El fin de la creatividad ética

Killer Karaoke

Se acabó la creatividad ética. En la pugna por la audiencia por parte de los grupos televisivos, productores y guionistas agudizan su ingenio para conseguir un alto porcentaje de share. Esto hace que algunos productos televisivos de moda, como son los programas de cocina, rocen lo snaff. De esta manera, obtenemos escenas en las que los realizadores se recrean con la imagen de un concursante practicando karate con la cabeza de un atún muerto o poner a una concursante vegana delante de una cabeza de cerdo para que la cocine.

A no ser que lo impidamos, las cadenas de TV seguirán haciendo espectáculos con animales, tratándolos como cosas y no como individuos que son: con personalidad, sensibilidad e intereses

En esta lucha por la cuota de pantalla, siguiendo con otro formato favorito de la audiencia como es el de descubrir o redescubrir cantantes, se ha importado un nuevo programa: se trata de seguir cantando “pase lo que pase” (Killer Karaoke). Eso incluye meter la mano en una caja de víboras, o que te pongan una tarántula en el hombro. Está claro que estos animales controlados fuera de su hábitat sienten más miedo y estrés que los propios concursantes.

Mientras la sociedad no entienda que los animales no humanos tienen sistema nervioso, y que por tanto sienten como nosotros, las cadenas de TV seguirán haciendo espectáculos con animales, tratándolos como cosas y no como individuos que son, con personalidad, sensibilidad e intereses. ¿Qué será lo siguiente: cantar mientras se cocina en una plaza de toros? ¿Salto de trampolín de famosos en un delfinario? ¿Gobernantes armados con arco y flecha en la sabana africana? ¿Modelos haciéndose sus propios vestidos con pieles de animales? No quisiera yo dar más malas ideas.

Abel Santos Abel Santos

Esta entrada fue publicada en Educación en el Respeto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El fin de la creatividad ética

  1. Ana dijo:

    Y es malo matar a los insectos?? Son super molestos e irritantes!! Y yo no puedo evitarlo… Pero son también seres vivos

    • Maya dijo:

      A ver Ana, la respuesta es obvia. Evidentemente que es malo. Yo tengo una fobia con las abejas, pero no por eso si se me acerca una la mato. Hay mucha fobia con las arañas, pero si nos las cargasemos porque “molestan” o porque “irritan” seguramente habría más mosquitos, que si que pueden transmitir enfermedades o provocar verdaderas molestias.

    • Sara dijo:

      Me asombra ver que muy poca gente siente empatía por las demás especies. No creo que te gustase haber nacido insecto y que por el simple hecho de no ser tan bonito como un perro, a la que te viesen, te pegasen con una zapatilla y te dejasen morir medio atontada.

      Pero claro está, sois humanos y no os importa qué les pase a los otros animales.

    • Carlos Monclús dijo:

      Es seguro que los humanos somos para muchos animales más que molestos e irritantes, incluso para los de la propia especie, y no por ello vamos echando gases tóxicos como los insecticidas, ni dando paletadas a los que nos molestan.

  2. Filo Muñoz dijo:

    Te doy toda la razón, seguimos los animales humanos maltratando a los animales no humanos, por diversión de unos y por dinero de los otros.
    Desde luego no veo programas de televisión donde aparezcan animales no humanos, éstos tienen sistema nervioso, sienten y padecen como nosotros.

  3. Maya dijo:

    En cuanto al programa solo he visto fragmentos en otros programas de zapping, pero me parece una soberana estupidez sin ninguna gracia. ¿Cuanto tiempo aguantará la audiencia ver como cuatro incautos chillan más que cantan haciendoles pasar las mismas pruebas (descargas, baño con serpientes o ducha de insectos) una semana tras otra? Veo un FAIL como una casa.

  4. No utilizar los animales, seres vivos como simple objeto, en ningún tipo de espectaculo
    para beneficio económico de nadie.

  5. Libert dijo:

    Ami tambien me parece mal. por ejemplo metes la mano en urnas y dar porrazos y manotazos a lo que aya dentro… pero no han creado ninguna firma? para poder firmar.

  6. marcos dijo:

    Los animales no son juguetes, tienen sentimirentos y sufren.
    Los hombres somos los más inteligentes del planeta, esa inteligencia no puede ser compatible con el sadismo, la tortura y el irracioncínio…
    No a los circos, no a los zoos, no a la tauromaquia. No nos degeneremos.

  7. LUIS RIOFRIO dijo:

    Nuestros hermanos menores también tienen derechos y debemos respetárselos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *