Un corazón y seis vidas

Cachorro

Juan nunca imaginó que su familia ascendería tan pronto a trece miembros más. Ni tampoco imaginó que a la mitad de ellos los encontraría vagando por carreteras y campos de Jaén. El corazón de Juan es tan grande que es capaz de albergar a todos estos miembros y más, pero la realidad a veces es injusta y contraria a nuestros deseos. Aquí os cuento su historia.

Y es que los vecinos y la Policía Local le han puesto un ultimátum: si no consigue dar al menos a esos seis perros en 15 días los llevarán a la perrera

“Lo que es la vida: un día vas por la carretera, te encuentras un perro, lo recoges, lo limpias, lo curas, lo desparasitas, le das bien de comer… Y desde ese instante forma parte de tu familia”. Juan cuenta emocionado lo que siente cada vez que ayuda a un perro abandonado, pero la situación se ha vuelto insostenible para él desde que recogió a Juani, una podenca de cuatro años que fue utilizada para cazar y después abandonada.

Juani, la podenca madre

Juani, la podenca madre

Juani vagaba por los campos de Jaén, probablemente muy débil y deshidratada, cuando por suerte se topó con Juan, que decidió llevarla a su nave junto con sus otros perros para darle una vida mejor. Pero Juani no venía sola y al cabo de poco tiempo parió a seis cachorros que ahora tienen 100 días aproximadamente. 

“Tener trece perros para mí es una gran obligación, pero es mía: todos los días los visito, llueva, haga frío o calor, sea festivo o no, pero ahora me veo en el deber de dar a estos últimos seis cachorros en adopción. La gente se queja por sus ladridos y me han puesto varias denuncias. Además ahora se acerca el verano y el número de vecinos aumentará, así como el número de denuncias”. Y es que los vecinos y la Policía Local le han puesto un ultimátum: si no consigue dar al menos a esos seis perros en 15 días los llevarán a la perrera. 

Los seis cachorros

Los seis cachorros, todos hembras menos el negro.

“Nadie me podrá quitar jamás el amor que tengo hacia mis animales”. Esta situación fue un auténtico shock para Juan, que realiza una labor admirable y se nota que ama de verdad a esos perros, ahora con lágrimas en los ojos. La realidad a veces es injusta y contraria a nuestros deseos. Necesitan nuestra ayuda, desde la difusión hasta la adopción. Si estos cachorros acaban en la perrera, sus vidas terminarán en 10 escasos días, lo que tardarán en ser sacrificados. 

El corazón de Juan y esas seis pequeñas vidas están en peligro.

Si os animáis a adoptar aquí tenéis el contacto. Si no, la difusión con un solo click siempre es bienvenida. Maravillas de internet.

Contacto: Juan Montoro Castillo

Email: basico@elcreata.com

Haz click aquí para entrar en el evento de Facebook. 

Lorena Vargas Tortosa Lorena Vargas

Esta entrada fue publicada en Historias, Protectoras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Un corazón y seis vidas

  1. rodolcasa@libero.ir dijo:

    No existen normas vigentes internacionales ni etica que los vecinos decidan, ni que la policia actue en forma indebida sin un permiso en su accionar con respecto a una propiedad privada…lo que si podrian hacer los vecinos y los policias serie MAS inteligentes y MAS persona y ayudar en vez de ocacionar otro problema..pido por favor todos los datos de los vecinos denunciantes para poder ver si son dignos vecinos de poder formular una denuncia a aver quien se atreve a tirar la primeta piede a…saludos atte

  2. Julian dijo:

    Ningún vecino quiere q le pase nada a esos perros . Sólo q se les busque una ubicación adaptada a sus necesidades y a la de los vecinos, pues la actitud del admirable Juan no es ni mucho menos la q se describe .Siempre a voces e insultos
    hacia sus queridos perros, no reproducirlos aquí, amenazas a vecinos , da igual niños, mayores u otros perros propiedad de los demás vecinos .Nadie puede pasar por su puerta, NADIE.
    Y de NAVE nada, es una parcela con vecinos a menos se 5 metros con ancianos enfermos, niños pequeños y recién nacidos, que no pueden abrir sus ventanas para aliviar el calor, ya q sus perros ladran t ladran, da igual día o noche . Y existen grabaciones a distintas horas q lo demuestran .
    Pero reitero q nadie quiere el mal para esos preciosos perros, pero q no os toque a vosotros, porque, qué haríais si hace oídos sordos a vuestros ruegos t peticiones?

    Un saludo .

    • valentina dijo:

      Es increíble que hasta por bien hacer haya que pedir perdón que asco de mundo no sera para tanto yo vivo en piso pequeño tengo un vecino que tiene dos en el balcón gritando día y noche y a veces les habló y trato de calmarlos en lugar de protestar para que se los lleven ,un poquito de caridad por favor que estos gritan porque no pisan la calle no me creo que esos estén sin parar estando sueltos

      • Julian dijo:

        Pues t invito a q pases por aquí y des un paseo por delante de su puerta, a ver si ladran, y por la noche dormir con 14 perros ladrando toda la noche, a ver si después de 3 años tienes ganas de decirle cosas bonitas para llamarlos .

    • manel dijo:

      Apreciado Julian: amo a los animales como a mi propia vida pero entiendo tus razonamientos por lo que deduzco que eres un hombre de bien,te ruego le ayudes en lo que puedas en la adopción de los perros y también a los vecinos, si yo viviese cerca lo haría, un fuerte saludo desde Barcelona.

      • Julian dijo:

        Gracias por tu comprensión, pero tenía 3 perros hasta hace poco, uno murió el mes pasado , así q todavía me quedan 2, y las cosas no me van tan buen como para tener más . Y deberíais saber toda la historia del estado de esos perros, q lo Gan pintado de película, y no es así ,ni están tan bien atendidos como se dice .

        • Si es así, con más motivo urge que sean adoptados. Un saludo.

          • Julian dijo:

            Hay q informarse primero por las 2 partes antes de publicar un artículo culpando a los vecinos de su poca humanidad con los animales .Todos tenemos perros, y no se pueden tener por tener, y la historia viene de largo, 3 años o así .

        • Leyre dijo:

          Bien atendidos o no, el caso es que se hizo cargo de una perra abandonada y no se deshizo de sus cachorros de cualquier manera (algo que podría haber hecho) y ahora trata de evitar que terminen en la perrera. Visto lo visto, ya puede ser el tío todo lo antipático que quiera y más, porque lo que ha hecho por esa perra y lo que ahora intenta hacer por sus cachorros, es impagable. Así que las quejas por los ladridos, al maestro armero. Sin más.

  3. mariana moreno buisson dijo:

    Si estos perros son retirados a su dueño, iran a la perrera municipal de Jaen, gestionada por FCC. AbydaJaén no tiene capacidad para rescatar mas perros y las instalaciones de FCC se han quedado pequeñas. La solución es dejar que los maten para hacer sitio a otros o ampliar instalaciones y dar mas tiempo a la protectora para seguir dandolos en adopcion? Esperamos que Pacma Jaen pueda ayudar a que la segunda opción sea la buena y que estos perros no tengan que ser sacrificados.

    • pacma dijo:

      María, PACMA no dispone de albergue ni recursos para hacerse cargo de estos animales.
      PACMA es un partido político que trabaja, diariamente, para conseguir normativas que protejan a los animales y la concienciación social sobre los Derechos de los animales.
      Saludos

  4. mariana dijo:

    Lo se. No he dicho que se los lleve Pacma. 🙂

    Pacma puede ayudar exigiendo a fcc y ayuntamiento que amplien las instalaciones y un veterinario, para facilitar la labor de la protectora.

  5. jesica dijo:

    Xfavor es un caso muy urgente. Un hombre kon buen korazon tidne ke dar 6 perros de varios ke tiene. Alguien responsable ke se kiera acer kargo de ellos. Pero para siempre ke le de un hogar y ke no los abandone. Xfavor si ai alguna persona interesada ke lo diga.

  6. carmen dijo:

    Juan tiene un corazon tan grande que no le cabe en su cuerpo . Animo juan yo me quedaria uno pero vivo lejos en la probincia de barcelona. Tengo una perrade 6 meses y un par de gatitos y se que duele separarte de ellos a mi me duele lo siento ANIMO JAN aqui tienes mi apoyo. Un fuerte abrazo y la gente es muy cruel yo lo se por la vecins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *