¡Ay, mi España querida!

Toro Gran VíaHoy es un día negro para mi querida y hermosa España. Hoy es un día nublado y oscuro a pesar del sol que brilla. Hoy y todos los días mi España querida sangra.

¡Ay, mi España querida! Tan llena de luz, de color, de alegría, de saber, de cultura y de arte. Cuna de escritores legendarios, de poetas, de almas buenas y sensibles. Cuna de arquitectos que rozaron el cielo con sus creaciones, de pintores y escultores que nos mostraron el lado más oscuro y luminoso de mi España. Llena de talento y de arte. En todas sus variantes, mi España es hermosa y fuerte. 

¡Ay, mi España querida! ¿Dónde estás? ¿Por qué no te levantas y te sacudes la escoria? Esa escoria pegada a ti

¡Ay, mi España querida! ¿Qué ha sido de ti? ¿Dónde estás? ¿Qué ha sido de tu orgullo, de tu fuerza y de tu belleza? Hace tiempo que no te veo, mi querida España, llena de corruptos, que te rompen y te machacan, que te violan y corrompen sin pudor ni vergüenza y llena de un pueblo pasivo que nada hace…

¡Ay, mi España querida! ¿Dónde estás? ¿Por qué no te levantas y te sacudes la escoria? Esa escoria pegada a ti y que se esconde bajo una constitución que no respeta. Pero hoy y cada uno de los días que tiene el año, sangras. Hoy es peor aún mi hermoso país… Hoy sangras. Hoy en Tordesillas, mañana en Algemesí y pasado mañana en algún otro sitio se habrá cometido una atrocidad, y tú sigues permitiéndolo… Hoy y mañana un puñado de cobardes, de esa escoria que tienes pegada, ha matado a un toro, símbolo de tu fuerza y bravura, con lanzas a lomos de caballos que sufren igualmente. O un puñado de esa escoria, que asesina con gran sufrimiento a unos pobres becerros, bebés… ¡Bebés! ¡Qué crimen tan atroz!

Hoy sangras un rojo intenso y brillante. ¿Por qué permites eso? ¿Por qué permites que el símbolo de tu garra, de tu valía y de tu belleza sea torturado una y otra vez?

toro sangrandoAy, mi España querida… No te merecemos. ¿A qué esperas, pueblo de España, a que sea demasiado tarde? ¿A que por culpa de esos que dicen gobernarnos nos cieguen con sus pretextos y mentiras? ¡Lo único que quieren en dividirnos! ¡Levántate y grita! ¡No te indignes y sal a calle! ¡Corre y lucha por que nuestra hermosa España vuelva a ser lo que en verdad es! Un país unido, lleno de belleza, mezclado de cultura, un país de oportunidades… Este no es un mensaje de derechas o de izquierdas, es un mensaje de una española que ama a su país, su cultura, su arte, su gente… Y que quiere que una España sin sangre en sus manos.

¡Venga, pueblo español, levantémonos y andemos juntos! ¡No al maltrato animal, no a la corrupción! Ay, mi España querida. Hoy yo lloro por ti, ¡hoy el mundo entero llora por ti! Triste y negro día para ti, mi España querida…

Virginia VergaraVirginia Vergara

Esta entrada fue publicada en Tauromaquia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡Ay, mi España querida!

  1. PATRICIA dijo:

    Que se puede esperar, españoles, uds nacieron con sange, desde la colonizacion de america bañaron con sangre su historia, sontan arcaicos y sadicos que en pleno siglo XXI SIGEN PENSANDO QUE TORTURAR ,Y MATAR DE LA FORMA MAS HORROSA es tradicion, y lo peor que les enseñan a sus niños semejantes atrocidades, hasta de matar por matar, lobos, perros abandonados, la cosa es matar….a pobre España ud involucionan en vez de evolucionar!!!

    • pacma dijo:

      Buenas noches Patricia. La mayoría de la población española está en contra de los toros y cualquier tipo de maltrato animal. El problema es que la sociedad vamos por delante de la calaña de políticos que gobiernan y mantienen estas sádicas prácticas.
      Por otro lado, no olvidemos que por desgracia, en países de Sudamérica tambien se celebran estos sangrientos espectáculos y se maltratan animales de diversas formas.
      Cordiales saludos.

    • Jordina dijo:

      Antes de decir nada, debería saber que la historia de la mayoria de paises esta bañada en sangre, cabe decir que no me enorgullezco de la mia, pero en el sXV dudo que yo pudiera hacer mucho para impedir nada.
      He sido niña en España y nunca nadie me ha hablado de que matar a un ser vivo sea bonito. Claro que hay gente que le parece tradición, pero de esa gente involucionada hay en España y en todos los otros paises de este bello mundo. Es una pena y una vergüenza, pero no nos tienes que meter a todos en el mismo saco porque yo, no meto a todos los mexicanos en el saco de que a ellos les gusten las peleas de gallos, por ejemplo.
      La mayoría de españoles pensamos como esta chica que escribe este texto, no te dejes llevar por estereotipos.
      Saludos.

  2. Francisco Sousa dijo:

    ¡Bravo! Asi se habla. Recoges a la perfección lo que pensamos muchos

  3. María adela dijo:

    Totalmente de acuerdo con este bello mensaje

  4. Manu y Willy dijo:

    Seguimos postrados y nadie es capaz de levantarnos y nosotros tampoco parece que queramos hacerlo. ¿Es un si-no de esta España nuestra?
    Pero hemos de seguir, hemos de cambiar el mundo para las proximas generaciones; hemos de dejar, nunca mejor dicho, nuestra huella en esta España sangrienta y cruel que bien defines Virginia.

  5. jose luis dijo:

    No es España, es el ser humano lo mas bajo y despreciable. Afortunadamente siempre hay gente con principios pero cada dia existen menos. El puto dinero y egiismo y ego es lonque hace al ser humano cada vez mas ruin y despreciable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *