resCATaDOG

resCATaDOG logo

Os voy a poner al corriente de una afortunada posibilidad para los pobres animales que se encuentran en la calle, temblorosos y que incluso llegan al punto de no fiarse ni de su sombra (como nos pasaría a los humanos en situaciones parecidas). Se trata de resCATaDOG, un grupo de amigos en Madrid que en su tiempo libre se encarga de rescatar animales que no se dejan coger por el miedo que tienen; tarea difícil que agradecería cualquier protectora a la que le resultase complicado el intento de salvación del animal. 

Gracias al activismo el mundo podrá encauzar una vía mejor, con actuaciones colectivas e individuales. Cada acción cuenta

Si alguien se encuentra en alguna situación así y necesita su ayuda sólo tiene que entrar en su web (www.rescatadog.com) y rellenar el formulario de contacto, aportando toda la información posible sobre el caso y aceptando su documento de condiciones. Debido a que es un grupo de particulares modesto, hay una serie de requisitos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo el rescate:

– La localización del animal

– Una rutina de comidas en una hora y lugar determinados debido al gran tamaño de la jaula que emplean (aunque si son casos muy urgentes lo intentan sin esa rutina, siempre que haya alguna posibilidad de poder localizar al animal)

– Que la persona que pida el rescate cuente con el amparo de una protectora, o en su defecto, residencia o lugar seguro donde poder llevar al animal (ellos no tienen un lugar para llevar a los animales, sólo los rescatan, que no es tarea fácil)

– No cobran por los rescates, pero piden que se hagan cargo del coste de la gasolina a los contactos que solicitan un rescate (ya que ellos llevan todo el equipo y se hacen cargo de los costes por reparación del equipo, la comida para la jaula, etc.) y actúan en un radio de acción de entre 200 y 250km máximo (son cuatro personas las que tienen equipo de rescate y viven en Madrid, al igual que la mayoría de voluntarios)

perro rescatado

Algunos rescates les han llevado hasta 22 horas, es una labor difícil y hay que entender las condiciones que piden para que sean efectivos. También tienen página de Facebook (disponible aquí) donde publican los rescates que van haciendo. En el recién pasado año 2014 han podido salvar más de 220 animales y muchos de ellos están ahora felizmente adoptados. Si alguien quiere contribuir con una pequeña ayuda económica para un mejor mantenimiento de este pequeño grupo puede hacerlo por dos vías:

– PayPal contactando con pegatinas@rescatadog.com

– Grupo de Teaming, una plataforma muy segura con la que puedes donar un 1 euro al mes (el dinero llega íntegro, sin intermediarios) y está disponible aquí

Todos los donativos recibidos se destinan al gasto de gasolina cuando es directamente una protectora la que hace petición de rescate. Este es el mayor ejemplo para comprobar que cualquier persona movida por el corazón puede hacer obras tan bellas como la salvación de seres vivos.

Gracias al activismo el mundo podrá encauzar una vía mejor, con actuaciones tanto colectivas como individuales. Gracias a los que luchan desde ellos mismos, porque cada acción cuenta.

¡Gracias, resCATaDOG!

Lorena Vargas Tortosa Lorena Vargas

Esta entrada fue publicada en Protectoras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a resCATaDOG

  1. Edita Olaizola dijo:

    Muchas gracias por publicar una noticia tan alentadora. Mil felicitaciones al mini-equipo, ahora entro en las direcciones que nos proporcionas.

  2. Maria Milagros dijo:

    Me encanta la labor que haceis y me encantaria ser voluntaria para poder ayudar a los animales nose como se puede aceder a eso un saludo Gracias

    • Lorena Vargas dijo:

      Puedes ayudar en su grupo de Teaming aportando la cantidad de 1 euro al mes o intentar ponerte en contacto con ellos a través de su página web y que te digan. Un beso y gracias.

  3. kontxi dijo:

    Em Barcelona no trabaja ningún grupo parecido?

    • Lorena Vargas dijo:

      Desconozco esa información, pero puedes ponerte en contacto con ellos a través del formulario de su web e intentar solventar tu duda a través del email que te enviarán para ponerse en contacto contigo. Quizás puedan darte esa información. Un saludo.

  4. Cris Rodriguez Cervera dijo:

    Me hace muy feliz leer que hay gente como vosotros….hace taaaaanta falta!
    Yo alimento a una “familia” gatuna al lado de mi casa, quisiera saber como ayudar mas a estos amigos de cuatro patas que pasan la noche ahi afuera con el frio que hace…
    Un saludo

  5. CAROLINA SETIEN dijo:

    Muchas gracias por dar a conocer a este fantástico equipo que por desgracia tuve que echar mano de ellos un día.
    Es increible la profesionalidad y dedicación con la que trabajan, solo es posible hacerlo así de bien, si existe ese amor que ellos tienen por los animales .
    Muchas gracias RESCATADOG.

  6. IGNACIO W. H. dijo:

    Excelente labor de este equipo. Felicitaciones.
    Mi familia y yo, en pequeña escala hacemos nuestra parte.
    Si vemos algun perrito abandonado, lo regogemos y lo damos en adopción a personas responsables.
    Saludos.

    • Lorena Vargas dijo:

      Es maravilloso que todos tomemos un poquito de conciencia de este mundo. ¡Gracias a vosotros también!

  7. Laura dijo:

    Hola! ya había oído hablar de este grupo, me gustaría poder colaborar como voluntaria en los rescates en los que necesitéis a más gente.
    Un saludo

    • Lorena Vargas dijo:

      Hola, Laura. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del formulario de su web mediante el email que te enviarán para ponerse en contacto contigo. Quizás pueden darte una respuesta. Un saludo.

  8. M.Antònia Grau i Abadal dijo:

    Moltes gràcies!! Jo, a nivell individual i con algun amigo o amiga, también me dedico a ell….Compensa mucho ayudar y salvar vidas.

  9. Janet dijo:

    Hola,,buenos días..
    Me encuentro al lado de la zona de Lagavia ( Ensanche de Vallecas) y estoy intentando coger una galga bebé k esta abandonada y necesitaría k me ayudasen…
    Xfavor

  10. Isabella piancastelli dijo:

    Hola!!! La página web está en construcción y necesito ponerme en contacto con ellos para rescatar un gato que necesita ayuda veterinaria…alguien me puede ayudar? Un teléfono, un email …algo….
    Muchas gracias

    • patricia dijo:

      Hola, no sé si has contactado ya con ellos. Actualmente han cambiado de nombre y se llaman E.R.A. Rescate Animal. Puedes buscarlos en facebook o en su web (es un blog). ¿Estás en Madrid? ¿Has contactado por ejemplo con Madrid Felina o alguna prote? Venga ánimo. Si quieres escríbeme a patriciagoncalves@gmail.com a ver qué podemos hacer si no está ya resuelto

  11. rosario acero martinez dijo:

    hola, quisiera saber si en andalucia hay rescatadog lo nesecito urgentemente estoy alimentando a dos galgos en la calle vienen todos los días a comer cerca de mi casa pero uno de ellos no se deja coger y quiero cogerlo que tienen una familia que los quiere rescatar de la calle, por que yo tengo seis revogidos y no tengo sitio espero que me ayudéis muchas gracias

    • patricia dijo:

      Hola! de casualidad he visto tu mensaje. No conozco nadie que haga exactamente la misma labor en Andalucía… ¿en qué provincia estás? seguro que hay protectoras y personas dispuestas a ayudarte. Si quieres escríbeme a patriciagoncalves@gmail.com e intento ponerte en contacto con gente de la zona.

      • rosario acero martinez dijo:

        PATRICIA MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME, YA HE PODIDO COGERLOS Y LLEVAN 2SEMANAS CON SU NUEVA FAMILIA ,ESTAN FELICES Y CUIDADOS .MUCHAS GRACIAS

  12. Concepción dijo:

    Hola
    me pongo en contacto con vosotros porque, hay un perro donde hemos estado de vacaciones que está abandonado. Lo utilizaron para la caza y ya no les vale. Le hemos intentado coger pero desconfía mucho de la gente. Cuando le llevabamos de comer nos teníamos q apartar para que comiese.
    Podriais recogerle? me da mucha pena.

  13. Ana dijo:

    Buenas tardes,
    Necesitaría contactar con Rescatadog de forma urgente, pero no puedo acceder a su web.
    Podrían facilitarme un teléfono por favor?
    Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *