Camarmilla: enterrados vivos

El pasado lunes 30 de junio, de madrugada, nos llegó un comunicado en el cual se indicaba que una de las naves del Polígono Industrial de Camarmilla, en Alcalá de Henares (Madrid), había sido demolida. La gravedad del asunto está en que los propietarios de la finca dieron aviso a la policía porque las naves llevaban tiempo ocupadas por personas sin techo, que cuidaban de otros habitantes que también vivían en la nave: una colonia de gatos.

Había gatos adultos y muchas crías, aun así, las autoridades aprobaron la demolición y las máquinas derrumbaron la nave, con todos los animales dentro

Al parecer revisaron que no permaneciera dentro de los edificios ninguna de las personas que allí  habitaban, pero hicieron caso omiso al destino que les aguardaba a los otros habitantes no humanos. No avisaron a ninguna Protectora, Asociación o al Centro de Recogida Municipal, según dicta para estos casos la legislación en materia de protección animal.

Había gatos adultos y gran cantidad de crías, entre lactantes y cachorros de uno a cuatro meses de edad. Pero las autoridades aprobaron la orden de la demolición y las máquinas empezaron a trabajar derrumbando la nave, con todos los animales dentro.  Esto es constitutivo de un presunto delito de maltrato animal según el art. 337 del Código Penal.

Aunque todas estas actuaciones no son de extrañar en un Municipio como este donde se acaba de cerrar el concurso del CIMPA y se lo han adjudicado a una empresa que poco interés tiene en la protección animal como es ‘Desratizaciones Parque S.L.’, haciendo caso omiso a las peticiones de los ciudadanos, que queremos una buena gestión donde se proteja a nuestros animales y no donde se les elimine como residuos.

gatito muerto

Cuerpo de uno de los cachorros que no pudo escapar

No obstante y gracias a la intervención de voluntarios animalistas, se “paralizó” la obra el primer día para proceder a los rescates de gatos, y con posterioridad se ha seguido yendo a rescatar, pues el maquinista nos avisaba cada vez que veía un gatito. Todavía quedan allí  gatos adultos que entran y salen, y seguramente alguna cría que no hemos podido capturar.

Han sido muchos los gatitos bebes rescatados entre los escombros, algunos adultos tuvieron la oportunidad de huir pero las crías se quedaron atrapadas entre los escombros al estar aterrorizadas, muchas de ellas, sobre todo lactantes, murieron aplastadas. Hemos encontrado algunos de sus cuerpos, aunque suponemos que la mayoría de los cadáveres se los han llevado las maquinas entre los escombros al dejar limpio el solar.

Ahora mismo lo importante es poder encontrar adoptantes para todos estos pequeños que tenemos repartidos en casas de acogida.

Si estás interesado en adoptar alguna de estas preciosidades podéis poneros en contacto con cualquiera de las Asociaciones y Protectoras que han colaborado en el rescate de los gatos. A nuestra Asociación nos puedes escribir enviando un mensaje a nuestro e-mail: vydanimal-alkala@hotmail.com

¡DECIDETE POR ADOPTARLES PARA DARLES UNA OPORTUNIDAD!

Aquí puedes ver el álbum de nuestras crías en acogida.

Ana MonederoAna Monedero

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal, Protectoras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Camarmilla: enterrados vivos

  1. JUAN MONTORO dijo:

    Hola.
    este tipo de actuaciones por parte de los ayuntamientos no os debe de extrañar a esta
    gente que les importa que mueran gatos,o perros o cualquier otro animal,esta gente no
    suelen tener conciencia con los humanos,la van a tener con los animales,podria desahogarme y decir lo que pienso de casi todos los politicos,pero no me merece la pena
    enfadarme.
    soy un profundo amante de los animales y esto es de una total incoherencia y falta de
    humanidad.

  2. Curra dijo:

    Definitivamente, somos alimañas.

  3. María Rodriguez dijo:

    Los animalitos les dan igual .Hace tiempo que se tenía que haber endurecido la ley por abandono , maltrato … y no se ha hecho .Cada día vemos casos terribles con los animalitos ¿Creen que les van a importar los gatitos y perritos callejeros?¡¡Pues no!!Espero que salga algún grupo que eleve a las máximas instancias europeas el maltrato en este país a los animales ,quizá asi podamos conseguir algo para su protección. Tienen derecho también a una vida digna

  4. Ricardo dijo:

    Tal y como relatan en la noticia, es un delito tipificado en el código penal, por lo que pregunto si desde PACMA se ha presentado denuncia por este hecho. Es una vergüenza que en este país quien hace las normas se las pase por el forro. Son los propios ayuntamientos los que permiten, financian, incluso participan en el maltrato animal… luego se quejan de que los jovenes no tengan respeto por nada… Señores gobernantes, por ahí se empieza, den ejemplo y cambiemos de una vez el comportamiento de nuestra sociedad, avancemos creando conciencia e inculcando respeto y valores. Una sociedad civilizada, respeta a sus animales y a su entorno como primera premisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *