Un golpe de Suerte

Suerte rescatada

‘Suerte’, a sus seis meses, dejará de ser algo y comenzará a ser alguien. Esta es la historia de una perrita, una pequeña cruce de mastín, a la que como indica su recién estrenado nombre, al fin le sonríe la fortuna.

A su corta edad ella ha conocido el abandono vagabundeando por un pueblo donde de vez en cuando un vecino le llenaba la tripa con algunas sobras. Sería imposible no rendirse a una de sus miradas. Un día, ese hombre dejó de verla, y tiempo después, la dio por muerta al encontrarla en el fondo de un barranco.

barranco SuerteDos semanas más tarde, el pasado 29 de enero, Suerte continuaba en el mismo lugar. Con vida, pero inmóvil. Fue entonces cuando los perros de Fiora (una chica que pasaba unos días de descanso en la zona) la encontraron y guiaron hasta el lugar donde Suerte se encontraba. Fiora buscó ayuda, y así ella y yo, también nos encontramos.

Todo esto ocurrió en un ayuntamiento sin lacero, que no cuenta con un albergue para animales abandonados. Sin embargo, lo que era un gran impedimento, conseguí resolverlo prometiendo hacerme cargo del animal en caso de que siguiese con vida, por su parte, el Ayuntamiento aceptó correr con los gastos derivados del Servicio de Bomberos.

Un pequeño paso significa mucho para quien lo necesita. Puede marcar la diferencia entre vivir o morir

Fueron los bomberos los que rescataron a la perrita, como podéis ver en este vídeo. Suerte estaba empapada, fría. Afortunadamente el rescate fue rápido. Ella tenía prisa porque la vida se le escapaba… Había que ganar una carrera que parecía perdida antes de empezar. Una carrera llena de miedo, pero también de esperanza.

Así es como, de repente, me encontré con Suerte en el maletero de mi coche, en medio de la nada y sin saber a dónde ir. Sonó el teléfono, eran mis compañeras de fatiga que ya me esperaban en la puerta de una clínica veterinaria.

Al llegar, el primer reconocimiento fue un verdadero jarro de agua fría. La perrita estaba tan deshidratada que no había manera de encontrarle una vena donde ponerle el suero. Casi no tenía pulso.

Suerte mejoraFinalmente, pudimos sobornarla para que bebiese un poquito. Ha comido, la estamos nutriendo e hidratando a través de una vía y ella se deja hacer, mostrándonos todo el agradecimiento que sus ojos pueden expresar, aferrándose a la vida desde su colchoneta en la clínica.

Quedan muchas pruebas que hacer, seguramente tenga lesiones en sus patas y será una recuperación lenta, pero siempre hacia delante, cada día un poquito más lejos del infierno en el que ha estado todo este tiempo.

Sirva este relato para demostrar que nada es imposible, que hay situaciones que nos asustan y nos parecen inasumibles, pero no lo son. Un pequeño paso significa mucho para quien lo necesita. Puede marcar la diferencia entre vivir o morir.

Me gustaría dar las gracias a todo el equipo del PACMA. En concreto, a mis chicas de Asturias, que siempre están ahí cuando se les necesita. A Fiora, a los vecinos que participaron en el rescate, a cada persona que nos ha ofrecido ayuda y se ha preocupado por Suerte, y a todos y cada uno de los que cada día lucháis por devolver a cada animal los derechos y el respeto que merecen.

Sandra SerranoSandra Serrano

Coordinadora del PACMA en Asturias

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Un golpe de Suerte

  1. Núria Folch dijo:

    Sandra, me has emocionado un montón con tu historia !!! Ojalá hayan más personas como tu cada día en este mundo !!!! Un beso para ti y para Suerte que se recupere pronto y cuando este bien pon más noticias de ella, para verla, ¿vale?

  2. Vic dijo:

    Sólo te puedo decir una cosa en relación con esta conmovedora historia: !!!!MUCHÍSIMAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡

  3. Luz Marina Ruiz Nieto dijo:

    DIOS TE BENDIGA POR SALVAR A “SUERTE”, ESPERO NOTICIAS SOBRE SU RECUPERACION.

  4. MARIA SONIA ESTRADA SOLERO dijo:

    MI CORAZON ESTA PLETÓRICO Y MIS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS DE ALEGRIA . GRACIAS .

  5. Anabel borredat dijo:

    Preciosa historia k demuestra que poder es querer. Informa sobre suerte por favor aunque creo k la tendrá. Gracias por esa bonita historia

  6. Pilar dijo:

    Suerte es un verdadero cielo y a partir de ahora su vida será otra y estará llena de amor, comprensión pero sobre todo libre de cualquier acto de crueldad en su contra!!!

  7. Teresa Botelho dijo:

    Em toda a nossa luta, há histórias de SUERTE e anjos como vocês.
    A minha maior aventura aconteceu há 3 anos numas férias em Cabo Verde. Havia um gatinho paraplégico cheio de feridas q se arrastava procurando comida. Tive q voltar sem ele porque precisava documentos p viajar e não os faziam lá. Consegui q o guardassem durante um mês. Consegui aqui em Portugal documentos falsos e voltei a Cabo Verde para o salvar. Estava mal, com bichos nas feridas podres, mas viajou comigo até Portugal e hoje é um dos meus amores. Foi a maior aventura da minha vida. O nome dele é Oásis. Nasceu com um defeito na coluna. Já fez fisioterapia, acupunctura, mas não recuperou. Ajudo-o a fazer as suas necessidades e dorme abraçado a mim todas as noites. É um gatinho saudável, feliz e q me dá todo o carinho do mundo. Tem 4 anos e espero q viva ainda muito e tenha esquecido as torturas passadas. Somos muitos em todos os países a respeitar e amar os animais. Venceremos!

  8. David-rv dijo:

    Es genial lo que has hecho, se necesitan más personas así!! Muchas gracias!!

    Hace poco ví una historia similar, pero el perro estaba en la calle, no en un lugar tan poco accesible como en el que os encontrásteis a Suerte. Comparto el vídeo:

    Un abrazo.

  9. Sandra, que historia mas bonita, espero que Suerte se mejore y nos pongas noticias suyas ….. eres fenomenal y buena persona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Con este nombre no le faltara y con tu apoyo y los cuidados de los profesionales saldra hacia adelante ¡¡¡¡¡¡ Un beso.

  10. Manuela López dijo:

    Que Dios te bendiga, que corage y que valiente querida Sandra. Estoy emocionada y no puede expresar todo mi agradecimiento a todas las persona como tú de bien.
    Gracias.

  11. juani fernandez gonzalez dijo:

    ! solo decír ! GRACIAS .

  12. Ana Belén dijo:

    Un abrazo para ti, Sandra, y muchas caricias para Suerte. Por favor, mantennos informados de su estado.

  13. Andrea dijo:

    ¡Gracias, mil gracias! A ti, y a todas las personas que lucháis por sus derechos, que les ayudáis a tener la vida que merecen. Pobrecita criatura, tan pequeña y lo que tuvo que sufrir… Ojalá le vaya todo muy bien, el mundo necesita más gente como vosotros.

  14. Ana dijo:

    Gracias por todo lo que hacéis…

  15. Dely dijo:

    Esto demuestra que sigue habiendo gente con valores y corazón, que no tienen alas pero son angelitos igualmente. Ante todo GRACIAS, por que es algo que nos incumbe a todos; y por otro lado, darte el ánimo y la fuerza que merecéis tanto “Suerte” como tu apoyándola y para salir adelante. Créeme, actos de bondad como este, me alegran la vida.

    Un saludo y un abrazo muy fuerte para “Suerte” y todo vuestro equipo.

  16. josvi dijo:

    Me gusta conocer la noticia de cualquier rescate, y siempre le pongo un ‘me gusta’, pero Sandra y la gente como ella no esperan elogios y alabanzas, lo que esperan escuchar es ‘ La próxima vez que encuentre un animal en peligro YO haré lo mismo’

  17. jesus dijo:

    muy buen trabajo el que estais haciendo os deseo toda la suerte del mundo yo pertenezco a atea que realiza una labor estupenda.y para esos hijod de puta que gozan disparando a esos pobres indefensos os deseo lo peor de lo peor malditos cobardes.

  18. Ana Maria Sastre Fulgencio dijo:

    Cada vez me siento mas orgullosa de haberme afiliado a PACMA.
    A propósito, no sabía que tuvierais delegación en Asturias. Yo vivo en Gijón.
    Un saludo.

  19. Antonia Maria dijo:

    Gracias!!con gente como tu se acabaria seguro el sufrimiento de tantos animales,gracias de nuevo!!!

  20. juani fernandez gonzalez dijo:

    hoy fuí a ver a Suerte , está como una reina , cón su mantita. yó creo qué yá engordó me dió muchos besinos , le cambió la expresión de la cara . ahhhhhh, pero no sabeis. qué quiere más latinas qué el pienso . !!! como todos !!! je je je está como una princesa , la vi felíz . tiene buenas cuidadoras .<3

  21. Gloria Diaz dijo:

    MUCHAS GRACIAS!!!!! Muchas gracias en nombre de todos los seres humanos que amamos a los animales y los respetamos. Mi deseo es que muy pronto seamos TODOS los que estamos encarnados en este planeta los que amemos y respetemos a nuestros hermanitos peludos. Que Dios y el Universo te bendigan a ti y a Suerte que se recupere cada dia mucho mas. Hermosa ella es y no se merece sino que sea tratada como lo que es: una bella princesa. Saludos desde el otro lado del Atlantico. Lo que haces llegan a muchos rincones del planeta y sirve para que personas en diferentes puntos del mundo se concienticen del desamparo de muchos animalitos y se den cuenta que se puede ayudar.

  22. N dijo:

    Falta más gente como tú en el mundo!

  23. Joseba dijo:

    Muchas gracias por ser así y por ayudar a ese pobre animal!! Es emotivo ver que hay más gente que se preocupa y hace lo imposible por salvar la vida de un “insignificante” animal como dicen algunos. De verdad, muchas gracias!!

  24. Lourdes paz López dijo:

    Q bien q se salvó me alegra un montón

  25. pilar dijo:

    Gracias sandra x todo lo k haces x esos animales.k dios te bendiga 🙂

  26. Alfonso dijo:

    Infinitas gracias por esta maravillosa historia real de amor que nos emociona. Gracias a Dios porque entre un mar de crueldad nos regala con rayos de luz como este. No dejó que muriera Suerte sola y abandonada y permitió que cambiara su suerte. Hay esperanza porque hay ángeles como tú Sandra. Los que alguna vez tuvimos la suerte de ser amados por un perro sabemos que compartir la vida con Suerte será para ti una inmensa suerte. Gracias de nuevo por regalarnos esta historia, ahora puedo dormir. Un fuerte abrazo con toda mi admiración .

  27. Montse dijo:

    Una historía preciosa, geacias a tod@s por hacerla posible.

  28. Ann Guijarro dijo:

    Eres una verdadera heroína.
    Que esto sirva de ejemplo para que las personas que tenemos buen corazón, no nos quedemos sólo con ello. Actuémos, y más de la manera en que lo ha hecho esta chica. Seámos todos unos pequeños héroes o heroínas. Y apartemos el egoísmo de nuestro lado.

    Verdaderamente es una noticia muy conmovedora.
    Espero que síga apareciendo más casos de vidas de animales salvadas.
    Y muchísimas menos de pobres animales abandonados a su suerte por gentuza desalmada e inhumana.
    Muchas gracias chicas !!

  29. Rosa dijo:

    Que os puedo decir, no tengo palabras, no se cómo pero cada vez q veo un caso así me hacéis ver q no todo el mundo es ruin. Gracias por hacer lo imposible, no sólo en el caso de esta perrita, sino en todos los casos., SOIS LA OSTIA,!! Si hubiese más gente como vosotros estoy segurísima que este mundo sería totalmente diferente.
    De verdad GRACIAS POR EXISTIR Y hacerme ver que los milagros existen, que gente como vosotros hacéis que exista.

  30. pacma dijo:

    Gracias de corazón a todos por vuestras palabras de aliento. Desde el Partido Animalista -PACMA- trabajamos sin descanso por todos los animales que como Suerte, necesitan de amparo y leyes que los protejan.
    Un abrazo a todos.

  31. Vicky Davis dijo:

    Como me enorgullece saber que hay caridad canina .Y Humana. Se erizo todo el cuerpo con este articulo. VIVAN POR SIEMPRE LOS QUE AYUDAN A SALVAR UN SER DE ALGUNA MANERA.

  32. Isabelcarriomontes dijo:

    Estas son las cosas q hacen q nuestras preocupaciones diarias sean verdaderamente una tontería .Mucho animo y siempre pa lante como decimos aquí en asturias.Sigue contándonos como va porfi!!

  33. Maria dijo:

    Me emociono mucho esta historia y la comparto con mis amigos por el mundo. Saludos desde Suecia.

  34. MIGUEL dijo:

    DEBERIAMOS EMPAPELAR EL PARLAMENTO CON ESTAS FOTOS .

  35. xxx dijo:

    Gracias a la gente sensible y buena que defiende a los animales . ADELANTE
    Y a los verdugos maltratadores, ojala que lo que haceis a los animales algun dia se vuelva contra vvosotros, COBARDES.

  36. luis dijo:

    Estas cosas no deberian ocurrir en un pais llamado democrativo y avanzado. Cada vez que estas cosas saslen a la luz ,me da verguenza y asco de pertenecer a semejante pais, y aborrezco profundamente a estos personajes que nos gobiernan, tan insensibles y corruptos que solo les interesa el dinero.

  37. Aria dijo:

    Gracias por haber hecho esta gran acción y haber salvado la ida de Suerte. Lo único lamentable es el trato que le dan los disque bomberos o rescatistas que más maricones y miedosos y aventando,o, pero en fin lo realmente importante es el que salió de ese infierno y ahora sabrá lo que es el verdadero amor. Bendiciones

  38. angela dijo:

    si hasta cuando tanta crueldad hacia los animales esto no se acaba empezando por los políticos al no hacer unas leyes duras puesto que ellos son los primeros maltratadores amparan los toros la caza etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *