Youtube, ¿censura a la tauromaquia?

boicot a youtube

Youtube ha eliminado un canal taurino especificando que no se pueden publicar vídeos  “con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”. A simple vista, esto puede parecer una buena noticia ya que pone de manifiesto que la tauromaquia es una forma de abuso y violencia hacia los animales, negativa y censurable. Esto es, si cabe, lo más destacable ya que como indica el sentido común, parece que Youtube también cataloga a la tauromaquia como una actividad reprochable, algo con lo que los taurinos, negando la evidencia, parecen no estar de acuerdo.

Los vídeos de denuncia, que intentan mostrar la realidad de las plazas y festejos taurinos, podrán ser censurados por su contenido

Lo que ocurre es que Youtube solo eliminará aquellas imágenes que sean sangrientas o que impliquen violencia explícita hacia los animales y así “podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, según explicó un portavoz de Youtube.

Esto quiere decir que la apología a la violencia seguirá vendiéndose en esta plataforma a través de la tauromaquia, solo que se hará sin mostrar imágenes sangrientas. A su vez, los vídeos de denuncia, que intentan mostrar la realidad de las plazas y festejos taurinos, podrán ser censurados por su contenido, como así esta ocurriendo.

En este caso, Youtube no diferencia entre quienes denuncian la violencia y quienes la generan. Así que no, no se puede hablar de censura a la tauromaquia y sí de un gran favor.

Adrián ÁlvarezAdrian Alvarez

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal, Tauromaquia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Youtube, ¿censura a la tauromaquia?

  1. lauranimalista dijo:

    Estoy de acuerdo con vuestra opinión. Parece que censura las escenas de maltrato pero no la tauromaquia al completo, y en este mismo saco nos mete a los que denunciamos la violencia contra los animales. Hace unos dias quitaron un video de una manifestacion antitaurina en Málaga de 2007 aunque han vuelto a subirla y no sé si la habran quitado de nuevo. No lo entiendo porque en una manifestacion no hay nada violento a excepcion de lo que se denuncia.

  2. Arriaz dijo:

    La realidad es que la Tauromaquia, sin sangre, no existe ergo, a efectos prácticos, la Tauromaquia queda fuera de Youtube salvo las cuatro chorradas de siempre, que sólo interesan a los más taurinos.

    Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *