La legalidad de la muerte

caza_parque_02[1]

Un zorro blanco muerto (1). Cuatro humanos fallecen (2). Un lince tiroteado (3). Matan a una perra delante de su dueña(4). Galgos ahorcados (5). Matar por un microchip (6) Frases con tanta muerte, sufrimiento y violencia detrás sólo pueden tener un denominador común: los cazadores. No en vano, como bien indica el cazador “la caza es una actividad ancestral” es decir, de cuando los humanos lo arreglaban todo a estacazos. El problema es que, a diferencia de la tauromaquia, es rentable. De momento.

Según datos del Ministerio de Agricultura las licencias de caza sufren un perpetuo declive. En 1990 había más de 1.400.000, en 2008 pocas más de 800.000.

Según datos del Ministerio de Agricultura las licencias de caza sufren un perpetuo declive. En 1990 había más de 1.400.000, en 2008 pocas más de 800.000 (7) y en continuo descenso, motivo por el cual, las administraciones públicas se hacen eco y lanzan al rescate subvencionando clases de caza en las escuelas (8). La Monarquía no podía ser menos y se suma a propagar las virtudes del uso de las armas por los más pequeños (9).

Por supuesto, toda esta sucesión de improperios a la razón es legal. Porque el cazador, consciente de que matar por placer suena raro en la mayoría de las mentes, echa mano, como no podría ser de otra manera, de la Ley y concluye: como es legal, es bueno.

Actos legales hay muchos y variados, para todos los gustos. Legal es, por ejemplo, echar a la calle a una familia por no poder afrontar los pagos de la hipoteca. Legal fue en Alemania impedir a los judíos casarse con los arios. Legal fue la esclavitud en EE.UU. Legal es hoy día la ablación del clítoris en muchos países africanos. Legal es lapidar mujeres por adulterio en otros tantos países del medio oriente.

Y legal es la caza. Legal es matar. MATAR.

 

(1) Abaten un zorro totalmente blanco en Tordómar, Burgos.
(2) Cuatro muertos por disparos de escopeta de caza durante este fin de semana
(3) Hallan muerto un lince tiroteado en Aznalcázar
(4) Matan a tiros a una perra mientras paseaba por el Campo con su dueña
(5) Condenan a un cazador por ahorcar dos galgos.
(6) Matar por un microchip.
(7) Recursos Naturales.
(8)Castilla y León subvenciona con 30.000 euros un vídeo para fomentar el conocimiento de la caza entre escolares
(9) Froilán se dispara en un pie y es operado

 

 Juan R. Arriaz JR Arriaza

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La legalidad de la muerte

  1. Silvia dijo:

    Madre mía, el artículo es demoledor, de principio a fin.

  2. Ana belen dijo:

    Bravo.

  3. Miguel dijo:

    Mis respetos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *