La vida no es barata

Pello en las vías27 de agosto. Hemorragias internas, estado de shock. Una fractura de cúbito, de radio y de húmero derechos, otra de peroné y de tibia izquierdos, una avulsión del rabo. Una vía de tren entre las poblaciones de Meliana y Almácera. Un atropello.

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), con una situación económica crítica (bienvenidos a España), salva la vida de Pello, un cariñoso, valiente y ejemplar gatito que lucha por salvar su vida entre los hierros de aquella vía con débiles movimientos de cabeza.

Esta es una historia de cadenas: cada persona participante se ha convertido en un eslabón que transmite ilusión, optimismo, sensibilidad y cariño

Un generoso ojo de un conductor de metro avizora aquella sobrecogedora escena y avisa lo antes posible a la Protectora que, con Cristina a la cabeza, intenta rescatarlo. Tranquilo, Pello, saldrás de esta. Pero no por la solicitada ayuda de la Guardia Civil y la Policía Local. No, Pello, quién eres tú para llamar la atención de esos importantes y oficiales cargos. Saldrás de esta, saliste de esta, pero por el buen cosechado corazón de tres voluntarios de esta Asociación, que lo trasladaron inmediatamente a la clínica de Valencia abonando 20 previos euros a esa costosa operación. Al día siguiente, nuestro simpático paciente fue ingresado en el Hospital Valencia Sur de Silla. Hemorragias internas, estado de shock. Una fractura de cúbito, de radio y de húmero derechos, otra de peroné y de tibia izquierdos, una avulsión del rabo. Una vía de tren entre las poblaciones de Meliana y Almácera. Un atropello. Pero un enlace de individuos lleno de vida.

Pello tras la segunda cirugia

Pello tras la segunda cirugía

Esta es una historia de cadenas: cada una de las personas que han participado se han convertido en eslabones que intentan llevar de unos a otros acciones de ilusión, optimismo, delicadeza y cariño. Así fue cómo el accidentado gato consiguió salir de aquella cárcel entre raíles. No hace falta tener voz para atraer a los verdaderos humanos, fácilmente reconocibles en esta cruel y despistada sociedad: sólo necesitan escuchar los esperanzados gritos del alma, atrapar la débil mirada que suplica vida.

Pero no todo ha terminado aquí. El coste de su tratamiento asciende a 1.500€ (la vida no es barata), que se suma al resto de la deuda que contrae esta Protectora por otros animales que han entrado heridos o enfermos al borde de la muerte (la vida no es barata, sino un privilegio del que, por otro lado, todo ser viviente tiene derecho a disfrutar). Aun así, no todo es desaliento: Pello va mejorando poco a poco, pero sin un suministro económico adecuado le será imposible salir adelante.

¿Y tú? ¿Quieres ser otro eslabón para conseguir que nuestro vulnerable félido se recupere? Haz un donativo, difunde. Desgraciadamente hay muchos Pellos pululando (si pueden, en el mejor de los casos) por esta sociedad que gira el cuello ante estas escenas. Algunos porque no les importa. Otros por no sentirse culpables. Salvemos a los desfavorecidos de los desfavorecidos, a esa no-minoría que es maltratada por la indiferencia. La vida no es barata, sino un privilegio del que, por otro lado, todo ser viviente tiene derecho a disfrutar; hay que cuidarla.

Donativos: Cuenta bancaria 2038 6349 92 6000047581 (Bankia) o Vía Paypal en la web www.svpap.com (en el icono del cerdito hucha que pone Paypal. Por favor, especifica en el concepto “Pello”).

Lorena Vargas TortosaLorena Vargas

Acerca de Lorena Vargas Tortosa

«El mundo fracasa por falta de empatía» @LorenaVargas_T
Esta entrada fue publicada en Protectoras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La vida no es barata

  1. Muy bien escrito, Lorena….Desde la Asociación BUBASTIS aportaremos lo que buenamente podamos. Imposible quedar indiferentes: nos toca muy de cerca.
    Excelente trabajo.
    Pello todavía no lo sabe, pero es un gran afortunado. Felicidades !!.

  2. TERESA BOVEDA dijo:

    el enlace con la protectora no funciona si quieres ayudar donando algo aqui os dejo el enlace del evento haber si funciona mejor https://www.facebook.com/events/407811496008973/410554525734670/?notif_t=plan_mall_activity
    si no podeis entrar por vuestra cuenta en la pagina de la svpap y en donaciones colavorar

  3. Yolanda dijo:

    Muy bien relatado, sabes transmitir todas las emociones que se vivieron. Te felicito!!!. Gracias.

  4. Azu dijo:

    Qué bonita historia, menos mal q existe gente humanizada y sensible, entre esta sociedad egoísta, materialista…
    Gracias por ayudarle yo tengo una gatita igual q él, pobrecito le habéis ayudado a tener una segunda oportunidad.

  5. Sonia R. Buján dijo:

    Muy bien escrito Peke! Se nota que tienes madera de reportera….Un besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *