mar” en Denia y en este mes de agosto se celebrarán otros tantos, como el bou embolat. Aquí los festeros pagan todas las actividades y, entre estos, hay incluso quienes se llaman a sí mismos antitaurinos por estar contra las corridas de toros, pero que, en cambio, han pagado para que esta otra bestialidad tenga lugar.

Ambos festejos provocan pánico y dolor al animal, uno con fuego y el otro con agua. En el “embolat” colocan grandes bolas prendidas en las astas del animal, estas pueden derretirse y caer sobre sus ojos. El calor, los gritos, golpes, patadas y el aterrador fuego no abandonan al animal en ningún momento.

bous a la mar firmas

Haz click en la imagen para firmar

En la web de PACMA pude ver por primera vez el vídeo del pobre toro en el agua y me puse a llorar. El sufrimiento que se reflejaba en la cara del toro me partió el corazón.  En los bous a la mar, el animal corre tras los participantes y estos le empujan al agua donde lucha por no hundirse, mientras le rodean la cornamenta con un una cuerda para arrastrarle. Les da igual si se hunde o no, si traga agua o se ahoga, la gente ve cómo sucumbe al cansancio y no hace nada. Es más, lo empuja.

¿Y si el que sufre esto fuera una persona?. Imagina que, en lugar de un toro cogido por las astas, fuera una persona arrastrada por el pelo, con fuego sobre su cabeza, pateada, quemada, golpeada, muerta de miedo. Pero, ¿sabéis?, no sería posible hacerlo porque los demás animales no son tan sanguinarios y bárbaros como nosotros. Ellos sentirían compasión por nosotros, solo el ser humano es capaz de hacerle esto a otro animal.

Nada de “se ha hecho toda la vida” o “es que somos humanos y tenemos derecho”, NO LO TENEMOS, ningún animal tiene derecho a la tortura por simple diversión.

Concienciemos a la gente de que esto no es necesario, de que está mal, de que el sufrimiento no es bueno, de que los animales también son seres vivos como nosotros, piensan, sufren y todo lo demás. Pongámonos en pie y luchemos, esta barbarie ha de acabar. Y lo hará, estoy segura.

 

 

Angel Musical Angel Musical

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal, Tauromaquia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Verano de injusticias

  1. Alba Basallo Domínguez dijo:

    Estoy completamente de acuerdo contigo y la impotencia es tan grande que a veces cuesta contemplar tanta injusticia.
    Pero me gustaría hacer un pequeño comentario a lo que dices…no creo que el no acabar la ESO o no tener estudios tenga nada que ver para ser taurino…conozco muchísimas personas con carreras universitarias que defienden a ultranza la tortura animal y se atreven a catalogarla de arte.
    Creo que es una cuestión de educar pero en valores y promover la empatía

    • Angel Musical dijo:

      Estoy de acuerdo, una carrera no define tu nivel cultural. He utilizado ese argumento porque me refiero a esa gente que no la acaba o no se saca no la ESO y va de chulo por la vida, haciendo rugir la moto y sin una pizca de moral, cultura o buen vocabulario. Mi padre es culto, más que yo y “defiende” el toro de lidia. Mi compañera va a enfermería y apoya los toros. He hablado de los que hay en mi pueblo, catetos (no tienen otra palabra) que no tienen ni una pizca de cultura.

  2. isabel dijo:

    verguenza ! pobres toros !!! si como dices tirar a todos esos estupidos locos pervertidos al mar pero si lejos de la orilla… Y a reir de ellos !!!!!!!
    Odio y injusticia !!!
    Hay que acabar con todas injusticias !!! que hacer ? Estoy aqui para ayudaros, para ayudarles
    Gracias

  3. xavi dijo:

    Cuanta razón…. espero que las subvenciones y ayudas se acabe( en esto y en la Iglesia)…
    Nunca entenderé la diversión por sufrimiento.
    #noalsufrimientoanimal

  4. MERCHE dijo:

    Que injusticia, que impotencia… que dolor…

  5. Alicia dijo:

    Hola Angel, yo estoy segura de que en estos próximos años van a ir cayendo uno por uno todos estos horrores.
    Es como el efecto fichas de dominó: imparable e irreversible.

  6. MFe dijo:

    Una muestra más de lo inhumano que es el género humano. El disfrutar con cosas como éstas no tiene nombre…

  7. Jose dijo:

    Hola Angel, me veo identificado contigo al descubrir la barbarie grupal de la que hace gala esta parte de la población, yo lo descubrí siendo un niño, ya tengo más de 40. De niño pensaba que cuando fuera mayor todo esto ya se habría acabado por la educación y la evolución de la sociedad cada vez menos ignorante. Y ya ves, hay muchos intereses, económicos y políticos, se hace bandera de las tradiciones aunque sean crueles y poco éticas, se insensibiliza frente a la crueldad desde los medios de comunicación, se presenta a los toreros como paletillos simpáticos o como señoritos caballerosos en vez de mostrar la realidad de lo que hacen, la Iglesia Católica española está del lado de lo taurino y no lo censura, en contra de lo que diga el catecismo o el Papa; en las fiestas populares están por la mañana en la procesión y por la tarde en la plaza, etc, etc. En este país se es muy cerril por gusto, se prefiere ser ignorante por tradición y se enseña a no tener pensamiento crítico. Hablo generalizando, por supuesto, pero es así. Con valientes cargados de razón, como tú, lo conseguiremos. Ánimo a todos, la historia os recordará como, por ejemplo, hoy se recuerda a las sufragistas, a los primeros proteccionistas de la naturaleza, o tantos otros que lucharon por causas justas y fueron perseguidos por ello.

  8. noelia fernandez dijo:

    Como se firma?? Es una tristeza ver cosas asi pero mas triste es ver en q nos convertimos los humanos…pensar q el animal no sufre me imagino la agonia q debe pasar el animal… Hoy mismo he visto un video en el face de un señor pegando a un perro de una maner que solo os puedo decir que se me calleron las lagrimas de una manera incontolable…dejo una tristeza en mi horrible. Lo peor es q en los 1.800 comentarios del video solo vi 10 q dijeran como hacer para denunciarlo aveces me pregunto como acabaremos xq si tenemos q pagar por el sufrimiento q causamos solo por diversion o maldad estamos jodidos!ojala se educara en los colegios y sobre todo en casaa! Los valores principales

  9. Esperanza dijo:

    Horrible ! Que pena como son estas gentes que disfrutan haciendo mal hasta la muerte de un ser vivo .no me cabe en mi cabeza .y sufro muchísimo .
    Autoridades por favor hagan desaparecer estas atricidades .
    Gracia pacma por vuestra lucha .

  10. Eva Pacifico dijo:

    como pueden divertirse y enseñar esto a los niños?? como les educan? en creer que la tortura es legitima y divertida?? evolucion humana YA!!!

    • Angel Musical dijo:

      Ayer por la noche fui por un pueblo que estabas en fiestas y en el que se celebran vaquillas y toro embolado. Tengo fotos y se las he pasado a PACMA (pese a que ya tendrá miles) en las que se pueden ver a un grupo muy grande de niños jugando en el lugar donde encierran al animal antes de salir a las calles.
      Estaban riéndose y golpeando el cubículo, metiéndose dentro.
      Esos niños a no ser que vean la realidad nunca dirán “el animal sufre”.

      • isabel dijo:

        Hola, has hecho bien denunciar a Pacma
        Esos estupidos lobotomizados que vayan al infierno !!!
        saludos y respecto a esos pobres animales

  11. Eva dijo:

    Tienes toda la razón del mundo y creo que entre todos y educando a las nuevas generaciones, igual algun día lo podremos ver. Un mundo sin tanta crueldad…quizás cuando seamos viejitos o quizás otras generaciones, pero que por nosotros no quede.

  12. Claro que terminará. Hay que crear conciencia.

  13. Nuria dijo:

    Totalmente de acuerdo! Ole tu por decir las cosas tal i como son! Algún día seguro que acabaremos con esta tortura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *