Tú también puedes

respeto animalEn un mundo en el que la evolución humana ha dejado atrás tantos principios básicos, nos estamos convirtiendo en seres “sin alma”, movidos únicamente por nuestros propios intereses y por la consecución de un mejor estatus; y por eso, me pregunto: ¿por qué no todos/as experimentamos lo gratificante que es prestar ayuda a quienes lo necesitan? Hemos demostrado ser la especie más evolucionada del planeta, pero ¿realmente lo somos? ¿Podemos considerarnos como tal si hemos olvidado tantas cosas por el camino? Debemos predicar con el ejemplo, ser capaces de ver que somos tan solo un individuo, que vive rodeado de infinidad de especies diferentes con las que debemos encontrar una armonía. Sin embargo, si ya es difícil hallar personas que se preocupen por los demás, lo es más encontrar personas que sientan empatía por el resto de animales.

El respeto hacia los animales me viene desde pequeño, desde que me empecé a fascinar por cualquier forma de vida, por diminuta que fuera. Recuerdo que al ir a la playa salvaba a todo escarabajo que se encontrara en peligro de ser pisado, cogiéndolos y poniéndolos en lugar seguro, ¡cómo disfrutaba al verlos alejarse con la sensación de que estaban más seguros!, o alimentando a todo aquel que se acercara a mi sombrilla con miguitas, detalles de los que aún sigo disfrutando, y ¿qué hay de malo en ello? Tal vez muchos piensen que estoy loco…un chaval de 22 años viendo como come un escarabajo…

Realmente veo bastante más estúpido, y deplorable sentarse en una plaza a ver un espectáculo donde se tortura y mata a un animal con otras víctimas que salen con un peto; o salir al campo diciendo que se va a disfrutar de la naturaleza cuando realmente se va a matar. Estas acciones a muchas personas de esta “sociedad dormida” no les resultan ni estúpidas, ni denunciables, son “cosas normales” “de toda la vida”, dicen. Tampoco despierta el interés de muchas personas, ver animales en la calle, viviendo un verdadero infierno, simplemente vuelven la cabeza y como mucho son capaces de decir “animalito” o vestir pieles, que se considera elegante… y como estos ejemplos se podrían mencionar innumerables.

Al alcanzar mi madurez supe que debía hacer algo por esta causa y no podía limitarme a quejarme. Desde 2009, que me hice cargo de llevar en Huelva al Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, sólo tengo palabras de gratitud, orgullo y satisfacción. Ahora sé que formo parte activa de ese selecto grupo de personas que conservan intactos esos valores que se perdieron en esta sociedad, que luchan con todas sus fuerzas por los que no tienen voz y se rebelan contra tanta injusticia. He sido artífice de llevar el movimiento animalista a mi ciudad, y he dado ese paso por mí mismo, incluso cuando mi tiempo ha sido limitado, por lo que TODOS/AS PODEMOS y DEBEMOS hacer algo si realmente nos importa.

Al llegarme la oportunidad de ayudar a PACMA, tengo la ocasión de formar parte del único partido que se preocupa por todos los animales, en lugar de subvencionar su tortura y sacrificio, como hacen la gran mayoría de ellos, donde los maltratadores son primados hasta las cejas y los protectores carecen de ayuda. Solo les importan el dinero, los votos y los intereses, yo soy animalista y activista, pero tengo la gran suerte de formar parte de un partido creado por y para los animales.

Si estás cansado de que los grandes partidos no hagan nada por ellos, nos utilicen, nos manipulen y nos mientan, si eres defensor de esta causa y quieres poner tu granito de arena, con un gesto tan simple como ir a votar, puedes contribuir a ayudar a los más indefensos. PACMA ya es una realidad, como quedó demostrado en las pasadas elecciones generales, y tú puedes ayudar a conseguir representación animalista en España, que está más cerca que nunca, y que, en otros países ya es una realidad.

Gracias a todos/as quienes lo hacen posible.

 Rogelio Rodríguez, Candidato nº1 por la provincia de HuelvaRogelio

Esta entrada fue publicada en Derechos, PACMA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Tú también puedes

  1. Alida dijo:

    Ha sido una delicia leer cómo disfrutabas poniendo a resguardo a escarabajos y dabas de comer miguitas a los demás bichuelos. Eres una gran persona; en fin, eres UNA PERSONA, muy raras de encontrar en este planeta. Gracias por ser.
    Un abrazo.
    Alida

    • Rogelio dijo:

      Muchísimas gracias Alida, un placer leer comentarios como el tuyo, y por suerte cada vez somos más personas comprometidas con esta labor, esperemos que pronto lo raro sea ver personas que no estén concienciadas con ella, entre tod@s estamos poniendo los cimientos para un futuro mejor.

      Un fuerte abrazo.
      Rogelio

  2. Lo he leido y solo te digo una cosa. Bravo, ha despertado dentro de mi muchos recuerdos cuando hablabas de la playa y los escarabajos, porque yo también lo hacía. impresionante publicación, te doy mi enhorabuena.

    Grande Rogelio 🙂

    un abrazo.

    • Rogelio dijo:

      Muchas gracias por leerlo y por tus palabras compañero, no me extraña que lo hayas hecho también ya que de lo que he podido conocerte siempre me has demostrado ser una gran persona y me alegró mucho saber cuando hablamos aquella vez que también te importaban los animales. Espero verte pronto en alguna actividad que realicemos.

      Un fuerte abrazo.

  3. Maria Jose dijo:

    Algun dia lo consegiremos,algun dia nuestro dolor y nuestro sufrimiento se vera recompensado ,hay ocasiones como la que estoy vivendo ahora en las que me siento debil,inutil…pero que importa mi sufrimiento y mis esfuerzos si con ello consigo salvar a un animal? yo soy de esas personas “raras” que se baja de un coche en una autopista e intenta salvar a un perro que por ella deambula,que le da iagual anteponer su seguridad por la de un animal haciendo cosas….una de esas personas que ve en cualquier feria como venden pollitos y siente rabia porque eso es permitido por un ayuntamineto,un ayuntamiento que permite las atracciones de ponis,un ayuntamiento que le da iagual de todo,ojala PACMA llege muy lejos,tan lejos de que sean capaces de hacer mis deseos realidad,el fin del maltrato animal.

    • pacma dijo:

      M. José tus desvelos son nuestros desvelos. No dudes que cada día somos más y que el PACMA conseguirá dar voz a los Sin Voz.
      Gracias por estar allí.

  4. Daniel Pulgar dijo:

    Grandes palabras, Rogelio.

    Me guardaré con especial cariño esta parte:
    “Hemos demostrado ser la especie más evolucionada del planeta, pero ¿realmente lo somos? ¿Podemos considerarnos como tal si hemos olvidado tantas cosas por el camino?”

    Una invitación a la reflexión digna de una moral evolucionada.

    Un abrazo.

  5. Arriaz dijo:

    Muy bueno.

    Sólo discrepo en una cosa: el Ser Humano no es el más evolucionado. Cada ser vivo sobre la tierra ha cumplido su objetivo evolutivo y lo sigue haciendo conforme a las necesidades del momento. En si mismo, cada ser vivo es el más evolucionado.

    PACMA oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Salud.

    Salud.

  6. Yasmina dijo:

    Mucha suerte el próximo 25!
    Sin duda son las personas como tú las que aportan la esperanza a unos comicios que como siempre, no serán mas que más de lo mismo, porque la conciencia social respecto a los demás seres vivos aun va mas lenta que la de los que rescatan escarabajos en su infancia.
    Pero nadie puede hacer que esto dé ya marcha atrás, porque la razón está de nuestro lado, y antes o después arrasará con cuantos se quedaron en el camino del palo y la cadena, del matadero y de la arena…
    Cada vez, somos más. Un abrazo.

  7. conchita dijo:

    como me gustaria conseguir que esas ,,,,,,,,gentes ,no puedo decir que sean personas que abandonan perritos en la carretera no tengan un castigo ,un castigo grande lo podeis conseguir? yo os lo agradeceria ,me pone enferma pensar que lo hacen y no hay nadie que los castigue

    • Rogelio dijo:

      Claro Conchita, Tenemos que conseguir que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal y que por fin se haga justicia por ellos.

      Un saludo.

  8. Rogelio dijo:

    Muchas gracias Daniel y Yasmina, me alegra mucho también leer vuestros comentarios y ver como os habeis quedado también con un pedacito de mi redacción para remarcar, espero que tanto el mensaje que quiero transmitir aquí como el que reivindicamos cada día pueda llegar cada vez a más personas que también se convenzan de que debemos unirnos y aportar nuestro granito de arena.

    Abrazos.

  9. Salomé dijo:

    Gracias Rogelio por ser como eres, gracias a tí y algunos mas como tu, hay esperanza de que algunos animales se sienta protegido. Yo soy una persona no tan joven, pero soy muy amante de los animales desde que era muy pequeñita, me daba pena de matar a una hormiga, incluso lloraba verla morir cuando mis amiguitas la mataban, y yo me enfadaba con ellas, me ponian de tonta. Hasta hoy día todas las mascotas que he tenido ha sido por salvarla no comprada, ecepto un periquito que me regalaron y por no verlo triste mi hija me regaló la periquita. Pero me siento egoista, porque no quiero tener mas animales en casa por culpa de mi sensibilidad cuando se me mueren, (y eso que me duran mucho, se mueren de ser bastante viejo), lo paso bastante mal. pero me queda la alegría de pensar que haya personas que luchen por ellos. (GRACIAS ROGELIO Y A TODOS LOS QUE PIENSA IGUAL QUE TÚ).

    • Rogelio dijo:

      Gracias a ti Salomé, siempre es gratificante ver comentarios tanto en este blog como muchos otros sitios apelando al respeto por los animales y por vivencias personales de personas que saben respetarlos, es señal de que estamos avanzando cada vez más para lograr protegerles de tanta crueldad.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *