Por esos animales condenados

Galgo

Encontrarse una entrada forzada con las cerraduras destrozadas para llevarse a una galga que descansa inocentemente es algo por lo que a nadie le gustaría pasar, bien por los daños materiales y emocionales como, por supuesto, por la salud del propio animal.

Que los animales no posean un lenguaje articulado a menudo los condena a las acciones de los seres humanos. Y pobres de ellos si las intenciones de los segundos no son buenas

Así vive el Centro de Protección Animal de Aranjuez (Madrid), que pertenece al Ayuntamiento, y  que es víctima continua de estos asaltos en los que intentan hacerse con los perros de caza que albergan. Pero, aparte de los desalmados que cometen estas atrocidades, la Administración tampoco ayuda a combatirlos y no les facilita la tarea a aquellos que se preocupan, trabajan y velan por el bienestar de estos animales: seis perros de este centro de Aranjuez, cincos galgos y un bóxer, han sido entregados a sus “supuestos” dueños, con su palabra como única prueba, tras haber sido abandonados y encontrados en pésimas condiciones sanitarias, sin microchip. Ni siquiera se han aplicado los artículos 337 y 337 bis del Código Penal que castigan el abandono y el maltrato como delito.

Puerta rota

Puerta del Centro de Aranjuez rota tras el asalto

“Para recuperar un animal recogido, y siguiendo las ordenanzas municipales y autonómicas, todos los ciudadanos deberían abonar la tasa de inoculación de la vacuna de la rabia y del microchip”, explican varios miembros relacionados con la protección animal. En este caso, las personas que reclaman a estos animales alegan que no tienen los recursos suficientes para sufragar esos gastos, pero la Concejala de Salud Pública ha decidido entregarlos de igual forma. En condiciones así, ¿qué garantías tienen estos perros de sobrevivir, cuando ya habían sido encontrados en un estado deplorable? 

Que los animales no posean un lenguaje articulado a menudo los condena a las acciones de los seres humanos. Y pobres de ellos si las intenciones de los segundos no son buenas. El Ayuntamiento de Aranjuez no ha actuado bien al consentir la entrega de los perros a esos “supuestos” dueños, y varias personas creen que desde el Centro de Protección Animal han actuado así para no ser tachados de racistas, pero, como siempre, las únicas víctimas son los animales. Que ayuden a esas personas de verdad, pero que no lo hagan perjudicando la vida de otros seres vivos inocentes.

Si no se les pone freno a estas injusticias desde las autoridades aplicando las leyes pertinentes, jamás se pondrá fin al maltrato animal. Por ello, 58 personas pertenecientes a diversas asociaciones animalistas han mandado al Ayuntamiento de Aranjuez esta carta que publicó la escritora Rosa Montero en su Facebook. Y por ello es importante que se sepa, para que no ocurran más atrocidades como los perros torturados y envenenados en El Saucejo o los miles de galgos ahorcados tras la temporada cinegética.

Siempre ellos. Siempre los perros de caza. Intentemos poner fin a estas injusticias. Por esos animales condenados.

Lorena Vargas Lorena Vargas

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Por esos animales condenados

  1. Pilar dijo:

    POR FAVOR, LEE ESTO.
    ¡ES TERRIBLE!
    ¡ES ESPANTOSO E INACEPTABLE!
    LOS CAZADORES MIENTEN O FUERZAN Y ROMPEN LAS PUERTAS DE LA PERRERA PARA SACAR A LOS GALGOS Y LLEVÁRSELOS A LA FUERZA.

    ¿HASTA CUÁNDO LES VAN A PERMITIR TODO ESO A LOS CAZADORES?

    Y TODAVÍA NO HEMOS ALCANZADO LAS FIRMAS NECESARIAS PARA CAMBIAR LA LEY, PARA QUE LOS CAZADORES DEJEN DE TENER EL PODER ABSOLUTO.

    ¿A QUÉ ESPERAS PARA FIRMAR Y DIFUNDIR A TOPE?

    VENGA POR FAVOR.
    FIRMA ESTA PETICIÓN Y DIFUNDE LUEGO PARA QUE OTROS PUEDAN FIRMAR Y COMPARTIR A SU VEZ.
    GRACIAS.

    https://www.change.org/p/ministerio-de-agricultura-prohibir-la-caza-con-perros-galgos-podencos-bracos-setter-halcones-hurones-o-cualquier-otro-animal-del-que-se-sirvan-para-cazar-y-dar-muerte-a-otro-ser-vivo

  2. Victor Casadaban López dijo:

    No dejémos de luchar,por la defensa de los animáles,seamos su voz, y su esperanza

  3. Galilea dijo:

    Tienen que darle seguimiento a este abuso que hacen estas personas, casadora de animales. Ellos estan en su habita tranquilos porque hay que dejar estos desgraciados cazadores de animales que hagan esto. Pido que les den 20 años en carcel.

  4. mercedes dijo:

    No entiendo que es suyo? drmuestrelo como cuando vas a objetos perdidos
    acaso estos inocentes (seres vivos) son menos que una cartera? ESTO ES VERGONZOSO Pero que pais

  5. Ana Cubero Goncet dijo:

    Me parece deplorable el trato a animales, con tantas ganas de vivir o más que nosotros mismos.
    Utilizamos a seres vivos simplemente para nuestro uso y disfrute sin tener en cuenta sus necesidades o circunstancias, a parte de después abandonarlos cuando ya no hacen falta.
    Hay que ponerle punto y final a este maltrato y juego con animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *