PACMA: un partido diferente

Vota PACMA

En estas semanas de campaña electoral ha habido unos cuantos debates en televisión, uno con los líderes de los cuatro partidos más votados, otro con mujeres de esos mismos partidos, uno más sobre temas económicos, también a cuatro, y el último con siete de los diez partidos que cuentan con representación parlamentaria.

Así es como se expanden las grandes ideas, y así es como avanza PACMA, multiplicando la voz de los sin voz

Aunque en principio cada partido debería ser distinto y presentar sus propuestas, tras escucharlos a todos queda una extraña sensación de homogeneidad. Sobre todo en los temas a los que no han aludido o lo han hecho sólo de pasada. Entre estos últimos han estado la violencia de género, la cultura o la educación, a los que sólo se les han dedicado segundos para hablar, sin demasiada exactitud, sobre el número de becas y sobre el IVA del 21%.

Fuera, de manera rotunda, han quedado algunos de los asuntos que más afectan a la sociedad en su conjunto. Nadie, por ejemplo, ha hablado ni una sola palabra sobre medio ambiente y cambio climático; no se ha dicho nada sobre maltrato animal, algo en lo que España estamos a la cabeza en la Unión Europea; no se ha hablado sobre el respeto a la diversidad, ni se ha mencionado la injusticia y la desproporcionalidad de nuestro sistema electoral.

Todos esos temas parecen quedar lejos de los intereses de las campañas de los partidos, al menos para todos con excepción de uno, que los defiende allí donde le dan voz. Y ese uno no es otro que PACMA.

PACMA se diferencia de los demás partidos porque aquí las mujeres no son una excusa, o una obligación, para crear listas cremallera. En el Partido Animalista, un 75% de mujeres encabezan las listas para el Congreso de los Diputados y un 81% para el Senado. 

Desde sus orígenes, PACMA ha contado con mayoría de mujeres en su junta directiva y también entre sus afiliados y, probablemente, entre sus votantes. Esa realidad no es baladí, y de hecho puede ser una de las causas de que el Partido Animalista sea el único de todo el panorama español que ha aumentado el círculo de compasión para incluir dentro al resto de los animales sintientes.

Decía José Saramago, en una de las muchas entrevistas que le hicieron, que “no todos estamos ciegos, pero a veces cuesta mucho trabajo mantener los ojos abiertos”. En PACMA nos empeñamos en tener los ojos como platos para observar lo que ocurre en las fiestas populares, las plazas de toros, los tentaderos, las escuelas de tauromaquia, los mataderos, las monterías, los laboratorios, las redes y las cañas de los pescadores…

Ante las brutalidades que observamos cuesta mantener los ojos abiertos, pero lo hacemos, para oponernos de manera tajante a cualquier forma de maltrato animal y para defender los derechos de todos los animales.

Hay quien critica a PACMA y lo tacha de bienestarista, pero en relidad es el único partido político que pide la prohibición absoluta de la caza y de la pesca deportiva, es el único partido que pide la abolición de la tauromaquia y es el único partido que se posiciona a favor de métodos científicos que sustituyan a los experimentos que se hacen con animales en los laboratorios.

Multiplica su voz II from PACMA TV on Vimeo.

PACMA puede estar también orgulloso de ser un partido donde la corrupción no anida porque ninguno de sus miembros tiene ambición económica ni apego a un sillón que le garantice un futuro crematístico. En PACMA ni siquiera existen cargos remunerados. Las seis personas que están contratadas no lo están como responsables del partido, sino por sus labores administrativas.

El objetivo de PACMA sólo puede pecar de altruista, porque consiste nada más y nada menos que en dar voz a los que no la tienen. A todos esos que, por no poder hablar, son incapaces de expresar todo el dolor y el sufrimiento por el que les hacemos pasar. Dar voz a aquellos que, como los peces, ni siquiera tienen cuerdas vocales para poder chillar su agonía.

La lucha contra ese sufrimiento hace que el Partido Animalista sea el único que exija que se implante un protocolo estatal de evacuación de animales en catástrofes, ya sean naturales o causadas por los humanos.

El Partido Animalista no cuenta con subvenciones públicas ni tiene deudas con los bancos. El dinero que maneja proviene de las cuotas de los afiliados y de pequeñas donaciones desinteresadas, porque donar a PACMA sirve para dormir con la conciencia tranquila y con la absoluta certeza de que ese dinero no va a ser utilizado para ningún cohecho.

Las campañas electorales de PACMA consiguen unos réditos impresionantes si se miden en relación dinero invertido-votos recibidos. Con unos 15.000 euros de campaña, el 20D se consiguieron 220.369 votos al Congreso y 1.034.617 al Senado. Para lograr esos resultados, en PACMA se suple el dinero por la ilusión de sus voluntarios, un grupo creciente de personas que creemos que la empatía es capaz de mover al mundo. Una empatía que abarca a todos los animales, pero también al medio ambiente y a la justicia social.

Y por si todo lo anterior fuera poco, las ideas de PACMA no son coyunturales y se cambian de una elección a la siguiente, sino que lo que buscan es provocar un auténtico cambio mental y social. El mero hecho de hablar sobre el maltrato animal, incluso en el entorno más hostil posible, hace que esos ojos cerrados se vayan abriendo poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. Así es como se expanden las grandes ideas, y así es como avanza el Partido Animalista, multiplicando la voz de los sin voz, gracias al aumento de votos y al ya imparable apoyo del pueblo.

Este 26J no lo dudes y vota por un partido totalmente diferente. Vota PACMA.

Jaime FernándezJaime Fernández

Esta entrada fue publicada en Elecciones, PACMA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a PACMA: un partido diferente

  1. ademir funes messa dijo:

    Gracias, del sudamérica, Brasil, lhes pido qui el trabajo mas hermoso, siga nel camiño de luzes. Los desamparados y sim vozes, lhes saludam, hermanos , de las nuestras almas.
    Gracias,

  2. Inmaculada Sánchez. dijo:

    He votado a PACMA desde la primera vez que se presentó a unas elecciones. Voté y continuaré votando a PACMA igual que parte de mi entorno lo hace. ¡¡¡Y OJO!!! UNIDOS PODEMOS NO ES UN PARTIDO AL QUE LE IMPORTEN LOS ANIMALES NI NUNCA LO SERÁ, véanse en ciertos medios lo que opina su líder Pablo Iglesias de la tauromaquia y otras cuestiones que afectan hoy en día legalmente muchísimo a los animales. ¡¡¡QUE NO OS MIENTAN UNIDOS PODEMOS!!!

    • Jaime Fernández dijo:

      El único partido que realmente defiende los derechos de los animales es PACMA, y así seguirá siendo gracias a votantes como tú. Muchas gracias por tu apoyo.

  3. Beth dijo:

    estoy muy emocionada de los votos que superasteis, y este 26J superaremos muchos mas,ya que los que amamos a los animales gracias a pacma, Igualdad animal y muchos mas unidos todos venceremos para el bien y el respeto a los animales al medio ambiente, cambio climático y justicia social, creo que Pacma sois el partido mas limpio y mas justo y noble que cualquier ciudadano podría desear por esto votar a Pacma significa votar a personas de buen corazón y amor verdadero a los animales capaces de abrir los ojos el alma y el corazón a la humanidad que esta dormida y no ve la crueldad dolorosa infligida a estos pobres inocentes por esto con su hechos y sus palabras, despiertan los corazones dormidos de la humanidad dormida con los ojos vendados incapaces de darnos cuenta de lo que estaba sucediendo en las granjas, mataderos, en las calles en los festejos taurinos y no taurinos simplemente festejando un festejo donde sufren los animales y en las perreras en los abandonos en los gatos callejeros envenenados exterminios de gatos sacrificio de perros, bueno es todo un libro de miles de dolor tristeza y crueldad animal, por esto Pacma es muy importante que tenga muchos votos no tengo nada en contra de algunos partidos, pero parece que los animales para los otros partidos no son de importancia, la cualcosa lo son de importantes porque tienen sentimientos, unos son libres y desean vivir en sus hábitats, los domesticos, necesitan vivir con personas o familias y buscan el amor y cariño que un niño necesita y que como no debería tener, DESPERTEMOS TODOS DE ESTE LETARGO QUE LLEVAMOS DORMIDOS DE HACE MILES DE AÑOSY DEMONOS CUENTA QUE NUESTROS HERMANOS MENORES DEL PLANETA LOS ANIMALES TAMBIEN SON SERES SINTIENTES Y QUIEREN VIVIR Y SER FELICES, POR ESTO DEBEMOS CUIDARLES COMO CUIDAMOS ANUESTROS HIJOS Y NUESTRAS FAMILIAS Y NO MATAR NI DAÑARPOR DIVERSION.

    • Jaime Fernández dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo. Y ya has visto que hemos crecido un 30% en estas elecciones. Cada vez la gente despierta más a la realidad de que los demás animales también necesitan sus derechos.

      • ademir funes messa dijo:

        Gracias por compartenir su trabajo e sus esperanzas por uno mundo mejor para los animales.

  4. Patricia González dijo:

    Mi voto salió el sábado 18, un apoyo más para esos animales que no hablan humano pero sí que lo entienden, gracias por darnos la oportunidad de darles voz políticamente hablando.

  5. Belen dijo:

    Hola Jaime , compañero! Excelente artículo, muchas gracias y enhorabuena

    • Jaime Fernández dijo:

      Muchas gracias a ti, Belén. Nuestro movimiento es imparable, más lento o más rápido, seguiremos calando conciencias.

  6. jose dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *