Lara no será olvidada

Imagine que pasea con su mejor amiga, una perra con la que ha pasado algunos de los mejores momentos de su vida. Disfrutan de un día de campo, porque le gusta alejarse de la ciudad. Disfrutar del paisaje, del aire, de la calma. De su amiga saltando, corriendo, olisqueando. De repente, un estruendo y su amiga cae al suelo. Usted intenta ayudarla, pero muere.

Lara muerta

Ha sido un disparo, certero, como sólo sabe hacer quién acostumbra a matar: el cazador. La adrenalina de provocar el daño y la muerte desde la seguridad de la distancia. Hoy, en el término de Navalcarnero, en Madrid, ha ocurrido. Lara, una linda perrita ha sido asesinada. Tiroteada por uno de esos “guardas” cuyo objetivo es aniquilar todo ser viviente que se aventura en sus particulares campos de exterminio: el coto de caza.

Y Usted se preguntará… ¿Por qué la han matado?

Es sencillo, el cazador no necesita más razón que el ansia de matar. Porque esa gente está acostumbrada a matar. Porque la víctima es sólo un animal. Porque pueden hacerlo. Porque no pasa nada si lo hacen. Porque en este país se sienten los dueños de todo lo que no esté asfaltado.

Un cazador es un sujeto que se divierte matando. Le importa un bledo el dolor y la vida de sus víctimas

Un cazador es un sujeto que se divierte matando, causando dolor y que tiene la desfachatez de justificarlo con argumentos tan falsos como celebérrimos. El argumento ecológico de control de especies… que, en realidad, no es más que un intento de parchear los males que el propio ser humano genera. Por no mentar que existen otros mecanismos para solventar ese supuesto problema sin necesidad de matar. La tradición, argumento que no merece ni réplica o el económico, que desde luego, no tiñe de virtud ética a la caza, como tampoco lo hacen los millones de dólares que genera el turismo sexual infantil de oriente, por citar un solo ejemplo de barbaridades lucrativas.

La realidad del cazador es mucho más sencilla. Al cazador le importa un bledo el dolor, el llanto o la vida de sus víctimas. Es una cuestión de educación. Acostumbrados a que el monte sea suyo no dudan en defenderlo a tiros. Dice el cazador que las personas sensibles y respetuosas con los miembros de otras especies somos “urbanitas”, que no entendemos sus costumbres… pero en realidad, el cazador no es más que otro sujeto de la ciudad, que sólo pisa el campo los fines de semana para matar.

Lara ha sido asesinada. Pero no será olvidada. Como tantas otras víctimas inocentes de los cazadores, nos muestra el camino a los que creemos en un mundo sin violencia. Un camino lleno de amarguras, pero que sólo tiene un final: el respeto por los animales no humanos y el devolver estas prácticas bárbaras a la caverna de la que nunca debieron de salir.

J.R. ArriazaJR Arriaz

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Lara no será olvidada

  1. Raquel dijo:

    Mucho cariño a la familia! Es duro perder a una fiel amiga por culpa de ésta gente y sus ansias de matar a todo lo que se mueve.

  2. Libertad dijo:

    Es muy triste. En este caso ha sido una preciosa perra, pero constantemente se matan ciervos, corzos, jabalíes, liebres, perdices, zorros… en fin, es lamentable. El campo es de ellos, no de payasos armados con una escopeta, que para colmo, pasean “luciendo” su víctima sobre sus todoterrenos. Es obvio que la gente que dedica su vida a este tipo de “actividades”, es gente sin corazón, gente patética y gente con toda la maldad que puede caber en un ser humano.

  3. lauranimalista dijo:

    No comprendo el placer que sienten estos individuos cuando asesinan a un animal, sea perro o cualquier otro. Que diversión es pegar un tiro a un animal que disfruta pacificamente su vida. Que satisfacción pueden encontrar…. No solo la de esta pobre perrita que era féliz con su familia. Tantos y tantos animales asesinados, ya no solo los desgraciados que viven recluidos en las granjas que no ven ni la luz del dia, encima se tienen que ir a su habitat natural a matarlos….el hombre ha hecho de este planeta un infierno para los animales que no son de su especie, e incluso para muchos de su especie.

  4. El Galgo dijo:

    Que descanse en paz Lara y un fuerte abrazo a sus dueños, solo decirles que lo siento mucho.
    Espero que todo el peso de la Ley y de la Justicia recaiga sobre el asesino de Lara.

  5. Rafa dijo:

    Siento lo de Lara, no se que haría yo si me pasara lo mismo, igual busco al cazador y me meto en un lio gordo,por no poder contener mi ira……….

  6. Moi dijo:

    Terrible, y muy triste relato. Piensa todo el tiempo feliz que pasó a tu lado. Animos y un fuerte abrazo

  7. JavierBM dijo:

    Triste noticia, frecuento mucho esa zona y a menudo oigo los disparos.
    Cada disparo que oigo es una puñalada directa al corazon, no lo soporto. No soporto como un ser le quita la vida al otro sin tener nada que ver la supervivencia.

    Que asco de gente, siempre tendran mi mas absoluta repulsa.

  8. Tamara dijo:

    Pobre Lara! Descansa pequeña,ahora as ido al cielo de los perretes.Ahí podras corretear y jugar con mas pequeños.Tampoco hay que poner a parir a los cazadores.No es lo mismo un cazador que un guarda de cotos.No entiendo como esa persona tubo la sangre fria de disparar.Que no entienden la diferencia de un animal a otro o que!! A mi me pasó un caso similar:Estaba paseando por el campo con mi perrita (estabamos buscando robellones o niscalos) cuando justamente oimos al lado nuestra un disparo,resulta que era un cazador que estaba pegando tiros por esa zona.No lo entiendo porque no era época de caza y tambien habíamos mas personas por aqui.La respuesta del cazador: Os había visto y tambien os e odio.Le dije que tubiera cuidado que estabamos paseando,pasé mucho miedo porque el tiro fue justo a mi lado y no paraba de vigilar a mi perrita.El cazador siguió pegando tiros y nosotras nos fuímos.Este cazador no tenía ni idea de cazar vamos.Conozco a mas cazadores y jamás se pondrían a pegar tiros en una zona donde hay personas y mucho menos fuera de la temporada de caza.Por culpa de gentuza así pagan los demás cazadores.Algunos lo hacen por necesidad para dar de comer a su familia. Porque no tienen otra cosa para darles de comer (conozco algún caso de estos).Asi que no culpemos a todos los cazadores por culpa de ineptos como éste.

    • Montse dijo:

      Pues no, Tamara, es que no hay diferencia entre un animal y otro. O es que tú sí la ves??

    • pacma dijo:

      Tamara, quien te cuente que caza para dar de comer te está engañando. El coste de la licencia, seguro, munición, alquiler del coto… hace que sea mucho mas barato ir a una tienda y comprar la comida.

  9. maria dolors dijo:

    Vuelvo ha decir como tantas veces he dicho,de que sirven tantas leyes si nadie las acata,todos hacen y dicen lo que quieren.VIVA LA ESPAÑA CAÑI!!!!!!!!!!!

  10. Isabel dijo:

    Todo nuestro cariño a Conchi, la persona que rescató a Lara de una perrera, a la cual cuido y quisó incondicionalmente.
    Lara, pequeña, descansa en paz….. fuiste una perrita muy feliz junto a tu familia y compis Flora&Fati )

  11. Cinta dijo:

    Es una noticia muy triste. Me imagino que le sucediera a mi perra y se crea un sentimiento de rabia y pena muy grande.
    Es complicado acabar con la caza pero hay que luchar para que no se cometan esta clase de crímenes.
    Un abrazo a la compañera de Lara.

  12. Teresa dijo:

    Sólo espero que su familia se reponga pronto. Les mando un abrazo muy fuerte.
    Seguiremos luchando juntos contra las injusticias, no hay que rendirse.

  13. Isabel dijo:

    Doy por hecho que habrán denunciado a esos asesinos 🙁

  14. Ana belen dijo:

    Por encima de la pena siento una rabia profunda. Si alguien matara delante de mi a Rinchi o a Libby… Que experiencia mas espantosa. Un abrazo muy fuerte a la familia de Lara. Claro que no olvidaremos. No pienso olvidarlo. Ojalá consigamos algún día que se haga justicia en estos casos.

  15. Elisabeth dijo:

    Antes de nada un abrazo grande y caluroso para la familia de Lara, desde el paraiso (que se que hay uno para todos estos preciosos seres) os seguirá guiando y cuidando como siempre lo hacia.
    Para el desgraciado que ha hecho esa acción, decirle que el tiempo pone a todos en su sitio y que le deseo todo lo peor que le pueda pasar, pena no tenerlo ahora mismo delante, aunque no serviria de nada, al menos me explayaria a gusto.

    • Ana Vegana dijo:

      Pues sí, lo pagarán. Personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte dicen que todo lo que hacemos se paga del otro lado. Una persona que dio una patada a un gato que estaba en la calle sintió en la experiencia el dolor del gato.

  16. monica dijo:

    es muy doloroso ver esa imagen…odio a todas las personas….que aparte de maltratar los animales, sean a s e s i n o s,mal paridos.ván directo al INFIERNO!!!

  17. amalia amoedo dijo:

    Gracias por haberla hecho tan feliz viviendo con vosotros. Siento muchísimo la perdida de lara. todos los que queremos a los animales lo podemos sentir como nuestra, vuestra fustracion y dolor. Ella estará esperándoos en el cielo de los animales con todo su amor. donde algún dia nos reuniremos todos.
    Que este horror no se vuelva a repetir. Un fuerte abrazo a la familia

  18. Mary dijo:

    Pero como puede ser asi la gente?matar por matar…esa gente son las que mas sufren el dia de mñana…le hacen eso ami perra cojo la escopeta del tio y le vuelo la cabeza…y luego que me lleven ala cárcel pero el se muere igual que el pobre perrito sin culpa

  19. josue rosell dijo:

    Simplemente vivimos en un mundo de ignorancia , en la cual la ley lo tiene el mas fuerte sin dar paso a inofensivos animales q sienten la libertad de explorar en fin mucha fuerza a la familia de Lara , me identifico con su dolor bendiciones !!

  20. perro flauta dijo:

    Demasiado sadico y asesino suelto en este pais, por culpa de la mal llamada fiesta nacional, y las asquerosos leyes que hay.

  21. Hola soy guarda de campo o como nos llamáis guardas de coto estoy deacuerdo que si esta persona se demuestra que ha sido el lo page pero quiero comentar que no se puede generalizar ni insultar no todos somos iguales y no se si sabeis que la caza en españa es legal no solo hecheis la culpa a los cazadores ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.y una cosa haber si este verano cuando estemos a 40 grados venís alguno a hecharme una mano a llenar 50 bebederos de 200litros para que se refresquen los animales del campo gracias

    • pacma dijo:

      Estaremos encantados de ayudar a los animales llenando bebederos o trabajando para acabar con la caza. Ambas cosas salvan vidas mientras en tu caso, mantienes a los animales para que los señoritos les disparen en otoño. Triste trabajo.

  22. Estaría encantado que me acompañarais en una jornada de trabajo y luego valoréis si mi profesion es triste para mi no y quien me paga te puedo asegurar que señoritos no son no se en el año que te cres que estas .yo solo quiero defender la figura del guarda que seguro alguno será malo pero como en todas las profesiones .como puedo leer estáis en contra de la caza pues recoger firmas para que la prohiban y dejar de insultar a cazadores , guardas y todos los que tenemos que ver con ella porque hoy en día es legal por mucho que os moleste y personas que hacen lo que dicta la ley no creo que sean los culpables El campo como decís es de todos pero los que pagan los cultivos a los labradores son los cazadores y son los que menos derechos tienen .

  23. lali coll dijo:

    Tú dolor debe de ser inmenso y te comprendo pues yo estoy pasando por lo mismo
    Hace una semana un vecino me mato a cinco gatos que tenia adoptados , estaban castrados y cuidados , venían tres veces a comer y siempre estaban alrededor de casa , no había peligro alguno . Pero cada vez me doy mas cuenta que los animales son las personas . Una familia del pueblo me amenazaba que los mataría porque entraban en su jardín pero yo nunca me pude imaginar que lo haría . No tengo pruebas , solo sus amenazas y los gatos que nunca volvieron .
    Soy de Barcelona y hace 18 años que compre la rectoría en este pueblo del Girones
    Viladasens y os aseguro que no quieren a los animales
    Nunca voto porque no creo en ningún partido , pero las próximas votaré por PACMA

  24. Ofelia Aparici Vives dijo:

    24 de Diciembre 2015, noche de paz y amor, púes aquí al lado disparando los tengo, en la provincia de Castellón los cazadores tienen “Licencia de corso”, impunemente entran por toda finca vallada o no, sembrada o no y nadie los controla, van pertrechados vestidos de Rambo con varios perros famélicos que no les dan de comer para que estén alertas y posteriormente abandonan o les dan un tiro. Nos defienden de la invasión alienígena???Púes va a ser que no. Nos defienden de cuatro conejos más famélicos que sus perros (Hace tres meses que no llueve, no hay hierva) Mañana día de Navidad más de lo mismo.Gran labor tiene Pacma en la provincia de Castellón, hay mucho Rambo suelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *