Esos grandes ojos tristes

Para un matarife de Hong Kong era un día más, un día bastante normal, hasta que delante de él la vaca que estaba a punto de sacrificar cayó al suelo sobre sus patas delanteras. De sus grandes ojos comenzaron a fluir lágrimas. vaca llorando

Cuando vio que el animal se había puesto a llorar de tristeza y solo había miedo en sus ojos, el carnicero comenzó a temblar y llamó al resto de matarifes que quedaron tan sorprendidos como él. Empezaron a empujar y tirar del animal, pero no quiso moverse. Se quedó sentada y llorando. A los hombres se les pusieron los pelos de punta. El animal estaba  reaccionando como un ser humano. Entonces, se miraron unos a otros, sabiendo que ninguno de ellos sería capaz de matarla.

Después de largas discusiones se decidió recoger el dinero necesario para enviar al animal, para toda la vida, a un templo budista, cuyos sacerdotes respetan la vida de los animales.

Los hombres no fueron capaces de mover a la vaca de allí hasta que prometieron que no la matarían. Después de estas palabras, el animal se levantó y se fue con ellos.

Puede usted creer o no esta historia, pero esta es la verdad, aunque parezca extraño. Parecía que este gran animal había entendido cada una de las palabras que ellos habían pronunciado.

Para algunos empleados del matadero este incidente fue demasiado… Tres de ellos, inmediatamente después de presenciar esta escena, se dieron de baja. Dijeron que nunca más serían capaces de matar a un animal porque siempre recordarían esa vaca y cómo sus lágrimas corrían por su cara, desde esos grandes ojos tristes.

Extraído y traducido de http://www.facebook.com/AforismiePensieriVegetariani

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Esos grandes ojos tristes

  1. Tamy dijo:

    ¿De qué os sorprendéis? Una vaca se arrodilla y llora suplicando por su vida! Hace falta esto para que os déis cuenta de que los animales entienden, padecen, sufren, temen, SIENTEN igual que nosostros o, bajo mi humilde opinión, mucho más que nosostros los humanos. Son seres extraordinarios capaces de amar y de salvar vidas que incluso se dedican a atormentar la suya propia. ¿De qué os extrañáis?

  2. Joseba dijo:

    El problema de la falta de datos como el lugar exacto de los acontecimientos, el nombre de los participantes, la fecha del suceso, etc, etc. hace el asunto un poco ambiguo.
    No sé si historias de este tipo hacen bien o hacen mal.
    Algunas personas se quedarán con la esencia de la historia. Otras, por el contrario, lo verán como una burda invención propagandística. Hay tal cantidad de “fakes” furulando por internet, que todo aquello que no tiene posibilidad de ser contrastado, suele quedarse como una mera anécdota interesada.
    Si al menos hubieran dicho como se llamaba la vaca… 🙂

  3. Luis M. dijo:

    Joseba, no se si será verdad o solo un cuento, pero ¿crees que lo que cuenta no puede ser real? ¿Crees que los animales no sienten y sufren?

  4. Joseba dijo:

    Por supuesto que sienten, sufren y nos comunican su estado de ánimo. En cuanto a si la historia es real o no, no tengo ni idea, puede serlo perfectamente, pero la falta de datos la convierte en otra historia tipo cuento de hadas con las que nos inundan a diario en los medios de información, y más comúnmente en internet, donde por suerte, todos podemos comunicar.
    Yo estoy en contra del maltrato animal tanto de 4 patas, 2 piernas, o aletas.
    En cuanto a dar muerte a animales para alimentarnos tengo una lucha interna entre la necesidad de ello y la opción por otra forma de alimentarnos en la cual no tengamos que sacrificar vida animal.

    • ANA dijo:

      Animo, Joseba! estás a punto de dar “el gran paso”… Y cuando dejes de comer “carne”, etc, etc, te darás cuenta, con el tiempo, que NO lo necesitas. Sólo son costumbres y nosotr@s, la mayoría, nos hemos criado con esa costumbre. pero somos capaces de cambiar, te lo aseguro!

    • tara dijo:

      Somos privilegiados de vivir donde nos ha tocado vivir pues tenemos de TODO para poder alimentarnos sin necesidad de sacrificar a nadie.De todas maneras no te agobies, estás ya en el camino pues tienes dudas, poco a poco irás despertando y dándote cuenta del sufrimiento que encierra un filete,un pescado o cualquier otra cosa que pertenezca a un ser que ha sido sacrificado para satisfacer tu apetito.Te lo digo por experiencia.Suerte

    • ainoa dijo:

      enserio azme caso yo ace un año tenia la misma duda ii ace 7 meses deje de comer carne enserio no la echo nada de menos i me siento mejor cn migo misma
      da el paso ! no te arrepentiras si deverdad te importan !

  5. florence dijo:

    Joseba tiene razón, y no creo que nadie ponga en duda ( aquí) los sentimientos que puedan tener los animales. Simplemente, el mensaje sería más poderoso si no se pareciese a un cuento para niños, en vez de un hecho que occurió de verdad.
    ( perdón de antemano por las faltas de ortografía, soy de fuera!)

  6. Monica dijo:

    Os remito a este video

  7. Carmen dijo:

    Yo no sé si será verdad o mentira, lo que si he de decir es que los animales son increibles.
    Tengo un rebaño de cabras y cada dia me sorprenden. Ellas sienten, sufren, tienen miedo cuando pasa algo que no es habitual, se alegran, tienen a sus dueños como si fuesen sus padres…………
    Yo cada dia que pasa consumo menos carne, incluso hay semanas que no la como.
    Para mi mis cabras las llego a considerar como mascotas, como mis perros que tengo 4 y mis gatos que tambien tengo 4.

  8. Elvira dijo:

    Esa historia es verdad, por que hace muchos años, un matarife vecino mio me contó una igual, las vacas lloran en el matadero, de miedo, y también es verdad que algunos matarifes sufren mucho por esto, y tienen remordimientos, y con el tiempo tienen visiones que les asaltan, por que están actuando en contra de su conciencia, esa clase de trabajo causa mucho dolor a algunas personas que no tienen mas remedio que trabajar en eso, y con el tiempo terminan mal de la cabeza.

  9. luli dijo:

    creo que lo que importa no es que se cite nombres, apellidos y direcciones… digo.. alguien va a corroborar la veracidad de los datos? creo que la historia trasciende estos detalles, que no son poca cosa, pero considero que tampoco son tan funcionales.
    digo, a mi consideracion, lo que nos quiere dejar la historia verdadera o no (confio en su veracidad) es la idea de que los animales no son objeto de consumo sino que son seres que sienten y expresan sentimientos, que temen y sienten felicidad.

  10. Merche dijo:

    Joseba vas por buen camino, sigue luchando. Os recomiendo, a todos los que estais en la misma situación, Carmen tú también, que veais el documental earthlings, creo que os ayudará a concienciaros, y poco a poco hacer el cambio.
    Por otor lado en internet hay toda clase de información sobre una alimentación vegetariana, os ayudaría mucho, y veríais que no es tan difícil.
    Todos estamos de acuerdo en que los animales sienten, y un mundo sin explotación sería un mundo más justo, un mundo mejor.
    Besos. Go Vegan

  11. Joseba dijo:

    Merche, lo del buen camino es según el punto de vista desde el que se mire. Por ejemplo, el famoste chef revive restaurantes en decadencia, piensa que los vegetarianos no tienen paladar y que está decayendo esa moda. Pero lo que diga un tipo que vive de cocinar pollo y ternera no tiene mucho peso. Al final, esto es una guerra, comercial pero sangrienta, donde la industria tortura y pasa a cuchillo a los animales, y nosotros nos vestimos y nos alimentamos con ello.
    Los que todavía somos ornívoros sabemos que somos parte de esa ‘matanza’ pero por inercia o comodidad no salimos de la cadena. Pero el martillito está ahí, dando cada vez más fuerte…

    • Lupe dijo:

      A mí me pasa lo mismo. Y no por mí, que apenas como…pero no es fácil, creo, llega a ser vegetariano total. Eso sí, algún día lo conseguiré.

  12. carolina dijo:

    este video merece la pena ver…para a los que le hace fata ver para creer….

  13. Perros dijo:

    ¿Tenemos que esperar a que los animales lloren para no hacerles daño? No queda humanidad en el hombre… Maltratando a os débiles a sus anchas.

  14. Merche dijo:

    Joseba lo del buen camino iba dirigido concretamente a tu lucha por un futuro cambio, no quise decir que un omnívoro fuera por uno malo, aunque para mí desde luego no es el correcto..
    Empatizar con los animales es el primer paso para el veganismo, la lucha interior de la que me hablas el segundo, así que a eso me refería con el buen camino..
    Tener claro que se puede vivir perfectamente sin comerlos, sin vestirlos, sin utilizarlos en el día a día es muy importante para dejar de verlos como recursos.
    Sáludos y ánimo!!

  15. luis dijo:

    MIENTRAS HAYA MATADEROS, HABRA CAMPOS DE BATALLA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *