Pienso, sin lugar a dudas, que la tauromaquia es un arte. Y así debería definirse: “Tauromaquia: arte de pervertir y envilecer a las personas y a la sociedad”.
El día 10 de septiembre, a las 5 de la tarde, en las calles de Madrid no habrá silencio. Miles de voces exigirán el fin de la tauromaquia
La ejecución de este arte es bastante simple, pero lo explicaré por si hay algún extraterrestre en este país que no se haya enterado todavía: consiste en torturar y/o matar a un toro en presencia de público. Si se hiciese en privado el resultado sería igual de trágico, pero convertir el horror en espectáculo, celebrar una fiesta a costa de maltratar, vejar y, finalmente, asesinar a un animal, son agravantes que no sólo conciernen al torturador sino que hacen cómplices a los espectadores. Los cuales, además, tratan al torturador como a un héroe.
En una escala ascendente de perversión moral de la sociedad, la tauromaquia consigue que muchos medios de comunicación generalistas intenten normalizar las vidas de estos “héroes”, dándonos detalles de sus bodas, paternidades, divorcios, etc. Como si fueran dignos representantes de la cultura de este país, cuando no son más que matarifes con coches caros y mansiones ostentosas.
Subiendo otro peldaño en la escala de la depravación nacional nos encontramos con las instituciones públicas que apoyan, directa o indirectamente, todo este despropósito: leyes contra el maltrato animal que excluyen expresamente al toro llamado “de lidia”, instituciones que subvencionan con el dinero de todos estas ejecuciones públicas y partidos políticos de todas las tendencias que, por no perder unos cuantos votos, no se atreven a llevar hasta sus últimas consecuencias el cumplimiento de las leyes de protección animal que ya existen.
Es necesario hacer notar que la tauromaquia no sólo pervierte a sus seguidores, sino también a aquellas personas que, aun no disfrutando de ella, permanecen indiferentes a su existencia, declarando que “hay cosas más importantes por las que luchar”. Para ellos no es suficientemente importante luchar para cambiar una sociedad que tiene legalizada la tortura al toro, que permite hacer sangrar y matar a unos becerros no más altos que un mastín, mientras se escuchan risas de fondo. Una sociedad que permite colocar fuego en la cabeza de un animal que muge desesperado de terror o atarle una cuerda para obligarlo a correr rodeado de una muchedumbre gritona, hasta que se desvanezca de estrés y agotamiento. Una sociedad que permite que se pueda acosar a un animal sin descanso con coches a través del campo u obligarle a saltar al agua para que la gente se divierta, mientras él trata desesperadamente de no ahogarse… Ante estas barbaridades, todas estas personas indiferentes guardan silencio.
Pero el día 10 de septiembre, a las 5 de la tarde, en las calles de Madrid no habrá silencio. Miles de voces exigirán el fin de la tauromaquia. Será una manifestación histórica por el fin de la opresión a unos bellos, fuertes e impresionantes animales que solo quieren vivir en paz.
Hace 53 años en una manifestación también histórica en pro de los derechos civiles en los EEUU, Martin Luther King pronunció el famoso discurso ‘Yo tengo un sueño’. Ahora, las miles de personas que acudiremos a la manifestación tenemos algo más que un sueño, tenemos una misión: La abolición.
Paco Rivera
FELICIDADES POR EL ESTUPO TRABAJO QUE HACEIS SOY DEFENSORA DE CUALQUIER MALTRATO UN SALUDO DESDE CASTRO URDIALES EMMA
gracias, un saludo.
Fantástico y emocionante artículo, describe perfectamente la infame actitud de las personas que apoyan o consienten esta barbarie. Un sueño y una misión, lo vamos a conseguir!! Gracias Paco.
Muchas gracias! estoy seguro de ello, ya nada nos puede parar. Un saludo.
El fin de la tauromaquia es el principio de la liberación y la lucha por los derechos de los animales. gracias por tu artículo.
Eso es Carlota. Una vez caiga la tauromaquia el resto de malos tratos caerá también, como fichas de dominó. Gracias a ti por leerlo y comentarlo.
Soy defensora de los animales, y deseo de todo corazón que se le pueda dar fin a la tauromaquia de una vez por todas. Desde Ensenada B.C. México todo mi apoyo. Gracias por compartir este artículo.
Esta es una lucha que debe darse en todos los lugares del mundo. Gracias por tu apoyo aún estando tan lejos y gracias por ser una defensora de los animales.
Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado aquí. No vivo en España y por esta razón no puedo asistir a esta manifestación de repudio a la Tauromaquia, pero les acompaño en espíritu.
Todo suma, la difusión de todo esto más allá de nuestras fronteras y las críticas en los medios de comunicación extranjeros hacia estas barbaridades que aquí se hacen servirá de presión a nuestros políticos. Un saludo, Helen.
El 70% de los criminales violentos se han ensanado primero con los animales mientras que los grandes humanistas como Pitagoras, Leonardo da Vinci, Einstein ,,,,, los han defendido siempre …. tambien cabe citar a Miguel de Cervantes, Kafka, Nietzche, Picasso, Rousseau, Victor Hugo, Thoreu, Tagore, Tolstoi, Dostoievski, Schopenhauer, Jung, Plutarco, Schweitzer, Bernard Shaw, Darwin, etc.
PACMA, los grandes humanistas, filosofos, escritores … estan con vosotros!!! y yo por supuesto tambien 🙂
Estoy convencido de que nuestras ideas de erradicación del maltrato animal son ideas bellas y justas y por tanto ganarán la batalla y conquistarán las conciencias de todos.
Good point!!!!! I am an intellectul too, and Love all those people you mention!!!
¡¡Genial!! Un artículo lleno de conciencia moral, con un gran sentido de la moral y la ética y una estupenda exposición de los hechos. ¡Mucho ánimo! y sigamos luchando por los derechos de los animales. Al final lo conseguiremos. Poco a poco se construye un nuevo futuro. Un futuro mejor. Un futuro en el que la tortura, el sufrimiento y la muerte no sean aplaudidas, sino repudiadas y condenadas, y donde nadie quiera ni permita que se «celebren» estos horribles asesinatos. Cada vez somos más, y no pararemos hasta conseguirlo! Ellos no tienen voz pero nosotros sí y no nos vamos a callar. Desgraciadamente no puedo estar presente en Madrid el 10 de septiembre pero os mando toda mi fuerza, energía y coraje! Un abrazo muy fuerte 🙂
Seguro que tu energía estará con nosotr@s mañana. Otro abrazo para ti.
soy de Argentina y deseo con toda el alma q se termine este horror sin palabras de los cuales la mayoria de las personas no tiene conciencia,porque esto ya no tendría q existi.q necesita el ser humano para sentir empatía por otra especie……es indignante.
Pronto terminará. Cada vez somos más los que sentimos esa empatía.
No mas maltrato alos toros .Se debe abolir las corridas dectoros en los que los animales sufren tanto daño y dolor
Así lo gritaremos mañana!
Desde Argentina mi absoluto apoyo a la manifestación de mañana. Un abrazo inmenso y toda la fuerza, compañeros!! La tauromaquia es el fantasma vivo de lo más oscuro y asqueroso de nuestra humanidad. Muchas gracias por no ser indiferentes, sepan que no están solos!!
Gracias por tu apoyo Daniela. Mañana miles de personas demostraremos que no están solos. Un saludo.
Vivo en Holanda Y por lo tanto no podré estar presente . Os apoyó y rezo y ruego que está crueldad sea totalmente prohibida. No es de este siglo eso. Muy buen trabajo.
Una representante de partido animalista holandés estuvo en la manifestación con nosotros!, exacto, ya no es de este siglo este horror.
Basta es tiempo y ya se tardaron!!
Esto no es ARTE y Mucho menos Un DEPORTE!!!
Evolucionemos y hagamos nombre HONORABLE al SER HUMANOS no » BESTIAS » aterrorizamos a Animales asustados que SON OBLIGADOS a ser ABUSADOS, MASACRADOS ETC…. NO HAY PALABRAS!!
BASTA !!!!#ESPAÑA #MADRID !
Sin duda la #MisionAbolicion forma parte de la Re-evolución
estoy en buenos aires, pero desde aca me sumo a su campaña para poner fin a todo esto! deseo desde lo mas puro del corazon de la gente, que se termine con esta tortura que no nos deja mas que tristeza a millones de personas y animales! Buenos Aires PRESENTE!
¡ Gracias Marcelo !
Me alegro mucho de este y otros pasos que se están dando a favor de los animales porque es un crimen sádico y retorcido lo que se esta haciendo con ellos .gracias por poner tanto empeño gracias a todos los que estáis luchando por eliminar la tortura y asesinato de los toros