“Se ha vuelto a demostrar que ICV no es un partido animalista”

parany-seo-birdlife-21

Entrevista a Daniel Dorado, director del Centro Legal para la Protección de los Animales, que ha formado parte de la acusación popular en el juicio contra Nuria Buenaventura. La exdiputada de Inicitiva per Catalunya-Els Verds (ICV) y actual secretaria de organización del partido, ha sido condenada por un delito de prevaricación administrativa, cometido cuando se encontraba al frente de la Consejería de Medioambiente de la Generalitat. ¿El motivo? Autorizar la caza ilegal de entre 60.000 y 100.000 aves mediante la cruel técnica del parany (pegamento).

Daniel Dorado habla sobre la importancia de esta condena, que rompe con la impunidad política en materia de maltrato animal y supone un paso adelante en la lucha por la consideración moral y legal de los animales en España.

 

Esta entrada fue publicada en Historias, Legislación, Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Se ha vuelto a demostrar que ICV no es un partido animalista”

  1. jose dijo:

    Es duro avanzar hay mucha gente que no estáconcienzzaada

  2. maria dijo:

    Todos los políticos todos todos van a trincar y no miran y por animales ni por personas solo corrupción y corrupción y maltratadores de animales

    Y todo esto es presuntamente hay que decir

  3. Bet dijo:

    los políticos prometen muchas cosas unos las cumplen otros no, pero hay pocos que se preocupan por el maltrato animal como debería ser, y me ha decepcionado ICV que esta exdiputada matara a estas aves, solo Pacma es capaz de preocuparse por los animales y poner leyes buenas para que no sufran crueldad ni maltrato, pero los de mas nada pero ICV pensaba que respondería y actuaria como Pacma a favor de los machacados animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *