La cuerda de la vida

A Cora la tiraron a un pozo de más de 15 metros de profundidad, solo por ser galga y no servir ya a los propósitos de su galguero.

No sabemos cuantas horas o días después, una persona que paseaba por allí escuchó sus ladridos y llantos, llamó a los bomberos de Alcalá de Guadaira y los guió hasta el pozo.

Cuando llegaron los bomberos vieron, en el fondo del pozo, a un galgo subido con las patas delanteras a un bidón de plástico. Tiraron una cuerda a modo de guía para conocer la profundidad del pozo y cuando comenzaron a recoger la cuerda notaron que pesaba. Empezaron a tirar y vieron que la perra venía sujeta a la cuerda mordiendo fuertemente la misma, no la soltó ni cuando estuvo a salvo en suelo firme. Incluso subió, agarrando con sus patas, el bidón que le había servido de apoyo allá abajo. No tuvieron que bajar a por ella, sus ganas de vivir le habían hecho aferrarse a esa cuerda que la liberaba de una muerte terrible. Tenía las uñas de las patas delanteras rotas y ensangrentadas en su intento imposible de subir por ese pozo. Se quedó exhausta encima de la cuerda y según nos contaros los bomberos no paraba de lamer en agradecimiento. Se la llevaron a la estación de bomberos.

¿Y entonces? Pues la administración dio aviso al servicio municipal de recogida de animales y esta pobre superviviente acabó en la perrera. Irónico, los bomberos pusieron todo su esfuerzo y profesionalidad en rescatarla de la muerte y acaba, minutos después, en otro corredor de la muerte, esta vez institucional.

Carmen Hidalgo, voluntaria de ARCA-Sevilla, conoció esta historia, de boca de uno de sus rescatadores, unos días después y decidió actuar, no pudo quedarse impasible.

CoraNo es justo que esta galguita acabe sus días así, no es justo para ningún perro, pero ella había sobrevivido al pozo, los bomberos se habían desvivido por sacarla y no puede ser que acabe sus días en la perrera. TIENE que salvarse por segunda vez y tiene que ser adoptada para vivir feliz el resto de su vida. Se lo merece, se lo debemos!”

La protectora de animales ARCA-Sevilla la ha sacado a Cora de la perrera. A pesar de todo lo sufrido agradece las caricias, no guarda rencor al ser humano y pronto se pondrá en adopción para buscarle la mejor de las familias.

Desde el Partido Animalista -PACMA- agradecemos de corazón la labor de todas esas personas anónimas que día a día rescatan, ayudan y protegen a los más olvidados, a los que nada tienen, a los que son tratados como cosas… a los animales.

 

Esta entrada fue publicada en Caza, Historias, Maltrato animal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La cuerda de la vida

  1. Juan Miguel dijo:

    La verdad es que estoy seguro de que los malos son pocos, pero que daño hacen los muy…creo que es hora de actuar! Creo que hay que pasar a la acción. Este pais necesita que los buenos comiencen a actuar no solo para evitar las consecuencias, sino para acabar con las causas.

    • Lidia dijo:

      Estás en lo cierto, deberíamos movilizarnos para que esos pocos engendros de la naturaleza no actuen impunemente como hasta ahora, ya que por desgracia a la justicia en este país (y muchos paises) le queda mucho camino que recorrer. Cuando todos tengamos los valores necesarios para respetar a cualquier ser vivo, y podamos sentir empatía, ese día comenzaremos a ser humanos y civilizados, y podremos compararnos con el resto de la naturaleza, hasta entonces no les llegamos ni a la suela del zapato.

  2. Edita Olaizola dijo:

    Es estremecedor lo crueles que podemos llegar a ser, y estremecedor lo generosos que somos a veces. ¿Por qué no cambiamos la tendencia?

  3. Chema Lera dijo:

    Larga vida a este bello y noble animal. Y como no todo lo contrario para quien la tiro. Y sin ningún cargo de conciencia. Que la hijoputed tiene que tener su escarmiento

  4. Val dijo:

    So glad she was saved. Unbearable that this takes place, and many others are never found. :’ (

  5. KAYTO dijo:

    Que se puede esperar de la gente que dicen bichos en vez de animales domesticos, hay que hacer una ley de proteccion animal mas resctrictiva y severa en castigos, delito, faltas y multas para todo aquel que maltrate a un animal y hacerla cumplir, además de educar a los niños en el respecto de todos los seres vivientes, prohibir la venta de animales domesticos y además hacer una castración de los animales callejeros para que no proliferen, y asi quizas seamos lo que debemos ser seres humanos, no seres destructivos y alimaña para la naturaleza de la que somos parte.

  6. elena garay pina dijo:

    buena suerte mi vida seguro que la vas ha tener porque tu eres una luchadora

  7. maria dijo:

    precioso relato, y lo mejor es el final feliz, ojala las personas despierten y vean a los animales como nuestros hermanos peques, y hay una frase muy bonita que dice : quien no quiere a los animales, es que una parte de su alma aun esta dormida.

  8. maria dolores dijo:

    Aunque esta frase se escucha mucho, al ver tu historia galguita, tengo que repetirla:
    “Cuánto más conozco a algunos seres humanos, más me gustan los animales”
    Suerte, encontrarás quién te quiera.

  9. joaquin dijo:

    Es muy fuerte leer este tipo de noticias en el que se demuestra la poca balentia de lo gente ,no molestarse en buscar alguien que la quiera, no tener cojones de porlomenos evitarle el sufrimiento de morir lentamente ,cuanto hijo de puta abría que tirar al pozo..

  10. joaquin dijo:

    somos un pais de mierda hasta en esto ,nos dan noticias de este tipo cuando ocuren en otros paises , ocurre en españa i a lo mejor a salido en alguna local .QUE VERGUENZA DE PAIS HASTA LA PRENSA SE MUEVE POR INTERESES

  11. Elizabeth dijo:

    Esta galguita es una gran joya alli muestra su amor incondicional y agradecimiento hay muchos seres humanos que no son agradecidos ni educados como la perrita deberian tomar ejemplo de ella estos cazadores no tienen alma ni corazon para ellos es un robot que cuando se estropea se tira a la basura no es justo el maltrato animal y deberia ser penado. Deseo de corazon sea adoptada en un hogar para siemprey con mucho amor.no deberia estar en la perrera merece ser feliz.

  12. cristy dijo:

    y nadie puede sakarla d aí? no se lo merece es una luxadora … refigio o adopcion xfavor nunca a la perrera nunka . deberian estar prohibidas son centros de muerte y sufrimiento , esperemos k los k trabajen ahí no sean unos desgraciaos k no les den un mal rato. deberiamos tener centros d rehabilitación como en Inglaterra , EEUU. y no esta mierda d perreras y sistema d organizacion. y x ultimo un comentario x si esta gente desalmada k hace daño a los animales: espero k todo el dolor y sufrimiento k causes a un ser no humano se te vuelva contra tus putos hijos y tu vivas para verlo y sufrirlo 🙂

  13. virginia dijo:

    este tipo de noticias deberian salir en los medios de comunicacion, como se puede dar mas difusion?.mucha gente desconoce q en este pais pasan este tipo de cosas,lamentablemente no todas tienen un final feliz como el de Cora. espero y deseo que encuentre pronto un hogar,

  14. JUSTICIA POR ESTE ANIMAL, Y POR TODOS, LOS GALGOS, MALTRATADOS.BASTA DE MAL TRATO A LOS ANIMALES.
    UNA LEY QUE CASTIGUE A LOS ASESINOS. A LA CÁRCEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *