Todo y nada

Hoy quiero compartir con vosotros una historia real que me ha conmovido profundamente. Me gustaría que sirviera de ejemplo para todas aquellas personas que ponen las circunstancias económicas o la falta de recursos como excusa para abandonar un animal.

Voyta Korosi y Usàk

Voyta Korosi y su compañero “Ušàk”

A los pocos días de estar de vacaciones en mi tierra natal, Cádiz, vi en la calle donde resido un señor de unos 50 años, extranjero, que estaba pidiendo limosna con un cartel que rezaba “por favor, ayuda para mí y para mi perro”.  Me acerqué a él para darle algo de dinero y pienso para su perrito, un cruce de galgo joven, de unos 7 meses, que estaba tumbado plácidamente a su lado. Lo que me relató, en su bastante buen español, fue duro de escuchar. Me dijo que un día, mientras buscaba algo de comida en el contenedor de la basura, se lo encontró dentro. Tenía las cuatro patas atadas y el hocico amordazado para que no pudiese ladrar. Estaba en muy malas condiciones, con un estado de desnutrición extremo y lleno de parásitos. Le compré– me explicó-, con el poco dinero que tenía, unas pastillas para desparasitarlo, y estuve más de dos horas quitándole todas las garrapatas del cuerpo. Hace 3 semanas que lo tengo conmigo, y ahora está mucho más contento, ya quiere comer y jugar. Le he puesto de nombre “àk”, que significa “orejas grandes” en checo (su idioma natal). Voyta Korosi, que así se llama este señor, me contó “Él tiene mucho amor para mí y yo para él. No quiere que me separe ni un metro, porque se pone a llorar”. Yo le dije que àk sabía perfectamente que él le había salvado la vida. Si no lo hubiera rescatado, lo habría triturado vivo el camión de la basura.

Voyta me confesó que tenía miedo de que le arrebatasen a su querido amigo. La policía le había preguntado ya por la documentación del animal y, evidentemente, él no podía mostrarles nada. Me dijo que estaba ahorrando para ponerle las vacunas y el chip a su nombre y poder tenerlo a su lado de forma legal, pero que no sabía cuándo podría reunir todo el dinero necesario. En ese momento me acordé de los innumerables casos en los que a los perros, antes de dejarlos a su suerte o arrebatarles la vida de las formas más crueles, les arrancan brutalmente el microchip para evitar la multa por abandono. Y frente a mí estaba este hombre, dando lo poco que tenía para sacar adelante a un animal que tristemente conocía el peor de los maltratos a pesar de su corta edad.  Ante tan injusta situación, le ofrecí a Voyta mi ayuda para que àk se pudiese quedar con él para siempre.

Jamás olvidaré el abrazo que dio Voyta a su perro al salir de la clínica.àk le lamía las lágrimas de la cara mientras movía alegremente el rabo

Al día siguiente nos acercamos a la clínica veterinaria más cercana. àk recibió su vacuna reglamentaria, y fue identificado con su microchip y su pasaporte. También se llevó de regalo un collar para que no volvieran a molestarle las garrapatas en varios meses. Jamás olvidaré el abrazo que dio Voyta a su perro al salir de la clínica.àk le lamía las lágrimas de la cara mientras movía alegremente el rabo, y él le decía “ya no nos separaremos”.  Voyta se volvió hacia mí con una mirada de felicidad que guardaré por siempre en mi memoria, y me dijo “Gracias. No sabes cuanto significa él para mí”. Y le transmití que era yo la que estaba profundamente agradecida, por haberle salvado la vida y haberlo cuidado con tantísimo amor y generosidad. Él, más que nadie, se merecía mi gratitud. Poco después Voyta se sinceró conmigo, y me contó que actualmente no tenía trabajo, ni familia, ni casa, que era diabético y estaba enfermo del corazón, y que el cúmulo de problemas sin solución le había llevado incluso a plantearse el seguir viviendo antes de encontrar a àk, pero que la llegada del perro lo había cambado todo. Le había dado nuevas fuerzas e ilusión para para seguir. Reconoció que àk le había salvado la vida.

Aquellos que abandonaron a àk quizá lo tenían todo, pero estaban vacíos. Voyta no posee nada, ni siquiera un techo donde pasar la noche, pero ahora es un hombre rico. Tiene a su lado a alguien que jamás le abandonará.

A día de hoy, Voyta Korosi sigue sin trabajo, y viviendo sin techo y sin apenas recursos. Desde aquí me gustaría pedir, a todo aquel que viva por Cádiz, que le ofrezca su ayuda si está en su mano. Es realmente un hombre de gran corazón.

 

Virginia Iniestavirginia iniesta

Coordinadora del PACMA en Cáceres

Esta entrada fue publicada en Historias, Maltrato animal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Todo y nada

  1. Elisa dijo:

    Muchas gracias, Virginia por compartir esta historia con nosotros.

  2. Arriaz dijo:

    Ay!, se me ha metido una pajita en el ojo…

    Salud.

  3. Mariluz Clavería Lastra dijo:

    Chica, que historia tan bonita y verdadera. Les deseo lo mejor a esa pareja que ahora pueden compartir vida y amor y gracias por ayudarles a ambos wapa. Nos vemos, besos.

  4. Chema dijo:

    Hay veces que resulta difícil transmitir con palabras lo que se quisiera transmitir con un cariñoso y emotivo abrazo. Gracias Virginia, gracias Voyta y gracias Ušàk.
    SOIS GRANDES

  5. David-rv dijo:

    Conmovedora historia Virginia, muchísimas gracias por compartirla. Seguiremos luchando para cambiar este país y el mundo entero!!

  6. maria angeles dijo:

    a mi no se ma ja metido un paja en el ojo…
    se ma ha metido el pajar entero en el corazon…
    POR PERSONAS COMO ELLOS , VIRGINIA-VOITA y…perros como Usak , merec la pena estar en este mundo para conocerlos, y sentirnos HUMANOS ..
    gracias por compartir….

  7. anna dijo:

    madre mía! se me saltan las lágrimas leyendo tu historia. ese hombre es grande y tu también lo eres!! ^_^
    a mi perrito también lo recogí de la calle donde alguien lo había dejado, es un trasto, pero también es un amor, me sigue allá donde voy, no me puedo separar de él ni un segundo. son listos como ellos solos, saben lo que han perdido, y reconocen a aquellos quienes les han vuelto a dar algo muy valioso y muy sencillo de dar… amor!

  8. carol dijo:

    madre mía que llorera, es preciosa esta historia, gracias a ti y gente como tu hacen que este mundo sea más bonito

  9. Cristobal Rodriguez dijo:

    Entre lagrimas, solo puedo decir gracias por compartir esta historia que hace que la vida sea mucho mejor, más allá de todo lo material que día a día nos rodea. Gracias

  10. maria dijo:

    Y no se puede ayudarle de alguna manera, con algo que necesite para estar mejor, no sé, ropa o alimentos o…………….buf.
    Que bonita historia!

    • Virginia dijo:

      Muchas gracias, María. Seguro que agradece cualquier ayuda.
      Le gustaría tener algún empleo, por pequeño que fuese. No le gusta verse así, pidiendo, pues él en su país estuvo trabajando 30 años en unos grandes almacenes hasta que la empresa cambió de dueños y le echaron. Él quiere trabajar, si sabes de alguien que pueda ofrecerle algo te lo agradecerá muchísimo.
      Yo le llevé pienso para Usak, y una tienda de campaña, así que aforunadamente ya no tiene que dormir al raso. Creo que cualquier aportación le vendrá bien, pues también tiene que sufragarse los gastos de la insulina (es diabetico).

      • Isabel dijo:

        Muchas gracias por lo que has hecho por ellos y por todos nosotros.
        Yo no conozco a nadie para que le ofrezca un trabajo y tampoco soy de Cádiz, pero dime sí puedo enviarle algún dinero, sería poco pero es lo único que hoy tengo.

      • MAYTE PÉREZ FRAGA dijo:

        Virginia, eres grande tía!!!!!
        que llorera, por favorrrrrr … escucha, dime cómo puedo localizar a este SEÑOR, no sé qué podré hacer por él en cuanto al trabajo, pero yo hago jabones y los vendo y a partir de ahora, una parte de esa venta será para ellos, el resto lo empleo en ayudar a refugios y protes que lo necesitan, pero tanto como Voyta y Usak, no!!!!!
        Te pongo aquí mi e-mail: jabonessolidarios@hotmail.es
        Por favor, escríbeme pronto, vale????
        Besinos wapa!!!!!

  11. Monica dijo:

    Me he emocionado al leerla. Les deseo mucha suerte a los dos protagonistas de la historia.Por favor la gente de Cádiz o alrededores si podéis ayudarles un poquito sería estupendo, se merecen que no nos olvidemos de ellos, esto es el verdadero amor.

  12. Maty dijo:

    qué historia más bonita, a mí si que se me han saltado las lágrimas….

  13. ana dijo:

    Puede que esta historia le interese a los medios de comunicación… a veces he visto historias humanas que ocupan un pequeño espacio en algún telediario. Quizás este hombre y su perro podrían ser ayudados mediante la difusión de sus vidas….

  14. MARINA dijo:

    GRACIAS VIRGINIA, POR TU AYUDA INESTIMABLE Y DESINTERESADA.
    Y A VOYTA TAMBIÉN… (Y AL CHUCHILLO, QUE ES UN AMOR).

  15. Nando dijo:

    Se me habrá metido un poco de arena, eso no es para mi !!

  16. Cristina dijo:

    Y por qué zona de Cádiz se encuentra?? soy de Cádiz y creo que no me los he cruzado y eso que desde que leí la historia voy atenta por si los veo… Por donde los puedo encontrar? Tengo una perra y le podía acercar pienso algo… Gracias por compartirla!!

    • Virginia dijo:

      Cristina, muchas gracias!
      Suele ponerse en la zona de los Delfines, junto al supermercado de la calle Sirenas. Estas dos semanas pasadas estuvo de martes a viernes. Ojalá no se haya mudado y puedas encontrarle y echarle una mano. ¡Muchas gracias!

    • PACMA CÁDIZ dijo:

      Hola Cristina,

      Desde PACMA estamos intentando ayudar Voyta y Ušàk. Ya hemos contactado con algunas personas de la zona para que colaboren. Si pudieses cooperar, ¡te lo agradeceríamos!.

      Escríbenos a la dirección isabelruiz@pacma.es y te explicamos cómo.

      ¡Gracias!

  17. Marta dijo:

    Sí, Virginia, dinos dónde se les puede encontrar. Yo no vivo en Cádiz, pero puedo mandar un mail contando la historia a la Cadena de Favores y a lo mejor sale alguien que puede ayudar. Pero es fundamental dar algún dato para poder contactar con Voyta.

    • Virginia dijo:

      Muchas gracias Marta!
      Solía ponerse, como he dicho más arriba, en la zona de los Delfines (calle Sirenas). Ojalá alguien más pueda ayudarle antes de que se mude de sitio…

    • PACMA CÁDIZ dijo:

      Hola Marta,

      Desde PACMA estamos intentando ayudar Voyta y Ušàk. Ya hemos contactado con algunas personas de la zona para que colaboren. Si pudieses cooperar, ¡te lo agradeceríamos!.

      Escríbenos a la dirección isabelruiz@pacma.es y te explicamos cómo.

      ¡Gracias!

  18. Raquel dijo:

    Sin duda el ser humano cada vez es menos humano y está más podrido…;pero aún me queda la esperanza de que existen personas de verdad..pocas;pero las hay.Y cada día te encuentras con casos que no puedes creer de lo malisimos que son como es este caso donde abandonan a este ser maravilloso de esa forma..cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro .Yo vivo lejos de Cádiz ;pero sugiero abrir una cuenta donde hagamos un donativo para este señor.Y ,por favor,intentemos ayudar a esta maravilla de ser humano a salir adelante.Yo pondría mi granito de arena para este señor y Usak sin duda alguna.Ellos sí merecen apoyo.Si alguien le parece crearla y pongo mi e_mail.Lo mejor sería que la creara alguién de Cádiz para poder hacerle llegar de primera mano la ayuda a él.

    • Tamara dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo. Es lo que estaba pensando, abrir una cuenta, y mandarle algo de dinero, aunque sea un euro, entre todos podremos hacer algo. Es una lástima no ser de Cádiz, me gustaría ir a conocerle, la verdad, y ayudarle en lo posible, a el y al perrito tan guapo que salvó.
      Muchas gracias Virginia por contar esta historia, aunque el nudo que tengo en el estómago es horroroso :____ la impotencia de no poder ayudar es enorme ><

    • Ana belen dijo:

      Vivo en Madrid, así que no puedo ayudarlo pero si alguien abre una cuenta, yo también daría una aportación. O tendría que abrirla él mismo a su nombre. Lo de que cuenten su historia en TV podría ayudarle a encontrar un trabajo. No sé como se podría mover eso…

      Virginia, una historia maravillosa y dura a la vez. Muchas gracias. Si te enteras de alguna novedad al respecto, por favor, comunicanosla. Un abrazo muy fuerte.

  19. Manuel dijo:

    Hay que aprender con ejemplo de este hombre viviriamos todos un poco mas felices que parece que hoy en dia solo nos preocupa ¿ haber quien tiene mas riquezas para para ser mas felices?

  20. sheila dijo:

    es una istoria preciosa e muy verdadera tengo 4 perros e uno es de adopcion y estoy encantadad con ellos creo que la jente deveria de ser mas solidarios

  21. Raquel dijo:

    Se me ocurren muchas cosas, lo resumiré en una palabra: GRACIAS!!!
    Vivo lejos de Cadiz, ni siquiera vivo en España, se me ha ocurrido poner la noticia en la página de Cadiz de Facebook, a ver si alguien puede ayudar a este buen hombre y su querido amigo.
    Gracias Virginia, eres GRANDE!!!

    • Virginia dijo:

      Gracias a tí, Raquel, mil gracias!!!
      Ojalá puedan alguien más pueda ayudarle

      • Hidekazu dijo:

        Conozco desde hace af1os al candidato de Mollet y os asruego que no os vais a arrepentir de tenerlo entre vosotros. Es una gran persona y un defensor a ultranza de los animales y sus derechos. El mejor fichaje que podedais hacer.Salud

  22. angelina pardo dijo:

    Aunque no tengo muchos ingresos, si se abre una cuenta corriente a nombre de este maravilloso señor, para mí y espero que para más personas sería un honor ayudarle en lo que se pueda. Se lo merece.

  23. Norma cipres fientes dijo:

    Es muy doloroso conocer tantas historias al rededor del mundo de tantos y tantos casos de maltrato animal, ojala y un dia termine este sufrimiento que como “humanos” afectamos a tantas formas de vida, se necesitan mas manos para terminar con esto, mas conciencia, mas leyes en contra de este terrible exterminio, figuras juridicas que hagan cumplir esas leyes pero sobre todo y lo mas importante EDUCAR A NUESTRAS HIJOS, AMIGOS y a todos los que nos rodean que estos seres sienten y sufren a igual que todos, la unida diferencia es que ellos no pueden decir ALTO POR FAVOR!

  24. Laia dijo:

    A mi también me ha conmovido profundamente esta historia y desde mi casa en Valencia pensaba que me encantaría conocer a Voyta y a Usak y poderles ayudar, y me llena de alegría ver que no soy la única que ha pensado así… Historias como estas hacen el mundo un poquito mejor! Si se abriera una cuenta yo también pondría mi granito de arena, pero me gustaría que se gestionara bien para saber que les llega a ellos y no se queda por el camino. Un saludo, ánimo a tod@s y a seguir luchando!

  25. maria dijo:

    que bonita historia , ojala sea un ejemplo a seguir , pues nos dan tanto amor los animales, que nosotros noc quedamos cortos enhorabuena

  26. oliva dijo:

    Me gusta que existan personas que se acerquen a hablar con personas que aparentemente no nos pueden aportar nada. Pero las circunstancias no hacen a las personas y a veces que las peores circunstancias encontramos a personas que son un ejemplo.
    Admirable el comportamiento de los animales que aceptan a cada uno como es sin pedir nada, solo cariño.

  27. janice dijo:

    Le deseo a este Sr,y a su amigo perro, lo mejor, y que pronto encuentren un hogar para los dos!!!

  28. Gracia dijo:

    Me encantaría poder ayudar y que sobre todo Voyta pudiese sentir nuestro apoyo y cariño. Gracias mil por la historia.

  29. Fernando dijo:

    Hola:

    Lo he publicado en mi FB porque tengo muchos amigos gaditanos, a ver si alguien le puede echar una manilla… Yo recogí a mi perro de la calle y creo que es lo último de lo que me desprendería llegado el caso.

    Un beso

  30. Carmen dijo:

    Gracias, Virginia……..no tengo palabras……

    • Virginia dijo:

      No hay de qué, Carmen. Creo que cualquiera de los que aquí escriben hubiese intentado ayudarle. Es a Voyta a quien verdaderamente hay que darle las gracias….

  31. Ayuda para Voyta y Usak dijo:

    Para que podamos ayudarlo necesitamos una persona al menos que viva en Cádiz o alrededores y localizarlo para poder hablar con él personalmente,ya que si se abre una cuenta bancaria no hay forma de hacerselo conocer ya que no hay medios..o que alguien le ayude a abrirla.Además de que si queremos difundir su caso para que puedan ofrecerle un trabajo alguien debe hablar con él para su consentimiento.SI ALGUIEN VIVE EN CÁDIZ O ALREDEDORES O SABE DE ALGUIEN QUE PUEDA LOCALIZARLO AVISAD!!!!!!!!!!! sólo de este forma le podremos ayudar con donaciones y difusión.

  32. Avelino dijo:

    Yo soy tambien de los de la pajita en el ojo,espero que esta persona encuentre alguien que lo ayude,yo asi lo espero ,es un persona que se merece lo mejor del mundo,desde aqui el abrazo mas grande del mundo,yo pertenezco a una asociacion que se llama A.N.D.A y se que hay mucha gente mala en este mundo,pero tambien se que hay mucha gente buena y con mucho amor a los animales,un saludo

  33. aurora dijo:

    Los milagros existen y estos dos amigos se salvaron mutuamente, soy de Cádiz, movilizo la historia por aquí.

    GRACIAS

    • PACMA CÁDIZ dijo:

      Hola Aurora,

      Desde PACMA estamos intentando ayudar Voyta y Ušàk. Ya hemos contactado con algunas personas de la zona para que colaboren. Si pudieses cooperar, ¡te lo agradeceríamos!.

      Escríbenos a la dirección isabelruiz@pacma.es y te explicamos cómo.

      ¡Gracias!

  34. Ayuda para Voyta y Usak dijo:

    Hola Aurora.Yo también quiero ayudar.Por favor escribe al e_mail de Virginia PACMA y que te dé mi e_mail para comunicarnos.Me llamo Raquel , soy de zgz y le escribí para poder ayudar con la idea de hacer una cuenta y difundir en varios medios o prensa.Sino te pongo un e_mail por aquí.Por favor me gustaría mucho ayudar.Pídele mi correo a Virginia y poder cooperar.Gracias

  35. M. A. Grau i Abadal dijo:

    He leido con atención esta dulce història sobre Voyta y UsaK. Estoy adolorida por la crueldad de muchos de mi “especie” y agradecida a la vida, a la bondad, a la compasión… Vivo lejos de ellos, en Catalunya, sinó, seguro que los buscarìa a menudo para gozar de su compañía… Quiero ayudarlos en mi humilde mesura, quiero que les llegue seguro, por eso escribiré a Isabel Ruiz en su correo… Me fio totalmente de los miembros del Pacma. Me ha parecido maravilloso el regalo de una tienda, pero con su diabetis y los frios y calores, ostras!, hablad con servicios sociales, con caritas o quien sea… La idea de difusión via TV para un trabajo está muy bien… Lo de una cuenta hucha para ellos también me parece muy bien, pero quiero estar segura que por poco que sea les llega… Que pena no tenerlos más cerca, pero gente de Cadiz no los olvideis ni a tantíssimos que os necesitan por allà abajo como nos necesitan por aquí arriba… Luchemos todos por un cambio de leyes que respecte la Declaración Universal de los Derechos del Animal. luchemos por un mundo infinitamente mejor para los que no tienen nada y para los “sin voz”. Un abrazo muy sincero desde Catalunya!! M. A. (Laieta R. S.)

  36. cocoretta dijo:

    Me ha encantado esta historia y te doy las gracias por compartirla con todos. Se me han saltado las lágrimas porque mi caso es muy parecido. Tengo la suerte de no estar en la misma situación económica que Voyta Korosi, porque voy tirando como puedo. Soy una chica que está de alquiler en Huelva, y me las deseo para pagar el alquiler, la luz, agua y los gastos que acarrea todos los meses…sé que mis padres están en Sevilla y que por cualquier problemas no dudarían en ayudarme, pero…he decidido de tirar hacia delante y buscarme la vida e intentar no depender de ellos. Hace cuestión de 3 semanas me encontré a una gatita de un mes en la calle con cuatro hermanos más, en ningún momento dudé de coger a todos los gatitos, meterlos en mi coche y llevarmelos para casa. Conseguí buscarle casas a 4 de ellos y a la hembra, no. le había comprado pienso, llevado al veterinario, desparacitarla… ¿y os podéis creer que he dejado de buscar casa para esta gatita, y me la he quedado?. Este mes he estado a base de pasta para que a la gata no le faltara de nada, y el mes que viene me toca llevarla al veterinario de nuevo…y no dudo que me tocará otro mes a base de pasta, pero no cambio la compañía de ella por nada en el mundo. En el peor de los casos…si me tuviese que ir para Sevilla…mi madre no me dejaría entrar con la gata (porque los dos perros que tengo en casa…los recogí en circunstancias parecidas), pero sinceramente…me da igual, porque sé que me pelearé con mis padres y al final, se quedaría en casa con nosotros!! Yo trabajo como voluntaria en un refugio…y si tuviese dinero…me quedaba con todos los animales abandonados!!! nunca llegaré a entender el porqué la gente es capaz de gastarse 300, 400 inclusive más, en un animal, cuando en cada 2 esquinas te encuentras con uno abandonado. Abandonado, pero más fiel, listo y bonito, bajo mi punto de vista, que el animal de la tienda.

    • Ana belen dijo:

      cocoretta, te deseo mucha suerte en tu vida, te la mereces! estoy segura de que saldrás adelante. Un abrazo!

    • MAYTE PÉREZ FRAGA dijo:

      Os voy a contar una cosa … hace muchos años … así como 32, tuve a mi primera compañera de vida perruna!!!!!
      Bueno, vivíamos solas las dos y felices … me vino una mala racha, alguien me engañó y no me pagó por mi trabajo, me quedé sin dinero, a cero patatero, con lo que tenía en el monedero.
      En aquel entonces era fácil encontrar trabajo, así que me puse a ello, pero mientras llegaba el trabajo y volvía a cobrar, había que comer!!!!!!
      Las dos estuvimos durante un tiempito comiendo a diario pan y yogur, sólo nos daba para eso … bueno ella tuvo un poco más de suerte porque nuestra crisis le pilló a ella con su saco de pienso casi lleno, jajajajaja.
      Acabamos primero con la despensa y luego, pues eso a pan y yogur y sabéis qué??? Que fuimos igual de felices que cuando comíamos de todo porque nos teníamos la una a la otra, nunca olvidaré a aquella compañera, la sigo queriendo y llorando después de que hace ya 25 años que cruzó el arcoiris. Nunca he tenido otra igual … cómo te quiero Vida!!!!
      Pues eso, que haces muy bien, guapa, que lo que ellos te dan y tú les das es ÚNICO, así que disfrútalo!!!!!

  37. Fran dijo:

    A veces, es necesário que todo se estropee y estés apunto de bajar al abismo y dejar este mundo, para que pase algo, una pequeña cosa, que otra persona quizá no valoraria, pero que este hombre si, y todo se arregle de golpe, tal como dices, no tiene nada, pero es la persona más rica de mundo, porque su perro lo colma con la riqueza de su cariño, dia tras día, hasta que la muerte los separe. Una tierna historia con final feliz, aunque no todas las histórias acaban igual de bien.

  38. Ruth dijo:

    ..y no podemos hacer una recolecta o lo que sea y pagar entre todos esos gastos?;;….

  39. bullmastin dijo:

    uff!! me tengo que aguantar las lagrimas, ojala hubiera mas gente asi

  40. Maribel dijo:

    Como podemos enviarle ayuda????? hay posibilidad en alguna cuenta a traves de pacma??? No tengo palabras. Estas son las cosas que te llenan el alma

  41. fatima dijo:

    yo vivo en cadiz, les conozco a los dos aunque nunca he hablado con el pero era amigo de un chico que tuvimos en casa, hace tiempo que no les veo y siempre temo que les pase algo porque viven en la calle, cuando van a permitir tanto en albergues como pensiones, como residencias de ancianos que algun animalito pueda estar con su dueño siempre que este esté en condiciones minimas de cuidarle???

  42. Ma Luisa Islas dijo:

    Una historia hermosa donde se ven involucrados dos seres desprotegidos, solos y aparentemente sin un futuro, la vida nos sorprende cuando aparecen cosas, personas o eventos que cambian nuestro entorno. En este mundo carente de valores, amor, compasión hacia otros seres vivos esta historia nos devuelve la confianza en un mundo al que podemos cambiar para hacerlo un lugar habitable y confiable

  43. Silvia González dijo:

    Fuiste elegida por el cielo para ser como un ángel y encontrarte con Voyta y UsaK. Gracias por tu bondad . Todo te será recompensado en vida. Dios siempre estará a tu lado y ten por seguro que ellos aun con poco, son felices, simplemente porque están juntos.

  44. Camila dijo:

    Madre mia!! como puede haber tanta gente sin corazón? Voyta y Usak se salvaron mutuamente, y gracias a ti amiga pueden estar juntos siempre, que bonita historia, gracias por compartirla, lastima que yo no vivo en Cadiz, espero que mucha más gente pueda ofrecerles su generosidad.

    GRACIAS, FELIZ AÑO NUEVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *