¿Por qué votar a PACMA es importante?

Mientras escribo estas palabras, un perro recibe su sentencias de muerte; un toro agoniza en una plaza y un cerdo es conducido a un matadero, después de haber tenido una vida miserable. La injusticia hacia estos tres individuos -desgraciadamente es extrapolable a millones más- es la que nos lleva a los defensores de los animales a trabajar para acabar con estas situaciones.

Las organizaciones y los activistas trabajamos día a día para informar y concienciar a la sociedad sobre cómo sienten y sufren los animales y cómo desean seguir viviendo. Al estar en una democracia, los activistas podemos elegir a las personas que,  nos guste o no, deciden las leyes que afectan tanto a nuestras vidas como a la de millones de animales.

Durante más de tres décadas de democracia en España, por los distintos parlamentos han pasado políticos conservadores, socialistas, comunistas, ecologistas, etc. Sin embargo, ninguno ha llevado hasta estas cámaras el trato y uso de los animales como una prioridad y tampoco han realizado un discurso en pro de acabar con el antropocentrismo.

En los parlamentos, se ha debatido sobre la esclavitud de personas; la desigualdad hacia la mujeres, o más recientemente sobre las discriminación en base a la orientación sexual y es necesario que exista una persona que puede poner sobre la mesa el término “especismo” -la discriminación por especie, que hace que el resto de animales no sean tenidos en consideración por el hecho de no ser humanos. Para avanzar a la consecución de esta meta, el apoyo al Partido Animalista-PACMA es fundamental, ya que en un programa político se tiene en cuenta alternativas en todos los ámbitos para que millones de animales no sigan padeciendo y muriendo. Sin olvidarnos de la situación y de las injusticias que nos afectan a nosotros mismos.

El próximo 25 marzo, asturianos y andaluces tendrán la oportunidad de votar por un programa que considera a todos los animales, poniendo de manifiesto que cada vez somos más personas que queremos un cambio, las que pedidos que los animales sean respetados. Por eso, además de apoyar el trabajo diario de organizaciones y protectoras, de no perjudicar a los animales con nuestros hábitos, es vital el apoyo al Partido Animalista-PACMA.

Francisco García LealFrancisco G. Leal

Esta entrada fue publicada en Derechos, PACMA, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Por qué votar a PACMA es importante?

  1. Arriaz dijo:

    El mejor tiempo y dinero invertido en toda mi vida ha sido, es y será el Partido Animalista.

    Salud.

    PD.: Y Equanimal, IA, etc. claro. Ejem. Salud.

  2. Rosa dijo:

    Ojala pueda votaros en esta ocasion ya que en las anteriores elecciones me quede con las ganas ya que no estaban los papelitos para votaros.

  3. Mercedes dijo:

    Yo empece votando a los socialistas con el Felipe, despues Izquierda Unida, el primer zapatero, el PP,despues Upy y ahora después de leer que Upyd no prohibe ni deja de prohibir las corridas de toros mi voto será para Pacma.

  4. Mila dijo:

    Yo he votado PACMA en las tres últimas ocasiones y cada día estoy mas convencida de que os seguiré votando y a todo el que puedo le hago ver que hoy por hoy,es el único partido que da voz a los animales,sin olvidar,claro está,los intereses de la gente,que para mí empiezan por defender los de los animales…Como puede ser libre y feliz una persona si a su alrededor hay millones de individuos atados con cadenas o metidos entre rejas,humillados,maltratados y ejecutados por el único”delito” de pertenecer a otra especie..???? Suerte PACMA en las elecciones andaluzas y asturianas del día 25…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *