Su Voz, Tu Voto

su voz tu voto

Vivimos tiempos de inestabilidad política. Partidos viejos que parecen flaquear y partidos nuevos que quieren captar esos votos. El PACMA sigue una historia diferente. Creado hace más de 12 años, no ha dejado de luchar por los derechos de los animales ni un solo día, independientemente de los resultados en las urnas.

Porque ocurra lo que ocurra, el 25 de mayo el resto de partidos seguirá mirándose el ombligo mientras nosotros trabajamos por los animales

Porque el trabajo del PACMA no se basa solo en captar el voto (esa lucha desesperada que mantienen el resto de partidos), pues incluso el obtener representación no asegura que puedas llevar tus propuestas adelante; el trabajo tiene que ser diario y constante, no empeñado a un resultado electoral. 

Porque, ¿dónde están los demás políticos cuando hay que defender a los animales en el día a día? ¿Dónde han estado en los años que llevamos luchando para acabar con el Toro de la Vega? ¿Dónde estaban cuando iban a asesinar a Excalibur? ¿Dónde están cuando pedimos el fin de la tauromaquia (correbous incluidos), el fin de la caza y acabar con el engaño que suponen zoológicos y acuarios? ¿Dónde están cuando pedimos que se castigue con la cárcel real a los maltratadores de animales, cuando pedimos que no se sacrifiquen a los animales con los que compartimos nuestras ciudades como gatos o palomas? ¿Dónde están cuando los animales usados en granjas viven un horror indescriptible desde el momento en el que nacen hasta el que son sacrificados?

Todos esos problemas no existen para los demás partidos, así lo han demostrado a lo largo de estos años. Y si existen, están en un nivel de preocupación tan bajo que al final de la legislatura las excusas son siempre las mismas: “No ha habido tiempo”, “no hay consenso suficiente”, etc. O, si efectivamente han llevado a cabo alguna propuesta, el resultado suele ser desesperanzador, como declararse “Ciudad amiga de los animales” dejando el derecho a vivir sólo a los gatos que ellos consideran “limpios”. De hecho podemos ver una buena muestra de esto en los programas electorales. Los animales, o están ausentes de ellos, o están al fondo del cajón entre promesas de debates o simplemente palabras vacías. Y a eso hay que sumarle que muchos sólo tienen interés si gobiernan, pero si no lo hacen desaparecen misteriosamente…

Campaña PACMA Madrid

Campaña de PACMA en El Parque del Retiro (Madrid)

En el PACMA trabajamos todos los días para hacer avanzar a la sociedad en la consideración moral hacia los animales, y si existimos es simplemente porque ningún otro partido tiene el más mínimo interés en ello. Nos manifestamos, denunciamos (y ponemos al alcance de cualquiera denunciar), concienciamos, llevamos el debate sobre los animales a la sociedad. Y eso lo hacemos día a día, no en periodo electoral o cuando hay que cumplir un mínimo de compromiso por obligación. Y para que todo ese trabajo obtenga el mayor resultado posible necesitamos tu voto.

Porque cuando a nuestro trabajo le sumamos el hecho de que casi 200.000 personas nos apoyaron con sus votos el año pasado en las elecciones europeas, las puertas se nos abren con mayor facilidad. Queremos tener representación en Ayuntamientos y Gobiernos para poder cambiar leyes, pero también seguir con nuestra labor diaria por los animales, porque es nuestra vida, es lo que nos mueve. Por eso es tan importante votar al PACMA, porque estás dando tu apoyo a la defensa de los derechos de los animales, sin ningún tipo de compromiso o complejo. Porque los animales por justicia, ética y empatia, merecen ser defendidos.

Porque ocurra lo que ocurra, el 25 de mayo estaremos trabajando por los animales. ¿Los demás partidos? Quizás sigan mirándose el ombligo como estamos viendo en Andalucía. Nosotros no podemos permitirnos esos lujos, la situación de los animales no se la puede permitir.

Su Voz, Tu Voto.

Alberto Bermejo Alberto Bermejo

Candidato PACMA por la CAM

Esta entrada fue publicada en Elecciones, PACMA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Su Voz, Tu Voto

  1. rosa dijo:

    En el artículo habla del 25 de Mayo, pero no es el 24 cuando hay que ir a votar ????

    • supervisor dijo:

      Hola Rosa, se vota el 24 de mayo. El articulo alude al día siguiente de las elecciones, cuando todos hayamos votado y los políticos vuelvan otra vez a olvidarse de los animales.

      Saludos

  2. NLM dijo:

    PACMA es el partido más completo. Aunque se empeñen en decir que únicamente se preocupan por los animales (lo cual sería lógico teniendo en cuenta que nadie lo hace) si se pararan a leer vuestro programa electoral se darían cuenta de que es el único partido político que abarca todos los problemas de la sociedad y los
    animales no son menos que las personas. Si nadie los defiende, alguien tendrá que hacerlo y, desgraciadamente solo tenemos un partido que lo hace, PACMA. Pero no estáis solos, somos muchos los que valoramos vuestra labor y los que os vamos a votar, como lo llevamos haciendo desde que cumplimos la mayoría de edad. Muchas gracias por ser la voz de los sin voz y también de los que la tienen.

  3. María África Sánchez dijo:

    Buenos dias!!! Os lo he preguntado en varias ocasiones pero supongo q tendréis tarea con la campaña y no me habréis podido contestar. Soy de Ceuta, pertenezco a la protectora de animales y tanto un grupo de animalistas como yo nos gustaria saber si teneis representación en Ceuta para las municipales. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias por defender a los sin voz .

    • pacma dijo:

      Hola María, lamentablemente no tenemos representación en Ceuta.
      Os queremos agradecer desde estás líneas el durísimo trabajo que hacéis en Ceuta para ayudar a los animales.
      Un fuerte abrazo.

  4. Claudia dijo:

    Contad con mi voto!

  5. maite dijo:

    Hola
    Hoy 24 de mayo del 2015 he ido a votar, y como siempre queria votar a PACMA, pero me he encontrado con la desagradable sorpresa de que en mi colegio electoral donde me corresponde votar no hay papeletas para votar al pacma, vivo en vitoria( alava) , que es lo que ha pasado? no os habeis presentado a las elecciones????

  6. VICTORIA dijo:

    HOLA
    NO SOLO ME HE REGISTRADO CON VOSOTROS SINO QUE POR PRIMERA VEZ OS HE VOTADO, Y ME SENTI MUY BIEN AUN SINTIENDOME ANGUSTIADA CON TODAS LAS BARBARIDADES QUE ESTOY VIENDO QUE ESTAN OCURRIENDO CON LOS ANIMALES DE COMPAÑIA,
    YO ESPERO QUE CON MI “GRANITO DE ARENA” SIRVA PARA SEGUIR LUCHANDO PARA CONSEGUIR LEYES QUE PROTEJAN A ESTOS ANIMALITOS Y CASTIGEN DURAMENTE A ESTOS DESAPRENSIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *