Un perro atado

perro encadenadoHoy ha muerto un perro atado, un perro de finca, aislado y triste. Esos de mirada perdida y ladrido-lamento, a los que las cadenas han consumido la voluntad.

Hoy ha muerto un perro atado, aislado y triste. Ha vivido y muerto con agua, comida y los metros exactos de cadena que establece la Ley


Ha vivido y muerto con agua, comida y los metros exactos de cadena que establecen las normas, con “las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas”, como cita la Ley 8/1991 de Protección Animal en Canarias.
Hoy ha muerto un animal que jamás pudo correr. Sin saber que existen los abrazos y la complicidad y la ternura y el juego.
No más calor, no más invierno, no más noches ni días interminables.
Se han puesto medidas a la libertad, centímetro a centímetro, debe estar escrito en alguna ordenanza municipal.
¡Cuánta vergüenza has dejado!
Habrá que continuar por los demás y los tantos, pero en éste instante he perdido, porque tú no estás.
Hoy ha muerto un perro atado, mañana es probable que haya otro ocupando su lugar.

Amanda Luis Alemánamanda luis aleman

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Un perro atado

  1. Carlos dijo:

    Muy bonito el texto, muy triste la realidad

    • Carmen Violeta dijo:

      Que triste, esto me llena los ojos de lágrimas, como puede haber personas,
      por llamarlas de alguna manera, tan sadicas, si no te gustan los perros, no tengas , pero debería estar prohibido, tenerlos así.
      LA CULPA COMO SIEMPRE LOS POLITICOS; qUE NO PROTEGEN A LOS INDEFENSOS ANIMALES; CON LEYES.

      • jose manuel romano melendez dijo:

        la culpa es de nosotros porque aunque legislen los politicos,nosotros incumplimos las leyes

        • carmen martinez farre dijo:

          Tienes toda la razón. Aceptamos desde mucho bla.bla.bla. que no se cumplan las legislaturas y que las personas incumplan las leyes porque se saben que van a quedar exhentos de todo castigo, sanción o culpa.
          Nosotros, yo, tú y todos hemos matado, atado y hemos visto morir a millones de perros en la realidad y en los medios. No merecemos respeto alguno porque la mayoría de los mal llamados animalistas nos quedamos en ¨Lamentos de España¨.

  2. Aurora dijo:

    Amanda… dices que ha dejado vergüenza, y es cierto. Vergüenza la que siento por los actos de algunos de mis congéneres, que no me llevan a error, siento lo que debo sentir. Lástima que esas gentes no se avergüencen de sus actos, lástima que esas gentes no sepan apreciar lo que se esconde detrás de esos ojos, lástima que su arrogancia e ignorancia no les permita poder disfrutar de la maravillosa compañía de un ser “irracional”… Ellos se lo pierden.

  3. Rabbit Rescue Spain dijo:

    Ah! la ley….¿y qué me decis de las minúsculas jaulas en las que viven confinada su triste vida conejos, cobayas, hamsters….?….esas que se permiten vender, esas que no tienen ningún tipo de regulación, esas que venden sin decirte que un conejo ha de vivir suelto, que un hamster necesita un mínimo de 70cm de jaula, que una chinchilla necesita una jaula en altura lo mas grande posible y 1h de juegos diaria fuera de ella…..todo muy legal, si, muy legal……#ellostambiencuentan

    http://www.lanzanos.com/proyectos/ellos-tambien-cuentan/

  4. Isabel dijo:

    NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR TANTA HUMILLACIÓN Y DOLOR DE
    GENTE COMO ESTA, Y DESGRACIADAMENTE, HAY MÁS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS, VIVIMOS EN UN MUNDO TAN CRUEL Y TAN IRRACIONAL!!! QUE LOS SENTIMIENTOS PARECEN NO EXISTIR. HAY TAN POCA CORDURA, TANTA
    FALTA DE INTELIGENCIA, TANTO EGOISMO, TANTA AUSENCIA DE TERNURA!!!
    HACEN QUE ME SIENTA, IMPOTENTE, Y TRISTE A LA VEZ. ME HE PASADO LA VIDA RECOGIENDO ANIMALES ABANDONADOS Y ENFERMOS, Y TODAVÍA ME SIENTO PEOR, DE VER QUE LOS QUE TIENEN COMPETENCIA PARA DETENER
    ESTAS BARBARIDADES, SON TAN BÁRBAROS, COMO LOS QUE EJECUTAN ACCIONES TAN CRIMINALES……

  5. Lidia dijo:

    Yo conozco el caso de un perro igual… me da mucha mucha pena, pero claro, “cómo está dentro del marco legal” no se puede hacer nada :'( Siempre intento acercarme a acariciarlo des de la valla que nos separa, se muere por unos mimos… Juntos, acabaremos con todas las injusticias hacia los animales!

  6. Montserrat Vallvé Viladoms dijo:

    Gracias por tu texto, Amanda. ¡Es tan terriblemente triste! Porque en nuestro país existen miles de perros que viven toda su vida en estas lamentables condiciones, y como tú muy bien describes “cumplen la ley”. Por lo tanto, ¿qué hay que hacer?: ¡¡¡¡CAMBIAR LAS LEYES!!!!

  7. María dijo:

    En uno de tantos casos denunciados acudió la veterinaria del Principado a ver un mastín atado que estaba con la piel y los huesos, su comentario fue: “bueno, está vivo ¿no?” Miserable!!!

    • Silvia dijo:

      Que asco me dan ya hasta los “veterinarios profesionales” que lástima que gente así con esos estudios diga esas barbaridades. Pobres animales que viven atados o en jaulas pues deberian vivir libres y lejos del peor animal de todos, el ser humano. DEP

  8. Marga Morales dijo:

    Con que bonitas palabras has contado la terrible realidad Amanda…

  9. Julio Fernandez Gutierrez dijo:

    Y luego vas y le preguntas a su maltratador y te contesta – si, murió de viejo – ¡ASCO de humanos!

  10. María del Carmen dijo:

    Miré los ojos tan tristes de ese perro y me puse a llorar…En mi ciudad, Bs As, no se ven perros en esas condiciones pero con el tema de la inseguridad están apareciendo perros maltratados que se vuelven feroces, así cuidan la casa.
    ¡Pensar que mi perra está arruinada con tanto mimo y duerme en mi cama!

  11. Óscar dijo:

    Perros de finca… Sí, sé de alguno que también tiene perro en finca y lo tiene atado todo el día; un día ata a uno y el otro día al otro perro con la excusa de que así no se escapan. Los dueños son ricachones, peperos acérrimos, empresarios y de los que tienen la bendición del Papa en un marco. Qué asco de mundo…

  12. Covadonga dijo:

    Espero que donde esté ahora sea más feliz y le respeten más…lo cual, no creo sea muy difícil. El ser humano es extraordinario….descansa en paz perrito.

  13. Loli dijo:

    Ahora ya no tiene que soportar todo ese sufrimiento, ahora es libre, juega, corre y seguro es feliz, sin cadenas, y que tristeza me da pensar que haya tenido que morir para conseguirlo, hay que cambiar las leyes de una vez, como bien dices habrá otro ocupando su lugar….

  14. Ana Hernandez Gil dijo:

    Tristeza infinita y lo peor es que pasara mas veces, maldita la indiferencia e insensibilidd

  15. Andrés dijo:

    Es una pena, la muerte de muchos amigos peludos. Es una verdadera lástima, sobre todo por esos humanos con tanta falta de corazón. Tristeza e impotencia.

  16. Flora Tristan dijo:

    Lo peor para un perro, no es errar, sino estar atado. Yo cada verano voy a Portugal. Perro que veo atado, perro que libero. Algunos me los he llevado conmigo a París para darles una nueva familia (nosotr@s ya somos cuatro), y otros estarán por este mundo, pero siempre me digo que libres tendrán más oportunidades que presos.

    La solución para que una muerte como esta no se vuelva a producir, acabar con la indiferencia. Cada vez que vemos a un perro atado así, nos decimos: “pobrecillo”, y pasamos de largo. SI puedes, libéralo y búscale una familia, pero como mínimo, vete a hablar con la persona desalmada que le tiene atado. Intenta hacerle comprender que un perro no su puede tener así. Y desde luego, si no hay dueño a la vista… ¡libéralo!

  17. Mariano dijo:

    Tus palabras dejan un hondo sentimiento de pena…, y es tan triste este hecho que se llama realidad.

  18. Ignacio Santos dijo:

    Ganas de llorar esto hace que mi dia despues de ver esto este arruinado ke ASSSSSKO al dueño le ponía yo las cadenas en donde todos pensáis pero pasadas por el fuego como digo ganas de llorar

  19. Juan dijo:

    ¿ Debe morir un pobre perro atado para reinvidicar el primer derecho natural de libertad ?; nosotros, manipuladores, lo hemos permitido …..

  20. roger dijo:

    boicot …no al turismo ni consumamos sus productos…nuestro movimiento es grande y cada dia somos mas…tenemos el poder …(dinero)…eso les dolera..y dejemos de estar lamentándonos,eso no ayuda …reflexiona ,ACTUA…

  21. BEATRIZ dijo:

    Precioso lamento que desgarra el alma.Maravillosa forma de expresar una triste realidad.

  22. BEATRIZ dijo:

    Se debería de poner carteles en cada casa que hay un perro atado con un buen texto para tomar conciencia.Esto lo idearon unos chicos de un instituto en Galicia, a ellos les dió resultado.Gran idea que se debería madurar.

  23. Francisco González Benito dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con Flora Tristán, pero voy a dar también otra idea y es denunciar por maltrato (aunque sea psicológico), en base a la infracción recogida en cualquier normativa autonómica o local sobre animales no humanos. El hecho de que se estén respetando las medidas de la cadena exigibles o la disposición de dejar suelto al perro una hora cada día, por ejemplo, no quiere decir que no haya maltrato, debido a la ausencia de libertad, al aislamiento afectivo del perro y a la falta de socialización del mismo, impuestas por su poseedor, de manera forzosa, absurda e innecesaria.

  24. Chiqui Gómez Guerra dijo:

    Por favor Amanda, quien sepa donde se encontraba este amigo de cuatro patas, hacerle un seguimiento al dueño, para que no siga humillando mas a nuestros amigos peludos y no peludos. Gracias

  25. laura dijo:

    Poned una foto del dueño, seguro que no tiene sentimientos pero si le veo por la calle le suelto cuatro frescas.

  26. Willy dijo:

    Siempre por donde se puede llevar llevo a mi perro libre, sin correra; amo la libertad y como tal a el se la doy. Un dia una persona, me chillo ; ¡ el perro atado¡; le conteste; a mi amigo no le llevo atado, algunas personas deberian ir atadas.
    Otro dia ley EL MAL. FUE UNA CONDENA DIVINA RESERVADA A NUESTRA ESPECIE. SI MIRARA LA CARA AL DIABLO. VERIA EL ROSTRO DE UN HOMBRE
    Los “humanos” hacemos el mal a quien no nos pueden responder, tememos como seres cobardes y viles a quien si lo puede hacer.

  27. Ramon Ortiz dijo:

    Que tristeza ver la falta de respeto y humanidad a estos seres, que nos siguen enseñando lo que es el agradecimiento, el amor y la lealtad. Siempre apoyare cualquier gesto o movimiento que se haga a favor de estos grandes compañeros.

  28. francisco dijo:

    YO QUISIERA VER A LOS DUEÑOS DE ESE POBRE AMIGO QUE NO A VISTO LA LA LIBERTAD , NI EL CARIÑO DE OTRAS PERSONAS, QUE LE PODIAN AVERLE DADO , Y SOLO CONOCIO LOS METROS DE ANGUSTIA Y SOLEDAD ,YO QUISIERA VER A LOS DUEÑOS DE ESE POBRE AMIGO CON LA MISMA CADENA COLOCADA EN SU CUELLO Y CON LOS MISMOS METROS QUE LE DIO A ESTE POBRE AMIGO , Y DEJARLO CON EL SUFRIMIENTO ,LA SOLEDAD , Y LIBERTAD QUE NO CONOCIO , Y PODER LEER QUE TAMBIEN QUE A MUERTO . DEDICADO A TODOS NO HUMANOS , QUE SUFREN POR CULPA DE HUMANOS SIN SENTIMIENTOS . R. I . P .

  29. Patricia Castillo dijo:

    Noticias como esta desgarran el corazón¡ Y saber que hay tantos millones de animalitos de todas las especies sufriendo en el mundo por causa de indolentes e ignorantes, que los tratan sin un rasgo de humanidad. El perrito de la nota que nos compartes, murió de desamor, ya no aguantó vivir más… si es que a eso se le puede llamar ‘vivir’. Cuánto lamento, perrito, tu muerte¡ Cuántos inocentes más tendrán que fallecer por la crueldad de muchos humanos? Soy Animalista de corazón, y seguiré luchando porque casos como éste, y muchos otros ejemplos terribles, ya no vuelvan a suceder. Descansa en paz, inocente hermano perrito ;(((

  30. Leydiana G. F. dijo:

    Soy una persona que esta a favor de que exista una ley que proteja a los animales y que sancione a las personas que los maltratan fisica y psicologicamente, que lucran con el dolor de los animales, muchas veces escudados en el bien de la ciencia o en la diversion humana. Espero pronto dejemos de ver corridas de toros, carreras de caballos y peleas de gallos o perros.

  31. Tomas Montoya colm dijo:

    Hace 6 dias un caso similar me motivo para iniciar una racción de rescate. Los vecinos denunciaron el caso y la solución pasaba por llevar el perro al perrera. Solución final en Girona: por falta de presupuestos, sacrificio de animales, en el resto de España no se. Ningún vecino quería al pobre perro de unos diez meses, desnutrido y con una infección por herida en el pene por alambre que ya no se sostenía en pie. Lo he acogido despues de un largo calvario, y lo he llevado al veterinario, la factura ya asciende a 300€ i aun no hemos terminado. Me pregunto si solo nos movemos por intereses personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *