No nos olvidamos del PSOE

.. Y claro, ¿porque no tenderles una mano? Ahora que están en la oposición parecen tan dialogantes y receptivos…

¿Por qué no darles otra oportunidad, si sólo han gobernado 21 años?

Rubalcaba recibiendo en el Ministerio del Interior a una representación de toreros. Poco después traspasó las corridas a Cultura.

¿Por qué no olvidar que fueron quienes dieron un paso decisivo para catalogar la Tauromaquia como bien cultural al pasar su dependencia al ministerio de Cultura? Hecho que ha supuesto un gran apoyo financiero.

¿Por qué no podemos olvidar en qué partido milita el alcalde de Tordesillas?

Y ya de paso ¿olvidamos también la creación del premio nacional de tauromaquia dotado con 30.000€ anuales y destinado a toreros que sobresalgan?

Pablo Iglesias decía: “Nadie puede estar en las filas de la izquierda si está a favor del maltrato a los animales”

O quizás algunos no deberíamos recordar que hace sólo unos meses el presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, blindó las corridas de toros declarándolas Bien de Interés Cultural (BIC) y queriendo elevar, en un futuro cercano, esta declaración a la UNESCO.

Y olvidemos definitivamente que el PSOE y el PP han aprobado recientemente la declaración  de la tauromaquia como “Obra maestra cultural” en la Diputación de Badajoz.

Tomas Gomez toros

Tomas Gómez., líder del PSM (Partido Socialista Madrileño)

O que el pacto de gobierno del PSOE con IU-Los Verdes en Andalucia ha sido bajo la orden de no tocar la tauromaquia; y olvidemos que las diputadas del PSOE en Europa han conseguido en dos ocasiones frenar las iniciativas que trataban de cortar las ayudas europeas que se destinan a los toros para lidia.

Y en este pequeño muestrario de taurinos de pro con carnet socialista, he dejado para el final al lehendakari Patxi López, adalid y gran aficionado a “la fiesta”, que no duda en invertir discursos y fondos públicos para el mantenimiento de las corridas en Euskadi.

A lo mejor, olvidando todo estos antecedentes, podríamos llegar a pensar que el PSOE, un partido supuestamente progresista, es capaz de declararse en contra de la tortura de los animales en pleno siglo XXI.

El Partido Socialista, fundado por D. Pablo Iglesias, quien aborrecía la tauromaquia y decía: “Nadie puede estar en las filas de la izquierda si está a favor del maltrato a los animales” es, curiosamente, el partido que más ha trabajado a favor de la tauromaquia.

He centrado estas líneas solo en cuestiones taurinas, pero el posicionamiento anti animalista del PSOE abarca, por desgracia, a todos los animales. La Ley de especies invasoras, que supone la masacre de millones de animales, incluso perros y gatos asilvestrados, se la debemos a la ministra socialista Rosa Aguilar. Al igual, en estos días, decenas de lobos están siendo abatidos por balas amparadas en la medida firmada por la consejera socialista del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez. Y así podríamos seguir y seguir…

El presentar al PSOE como un partido que puede ayudar a los animales es un craso error. Ya lo han demostrado con hechos. Tratar de confundir a las personas sensibles al sufrimiento animal, restando apoyos y soporte al único partido que defiende a TODOS los animales, es una grave deslealtad hacia estos.

Quizás, cuando el PSOE renunció a sus principios socialistas en el Congreso de Suresnes, se olvidó también de la ética y el respeto hacia los animales que había propugnado su fundador.

Por favor, no lo olvidemos nosotros.

Luis Víctor MorenoLuis Victor "Luvi"

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a No nos olvidamos del PSOE

  1. Ana belen dijo:

    ¡Y pensar que voté durante años a ese partido….! lo que hace la ignorancia!. Afortunadamente, ahora soy más sabia ; )
    Sólo PACMA representa mis ideales.
    (por cierto, me encanta la foto del lider del PSM con un fondo de un tendido prácticamente vacío, para que luego digan que hay mucho interés…)

  2. Arturo dijo:

    Solo una cosa, la cita de Pablo Iglesias es de Pablo Castellanos, quién a continuación dijo que efectivamente Pablo Iglesias aborrecía la tauromaquia

  3. Nadia Suarez Peralta dijo:

    Yo creía que ser de izquierdas era abrazar el progreso y defender a los desvalidos; ahora veo que es darle la mano a los asesinos y declarar patrimonio cultural, inmaterial y sagrado la tortura sistemática de millones de seres que necesitan mejores leyes.
    No es de tontos cambiar el rumbo, es de necios querer que haciendo lo mismo, se logren buenos resultados!!

  4. Mercedes dijo:

    Tienes razón Luis, a la izquierda en este país se les han cruzado los animales, no han sabido darse cuenta de que la sociedad demanda su consideración moral, como miembros de nuestra comunidad que son. Por eso veo tan necesario que exista un partido que los defienda. Gracias por vuestro trabajo!

  5. mandarina dijo:

    Excelente artículo. Efectivamente, ni el PSOE ni IU defienden ni han defendido los derechos de los animales.

    Sólo una puntualización: PACMA no es el “único” partido que defiende los derechos animales; EQUO también es marcadamente antitaurino y defiende un tratamiento más justo y ético de los animales en general.

  6. asdasasnio dijo:

    Equo es ecologista, no animalista

  7. David-rv dijo:

    “En esa época muestran su disposición anti-tauromaquia el escritor socialista y republicano Eugenio Noel, el filosofo Miguel de Unamuno y el fundador del PSOE, Pablo Iglesias. En esa época el Partido Socialista Obrero Español, prohibía a sus afiliados asistir a festejos taurinos. ”

    El movimiento Anti-Taurino a principios del Siglo XX
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/30065-el-movimiento-anti-taurino-a-principios-del-siglo-xx.html

    Saludos.

  8. marina dijo:

    Me lo expliquen, por fa: ¿un partido ecologista no es por ende animalista?? Creo que los animales forman parte del Ecosistema…
    Yo estoy en contra de la caza deportiva, de la que se hace por placer. Pero me cuesta un poco decirle a un nativo de un pueblo primitivo que no cace para que su tribu coma. Quizá sea yo una estúpida o lo sean los de la tribu, pero de verdad, que me cuesta…
    Un saludo cordial.

  9. Luis M. dijo:

    Marina, el ecologismo prima el ecosistema por encima de los individuos. Por ejemplo, en Galicia se están matando híbridos de lobos (perros cruzados con lobos) porque eso perjudica a la especie. O el caso de las matanzas de animales porque perjudican a algún animal autóctono. Todo ello con el visto bueno de los ecologistas
    Para los animalistas matar a un individuo animal nunca será la solución para proteger a otro animal. Todas las vidas valen y es obligación del ser humano buscar soluciones a los problemas que el mismo ha creado.

  10. David-rv dijo:

    “EL TORO DE LA VEGA ES UNA TRADICIÓN A RESPETAR”

    El pasado martes se celebró en Tordesillas el Torneo del Toro de la Vega,uno más,tal y como manda la tradición. Platanito fue abatido por el tordesillano de 26 años Marcos Rodríguez San José, tras unos días combulsos en el mundo de los festejos iniciados con el nombramiento de ‘Ciudad Taurina’ a Valladolid y las manifestaciones anti-taurinas

    En la celebración del Torneo estuvo presente el máximo responsable en la Diputación Provincial del PSOE, Juan José Zancada, quien manifestó su sorpresa ante la falta de representantes del Partido Popular que acompañaran en esta celebración a la alcaldesa popular.“Hay que lamentar la ausencia de otras formaciones políticas que en unos sitios dicen una cosa y que, al final, sus actos demuestran otra distinta.Se empeñan en catalogar a todos los ciudadanos de Valladolid dentro del término ‘Ciudad Taurina’ como defensa de los festejos taurinos y sin embargo no asisten a un evento como este para reafirmar ese apoyo del que presumen”, manifestó Zancada. “Nosotros respetamos las tradiciones de los pueblos sean a favor o no de los toros,por eso estamos aquí para acompañar a José Antonio González Poncela,defensor de las tradiciones de Tordesillas y del Toro de la Vega. Es mi obligación acompañar a mis compañeros concejales tras las manifestaciones contrarias a sus tradiciones”.

    “Es un festejo y una tradicción centenaria que el pueblo de Tordesillas entiende y respeta. Además se dinamizar económicamente al municipio, no hay más que ver los cerca de 40.000 asistentes”, concluyó Zancada.

    http://www.psoe.es/tordesillas/news/515489/page/el-toro-la-vega-una-tradicion-respetar.html

    • Ana belen dijo:

      Me pongo tan enfadada leyendo estas cosas que me sube la tension y comienzan a salirme rayos por los ojos….

  11. David-rv dijo:

    PP y PSOE acuerdan en el Senado que el Toro de la Vega se mantenga como Fiesta de Interés Turístico

    España . Publicado el jueves 29 de noviembre del 2012.

    Los votos socialistas y populares tumban la moción de CIU en el Senado, en la que pedía al Gobierno que cambiara la ley para que las fiestas de interés turístico nacional no permitan el maltrato animal, como es el caso de una famosa tradición por su crueldad: el Toro de la Vega de Tordesillas.

    http://www.animanaturalis.org/n/40199

  12. Luis Moreno dijo:

    El PSOE PP y PNV se unen, una vez más, para defender y mantener el maltrato animal, tratando de evitar la prohibicion de corridas en San Sebastian.
    http://www.diariovasco.com/20130326/mas-actualidad/cultura/donostia-dice-adios-toros-201303262014.html

  13. David-rv dijo:

    UPyD y UPN son otros partidos que defienden la tortura de toros:

    PP, UPyD y UPN apoyan la declaración del toro como bien cultural
    http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-toros-pp-upyd-upn-apoyan-congreso-declaracion-toro-bien-cultural-20130212193737.html

    No votes psicopatía.

  14. Marien dijo:

    En 1970 Se permitió volver al toro de la Vega en su forma anterior o sea dàndole muerte, en 1980 con UCD se declaró bien de interés turístico y en 1999 se introdujo en festejos taurinos, con Aznar ¿ Dónde está aquí Felipe González? Un saludo. Y pidan disculpas. Por otro lado les felicito por su labor y pienso colaborar con Pacma. Un saludo.

  15. Ana María dijo:

    Muchas gracias Luis Víctor Moreno por este artículo tan interesante y que incita a pensar sobre la realidad de algunos partidos políticos.

    PACMA sois un verdadero ejemplo de política social y animal, sois lo que necesita España.

  16. MARIA pilar Sanz pardos dijo:

    PESOE es un partido con una cuadrilla de ladrones corruptos y malas personas q an .arruinado a los Españoles física y moral mente,y a cuatro cafres les dan unos animales para q se diviertan matándolos ,esto parece la prehistoria ,q vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *