El PP autoriza el Toro de la Vega. El PSOE lo organiza

mani 14S sede PP

Manifiesto leído delante de la sede del Partido Popular durante la manifestación contra el Toro de la Vega el 14 sept. del 2013.

El PP autoriza el Toro de la Vega. El PSOE lo organiza

Vulcano, señalado con el dedo como el próximo Toro de la Vega, ha sido sentenciado a muerte. Si nadie lo impide, si el PP no intermedia y lo prohíbe, morirá dentro de tres días alanceado en Tordesillas. Lo hará como otros cientos que le preceden y que han muerto durante siglos en nombre de la sinrazón.

Años de lucha para acabar con el Toro de la Vega nos acercan a nuestro objetivo.

Gracias a las protestas que año tras año han ocupado las principales portadas de los medios de comunicación, la sociedad se ha movilizado y hemos conseguido el rechazo masivo contra el Toro de la Vega.

¿Por qué el Partido Popular respalda a una minoría de fanáticos y violentos que se ensañan hasta la muerte con un animal?

Se ha convertido en un icono del maltrato hacia los animales en España. Defendiendo la vida de Vulcano no solo queremos salvarle a él, sino a otros muchos que mueren en miles de festejos cada año en nuestro país.

Con nuestro rechazo unánime al Toro de la Vega, trasladamos un mensaje de respeto hacia todos los animales, que es compartido por la mayoría de la sociedad.

¿Cómo es posible, entonces, que todavía tengamos que pedir el fin de este festejo?

¿Por qué el Partido Popular respalda a una minoría de fanáticos y violentos que se ensañan hasta la muerte con un animal?

Nos hemos reunido con diferentes cargos del PP, tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Congreso de los Diputados. Desgraciadamente, ellos solamente prohibirán el Toro de la Vega cuando vean amenazados sus intereses.

Por eso, tenemos claro que estamos a punto de conseguirlo. Porque la presión masiva que estamos ejerciendo les obligará a cambiar su postura y acabar con este sinsentido.

manifestacion 14S

Es ahora cuando necesitamos vuestro apoyo unánime. Es imprescindible que PACMA sea escuchado en las instituciones. Porque será ahí donde no les quede otra opción que atender a nuestras peticiones, que son las de la mayoría de ciudadanos.

Hemos estado esta semana en Bruselas para alertar a los eurodiputados de lo que sucederá dentro de tres días en Tordesillas.

De vuestro apoyo depende que el próximo año, tras las Elecciones Europeas, no tengamos que ir a Bruselas, sino que estemos allí y sea desde dentro del Parlamento desde donde exijamos el fin del maltrato a los animales.

Con el apoyo de todos, juntos, quizá podamos conseguir que Vulcano pase a la historia como el último Toro de la Vega.

Laura DuarteLaura Duarte

Esta entrada fue publicada en Tordesillas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP autoriza el Toro de la Vega. El PSOE lo organiza

  1. Carmen dijo:

    No suelo hablar de áquello que desconozco. Por ello, un primer paso previo recomendable es informarse antes de ofrecer una opinión. Sobre el Toro de la Vega, encuentro un artículo bastante interesante que demuestra que la “legalidad” de tal festejo ha sufrido variaciones desde el siglo XVI – enlace : http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_del_Toro_de_la_Vega -. Sorpresa al leer este artículo y descubrir la siguiente cita: ” En 1966, a cambio de no suspender el espectáculo, una decisión del gobierno de Francisco Franco prohibió el rejoneo del toro en campo abierto para darle muerte. ” Dicho de otro modo, se supone el toro era conducido por el campo pero sin lancear.

    Curioso….¿verdad?. ¿Se celebró este “evento” durante los cuatro años que estuvo prohibido?. ¿Se rebelaron los defensores a ultranza de esta tradición?. Me refiero a los mismos que ahora claman por ese derecho institucionalizado al maltrato.

    Es una paradoja que la democracia, amparada en las decisiones de los políticos depositarios de la voluntad popular, revalide este tipo de manifestaciones. En mi humilde opinión, las tradiciones tienen un origen y una validez que remite a los tiempos en que fueron instauradas. De ello deviene que, en absoluto, son “buenas o positivas” por el hecho de ser tradiciones. Por suerte, muchas de las que estaban instauradas en la España del siglo XVI han sido erradicadas – cito otro de los eventos más celebrados en ese momento histórico; multitudinarios Autos de Fe o quema de herejes en la plaza pública, muy popular en la época inquisitorial.-.

    Estamos en el s. XXI. Muchos de los que defienden esta tradición llevan coches modernos, teléfonos 3G y compran sus alimentos en la tienda de la esquina. ….y parece que les resulta divertido o emocionante lancear a un astado hasta la muerte. No hay ninguna coherencia para tal acto en la época actual.

    Aludir a la “tradición” no es un argumento. Es una forma de enmascarar y justificar un triste placer en el sufrimiento como espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *