Aunque, por supuesto, PACMA se opone a todas las formas de caza, que suponen la muerte de millones de animales cada año, consideramos que el fin de la caza con galgo puede y debe ser un objetivo inmediato, y que además creemos posible.
El drama del maltrato y del abandono de los perros utilizados para la caza se ha vuelto a repetir un año más. Protectoras de animales y ciudadanos concienciados hemos sido la tabla de salvación de los miles de perros que vagan por carreteras, que agonizan en cunetas y pozos o que se ahogan bajo un árbol.
En ningún otro país europeo se practica, y está prohibida la utilización del perro como herramienta o arma para dar muerte a otros animales.
Los galgos, especialmente amenazados, son considerados armas, herramientas, útiles de caza. Cuando dejan de servir para los fines para los que fueron criados, terminan abandonados, malheridos o eliminados de las formas más horrorosas que podamos imaginar.
Con el objetivo de poner nombre a estas historias, el Partido Animalista comenzó hace unos meses la recopilación de datos para elaborar un informe con 50 historias. Animales recogidos por protectoras, ejemplos simbólicos de una realidad masiva e inabarcable.
Sin embargo, detrás de cada una de esas historias de maltrato hay otra de coraje y cooperación. La de los voluntarios, protectoras y organizaciones que se dedican al rescate, a la recuperación y a la entrega en adopción de los más de 150.000 perros y gatos que se abandonan cada año en España. Su labor es impagable. Realizan de forma voluntaria el trabajo que deberían estar haciendo las administraciones.
Mientras los cazadores sigan manteniendo enjaulados y en condiciones deplorables todo el año a los animales que utilizan, mientras sigan criando a aquellos que relevarán a los que viven su última temporada de caza, este drama no verá su fin. La única solución posible es la prohibición de la caza con galgo.
En ningún otro país europeo se practica, y está prohibida la utilización del perro como herramienta o arma para dar muerte a otros animales.
Queremos agradecer su trabajo y existencia a todas las protectoras de animales, a todos los que os dejáis el dinero, el tiempo y la energía en devolver la vida a cada animal que pasa por vuestras manos.
Laura Duarte
EN VERDAD LAMENTO CON MUCHA TRISTEZA LA APTITUD DE MILES DE INDIVIDUOS QUE DICEN LLAMARSE CAZADORES,LA GRAN MAYORIA SON
GENTES SIN ESCRUPULOS,YO HABLO CON ELLOS Y TODOS SE JUSTIFICAN
DE HAY QUE MATAR UNA SERIE DE ANIMALES PORQUE DE LO CONTRARIO
ACABARIAN CON LOS CULTIVOS,HAY QUE DAR DE COMER A LOS QUE FABRICAN ARMAS DE CAZA,PERREROS,Y TODA PARAFERNALIA QUE
CONLLEVA LA ORGANIZACION DE GRANDES CAZERIAS DONDE SEÑORAS CON
LUJOSOS ABRIGOS DE PIELES,COCHES DE ALTO STANDIN,SU SACTIFACION
VER DE QUE HAN ABATIDO UN CIERVO,JABALI,O UN HUMILDE E INDIFENSO
CERVATILLO,LO MATAN CUANDO HAN MATADO A LA MADRE POR DESCASTE
PARA QUE NO SUFRA,ES DECIR VERDADERAMENTE INJUSTO E HINUMANO.
ACABO,CON UN GRAN DOLOR Y PESAR,ESPERO QUE ALGUN DIA ESTA GENTE
SE DEN CUENTA QUE SIN ANIMALES NO HAY MUNDO Y DIGO QUE AQUELLOS
INDIVIDUOS QUE NO QUIEREN A LOS ANIMALES NO SE QUIEREN A SI MISMOS.
Este es mi sueño, que cada galgo, encuentre un hogar deseable, no un «humano» a su lado miserable.
Y luchare por ello hasta el final de mis dias.
Algún día conseguiremos acabar con todas injusticias que se cometen con todos los peludos en especial podencos, galgos y perros de peleas…yo en mi caso tengo un galgo (para ellos fue basura y para mi es un tesoro) que me encontré medio muerto, un cruzado de podenco que adoptó mi marido y una podenquita de 8 meses deshecho de algún cazador sin alma….
No puedo entenderlo, los animales salvajes son mucho más bonitos «vivos», ellos podrán poner las excusas que quieran, pero los cazadores son la única especie nociva aquí. Los perros utilizados como «herramientas», no como seres vivos que son y además maravillosos. Tengo un Podenco adoptado hace un año, desecho de un cazador. Es lo más juguetón, amoroso, divertido, inteligente, travieso, obediente y, por las noches, abrazado a mí (en el sofá), me clava sus ojos color miel, como si quisiera transmitirme el amor que siente… y lo transmite.
Aquí, en mi barrio, año tras año, hay una gran matanza de gatos y erizos por parte de los perros cazadores. Además, suelen venir siempre solos o a mucha distancia de los cazadores, totalmente en descontrol, colándose en los patios vecinales y atacando, como he dicho, a pobres animalitos domésticos. Uno de los cazadores que viene muy a menudo llego a decir que para entrenar a los perros les echaban gatos, y que, tristemente, están considerandos pieza de caza, lo que es una vergüenza para este país sin ninguna duda, y una crueldad.
Estamos muchas personas de acuerdo con el articulo que publican! NO a los galgos de caZa y si de CaSa!! seria de utilidad crear una petición en Change.org?
Saludos.
Sigamos en la lucha justa y necesaria para nuestros animales, quienes son víctimas de las crueldades más horribles del mundo. No descansemos hasta lograrlo!!
No se acabará ésto nunca ?