Heroismo

El 30 de marzo 1996 un garaje abandonado de Brooklyn, en Nueva York, estaba en llamas. Los bomberos llegaron al lugar con bastante rapidez, y durante el incendio el bombero David Giannelli observó como un gato callejero, entraba repetidamente en el garaje que seguía ardiendo, sacando uno a uno sus gatitos recién nacidos. El gato que resulto ser una mama gata, tuvo serias quemaduras en sus patas y cara, los oídos dañados, y sus ojos abrasados por el fuego, pero sólo después de sacar la quinta y última de sus crías no perdió el conocimiento.

Scarlett e hijosDavid Gianelli llevó al gato con sus gatitos a un hospital veterinario en la Liga para el Bienestar Animal del Northern Bank (North Shore Animal League), donde a la heroíca madre le tuvieron que aplicar cuidados intensivos mediante el establecimiento de una cámara de oxígeno. Tres meses fueron necesarios para la recuperación casi completa de Scarlett (este nombre le fue dado en la Liga para el Bienestar Animal), no obstante sufrió terribles secuelas el resto de su vida (por ejemplo, le tenían que aplicar una crema especial para los ojos tres veces al día para evitar el dolor y la ceguera). Pese al esfuerzo de esta valerosa madre, el más débil de los cinco gatitos sobrevivientes murió un mes después del incendio.

La historia de esta heroíca gata pronto se extendió por todo el mundo, las llamadas a para ofrecerle asistencia llegaron de Japón, los Países Bajos y Sudáfrica. Los estadounidenses le enviaban tarjetas de felicitación en el Día de la Madre. En la Liga para el Bienestar Animal se recibieron más de 7000 solicitudes para adoptar a Scarlett y sus gatitos.

Los cuatro gatitos fueron adoptados por dos familias de Long Island, y Scarlett por Wellen Keren. En su carta a la Liga, la Sra. Keren decía que recientemente había perdido a su gato en un accidente automovilístico y que esto le había vuelto más compasiva y quería llevar a casa sólo un animal que necesitara un tratamiento constante, atención y condiciones especiales.

Scarlett vivió feliz en el hogar de Keren más de 10 años. Al final de su vida, con más de 13 años de edad, sufría de una precaria salud, insuficiencia renal, soplo cardíaco, un linfoma y otras enfermedades.

Finalmente, después de diagnosticar los veterinarios que la atendieron toda la vida la imposibilidad de cura y el inevitable sufrimiento, Keren se vio obligada a tomar una decisión muy difícil y amarga, Scarlett fue dormida para siempre en Manos de Keren el 11 de octubre de 2008

La Liga creó un premio nombrado en honor heroísmo de Scarlett (Scarlett Premio al Heroísmo animal) destinado a los animales que participan en el rescate de otros animales y personas.

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Heroismo

  1. conchita dijo:

    estas cosas son las que deberiamos aprender los humanos ,a querer sin medida ,te quiero gatita alla donde estes

  2. David-rv dijo:

    Que gran historia que demuestra, una vez más, que cada animal no-humano tiene su propia personalidad, por eso unos son cobardes, otros valientes, etc.

    Stop especismo!!

    Saludos!!

  3. noelia_tengo_un_animal_adoptado dijo:

    Esta historia me ha echo asta llorar, siempre que hay casos asi de animales que salvan animales lloro.Los humanos deberiamos aprender de ellos,seguramente, si no hubiese estado la madre los gatitos hubiesen muerto porque los bomberos no los habrian escuchado, pero ,tambien menos mal que estaban alli y los pudieron llevar al veterinario.

  4. Mariana dijo:

    La verdad si todos fuesesmos unque sea un 15% animal, el mundo seria 100%distinto….

  5. pilar dijo:

    desde que convivo con animales no puedo comermelos

  6. Adelaida García dijo:

    Divino! me ha hecho llorar. He recordado a mi gato… un ser que vivió conmigo 14 años y vivió como un rey, subía los tejados con otros gatitos vecinos, se metía en el agua… bueno, todo el mundo lo quería. Los animales son como sus amos, está comprobado. Esta gatita nos dió un ejemplo de solidaridad y amor, que a muchos humanos debería avergonzar.

  7. Gabriel Téllez dijo:

    Los nimales no paran de darnos ejemplo con sus actitudes ejemplares. No vamos a parar en la lucha hasta que sean respetados sus derechos a la vida, la libertad y no ser explotados. Por “Scarlett” y todos ellos.

  8. Chema dijo:

    Por los animales heróicos, por los animales maltratados, por los animales abandonados, por los animales enjaulados, por los animales testados, por los animales cazados, por mis amigos los animales, por todos y cada uno de ellos seguiré luchando, con toda la energía del mundo o sin fuerzas, acompañado o solo, seguiré luchando y como hicieran aquél grupo de 300 espartanos solo puedo decir auh….auh….auh….

  9. cesar augusto martinez mojica dijo:

    que puedo decir creamen escribiendo en mi computadora creanme lloraba cosas que nosotro como humano tenemos mucho que aprender se me ase un nudo en mi garganta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *