Carta a la alcaldesa de Zarzalejo

Alcaldesa Zarzalejo

María Begoña Alonso

Estimada María Begoña Alonso:

Mi nombre es Alicia Roa Alonso. A lo largo de toda mi vida he intentado ayudar a todos los animales que he ido encontrando en mi camino de la manera que he podido pues ni me ha sobrado nunca el dinero, ni he dispuesto de medios para hacer tanto como hubiera deseado. Con todo, he conseguido encontrar un hogar a decenas de perros y gatos, he acogido, he dado de comer, he curado heridas del cuerpo y del alma y hasta he conseguido ayudar a algún pájaro herido a que volviera a volar. No es mucho, pero cada vida salvada es un triunfo.

También he sufrido mucho: he visto muerte, tortura, maltrato hasta límites inimaginables y me he peleado mucho con todo tipo de desaprensivos: desde cazadores, toreros, taurinos y otros maltratadores no homologados. Me parece increíble que exista un debate sobre si torturar a un ser vivo está bien o mal. ¿Cómo es eso posible? ¿Qué es lo que se está debatiendo exactamente? ¿No es evidente que torturar, maltratar hacer daño y matar son actos malvados y repugnantes y deben estar penados por la ley? ¿Qué defensa y argumentos tienen los que creen que esto es cuestión de opiniones?

También me he encontrado con muchos cínicos como los toreros que dicen amar a los toros o los cazadores que dicen respetar y amar a los animales a los que disparan. Y además me he encontrado con usted y con sus declaraciones. Se le pide a usted que, como autoridad, detenga esa orgía de sangre, dolor, tortura y sufrimiento que son las fiestas de su pueblo en las que una vez más se abusa sin razón, sin causa y sin justificación de unos seres inocentes que sufren tanto como usted y como yo (comprobado, consulte usted con un biólogo o con un veterinario, por si usted creyó que el dolor era patrimonio exclusivamente humano).

Becerradas Zarzalejo

Se le pide, repito, que haga lo que pueda para detener ese horror, que demuestre que es usted un ser humano decente, piadoso y que tiene corazón. Pero no. Una vez más se sacrifica a los débiles, a los que no tienen ni voz ni voto, a los que sólo parecen importarnos a unos pocos, a favor de intereses políticos. No contenta con no hacer nada se excusa diciendo que está “en contra del maltrato animal animal pero a favor de las tradiciones”.  Explique entonces en contra de qué maltrato está usted, defina qué es maltratar a un animal para usted y diga si realmente no cree que la agonía atroz de las vaquillas de su pueblo no es maltrato. Dígame también si usted considera más importante que unos cuantos desaprensivos se diviertan torturando a un ser vivo, que la vida de ese ser vivo.

Tal vez no la entendí porque no hablamos el mismo idioma. Después declara que las vaquillas “sólo serán sacrificadas por un profesional” y con esta justificación usted pretende ganar la simpatía de la gente que amamos a los animales sin perder la simpatía del resto. Se queda usted en una tierra de nadie pensando que todos estarán contentos y que no defraudará a nadie.

Bien, María Begoña Alonso, le voy a explicar unas cosas que creo que usted aún no ha entendido:

1. Los animales a los que se tortura sienten el mismo dolor que usted y que yo sentiríamos si, por desgracia, hubiésemos nacido en un país donde se permite hacer a las personas lo que en España se les hace a los animales.
2. Utilizar la tortura como diversión sólo puede ser propio de mentes depravadas y malvadas.
3. Permitir que otros cometan estos repugnantes actos y no hacer nada pudiendo pararlo le convierte en cómplice.
4. No hay diferencia entre su población y Tordesillas con su famoso toro de la Vega.

Pare esto si de verdad tiene humanidad; de lo contrario no haga declaraciones demagógicas e irracionales.

Alicia Roa Alonso Alicia Roa

Esta entrada fue publicada en Política, Tauromaquia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Carta a la alcaldesa de Zarzalejo

  1. inmaculada sanchez raya dijo:

    Estoy contigo en todo lo que has deseado expresar. Son algunos de los argumentos que tantos cientos de veces hemos realizado cientos de miles de personas antitaurinas en este maldito pais que tan solo entiende de maltrato a animales, humanos o no humanos, a mi entender todos somos exactamente iguales, humanos o no humanos, pero todos igualmente animales, unos caminamos con dos patas y otros con cuatro, esa es la unica diferencia real. Llevamos años y años defendiendo a los animales recobiendo tods los tipos de desprecio, pero, al menos a mi, no me van a hundir aunque en muchas ocasiones halla creido que ellos lo lograrian, pero el ver las miradas de bellos y nobles animales siempre han vuelto a darme nuevas energias positivas para seguir. Gracias por tus palabras tan reales, gente como tu hae una inmensa falta y los animalitos, sean de la especie que sean, nos necesitan a los cientos de miles de personas que cada amanecer comenzamos incansablemente, una vez mas, nuestra lucha por todos los animales.

    • Alicia Roa Alonso dijo:

      Pues sí, Inmaculada, cómo es posible que esos razonamientos tan evidentes para tí, para mí y para mucha gente, no signifiquen nada para otras personas?
      Pero no hay que perder la esperanza, cada vez hay más gente que quiere un mundo mejor donde haya lugar para todos los seres vivos.

    • JUAN CARLOS dijo:

      Bueno, bueno vamos a ver!! Yo soy animalista también y antitaurino pero tu no puedes decir : ” humanos o no humanos, a mi entender todos somos exactamente iguales ” porque esto es una barbaridad y tú lo sabes!! El ser humano es un animal enormemente superior a otros animales ya sea por su grado de evolución o por su alma (si por su alma). Todos los animalistas queremos a los animales, pero por favor no digais que una mosca es lo mismo que una persona!! El ser humano es el único animal capaz de hacer una sociedad como ha hecho, por favor no tiene comparación con otros animales, no perdamos el rumbo!!

      • Claire Dunbar dijo:

        Nadie deja de ver las diferencias. Pero todos, animales humanos y no humanos tenemos derecho a vivir sin miedo ni violencia y a morir de la manera menos dolorosa posible.
        Y justamente lo terrible de los españoles brutos es que se especializan en muertes horribles. Como la del garrote vil. Pobres españoles sensibles, cómo deben sufrir!

  2. Maria Jesús Martínez Vicente dijo:

    Me ha gustado mucho la carta. Escrita con claridad y tocando los puntos clave. La suscribo en su totalidad. Si hay que firmar en algún sitio para hacerle llegar a la señora alcaldesa el rechazo, cuenta conmigo

    • Alicia Roa Alonso dijo:

      Gracias Maria Jesús, somos muchos los que pensamos igual y al final, uniendo nuestras voces, conseguiremos que se nos oiga.

  3. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    Voy a ser correcto y la tratare de usted por ser señora y además por ser alcaldesa de esa bonita ciudad de ZARZALEJO.
    Lo triste de todo es que si es mujer siempre se suele tener algo mas de sensibilidad humana pero en este caso usted carece de ese gran sensibilidad,es lamentable pero cierto usted es ALCALDESA ignoro como pudo llegar a ese cargo si carece de lo que
    es llamada sensibilidad y algo un minimo de HUMANIDAD al igual el cargo le ha –
    quitado esa humanidad.
    Yo de jovencito quise ser torero apuntaba buenas maneras,pero cuando veía lo que
    se le hacían y se hace en los corrales,chisqueros,como los tratan para que hablanden
    en su bravura en la plaza usted no ve que el toro cuando sale al ruedo lo que hace es
    correr acaso de bravura no de miedo,por eso arremete contra su enemigo,peones banderilleros,picadores,etc,no veía yo bajo ningún concepto que el mundo del toro fue mi futuro y mi vida.
    Mi cambio fue radical me dedique a jugar al FUTBOL y no lo hice mal,juge en categoría nacional y consegui buenas y muy nobles amistades.
    Yo desde mi humilde respeto le pido a usted que no se deje usted manipular que una
    vez en su vida tome una decisión coherente y digna y suspenda de manera definitiva
    los festejos taurinos de su ciudad,a usted esas nobles vaquillas no le han hecho ningún
    perjuicio,tal vez ahora no pueda dormir porque su conciencia no le dejara dormir es
    posible que tenga largas pesadillas y se acuerde de que miles de ciudadanos le pedimos que no matara con su autorización a esas nobles animales no mayores de 2 a
    3 años.
    SUERTE PORQUE LA VA A NECESITAR,CADA DIA EL PARTIDO DE PACMA ESTA-
    MOS COJIENDO FUERZA Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ESTAREMOS EN
    LOS DISTINTOS PARLAMENTOS REGIONALES Y EN EL NACIONAL,SE NOS TENDRA QUE ESCUCHAR PORQUE NUESTRAS MANOS ESTAN LIMPIAS.

    • Alicia Roa Alonso dijo:

      Juan, no lo dudes , el partido PACMA es la voz del subconsciente colectivo.
      Yo les voto a ellos, no me fío de ninguno más.

  4. María Alonso. dijo:

    Decía Madame de Stael: cuanto más conozco a los humanos más quiero a mi perro. Yo diría que no hay un amor más desinteresado que el de tus animales de compañía. Sólo tienen el defecto de que no pueden hablar. Por eso nos aprovechamos de su callado silencio. El maltratador de animales únicamente no lo es de humanos por temor al castigo.

    • Alicia Roa Alonso dijo:

      Pues sí , María, yo creo lo mismo, que el maltratador de animales no lo es de personas por temor al castigo.
      Lo has expresado genial.

  5. Gabriel Téllez dijo:

    Alicia Roa lo ha expuesto con una genial sencillez, con una demoledora lógica. Qué lástima: tanta corrección expresiva, tanto esfuerzo por mostrar la vileza de la tortura y el asesinato de animales y tanto don de convicción irá a parar a una alcaldesa, habitualmente cobarde y con contradicciones hasta jocosas. Son lamentables estos políticos de pueblo que se dejan apresar como rehenes por peñas de descerebrados que no entienden los festejos si no están embadurnados de un sangriento paletismo.
    Me gustaría, Alicia, que por alguna vía le hicieras llegar tu artículo a esa doña que planta su culo de rehén en la mayor poltrona de Zarzalejo o que lo publicaras también en algún medio que pudiera ser leído por el culto e ilustrado personal de los que disfrutan con el sufrimiento de unas pobres vaquillas. Al menos, que sepan lo bien que los has retratado.
    Es del todo cierto lo que dice Alicia: que lo que sucede en Zarzalejos y en otras muchas poblaciones, donde la mala baba de los malparidos se vuelca contra los animales, no es diferente a la indignidad de Tordesillas.
    Que nadie lo dude: los animalistas acabaremos con lo de Tordesillas y no perderemos ni un segundo en dirigir toda nuestra fuerza contra esa panda de ediles que sumerge a España en la vergüenza cada verano. Malditos sean.

    • Alicia Roa Alonso dijo:

      Muchas gracias por tus palabras.
      Es un gran consuelo ver que somos muchos en esta lucha, y que lo vamos a conseguir con toda seguridad porque la razón más absoluta , la ética y el sentido común está de nuestro lado.
      No sé cómo hacerle llegar la carta ..lo voy a intentar por facebook.
      Si sabes el modo de hacersela llegar me lo dices.

  6. M.Antònia Grau i Abadal dijo:

    T’estimo companya sols de saber del teu cor. El teu dolor és el meu, la teva lluita la meva. ELLS són el Més Gran Dolor de sempre!!
    Gràcies per la teva CARTA!!

    • Alicia Roa Alonso dijo:

      Gracias Maria Antonia.Son tú dolor, el mío y cada vez el de más gente.
      Y tengo la certeza de que conseguiremos un mundo mejor para ellos

  7. Luis dijo:

    Si me lo permitís, os dejo un enlace de mi blog que redacté hace ya unos años. Aún así es la Entrada más visitada con muchísima diferencia.
    http://blogdeluisj.blogspot.com.es/2011/04/el-maltrato-animal-asignatura-pendiente.html
    No tengo por menos que agradecer inmensamente la ingente labor que tenéis por delante. No es poca cosa intentar cambiar la mentalidad que nos viene dada por la inexistente educación en cuanto al respeto a los animales. Por mi parte, intento aportar mi pequeño grano de arena a una causa que, no hace tanto tiempo, era una causa perdida. Hoy, gracias a vosotros y a tantas y tantas personas organizadas en asociaciones, las cosas, afortunadamente, están cambiando.
    Saludos.

    • Alicia Roa Alonso dijo:

      Genial la entrada de tu blog, Luis.No te has dejado nada , has hecho un análisis documentadísimo sobre el maltrato animal.
      Todo lo que dices sobre que maltratar animales denota desórdenes en la conducta y que un torturador de animales lo sería también de personas es indudable.
      Felicidades por tu blog

  8. Clara Dunbar dijo:

    Querida Alcaldesa:

    Mis bisabuelos, con siete hijos, una de las cuales era mi abuela, llegaron a la Argentina desde su Valladolid natal

    Y siempre repetían: “Son muy brutos allá, no saben divertirse si no es haciendo sufrir a un animal”.

    Han pasado más de 100 años, ¿No sería hora que empezaran a evolucionar como lo fue haciendo el resto del mundo occidental?

  9. Clara Dunbar dijo:

    Queridos españoles sensibles, cuánto los vi sufrir cuando estuve en España! Y huí despavorida a los pocos días de llegar.
    El problema es que la gran mayoría de los españoles está tan acostumbrada a ver sufrir animales desde niños, que no perciben el sufrimiento y la crueldad.
    Es como si a mí, de golpe, me dijeran que el balón de fútbol sufre mucho durante un partido de fútbol, donde lo patean cientos de veces los 22 jugadores. A la gran mayoría de los españoles, los que miran para otro lado cuando sus compatriotas juegan a ser terriblemente crueles, les cuesta creer que los animales puedan sufrir, como a mí me costaría entender que una pelota de fútbol sienta dolor. Están acostumbrados a pensar en los animales como cosas.

    • Alicia Roa Alonso dijo:

      Clara, soy española y no tengo más remedio que darte la razón
      En muchas provincias de España la tortura de animales es el leitmotiv de las fiestas.Los más desafortunados son los toros y las vaquillas, pero no son los únicos: caballos, burros, cerdos, perros , gatos..aves.entre otros son maltratados y masacrados hasta producirles una muerte atroz.
      Y esto le divierte a mucha gente.
      Pero también somos muchos los españoles que queremos que esto acabe ya porqur queremos que el mundo deje de ser un infierno para los animales.
      Y somos más nosotros que los sádicos.
      Y ten la seguridad de que avestas atrocidades no les queda mucho

  10. zlatka Ferenc dijo:

    Das ist ja mehr als inhuman

  11. zlatka Ferenc dijo:

    Das ist mehr als unmenschlich – diese Bastarde

  12. Ana Vázquez dijo:

    Gracias, Alicia.

  13. elena negueroles colomer dijo:

    Hola Alicia
    Coincido contigo en todas tus apreciaciones. Yo tampoco entiendo que no vean claramente que no puede existir diversión basada en la tortura de seres que están a nuestra merced. Sólo discrepo en una cosa: la de usar el término “humanidad” como sinónimo de bondad o justicia, es decir como algo positivo. Para mí la humanidad es la peor especie del reino animal.

  14. Miguel Ángel Garcia Verdugo dijo:

    Apoyo total e incondicionalmente la carta de la compañera. Cada alcalde, cada autoridad de cualquier municipio donde se permite que se torture a un ser vivo para diversión de cierta gente, se convierte en cómplice de todas estas atrocidades. Cada herida que se inflinge al animal, cada gota de sangre que se derrama, no se engañen, la están produciendo ustedes. Porque cambian dolor y muerte por un puñado de votos, unos votos que van manchados de dolor y sangre.

  15. veronica llamera dijo:

    De acuerdo

  16. Monica Moreno dijo:

    La carta esta mas que magnifica, solo falta que ESA tal alcaldeza Lea la carta, que SE conmueva su corazon.

  17. Teodora vaquero dijo:

    Estoy absolutamente de acuerdo, ellos sufren un horror, son personas que no saben divertirse con otra cosa, que lamentable…
    No es propio de un país desarrollado. ..en el año 2016, por Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *