Las víctimas olvidadas

Las inundaciones en Almería, Málaga y Murcia se han llevado por delante la vida de miles de animales. 

Los medios cifran en toneladas los animales muertos, o en miles las cabezas de ganado ahogadas, algo que evidencia la falta de consideración a los animales como individuos para quienes sus vidas son importantes y no como nos los muestran, como meros recursos.

Los animales muertos, en su mayoría eran cerdos procedentes de granjas industriales, cabras y caballos.

Esos cuerpos sin vida amontonados como fardos unos encima de otros, fueron en su momento alguien que experimentó la vida como nosotros lo hacemos

Desde el Partido Animalista queremos destacar que los animales son también los grandes perjudicados de las catástrofes. Su destino ante emergencias como las recientes inundaciones, está en manos de los mismos ganaderos o propietarios que hacen negocio con sus vidas, para quienes su única pérdida es la económica.

A través de la prensa hemos sabido que el Ayuntamiento de Lorca informa de importantes ‘daños materiales’ en explotaciones ganaderas, así como de la recogida de 100 toneladas de animales muertos. Hubiera sido más preciso cuantificar las muertes de los animales por unidades, no como carne al peso. 

Esos cuerpos sin vida amontonados como fardos unos encima de otros, fueron en su momento alguien que experimentó la vida como nosotros lo hacemos. Padeció angustia y ansiedad si estuvo encerrado, sufrió el dolor de la amputación de los testículos y el rabo como suele sucederles a los cerdos en las granjas industriales o quizá también conoció el amor a sus crías antes de que se las arrebataran. Vidas en fin que a nadie han importado.

Por vosotros trabajamos, porque confiamos en que un día la realidad en la que vivimos sea otra, menos cruel e injusta, donde se respeten los derechos de todos los seres que habitamos el planeta. Donde no haya distinciones por clases, colores ni especies, ni abajo ni arriba, donde no haya olvidados.

Silvia BarqueroSilvia Barquero

Esta entrada fue publicada en Derechos, Especismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las víctimas olvidadas

  1. marina dijo:

    Pues sí, que cada cuál rece lo que sepa o haga el homenage que estime conveniente por el “alma” de esos animales. Se lo merecen como todos los demás.

  2. Teresa Botelho dijo:

    A tristeza que sinto pela raça humana é imensa.
    Não viverei, nem os meus filhos e netos para assistir a um mundo mais justo, mas acredito q ele um dia virá.
    Lamento como as pessoas adoram a carne de seres sofridos e torturados. Doi-me o coração ao ver a carne para venda, os coelhos sem pele, os frangos aos montes e todos os outros em pedaços. Hoje foi dia do Animal, mas a tv pública transmitiu tourada à portuguesa. Que Deus perdoe tanta ignorância e maldade!

  3. clori martin acosta dijo:

    Continuamente vemos éstas imágenes,son dolorosa para aquellos que respetamos la vida animal.Por qué los dueños no se conciencian a abrirles las puertas de donde los tengan encerrados y darles la opción de escapar,de las inundaciones e incendios.Cuantas vidas animales se han cobrado éste año los diversos incendios e inundaciones por culpa de no perder un par de minutos en abrir unas puertas?Basta ya de tanta injusticia.

  4. FRANCISCO MANUEL dijo:

    LA MAYOR CULPA DE TODO ESTO ES DE LAS AUTORIDADES, QUE PERMITEN METER ANIMALES EN CUALQUIER SITIO, SIN MIRAR LAS CONCECUENCIAS QUE PUDIEREN TENER, INUNDACIONES, INCENDIOS Y DEMAS CATASTROFES , YA ES HORA QUE EN EL PARLAMENTO HAGAN ALGO EN FAVOR DE ELLO Y DEJEN DE MIRAR A LOS ANIMALES SOLO COMO PARTE DE UN NEGOCIO.-

    • Ana belen dijo:

      Tienes toda la razón, tendría que ser obligatorio que las instalaciones que tuvieran animales estuvieran pensadas para hacer frente a ese tipo de catástrofes, y/o para facilitar el protocolo de actuación que obligatoriamente también tendría que estar instaurado.

      • Mercedes dijo:

        La solución está en nuestras manos, esta vez la culpa no es de las autoridades. Todos estos animales eran para consumo humano, si no hubieran muerto ahogados hubieran acabado en el plato de alguien.

        Es esquizofrénico comernos a aquellos a quienes defendemos.

        • Ana belen dijo:

          Sí, tienes razón, pero, aunque cada vez somos más, una población 100% vegetariana es, si no una utopía, una solución a muy largo plazo, quizás siglos. Mientras tanto hay que proteger a esos animales de muertes más angustiosas aún y más lentas que las que desgraciadamente sufren en el matadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *