Volante

Volante, Toro de la Vega 2012Se llama Volante, que significa el que vuela, pero el próximo 11 de septiembre sus sueños dejarán de poder volar libres más allá del cercado que lo mantiene privado de libertad hasta esa fatídica fecha en que, condenado a muerte, será ejecutado.

Él no sueña con pasar a la historia, formando parte de la todavía macabra e inacabada lista de toros elegidos para demostrar su bravura, dejándose la vida en el empeño contra una jauría inhumana, que ha llegado a alcanzar el escalofriante y desproporcionado número de 20.000 sádicos armados con lanzas de hasta tres metros.

¿Qué hay de heroico, de noble? ¿Dónde está la gesta digna de ser mencionada, recordada y anotada en los anales de la historia con letras de oro, en este torneo desigual llamado Toro de la Vega? En todo caso, debería escribirse con letras imperecederas, color rojo sangre de toro, para que el glorioso día que desaparezca esta bárbara costumbre, jamás caiga en el olvido. Para que el paso del tiempo no borre el paradójico cenit de cultura destructiva de la existencia vital, que continuamos preservando en una de las épocas de mayor auge tecnológico y desarrollo científico.

En este municipio vallisoletano reina desde tiempo inmemorial la sinrazón. Y esta incomparable localidad se empecina un año más en ser mundialmente conocida como un reducto anacrónico donde aún se matan animales en honor a la divinizada e intocable tradición.

Los habitantes de Tordesillas críticos con esta salvajada se ven acallados en virtud de una ley del silencio cuya violación acarrea graves consecuencias

Tradición, diosa suprema, a la cual se rinde culto ancestralmente con el sufrimiento y muerte de criaturas absolutamente desamparadas legal y socialmente, protagonistas en contra de su voluntad de incontables festejos de la España más atávica, que se sumerge periódicamente en la involución histórica. Pasado, que nos ha dejado en herencia un rico patrimonio cultural, del que solo le interesa conservar el constituido por un compendio de costumbres que nos desacreditan internacionalmente.

La tradición se mantiene todavía hoy en día como una fuerza opresora, utilizada por los partidarios y beneficiarios de la misma para someter cualquier argumento en contra, evidenciando una actitud totalmente antidemocrática propia de una dictadura, y para dominar bajo su yugo tanto a detractores como a cómplices.

Los habitantes de Tordesillas críticos con esta salvajada se ven acallados en virtud de una ley del silencio no escrita o pacto comunitario tácito, cuya violación acarrea graves consecuencias de marginación o exclusión para quienes se atreven a infringirlos.

Indudablemente la sociedad avanza gracias al progreso material, que va calando paulatinamente en cada uno de los ámbitos de nuestra existencia, convirtiéndose en un océano de bienestar, que se extiende ocupando cada vez mayores parcelas de la actividad humana. Pero la sociedad española en general y la tordesillana en particular, que  ha optado racionalmente por disfrutar de los beneficios del desarrollo que la inteligencia humana ha alcanzado, ha decidido contradictoria e irracionalmente privar de estos mismos derechos al resto de animales.

Platanito toro de la vega. TordesillasNo nos conformemos con contemplar insensibilizados y frustrados, una ocasión más, cómo una víctima no culpable de la brutal y salvaje consciencia inhumana, sufre las consecuencias de que exista, en la España de las cavernas, homínidos tan primarios, incapaces de controlar los instintos viscerales más degradantes de la humanidad.

Seamos activistas comprometidos y audaces capaces de gritar nuestra repulsa contra  esta manifestación de violencia ofensiva contra la dignidad animal, demostrando, de ese modo, la docilidad de un herbívoro al que se pretende volver salvaje al torturarlo para justificar que el precio de sangre que debe pagar por su bravura es morir inmoralmente masacrado, siendo finalmente inmortalizado en forma de trofeo en una vitrina o encima de la chimenea del más bruto de los cavernícolas.

Luis Miguel López Roman

Esta entrada fue publicada en Tordesillas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Volante

  1. marina dijo:

    Tiene usted razón: no nos conformemos. Lo que pasa es que a veces me siento abrumada y superada. Son tantas las aberraciones que ocurren a diario, que uno ya no sabe qué puede hacer para intentar evitarlas. Nunca dejo de sorprenderme, para mal.

  2. javi-afiliado pacma- dijo:

    La única forma de parar ésto es ir allí y liar pollos, ésta gente no entiende a razones. Si esperamos a que razonen vamos lístos. Tambien todo tipo de manifestación está bien, pero…Si lo que pasa en tordesillas no nos indigna y nos levanta, no se que será lo que nos haga reaccionar. No puedo imaginar cosas más horribles. No se, luego nos indignamos de como tratan los animales en otros paises, pero nosotros los matamos con lanzas y los ahogamos tirandolos al mar, y todavía no les hemos liado un pollo mayúsculo. Tendríamos que ir allí e invadir literalmente tordesillas, que fuera tan abrumador que las calles temblasen. En fín, hasta que pase ésto, al menos nos seguiremos quejando, éso sí hasta que no se tome como una guerra, no creo que ganemos nunca. Ojalá me equivoque! saludos y arriba Pacma por seguir luchando por los inocentes! por luchar contra lo dificultades tan grandes! seamos fuertes y aguantemos a la tristeza de sentirnos un poco solos hasta que un día podamos llevar a tordesillas miles de personas y lo paralicemos todo. Aunque muera volante como me dijo una amiga consolandonos a muchos y no podamos hacer nada, luchemos y manisfestemonos en tordesillas, mantengamos vivo el germen que nos de en un futuro más próximo todo ése apoyo que necesitamos para llegar y romper ésas asquerosas lanzas. Volante sufrirá lo inexplicable, nosotros nos frustraremos y lo pasaremos mal, pero sigamos alimentando el germen de la victoria. Rendirnos nunca nos llevará a la victoria. Vamos Pacma sigamos fuertes!!!!!!!!!!!!!!!
    VAMOS A TORDESILLAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • MARINA dijo:

      Tienes mucha razón, hay que hacer algo y no limitarse a lamentarse.
      ¿Qué se puede hacer?? Los que vayáis a Tordesillas seréis tachados de violentos, que no respetáis la tradiciones, etc… y blah blah blah
      Si váis, que sea pacíficamente porque si no, estos pirados aprovecharán para desacreditar vuestra acción.
      Habría que mandar mensages masivos al Ayuntamiento de Tordesillas para que no consientan la tortura.
      También estaría bien dar estos casos a conocer a Estamentos más altos y poderosos en Europa, para que vea que seguimos involucionando a pesar de tanta UE y tanta purpurina.

      Podrías convocar una manifestación en Tordesillas y recoger firmas para entregarlas al Ayuntamiento, y si tenéis amigos en el extrangero, hacerles partícipes de este problema y que nos ayuden dentro de sus posibilidades. (Son ejemplos…)

      Está claro que con lamentarse y escribir en un Blog como lo estoy haciendo yo, no se va a ningún lado, pero no os engañéis, hay mucha mucha gente en contra vuestra que va a aprovechar de cualquier pequeño error que cometáis (o cometamos) para desacreditar la causa y sabotear las acciones hasta lograr desarmaros.
      Hay que luchar con el corazón, pero también con astucia.

      No sé si esa gente está pirada o no, pero siempre he pensado que así como se da importancia a la higiene corporal y bucal, habría que dar prioridad a la HIGIENE MENTAL. Más de uno y de una necesita con urgencia un psicólogo y hasta un psiquiatra que los mire en profundidad.

      • Javi-afiliado pacma- dijo:

        Hola Marina! tienes razón en lo de la violencia y la astucia. Pero no crees que nos pasamos de pacifistas?a veces veo fotos de chinos atando a perros y matandolos a palos y gente mirando, y digo…. como coño nadie hace nada? y digo… joder es que los chinos están locos. Pero luego pienso… joder en España sabemos la hora y lugar exacto donde van a soltar un toro, perseguirlo hasta agotarlo y sumirlo en el más terrrible de los pánicos mientras le proporcionan un dolor profundo y afilado y finalmente lo matan de mala manera plenamente consciente mientras le gritan y atosigan sin piedad… y digo… y tampoco hacemos nada. Los seres humanos, queramos o no, hemos avanzado con protestas violentas, masivas y provocando el “miedo” de los políticos y la reacción de la gente, osea armando una de cojones que obligue a los políticos a tomar decisiones. Creo como tú que la violencia es una mierda, pero hasta que no consigamos un “ejercito” pues no podremos por ejemplo paralizar de forma pacífica tordesillas. Llenar sus calles de gente gritandoles “torturadores”, hacer una manifestación delante de la explotación de animales donde compren a volante, ocupar las calles del recorrido de volante, ocupar el trayecto por donde transporten el animal hastas el pueblo, colapsar tordesillas ése día. Creo que la gente comprendería perfectamente la oposición a todo ésto que hacen en tordesillas, incluso aplaudirían actuaciones pacíficas como colapsar las fiestas, la violencia es una mierda, pero creo que a veces nos pasamos de pacifistas. Es por ejemplo como si un psicopata se le enciende la bombilla y nos quiere matar, por mucho que hables con el y pacificos que seamos, lo único que puedes hacer es defenderte con la violencia, que nos salvará la vida. Por otro lado pienso que con las personas que se muestran a actuar y los medios de los que se dispone pacma se hace genial, hasta que no se tenga a mucha gente no se puede hacer más. La responsabilidad no está en pacma que convoca a los animalistas, sino en los animalistas a que acudan. En fín, que si no fuera por Pacma, la gente ni se enteraría, ojalá se consiga movilizar a mucha peña y pegarles una “bofetada” en forma de manifestación en tordesillas. Doy gracias a que tenemos a PACMA y por todo lo que hacen. Joder al menos echemosles un cable a la gente que tanto curra en Pacma y acudamos en masa a gritar a tordesillas torturadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAYAMOS TODOS A TORDESILLAS A GRITAR Y LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludos Marina!!!!!!!!!!!!!

        • marina dijo:

          Comparto tu desesperación, y estoy de acuerdo en que no hay que quedarse quietos, eso no, sino actuar con astucia.
          La masa popular es fácilmente manipulable. Si la gente del Pacma y no del Pacma va allí con cierta agresividad, aunque sea verbal, los que apoyan esta porquería de tradición lo van a utilizar en nuestra propia contra, que a la final, en en contra de los animales.
          Fíjate en lo que pasó con los del 15m, lo que ha pasado en Andalucía con Gordillo, etc… Este es un país de pan y circo, este y muchos más, ojo.
          Está claro que si alguien viene a por mí, yo me voy a defender con todo lo que tenga.
          Tenemos que intentar hacer algo útil, llamativo pero que
          no se puede tachar de violento.
          ¿¿Has visto lo de los mineros de Sudáfrica?? La injusticia, la manipulación y la crueldad está en todas partes, la ignorancia es asquerosamente fértil y atrevida.
          En Brasil el maltrato animal es un crimen federal (pero no te creas, que allí un indio vale menos que un perro), en Uruguay el presidente dona casi todo su sueldo a la beneficiencia (eso en otros sitios sería impensable).
          Se puede hacer muchas cosas y hay que hacerlas, pero con sabiduría, porque resulta que los que tiene la sartén por el mango, son los MALOS.

        • marina dijo:

          Y también estoy de acuerdo que la responsabilidad no está en el Pacma, el Pacma ayuda, defiende, informa, moviliza, conciencia… La responsabilidad está en cada uno de nosotr@s. Lo que digo es que podríamos entre tod@s ponernos de acuerdo en crear varias Acciones contra lo de Tordesillas. Los que puedan físicamente, que vayan, los que no, que intenten escribir por certificado o e-mail una carta en la que se pide se suspenda para siempre ese acto detestable. Con firma y dni. Esos son ejemplos.
          Si alguien tiene las direcciones, que las pase. No sé si será legal difundirlo por un blog, pero se supone que la
          dirección del ayuntamiento de Tordesillas es de acceso Público.
          Se aceptan propuestas.

          • Javi-afiliado pacma- dijo:

            Marina! tienes razón en muchas cosas, pero a veces creo que entre seres humanos sólo nos respetamos cuando hacemos pensar al otro que somos igual de fuertes que él, bueno al menos con gente como ésa, otra gente como por ejemplo tu se podría discutir y llegar a un acuerdo sin problemas, con ellos no. Lo mínimo que se merecen es decirles a la cara lo que son “torturadores”, y dejar bien claro a la vista de todos que los detestamos por lo que hacen. Si vamos allí sin hacer ruido, por ellos perfecto. Bueno no te preocupes sino te gusta la violencia, que por si un día te encuentras en un apuro seguro que algún ángel de la guarda le haría perder los dientes a quien te ataque. Referente a la gente del 15M, gordillo, creo que es más agresivo que echen a gente de sus casas, que nos hagan trabajar más por menos, jubilarnos más viejos, yo no me creo sus mentiras!sobre lo de los mineros más de lo mismo, es mejor dejarse la vida trabajando en la mina por una miseria? o luchar ? nosotros estamos muy bien aquí, pero si nos colocaran en una mina currando como lo hacen ellos…. te sorprenderías de las cosas que haríamos. Todo se resume a que estamos sólos, masacran en siria y tampoco pasa nada. Pero en fín, es un placer saber que hay gente civilizada como tu, pero tenemos que saber que ellos no van a cambiar nunca, pacifismo cuando vayamos allí por supuesto ( aunque no soy de los típicos veganos que se dejan pegar… llevo poco tiempo siendo vegan, nueves meses de nada, pero no creo que adopte ése nivel de pacifismo de dejarme pegar), nuestra visita tiene que ser una puta pesadilla para ellos en terminos de imágen. Un saludo y gracias por la catarsis!!!! ejjeej! en fín! demos la imagen que se merecen para enseñarsela al mundo entero! VAMOS A TORDESILLAS A GRITAR QUE EN ÉSE PUEBLO SE TORTURA!

          • MARINA dijo:

            Quiero expresarme mejor, porque creo que no he dado el mensaje que quería:
            Yo estoy a favor de los mineros en Sudáfrica, estoy a favor de Gordillo, y para nada quiero decir que hay que dejarse pegar. Yo no soy boba.
            Lo que quiero decir es que hay que luchar, pero sin meter la pata porque esa gente puede aprovechar cualquier cosa para hudiros (y hundirnos). Yo soy civilizada pero no soy Jesucristo. Se podría hacer una concentración machados de pintura roja, se podría hacer campaña de por qué no visitar Tordesillas, etc…
            Lo que te quiero decir es que no hay que dejar que Volante ni otro sea torturado, sino que hay que buscar el efecto visual impactante, pero de manera que los pro-tortura no encuentren argumentos para la desacreditación. ¿Te diste cuenta de cómo ponían las imágenes de las cajeras de M******na, llorando?? Eso fue para dar la idea de que Gordillo y los suyos habían agredido a las empleadas…
            Robar poco y en alimentos, no es nada comparado con lo que hacen otros, pero está peor visto. Un abrazo, ánimo y tranquilidad, que hacen falta para urdir un buen plan.

  3. Carla dijo:

    No perdonamos, no olvidamos!
    Todos juntos acabaremos con esta salvajada propia más bien de animales prehistóricos que de “seres humanos” .
    No estarás solo Volante, no llorarás solo, nuestras lágrimas se mezclarán con las tuyas y sentirás cómo somos muchas personas las que ese día velaremos por ti, las que estamos contigo y nos acordaremos de ti eternamente.
    Ojalá este año podamos gritar que te hemos salvado, que serás libre y feliz tal y como te mereces.
    Tu nobleza no conoce límites, seguiremos luchando por ti hasta donde haga falta, hasta que esta salvajada termine; y eso será muy pronto.

    • Javi-afiliado pacma- dijo:

      Carla por ahora sólo podemos llorar, cuando seamos muchos lo lograremos parar!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Ana Maria dijo:

    Mandemos psicólogos para tratar a esos desalmados, como en las catástrofes masivas! Necesitan ayuda profesional!! Por favor que alguien duerma a Volante para que no pueda salir ó que alguien lo suelte antes del día 11 ó que alguien lo COMPRE e impida que lo torturen. Compañeros animalistas, yo me he ofrecido en lugar de Volante. Vayamos y formemos una muralla humana, enfrentémonos a la sin razón y barbárie.

  5. Aida Brunet dijo:

    Salvajada tras salvajada, es tan ruin que se me remueven las entrañas, tan cruel , tan brutal tan esperpendico que no me parece real, pero lo es, del interior de algunos humanos sale su maldad reflejada en el brutal maltrato a los animales, en este caso al toro. Una panda de siniestros asesinos que no deberian ni existir. Cobardes os ensañais con animales por que no teneis arrestos para nada, os encanta la tortura, el dolor , lucharemos contra vosotros siempre, si hay que ir a Europa iremos y mostraremos las bestias inmundas que hay en este pais. (Os deseo el mismo sufrimiento y dolor que dais vosotros a los animales). Hay que luchar, hay que mostras videos en Europa y en el Mundo sobre estas salvajadas

  6. Johanna dijo:

    Renuncio a que a mí se me relacione con este tipo de cosas cuando digo que soy de España. Es de vergüenza que a día de hoy, en pleno siglo XXI se sigan realizando este tipo de actos propios de la Edad Media. Como seres civilizados y racionales que se supone que somos, debemos demostrar que hemos avanzado, pero con este tipo de “tradiciones” lo único que demostramos es estar anclados en el pasado. ¿Acaso nunca vamos a ser por fin y completamente civilizados? No puedo entender cómo el ser humano puede divertirse asesinando tan cruelmente a un animal. ¿En qué mente cabe que pueda sacarse diversión maltratando a un ser vivo hasta su muerte? En la actualidad nos horroriza la tradición de algunos países africanos de extirpar el clítoris a las niñas. También hemos oído hablar en el pasado de otras prácticas monstruosas como la quema de herejes, o la esclavitud. Así que por ello, el argumento de que algo por el simple hecho de ser tradición merece ser conservado, carece de cualquier fundamento y justificación. Hoy en día, todo esto está permitido por la ley, está legalizado y se considera un arte, una tradición, y los autores, los asesinos, son recibidos con aplausos, y encima se sienten héroes. En españa, al crímen se le llama tradición.
    Aunque vivimos en una época de libertad, hay actuaciones y tradiciones que no pueden admitirse bajo ningún concepto. El maltrato a cualquier ser vivo, humano o animal es inadmisible. Deben prohibirse, y no por un afán dictatorial, sino como una manera de hacer honor a la evolución intelectual del ser humano. Está prohibido por Ley la discriminación de la mujer, el maltrato de los niños y el esclavismo; bajo ningún concepto puede admitirse el maltrato gratuito de un animal tal y como se hace siguiendo ritos celtibéricos en el festejo del toro de la Vega. ¡Todos deberíamos evitar que una tortura tan cruel continuara existiendo! ¡Pongámosle fin!

  7. monica perez dijo:

    Tengo vergüenza de descender de españoles ,se están convirtiendo en el país mas perverso del mundo .

    • marina dijo:

      La crueldad no sólo viene de España. He visto hoy en la tele, no sé en qué país, (me pareció que en alguno de Hispanoamérica), que toreaban a un toro con un águila atada al lomo del bovino. O sea, que le daban palo al bovino y al ave…

  8. Rosa dijo:

    No puedo con ello, es superior a mi .Porfavor que eliminen esta atrocidad ,porfavor….porfavorrrrrrrr¡

  9. margarita dijo:

    QUE H… P…!!! ASESINOS!!!

  10. MARINA dijo:

    http://youtu.be/Ri6_HzkMGf4
    este es un buen vídeo.

  11. MARINA dijo:

    https://www.facebook.com/farmanimalrights

    podríamos compartir con estos vídeos de tordesillas

    • javi-afiliado pacma- dijo:

      Marina estamos en el mismo bando y pensamos lo mismo, sólo digo que lo de tordesillas es tan fuerte que tendríamos que hacer algo más. Un saludo y gracias por aguantarme me has ayudado mucho! muchas cosas horribles simplemente evitando que otros lo hagan, oponiendose, y si es muy terrible la gente se pone de lado de los justos. saludos y enhorabuena por tu forma de pensar!hay que hacer un mix entre la gente más “estratega” y la más “radical”, algo intermedio, así se conseguiría a más gente que se uniera a las protestas. Creo que falta un paso más.
      Saludos!

  12. Patricia dijo:

    Estou muito triste e aflita em saber que volante será torturado e morto da forma mais cruel. Só em pensar que este dia se aproxima me desespera.

  13. Patricia dijo:

    A vida de volante está em contagem regressiva. Que tristeza, que lástima, que ódio, que desgosto…

  14. Belit dijo:

    He leido algo interesante en la web facebook del pacma es un comentario de Ivo Baeza Stanicic q dice asi:”
    Hay un medio legal de parar este disparate y hace días que lo estoy diciendo. Consiste en presentar una demanda ante la autoridad judicial competente y pedir como medida cautelar que se suspenda la celebración, pero si se va a hacer tiene que hacerse ya porque si no, no va a dar tiempo. Es necesario presentar la demanda cuanto antes y hacer que llegue a la mesa del juez a tiempo. Si hay base legal para presentar esa demanda, (y parece ser que la hay, yo no he estudiado el fondo del asunto) y el juez entiende que la celebración de este, en mi opinión asqueroso espectáculo, contraviene cualquier norma legal podría lograrse la suspensión cautelar a la espera de que se resuelva el procedimiento principal. Lograda la suspensión cautelar los medios deberían hacerse eco para que todo el país se entere de una vez de lo que es este espectáculo y de lo que estamos todos nosotros dispuestos a hacer por salvar a un animal” si es así dónde hay q presentar demanda yo misma lo hago mañana si me deciis ante quién la presento.Vamos a salvar a Volante!!!!

  15. Hola, Belit.

    Imagino que el autor del comentario se refiere en realidad a interponer una denuncia penal, y no una demanda.

    En mi opinión, esa vía no es operativa para acabar con la celebración del Toro de la Vega. Este espectáculo viene celebrándose durante un gran número de años, y no existen sentencias condenatorias contra los participantes u organizadores del mismo, con lo cual no creo posible que el juez vaya a decidir cautelarmente suspender el espectáculo.

    El Partido Animalista – PACMA y su equipo jurídico lleva años analizando las vías legales para acabar con el Toro de la Vega, y se sigue en esa línea. Este año se ha anunciado que el Delegado Territorial de Valladolid será denunciado por un delito de prevaricación si finalmente el Toro de la Vega.

    En cualquier caso, considero que es positivo que haya ciudadanos y organizaciones que analicen esta cuestión y lleven a cabo las iniciativas que consideren adecuadas, tras un estudio legal del caso. Por lo que veo en internet, el autor del comentario que indicas es procurador, así que tiene los conocimientos jurídicos suficientes como para preparar un escrito y dirigirse al juzgado.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *