Contra la impunidad

Moratón en el ojo del perro

Lamentablemente, lo que sucedió fue así: 

El tipejo, en vista de que no conseguía del todo su propósito, le dijo al anciano que él mismo se encargaría de matar a su perro

El día 3 de este mes de octubre, un abuelo de 84 años sacó a pasear al perrillo de su nieta por las afueras de una pedanía de Cuevas de Almanzora (Almería). Iban por el campo y el pequeño perro, de tan sólo 3,5 kilos, se introdujo por el hueco del vallado de una finca. Algo normal y nada lesivo para el propietario del terreno. Al otro lado, en el interior, apareció de improviso un cobarde energúmeno acompañado de un perro de una raza de tamaño grande y lo azuzó contra el pequeño. El tipejo, en vista de que no conseguía del todo su propósito, le dijo al anciano que él mismo se encargaría de matarlo. Pese a las súplicas del abuelo para que se apiadase del minúsculo can, comenzó a patearlo con saña. Después, cuando se hallaba moribundo, lo aplastó contra una plataforma de cemento.

Alfonso Gómez, que así se llama el anciano, desolado pidió ayuda a una pareja de vecinos ingleses que recogieron el cuerpo inerte del perrillo y lo llevaron a un veterinario, que sólo pudo certificar la bárbara muerte. En el parte que extendió para adjuntarlo a la denuncia ante la Guardia Civil, dijo que el pequeño perro estaba reventado por dentro. “En mis 14 años de ejercicio profesional jamás había visto tal ensañamiento con un animal”, manifestó conmovido.

Alfonso Gómez no sólo tuvo que presenciar impotente la atroz vesania de la muerte del perrillo de su nieta, sino también escuchó las risas y las amenazas hacia él que profirió el criminal, un rastrero engendro del que nadie habría lamentado su inexistencia. Esta perla tiene 18 años y se supone que, al menos, ya habrá tenido que ir a declarar a la Guardia Civil, pero que a fecha de este escrito continúa en completa libertad pese a su heroica hazaña.

Se sabe el nombre y el apellido del abuelo, que tenía entre algodones al perrillo de un año porque era de su nieta, hija de un hijo ya fallecido. Sin embargo, de la escoria juvenil que causó ese mal, su identidad no ha trascendido a la prensa.

Moratón en el abdomen del perro

Una asociación protectora de Almería ha decidido personarse como acusación particular. Hará todo lo posible, todo lo que legalmente se contemple en la normativa para que el malparido sea condenado. Pero éstos no son más que justos deseos y palabras porque en España existe una casi completa impunidad para cobardes monstruos como el de marras. Nadie, pero absolutamente nadie en esta nación gobernada por una casta política a los que los animales importan una higa, ha ido a la cárcel por un crimen de estas características. Todo lo contrario de lo que sucedería en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o cualquier país culto.

Desde mediados del verano, la periodista y escritora Rosa Montero ha puesto en marcha una petición de recogida de firmas a través de internet para presentarlas al Gobierno en apoyo de su propuesta de una única —no 17, como sucede actualmente con las taifas— ley de protección a los animales, que de verdad cumpla con su título. Una ley efectiva y de consecuencias ejemplarizantes contra la basura humana capaz de machacar hasta la muerte al perrillo de tres kilos y medio de Alfonso. O contra los malnacidos que hacen que España ostente el récord europeo de abandonos de perros, gatos u otros animales domésticos. O contra los que tiran la llave de la cuadra y dejan morir de hambre y sed a sus caballos.

Contra esa asquerosa tribu de detritus con carné de identidad, Rosa Montero pide la colaboración de todos los ciudadanos cabales para poner fin a la más siniestra impunidad. Porque la lamentable legislación actual es así y es preciso cambiarla.

Cualquiera que lo vea de esta forma y quiera expresar su grito de rabia, sólo tiene que firmar aquí en la petición de Rosa. Un sencillo y simple gesto para aspirar a una justicia que ya es tardía.

Gabriel TéllezGabriel

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

96 respuestas a Contra la impunidad

  1. Filo Muñoz dijo:

    Solo deseo que ese delincuente sea condenado y cumpla en la cárcel la pena que se le imponga y que nunca mas sea propietario de un animal. Ya se que esto que deseo, en este pais de maltratadores, es una utopia.

  2. paqui dijo:

    Lo siento, no voy a firmar y quiero que se sepa por qué.
    He firmado muchas peticiones de este tipo pero parece que se ha puesto de moda la condición de permitir el acceso a mi perfil y mis contactos de facebook, condición que no acepto.
    Al principio no decía nada pero se ha vuelto tan repetitivo que me parece oportuna la aclaración.

    • Gabriel Téllez dijo:

      El correo electrónico está libre de cualquier condicionante como el que aludes. ¿Y quién no tiene una cuenta de correo electrónico? Lo que sucede es que la moda feisbuera (de facebook, claro) y tuitera conduce a una suerte de molicie y al absurdo olvido de la herramienta a la que yo me refería.
      En fin, las elecciones están cerca y conviene para el futuro de los animales que haya una propuesta que nadie la pueda obviar. Ni siquiera mirando para otro lado, que es lo que han hecho todos los apartidos a los que no les importan los animales.

      • paqui dijo:

        Perdona que insista con un asunto que se sale del tema.
        Después de ver esto en el face me llegó el blog por correo (estoy suscrita por todas partes) y volví a intentarlo con el mismo resultado.
        Lo que me molesta es el oportunismo de estas asociaciones de recoger firmas, que antes no lo hacían y ahora lo hacen. Tendré que preguntar a mi lista de contactos si les parece oportuno.

        • Yo burgman dijo:

          Oportunos?

        • Juan Pablo Puliti dijo:

          No ningún oportunismo en llamar ala solidaridad. En eso se el modo de actuar de cualquier colectivo humano. Por favor, lo que está en juego es la vida de nuestros hermanos animales de especies no humanas. No ensucies las acciones altruistas con paranoias absurdas. Si no estas de acuerdo no firmes y ya está. No tienes porque agraviar a las personas de buena voluntad diciéndoles que son “oportunistas”

        • Maria Santos Mira dijo:

          Estoy segura de que tu no moverías un dedo ni por tu padre, al contrario que tu, pienso que hay que denunciar todos estos casos para sensibilizar a la gente de que estos actos canallescos deberían condenarse con cárcel.

    • Yo burgman dijo:

      Paqui el partido PACMA es un partido muy serio.Cada uno es libre de firmar o no firmar.Con todos mis respeto tu que aportas…..

      • paqui dijo:

        En este momento aporto claridad.
        Cuando digo “oportuno” me refiero a difundir la lista sin permiso de los interesados.
        No tengo ningún interés en alargar esto y menos en este caso, ya lo iré dejando claro donde sea, sí, oportuno.

        • Isa dijo:

          Pues si tu no vas a firmar cada uno es libre de hacerlo, y no tienes por que seguir con tu discurso antifirma.
          Gracias

          • paqui dijo:

            Vale.

          • Juan Pablo Puliti dijo:

            A los violentos y violentas les digo que no hay nada más inofensivo que una amenaza o un advertencia. Toda acción pacífica es letal porque desmonta la cadena de la opresión. En cambio ls acciones directas, la violencia físca o verbal, alimenta más la cadena del sufrimiento. El mayor logro de la violencia es que para protegernos de ella la usemos. Es entonces cuando dejamos de ser lo somos y nos convertimos en lo mismo que combatimos.

        • Juan Pablo Puliti dijo:

          No te preocupes Paqui. Si no lo ves claro, no firmes y ya está. Pero no desmotives a las personas con comentarios que siembran desconfianza en el buen fin de esta acción. Si lo consideras oportuno puedes dirigirte tú personalmente a la ONG que presentará la demanda para darle directamente tú la firma. Gracias.

  3. Carlos dijo:

    Y que pasa, que nadie puede sacar a la luz la identidad de la basura humana? vamos hombre… que se difunda y alguien le romperá la boca apestosa.

  4. Juan Pablo Puliti dijo:

    Que pena que pequeños detalles empañen un trabajo tan esmerado y eficiente. Usar el adjetivo “malparido” para referirse al asesino, es un despropósito ya que, la madre del asesino y el modo en que lo dio a luz, no tienen nada que ver con el caso. Es una ofensa gratuita a esa mujer y hacia todas las mujeres. Si queremos que la sociedad respete la dignidad de nuestros hermanos animales de especies no humana, hemos de procurar tener mucho cuidado en no discriminar ni ofender. Es asesino se define solo por sus hechos brutales. Al describir su conducta se está adjetivando suficientemente la bajeza ética de su persona. No hemos de caer jamás en la descalificaciónes que nos hagan perder credibilidad y autoridad moral. La rabia y el dolor, por las atrocidades que comenten personas que no merecen ser consideradas como personas, sino como cosas inertes, ha de transformarse en fuerza transformadora, de la sociedad y sus perversas costumbres. Lamentablemente no son casos patológicos aislados. España es el país dela UE que más maltrata a los animales. No hay en absoluto conciencia de que son seres con todos los derechos. Sociedades violentas como la de EEUU o la de Gran Bretaña, tienen mas compasión y respeto que España. Nos queda mucho camino por andar por eso hemos de ser ejemplo de compasión y mesura, incluso a la hora de referirnos a torturadores y asesinos. Se se los llama torturadores y asesinos, se dice la verdad, no se injuria. Si se les llama “malparidos” o “tipejos” o “gentuza” ya estamos siendo groseros y pareciéndonos a a ellos. No solo hace falta tener la razón, sino que tambien es necesario marcar la diferencia, con esa gente, en todo, inclusos en la forma de expresar nuestra razones. La cordura. la compasión y el sentido común ha de ser nuestra seña de identidad. Gracias por vuestra entrega valiente y compasiva, sois el alma de nuestra lucha.

    • Andrés dijo:

      Tú eres imbécil, además de un malparido.

    • Helena dijo:

      Seguramente, si se hubiese educado mejor a ese chaval, no tendría esas tendencias psicópatas. Así que te equivocas diciendo que no es un malparido. Se lo merece y, aún así, hay una gran diferencia entre la palabras y el acto; para mí es un vocabulario más educado de lo que se merece porque todos estaremos pensando que es un “hijo de puta” (y eso sí que es ofensivo).

      El resto no me lo he leído, me parecía un ladrillazo tu texto.

      • sara dijo:

        Entonces no estás capacitada para opinar sobre lo que ha comentado Juan Pablo. Si hubieras leído hasta el final habrías visto que cataloga como debe hacerse al criminal que ha matado a este pobre perro.

        No sabemos cómo es su madre, ni por qué es un psicópata sin escrúpulos, pero a veces (solo a veces) no tiene nada que ver con la educación recibida y si hay que insultar a alguien, debe ser insultado él.

      • sara dijo:

        Seguirá ocurriendo, seguirán asesinando animales a golpes, y seguirán quedando impunes. Este perrín es el segundo caso (público) que se sabe que ha muerto a golpes. En su día, hace 20 años mataron a mi perro de idéntica forma, el invierno pasado mataron a Blas, en Santander, también a patadas y ahora el de este anciano y nada cambia, todo sigue igual.

        • David dijo:

          Cuando uno de estos agresores quede postrado en una cama para el resto de su puta vida a consecuencia de una paliza que alguien le dio para tomarse la justicia por su mano…entonces puede que cambie algo

    • Gabriel Téllez dijo:

      Conociendo el relato de los hechos a través de Alfonso Gómez (el abuelo de 84 años) y por el informe y las fotos que realizó el veterinario del cadáver del infortunado perrillo, ¿vamos ahora a andarnos con expresiones melifluas y de salón de rococó para adjetivar a esa basura de niñato? ¿De verdad que un cobarde tan vomitivo merece que nos la cojamos con papel de fumar para definirlo como lo que es? Yo creo que no, y que se es muy suave y considerado al llamarle simplemente “gentuza” o “malparido”. Por cierto, se busque donde se busque, este último término no le relaciona conceptualmente con su santa madre. A saber, según el diccionario de la RAE, malparir es “Producir o echar de sí algo sumamente imperfecto, extraordinario, monstruoso o abominable”. Creo que esta acepción le viene como un guante al sujeto del que hablamos, aunque a todos los que han conocido esta historia les viene a la cabeza un término más contundente y sonoro que empleamos siempre que estallamos de indignación, aunque inevitablemente lleva aparejado el nombramiento de la madre. La santa madre de este indeseable no sabemos cuántas veces ya habrá tenido ocasión de arrepentirse por no haber optado por el aborto.
      Mano dura, muy dura, con los malparidos.
      Por cierto:
      -El nombre de la escoria que fue capaz de hacerle eso al perrillo se supone que debe saberlo ya la asociación protectora de animales que ha decidido personarse como acusación particular, pero cuando me enteré de este hecho aún no había trascendido a la prensa.
      -Mi homenaje al veterinario que atendió al perillo. Si no hubiera sido por él, seguramente este asunto no se habría conocido y, tal vez, dado que el abuelo Alfonso es un hombre que a duras penas puede escribir unas pocas palabras, quizás no se contaría ni con una denuncia en regla. Él hizo posible este gesto contra la impunidad.

    • maricha diaz dijo:

      Dejate de joder con la semántica!!! Si hubiera una palabra peor que mal parido para este delincuente, también se la diría… No es cuestión de palabras o palabrejas… Vamos a los hechos!!! Es un mal parido y un HDP!!!!!!

  5. Juan Pablo Puliti dijo:

    “Los sufrimientos que tienen nuestros hermanos, los animales de especies no humanas, son los derechos que los animales de la especie humana les han robado” Con leyes más o menos benévolas no se arregla esamanera atroz de tratar como si feran cosas inertes al resto de la biodiversidad. Lo que se necesita es un cambio radical de paradigma ético, Eso no se arregla con leyes, eso se aprende de generación en generación. son presos muy largos pero debemos asumir en la practica nuevos modos. No
    se como se puede ser defensor de los animales no humanos y alimentarse de ellos o usar productos de origen animal en nuestra vida diaria, sabiendo que provienen del sufrimiento y la explotación cruel de nuestros hermanos. Es hora de darse cuenta y salvar la gran contradicción: un planeta para todos o colapso medioambiental, compasión o egolatría.

    • Carlos dijo:

      Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices Juan Pablo,pero los cambios se realizan de a poco,esto va por la alimentacion,aun que yo sea casi vegetariano,lo que quiero decir es que los cambios no pueden ser traumaticosproducen mas dolor aunque fuera para un bien mayor,atentamente.

      • Juan Pablo Puliti dijo:

        La doble moral es la causa de todos los males de la humanidad. No hace falta actos heroicos, simplemente ser coherente y consecuente con los propios sentimientos y pensamientos. El cambio empieza por cada persona, encontrando las herramientas del cambio en su silencio interior. Yo no voy a decirle a nadie lo que deba hacer con su vida, pero no voy a dejar que me den lecciones de compasión y que pretendan dirigirme en movimientos animalistas, personas que no sean totalmente consecuentes y coherentes. Es de puro sentido común. Quien se come a los animales, los considera como cosas al servicio de los humanos. Esas personas no deberían estar en agrupaciones que defienden los derechos de los animales. ¿Qué pasa, o es que hay animales de primera y otros de cuarta? Unos los usamos de compañía (perros, gatos etc) y otros para comerlos (vacas ovejas pollos, cerdos, etc) otros para hacerlos trabajar (bueyes, caballos, burros etc) Yo no hago jucio de valores sobre las personas que se alimentan de animales. Solo les pido que no nos confundan. Si se alimentan de animales no deben estar entre los que luchamos por su dignidad. Nodeben mezclarse entyre las personas que consideramos que los humanos somos tambien animales, como lo de otra especies. Que estamos solos junto a ellos viajando en un planeta azul en medi del universo, hacia ninguna arte. ¿Cómo no van a ser nuestros hermanos? A partir de aceptar, de asumir esa realidad, todos los problemas de la humanidad, de la biodiversidad y del ecositema podrían ir slucionandose, por lo menos en lo que respecta a la destrucción sistemática y en progresión geométrica de toda forma de vida que la humanidad está reaizando desde su origen como especie. humanidad

  6. eva dijo:

    Dios mio desgraciado , que digan nombre y apellidos ahber como acaba el

  7. pilar dijo:

    Firmado y compartido. Gracias a Pacma y a Rosa Montero.

  8. lourdes oliach dijo:

    Que se haga justicia por éste y todos los animales maltratados

  9. Silvana vid dijo:

    Espero que a ese tipo de personas les suceda un accidente que los deje ciegos y sin brazos y sin pies para que sufran y no hagan daño

  10. ana gomez perez dijo:

    Al paredon todos esos hijos de p.cabrones a darle duro

  11. nati dijo:

    Firmado y comparto

  12. Jose Domingo dijo:

    Espero que ese individuo pague la cobardía que ha realizado con ese pobre animalito. Obviamente no habrá justicia para ese acto infame por lo menos no la punición que merecería. En España estamos totalmente obsoletos en en lo que respecta a derechos fundamentales de los animales. Mientras la legislación vigente no se adapte al sentir de la sociedad en este caso y se endurezcan y promulguen leyes no habrá nada que hacer. No obstante un crímen como el que ese individuo cometió está sujeto a las leyes del karma. Acabará pagando tarde o temprano.

  13. Rafael dijo:

    Cuando vamos a acabar esto, esta agresividad enfermiza esto no es solo una crisis económica si no de valores y el puto estado que nos ignora.

  14. Stella Maris dijo:

    Barbarie en todo sentido sin que haya justicia….

  15. Marcos dijo:

    que hijo de la gran pu… Si se llega a encontrar conmigo le ago lo mismo que le hizo al pobre perro. A este tipo de gente había que ponerlos en fila para un pelotón de fusilamiento. Que asco me da esta gente

  16. maria del pino cedron deiros dijo:

    Lamentable. Horrible. Carcel para ese asesino.

  17. mariluz martin dijo:

    Que ese asesino page lo que ha echo con ese pobre perrito.Yo firmo todo lo que haya que firmarse a favor de los derechos de los animales , con tal de que las leyes cambien en este puñetero país .Gracias a las firmas que se están recogiendo se van cambiando poco a poco algunas cosas.
    Lo que no veo es donde hay que firmar aquí?

    • Gabriel Téllez dijo:

      Mari Luz, seguramente ya habrás podido firmar, pero por si acaso te indico que es en el último párrafo del artículo, donde dice “firma aquí en la petición de Rosa”. Sólo tienes que hacer clic ahí y aparece a la izquierda el espacio donde debes poner los datos de tu correo.
      Yo considero que iniciativas como esta, que ya llega a las 140.000 firmas, no es algo baldío porque sirven para que los partidos se enteren de cómo respira la gente en la cuestión de los derechos de los animales y en la necesidad de que el Código Penal se actualice para que los asesinos paguen por su maldad. Gracias por tu interés.

  18. beatriz dijo:

    ojala te pudras en el infierno satanas lonpagues con creces

  19. Jose Márquez dijo:

    Torturaría y apalearía con mis propias manos a ese hijo de la grandísima puta. La escoria como esa sólo se merece morir de la peor manera posible, agonizando como el desgraciado que es. Qué vergüenza de país y de políticos. España da asco.

  20. pilar castiblanquez dijo:

    espero que no quede en saco roto

  21. delia dijo:

    Que horror de gente

  22. sandra patricia velez lopez dijo:

    Esta clace de jentusa tiene q estar entre rejas a ver si de una vez por todas respetan los animales!!

  23. Inma dijo:

    ¡Qué horror! Tiemblo sólo de leerlo. ¿Cómo puede existir alguien tan cruel, tan despiadado, con tan mala entraña? Eso no es un ser humano, es un monstruo sin corazón, un pervertido de la peor especie. ¡Pobre perrito! ¡Pobre anciano y pobre chica! Con casos como este no me queda más remedio que asumir que la maldad existe, que hay seres humanos con el alma podrida. Y encima tiene en su poder a otro pobre perro al que ya podemos imaginar cómo habrá entrenado, la mala leche que habrá querido transmitirle.
    Hace falta una ley de auténtica protección animal ya, una ley que no deje impunes casos como este, que proteja de verdad a los más desprotegidos y haga que individuos como este joven vándalo paguen por sus desmanes.
    Ojalá que la sombra de lo que ha hecho lo persiga de por vida, que no pueda descansar en paz y que alguna vez sienta en sus carnes el mismo miedo, la misma desesperación, la misma impotencia y el mismo dolor que él ha infligido.

  24. eliseo dijo:

    Pido a dios k nunca m pase esto xk término en la cárcel seguro

  25. Marian Gambin Martinez dijo:

    Q que estoy de acuerdo con lo q estáis pidiendo y en lo q pueda ayudar contáis con mi firma .Amo a los animales tengo dos gatas operadas una de ellas adoptada de la calle ,un yorsay pequeñito,peces,un agaponi,y dos canarios .Mira si lo adoro….

  26. Clara dijo:

    Lamentablemente, en este mundo de salvajes existen “seres´´ o “subtipos´´ capaces de hacer algo tan aberrante y brutal a un pobre animal indefenso, burlándose al mismo tiempo de un anciano de 84 años y que encima quedan con impunidad. La supuesta ”ley” de este país no protege a las demás criaturas que habitan con nosotros/as este planeta, solo los intereses humanos y económicos. La realidad es esta. Pero podemos cambiarla. Con gente como la de PACMA se puede cambiar este país de locos, donde se considera un arte torturar y matar de forma espantosa a un toro a los ojos de cientos de personas, o se abandonan diariamente decenas de animales domésticos, (siendo el país de la UE con mayor índice). Ahora es hora de cambiar la política de protección de los animales, frente a lo que algunos llaman “gente´´ y lo que para nosotros/as, amantes de los animales, son monstruos.

  27. Luz dijo:

    No hay comentarios.. A tanta crueldad…

  28. Angela Alcaraz dijo:

    Es necesario que hayan consecuencias pagando con dinero y carcel por el respeto a la vida. El maltrato animal solo es el comienzo de un psicópata. Por el respeto y valor de las vidas de todos los seres.

  29. saloa dijo:

    ese tio no tendria que ir a la carcel,a ese cabronazo le tendrian que hacer lo mismo que el hizo al pobre perrito y que acabase aplastado contra el cemento.YA ESTA BIEN DE MALTRATOS A ANIMALES!!!!!

  30. Mari Paz dijo:

    Por el respeto y proteccion de los seres más desprotegidos. …a los q se llama a nimales, Cuando los animales son otros.

  31. José Emilio dijo:

    Espero que esta cosa que pasa por persona reciba la misma medicina !

  32. evae dijo:

    quiero que vaya a la carcel. un asesino debe ir a la carcel por mucho tiempo y pagar daños morales a todos los que amamos a los animales.. gracias

  33. Amparo Villena Alcalá dijo:

    Todos a favor de la nueva ley para la defensa de los animales

  34. eva maria montoya gil dijo:

    Que pague!!!

  35. Alvaro dijo:

    Yo quiero saber quien es el mierda ese de 18 años para ir a visitarlo

  36. carmen gracia rodriguez dijo:

    Deseo q entre todos podamos hacer algo contra esta gentuza sin sentimientos

  37. ana maria tomas martinez dijo:

    Mi deseo para qué la legislación cambié ya y estos casos no queden sin castigo ante la ley.Yo en las próximas elecciones no votaré a ningún partido que no lleve en su programa ayudar a los animales y desde luego nunca a lPp ni PSE.

  38. Carmen boned dijo:

    Claro que si que firmó .estoy harta de estos energúmenos que maltratan a los animales indefensos sea cualesquiera .que sea..y harta de este gobierno que no hace nada para evitarlo.ni cambia la leyes.harta de ver cada día los horrores que se hacen en este país fruto de tradiciones retrógradas y de un país inculto .
    BASTA YAAAA DE MALTRATO. POR QUÉ LOS ANIMALES SIIII IMPORTAN. son seres que sufren y sienten como nosotros.

  39. María de los Dolores Auladell Pérez dijo:

    Mis condolencias al pobre señor y a su nieta. Terrible. Esperemos que haya muchas firmas y se consiga el objetivo de esta petición y que se haga justicia contra esos monstruos que maltratan a los animales y que sin duda lo harían con las personas.

  40. shirley andrea terrazas borda dijo:

    Ojalá puedan condenar a este maldito desgraciado… Y este y otros casos no queden impunes.

  41. Es horrible que una persona sea tan degenerada,merece la cárcel para que aprenda y sufra alli el mal trato que le ha dado a ese perro.

  42. almudena dijo:

    Entre unos cuantos no pueden con ese mierda

  43. Maria Teresa laguía calvete dijo:

    La crueldad no debe existir contra ningun animal ni otro ser.que dejen vivir en paz a los animales .ya vale

  44. Asunción Plaza. dijo:

    Espero ke ese individuo de con sus huesos en la cárcel y pague una buena multa

  45. gemma dijo:

    Cualquier cosa que necesite ensañarse de esa manera con un desvalido inocente debe estar recluido original RAZA MALVADA PELIGROSA

  46. Margarita Ferreras Celada dijo:

    Que vaya a la cárcel este y muchos otros engendros

  47. Nieves dijo:

    Espero que le retiren su perro y que lo metan entre rejas,y con una buena multa.

  48. Cristina Layunta dijo:

    Verdadero asco y repugnancia x esta gentuza!

  49. Xili Lopez Jiménez dijo:

    Estoy de acuerdo , esto tiene que acabar ya , no se puede con sentir tanto maltrato hacia los animales indefensos , no hay derecho , nadie tiene el derecho a hacer sufrir a un ser vivo . Justicia para todos ellos , por favor

  50. natalia reyes chuvieco dijo:

    Que pague por lo que ha echo…que se haga justicia

  51. laura dijo:

    Que hagan publico el nombre ya vereis como se tropieza con algún palo unas cuantas veces, los cobardes es lo que tienen q son muy torpes

  52. sheila dijo:

    Tendrian q haber llamado ha seprona q hacen mas.ese es un cobarde de los de hoi q no puede ni se atrebe con los de su calaña y se mete con el pobre perrico y si es una impotencia xq si estoi yo me tiene q…pufff….. desgraciado juventu con esa eda ya tendria q estar en la carcel y multa de las gordas q es donde duele el bolsillo.no hai derecho y q no agan nada!!!!!ni os imajinais cuando veo un video de estos lo q se me pasa x la cabeza.cobardes!!!hijos de…

  53. Karine Delion Mayol dijo:

    Que ya esta bien! De ser un país retrasado en el tiempo, estamos en el siglo XXI ya no se puede consentir los maltrato genocidio etc. A los animales de cualquier especie

  54. lici Cohen dijo:

    Siempre digo q este tipo de personas indeseables maltratadores de animales, lo son seguro tambien de mujeres y niños. Son cobardes, y siempre maltratan a seres de los q se sienten superiores y q ademas luego no los delaten. Pandilla de cobardes!!! Ley ya!!!

  55. carmen salud dijo:

    cuanto vamos a permitir que nos hagan los cobardes criminales estos ¿los vamos a dejar sin tomar medidas?asi somos iguales o peores que ellos.callarse rd hacetse complice y yo jamas.Me dan asco y exijo jisticia.Hoy ha sido el indefenso animal ¿y mañana?

  56. Juan Pablo Puliti dijo:

    Me duele que sean las propias mujeres que históricamente son la primer clase explotada las que usen sin desparpajo palabras que estigmatizan a las mujeres como ejemplo de lo malo. ¡pro favor que eso de malparido, hijo de puta,! vosotros los que demonisais a las mujeres sois tambien quienes usáis los nombres de especies animales como sinónimo de algo malo. Por ejemplo los que usáis las palabra malparida, o hijo de puta, también usáis palabras como zorra (en lugar de puta) , burro (en lugar de torpe, terco) , cerdo l(en lugar de sucio, corrupto,malvado) Siempre humillando, a seres que no tiene nada que ver con el mal que queréis señalar. No se debe hablar de cualquier modo. Hay que saber que se está diciendo. El sentido en que se usen las palabras no neutraliza su significado. Si se quiere decir asesino cruel no se le puede decir mal parido, ni hijo de puta porque no califica la conducta de la persona. Como tampoc a un corrupto se le puede llamar cerdo, ya que estas insultando a un noble animal.

  57. LAURA dijo:

    Yo no quiero que cumpla condena, quiero que acabe de la misma manera. Que asco de gentuza que no necesitamos en este mundo…

  58. Marian Martinez dijo:

    Cabron, ojala y lo pateen bien a el

  59. teresa palmer dijo:

    Hay tan poca sensibilidad!!!
    Es triste que un ser humano sea capaz de hacer esto,, pero aqui falla a educación desde pequeños. A mi hijo nunca se le ocurriría hacer una cosa asi, pero vivimos en una sociedad con una escala de valores que deja mucho que desear..sino, dad un vistazo a lo que nos rodea

    Yo voy a firmar y me da igual si llega a mis contactos

    Hay que cambiar la manera de relacionarnos con los demás, hay que aprender a ser altruistas, a pensar en los demás y pod supuesto eso incluye a los animales
    Será un camino largo pero no hay que rendirse

  60. jara dijo:

    Por que halla justicia para estos maltradores y asesinos en potencia,una persona q maltrata a un ser indefenso es capaz de hacercelo a cualquiera.
    Igual que le exigen a las persononas derechos y deberes hacia los animales deberia de existir justicia para las personas que se permiten maltratar a un animal indefenso,es inumano. Justicia para estos delincuentes yaaaa!!!.

  61. mayte dijo:

    El nombre de Alfonso Gomez es tan creible como el de Juan Lopez.Soy defensora del maltrato animal pero hoy en día estas noticias suenan a bulo.Al final todo queda como algo aberrante y que quieres compartir para decir que tu no eres así. Menos comentarios ( me incluyo) y adoptar que hay muchos.Así se tiene la conciencia un poco mas tranquila y le salvas la vida a un animal.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Ya ha aparecido el “troll” de turno.

    • Pero este tipo de noticias deben compartirse y escribir sobre ellas para que la gente tome conciencia de lo que pasa realmente con los animales. Me parece fenomenal la adopción de animales abandonados (yo misma he adoptado) pero me parece también muy importante la educación e información. Si no cómo la gente va a cambiar y ver estos crímenes como algo que no se debe hacer? felicitaciones a quien hizo el post. Saludos.

  62. auxiliadora castuera dijo:

    “No firmo porque me llega publicidad de algunos oportunistas”. Yo si. Yo firmo. Y no me importa que me llenen el correo de publicidad o mas peticiones. Si no le interesan no las leo y las borro. Y si hay que firmar firmo donde haga falta. Este es el costumbrismo español, me quejo por lo bajunis, lloro protesto y pataleo, pero no le pringo, que para eso estan los demas……
    Ahora, admiro a esta Paqui, en una pagina de activistas hace apologia del pasotismo español, con el famoso “que no me salpique”. Y mis contactos, soy yo a quien avasallo para que participen, igual tengo la suerte de que muchos pinsan como yo y no creen que los molesto con mi ideología.

  63. Cristian dijo:

    Si es asi como dicen ustedes, que los malos tratamientos a un animal no se castigan, les propongo que vayamos con todos, a aplicarle al imbecil animal de dos patas, el mismo tratamiento que el ha aplicado al perito de la niña. Con la condicion de no llegar al final.
    Asi le vamos a dejar tiempo que piense en que se ha equivocado.

  64. Sara dijo:

    basta ya de maltrato animal… BASTA!!

  65. ¡Qué horror! Psicópatas hay sueltos por todo el mundo, este tipo de gente debería ir presa para siempre. No me quiero imaginar qué otras cosas habrá hecho con animales.
    En Perú la crueldad contra los animales tampoco está penada. Y sería casi imposible que esté penada pues los animales no son considerados seres que sienten, sino objetos de compra-venta.
    Por otro lado habiendo espectáculos tan aberrantes e inhumanos como las corridas de toros y peleas de gallos que son avaladas y permitidas por la Ley (se consideran “culturales”aquí), me preguntó si podría haber una sanción ejemplar para quienes maltratar animales. Sería contradictorio que por un lado que la ley apruebe la tortura y la muerte de unos animales y penalice el maltrato de otros. Así estamos, y mientras no entren personas realmente éticas a gobernar, así seguiremos.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Gracias María por tu comentario. Los que defendemos a los animales vamos a seguir luchando para para que esas personas éticas -que sí existen, por fortuna- gobiernen o hagan que otros no se olviden del sufrimiento animal. Gracias también por interesarte desde Perú por lo que sucede en España.

  66. Reyes dijo:

    Se ha procesado a ese malnacido???

  67. Domenica dijo:

    Espero que gente asi tiene que pagar en su vida con dinero y cárcel y no tenga mas aceso a animales !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *