Entre risas y aplausos

Aplausos y risas mientras yacías indefenso en el suelo.

Risas y aplausos mientras la vida se te escapaba.

Asesinato de Volante

Aplaudía aquella familia que desayunó alegre en la orilla del rio. Y la pareja que se besaba junto a la fuente, también aplaudía.

Y aplaudía la mujer que se preocupó de sacar a su perro esa mañana. Y la jovencita con el colgante de la Paz en el cuello, también aplaudía.

Y aplaudía el niño de 5 años, con los ojos bien abiertos y su sonrisa inocente; a hombros de su padre exaltado y no tan inocente, que también aplaudía.

Y aplaudía la juventud entera, embruteciendo su destino. Y los ancianos en su otoño, no tan sabios al no haber comprendido el autentico valor de la vida, también aplaudían.

Cuando llegué hasta ti ya te habían apuñalado. Dos heridas mortales sin sentido se abrían en tu hermoso costado negro. Y allí estabas tú. Tumbado en aquella tierra estéril, asustado y dolorido mientras te mutilaban el cuerpo para enseñar su trofeo. Y allí estabas tú. Apurando el último aliento mientras te agarrabas a una vida que hacía rato te había abandonado.

Fue entonces cuando pude tocarte. Quería que sintieras, en medio de tanta barbarie, la ternura de mis caricias, y poder con ese gesto, quizás, trasmitirte la compasión y el cariño necesario para calmar tu angustia. Quería, en definitiva, estar a tu lado en ese momento. Que supieras que no estás solo. Que sintieras algo de amor en tu último instante.

Se dieron prisa en taparte con una lona y en borrar toda la sangre que dejaste en la tierra. Que no quede ni rastro de tu vergonzosa muerte. Que nadie se entere que allí hubo una ejecución injusta. Te subieron a rastras en aquel camión y te alejaron del patíbulo definitivamente, otra vez entre risas y aplausos. 

Fue entonces cuando pude tocarte. Quería que sintieras, en medio de tanta barbarie, la ternura de mis caricias. Quería estar a tu lado en ese momento. Que supieras que no estás solo. Que sintieras algo de amor en tu último instante

Y mis manos llenas de sangre, la sangre de tus heridas.

Sangre aún caliente, que ya no circula.

¡Heridas y sangre que también son mías!

¿Por qué aplaudía tu muerte  aquella niña de ojos claros?

Porque no le dieron la oportunidad de conocerte y disfrutarte en libertad, descubriendo lo hermoso que eres cuando estas rodeado de gente que te quiere y te cuida. Qué bien estaríais los dos en el Santuario de animales: tú, disfrutando de una vida sin explotación ni maltrato, expresándote libremente tal cual eres. Y ella, aprendiendo a relacionarse contigo desde el respeto a la diferencia y el amor que se desprende de un corazón no contaminado por el miedo. Ambos dando y recibiendo. Ambos creciendo libres.

Esa es la gran magia del Santuario, transmutador de corazones. Porque al igual que se puede enseñar a odiar, también se puede enseñar a amar. Y esa es nuestra responsabilidad.

Tu muerte no será en vano, compañero, al igual que mi llanto. Llanto, rabia y dolor de todas las que estuvimos allí sembrando un futuro más justo y solidario. Llanto, rabia, dolor y AMOR para seguir creciendo.

David NuevoDavid Nuevo

Esta entrada fue publicada en Tordesillas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

176 respuestas a Entre risas y aplausos

  1. Fernando dijo:

    Gracias !!
    Gracias en nombre de los que no tenemos el coraje suficiente como para liarnos la manta a la cabeza siguiendo todas vuestras iniciativas in situ, pero que no te quepa ninguna duda que tu abrazo a ese animal lo siento mio y lo defenderé sin complejos ante esta sociedad cateta y retrógrada!!
    Ese toro no estuvo solo en su martirio y vosotros tampoco lo estais!!
    Salud y Aurrera ! ! !

    • Riva dijo:

      Me habeis hecho llorar. Me duele el corazon. Gracias, David, por el Volante.

    • Adriana dijo:

      Gracias por estar ahí con Volante. Tantos hubiéramos querido estar ahí, pero nos separan miles de kilómetros. Desde México hemos apoyado y hemos seguido las protestas contra el Toro de la Vega. Todos nosotros también hemos llorado su muerte y sentido la frustración y el fracaso ante nuestros intentos por hacer entrar en razón a esos bárbaros que sedientos de sangre no pueden esperar a que llegue el siguiente.
      Solo puedo decir: Gracias David. El mundo necesita mas gente como tu. Dios te bendiga.

    • margarita dijo:

      Lo he leído entre lágrimas e hipos. Hace mucho tiempo que no LO PUEDO TOLERAR. Y ¿qué es esta carnicería…? Todos los años el 11 de septiembre es un día para echarse a temblar y no parar de observar el mundo que nos rodea. Por cierto. ¿qué tiene el número 11 de maldito…? repasemos : 11 de septiembre en Nueva York, también 11 en Londres, 11 de marzo en Madrid y `por supuesto: 11 de septiembre en Tordesillas: todos ellos TERRORISTAS

    • Ma.Eugenia Silva Verdayes dijo:

      LAMENTABLE VER TODO ESTO ES UNA CRUELDAD ESPANTOSA, ROGUEMOS QUE PRONTO TERMINE ESTO ,VOLANTE TE RECORDAREMOS TODA LA VIDA.

  2. ANGEL dijo:

    Eres un gran ejemplo de persona, amable, valiente y sobre todo muy bondadosa.. TE APOYAMOS AL 100% AMIGOO!!

  3. Martina Guerra dijo:

    tus palabras han sido muy importantes para mi, tal como tu alma, la cual, como puedo leer en esta carta, està llena de amor. no tengo bastantes palabras para describir todo lo malo que existe detras de estas fiestas, no puedo describir, no quiero.
    pero, quiero decirte que gracias a personas como tì, el mundo puede ser mejor, quizas, un dìa serà asì.
    mi corazon està con este toro, mi pensamiento esta con todos los animales que son victimas de la mano fea del hombre.
    gracias David, gracias solamente por ser asì.

  4. ANAEL VIRASÁN CHEZ ARIAS dijo:

    Gracias…veo que eres español y puedes sentir compasión…gracias por estar allí y a través de tus ojos y tus manos representarnos a todos lo que amamos a Volante…gracias por darnos una esperanza, es posible que esta frase que se nos clava en el alma no sea tan cierta…

    SPAIN IS PAIN…

    • Marta Díaz Palacios dijo:

      ahora mismo también estoy llorando..gracias david nuevo, a mi también me hubíera gustado tocarle . mil gracias

  5. Grace dijo:

    Gracias .Gracias por haber estado en su ultimos momentos,Ojala se halla ido con la imajen de amor,Y no HORROR..!!Mi corazon sigue quebrado aun por VOLANTE.!!Dios quiera que este en el SANTUARIO, que sone para el .!!

  6. ANA dijo:

    David, gracias por tu caricia a Volante, en su agonía… Contigo estábamos TOD@S sus defensores, l@s que hemos luchado por SU vida… aunque no hayamos poder estar ahí… Gracias, porque seguro que Volante sintió tu amor y el de tod@s nosotr@s… Al menos, pudo sentir una mano amiga antes de cerrar del todo sus ojos…

  7. María dijo:

    Gracias David por tus gestos y también por tus palabras, porque sé que todavía hay personas que valen mucho la pena.

  8. MAITE BONET dijo:

    GRacias David, sé muy bien lo que habrás sentio acariciando a Volante en sus ultimos momentos, yo tambien lo hago pero con las personas en su fase final, y no existe nada que pueda reccompesar ese tiempo. Gracias a tí y a todo el grupo que tiraís adelante, que sepas que somos muchos que os seguimos, GRACIAS por ese artículo tan bello.

  9. Ileana Piovene dijo:

    Desde lo profundo de mi corazon puedo sentir en mis manos las caricias que le diste, esas manos eran todas nuestras manos impotentes, que nada pudieron hacer, pero en tus manos estaban todas las nuestras, gracias porque a traves de tus manos todos pudimos hacerle sentir que no estuvo solo, que no todos lo odiaban, que no todos se burlaban de el, y al menos ese consuelo nos queda, gracias por tus palabras , sumamente dolorosas pero de esperanza, la esperanza de que tus manos sean las ultimas que han acariciado un toro muerto en Tordesillas, una y mil veces gracias por haberlo acompañado al puente del arcoiris.

  10. Sara sirgo carreño dijo:

    El año que viene,si no se evita antes,te aseguro que yo y unos cuantos mas estaremos alli contigo.Tenemos que ser muchos mas.

  11. Ruth Toledano dijo:

    David, solo porque hay también personas como tú sigue mereciendo la pena este mundo terrible. Gracias por acompañar a Volante, por ser la mano de todxs lo que habríamos querido acariciarlo. Tu texto me ha emocionado profundamente. Un abrazo, compañero.

  12. walter romero loayza dijo:

    quiero estar con ustedes.

  13. Pilar Rodriguez Hernandez dijo:

    Gracias porque ese Toro seguro que sintió el calor y la compasión a pesar de todo.
    No ha muerto en vano, estoy segura, porque su muerte removerá conciencias y sabrá de alguna manera que hubo muchas personas apoyándole desde diferentes partes del Mundo. Ese ha sido su triunfo.

  14. Vanina Stanek dijo:

    Gracias por haber ido. Gracias por haberlo contenido aunque sea un momento. Solo me salen lagrimas ante la impotencia de no poder hacer hecho nada. Impotencia también de vivir la vida junto a seres de mi misma especie que son tan… Tan diferentes. Por momentos me siento muy sola, y son ustedes que sin conocernos y solo por las redes sociales me hacen compañía. Gracias nuevamente, desde Buenos Aires, Argentina.

  15. TANIA dijo:

    SIMPLEMENTE… HERMOSO…… ALGUIEN QUE TUVO CORAZON ENTRE TANTAS BESTIAS… LASTIMA DE ANIMALES QUE SIEMPRE TIENEN QUE SUFRIR LAS BESTIALIDADES DE UN GRUPO DE SALVAJES.

  16. Luci dijo:

    Hermosa carta !! Y hasta cuando el humano dejará de ser una bestia ??

  17. Tere dijo:

    Gracias es lo que me sale, gracias porque se que esa sola caricia ya en su cuerpo muerto pero no su energía, borro todas las atrocidades que le hicieron a Volante. Gracias

  18. Mònica dijo:

    Amor, respeto y compasión, bases de una vida digna. Tu lo sabes y lo practicas. Tu caricias y tu apoyo, le dieron una muerte digna (el mejor canto a la vida) a ese animal. Gracias por compartir. Me he puesto muy triste, pero precisamente ello tiene que darnos más fuerza para luchar. Mi firma estuvo allí.. en el Parlamento catalán. Adelante! que nadie nos quite la fuerza!

    Felicidades a todos los grupos de animalistas que teabajaís dia a dia para proteger los derechos de los más desfavorecidos.

  19. Melina dijo:

    graciasss por demostrarle a Volante uqee no todos somos igualess.. Que hay gente que dariaa todooo por ellos! Espero que en esa caricia haya podido sentirr el amor y la fuerza que todos estabamos haciendo por el.. Pasaron varias dias y no me lo puedo sacar de la cabeza! Pobresitoo que culpa tiene el de que la gente no puedaa ber mas alla de sus ojoss!.. Sigo llorando por el.. Espero que ya no sienta dolorr.. Y de nuevoo gracias por pensar en el hasta el ultimo segundoo!..desde Argentina
    Meli

  20. Violeta Nistal dijo:

    Gracias David por compartir conmigo los últimos momentos de Volante, y sobre todo por estar a su lado en su final. Me reconforta saber que te tuvo allí a tí. Tu escrito lo hemos leído en casa , también mi marido y mi hijo de doce años. Nos ha hecho pensar mucho.

  21. GRACIAS! No hay más palabras compañero que puedan significar algo para todos los que en cada rincón del mundo pedimos por la vida de Volante!
    Su dolor fue de todos, una parte de todos se fue con él pero también de él sacamos fuerza para abolir toda esta barbarie!
    Gratitud infinita David y a todos los que estuvieron físicamente ahí!
    Saludo fraterno desde Argentina

  22. Lucrezia dijo:

    David, cuanto lamento que en vez de ser el hermoso y buen David que al parecer eres, hubieras sido Jesús de Nazareth, del que hablan en la Biblia, pues con tanta compasión y amor, Volante hubiera sanado al instante, hubieras podido salvarle la vida y hacerle olvidar todo el miedo y el sufrimiento que le hicieron pasar esos CAFRES VENIDOS DEL INFRAMUNDO, te mando un abrazo solidario, y es que no pareces español, me imagino como sufrirás sumido en esa sociedad retrógrada y bárbara. Aborrezco la sociedad española, están llenos de anti-valores y crueldad y al parecer quieren seguir así. Ojála y nunca en mí vida tenga que verme en la obligación de estar allá.

    • Gloria dijo:

      Te aseguro que existen muchas personas en España que lloran por cada gota de sangre derramada…

    • marina dijo:

      Ante todo agradecer a David Nuevo por su gesto, que deja muy claro el gran tipo de persona que es. ¡Gracias, David!
      Sé que él no la única persona buena y sensible que hay en España ni en el Mundo, por lo que me vuelve a infundir ánimo y cierta fé en el Hombre…

      Me toca las narices estos comentarios que pretenden ser amables pero que en el fondo, uno no sabe si a David lo están alagando o insultando. “Es que no pareces español”, ¿¿Y qué porras quier decir Lucrezia con eso?? ¿¿Es que acaso hay un corte único, una mentalidad única-unitaria de español??? Es un comentario preñado de ignorancia y prejuicio, que es como decir que David Nuevo es “bueno” (por lo que no parece ser español) y que el resto de españoles (quiénes forman parte del Pacma y también de muchas ONGS) son todos unas malas bestias…
      Aborrece la “sociedad española”… ¿No es esto xenofobia/ racismo? La sociedad española está formada por un amplio y muy variado conjunto de ciudadanos, cada uno con su alma y su pensamiento…
      Ojalá que Lucrezia no se vea obligada a estar aquí, ni en ningún otro lado, porque “estar obligado” suena fatal… Pero quizá viajar un poco más no le vendría mal para conocer a las personas mejor, y no prejuzgar tanto…
      Le estoy dando mucho protagonismo a esta señora con su comentario racista-xenófobo-tonto.
      Los verdaderos protagonistas son David Nuevo, Volante y tod@s l@s Terrícolas que hayan(yo también) apoyado esta causa, tanto física como telemáticamente.

  23. Carmen Gonzalez de Sanguinetti dijo:

    Gracias, desde Argentina! Solo porque hay gente como vos, este mundo vale la pena.

  24. Tere Torres dijo:

    Gracias por tu compasión y entrega a la causa. Me arrodillo ante tu gran bondad. Eres grande, David. Son grandes todos los que estuvieron allí manifestándose y también todos los que desde las diferentes partes del Mundo lloramos por la muerte de un inocente a manos de asesinos. Tengo en mi alma tantas heridas mortales como le hicieron a ése noble y pobre ser vivo llamado Volante. Me avergüenzo de mis congéneres y me atormenta pertenecer a su misma especie. Seguiremos en la lucha y lo vamos a lograr, ésto se tiene que acabar. Descanse en paz , Volante, te seguimos llorando.

  25. MAR Y ELA dijo:

    HAY UN DOLOR INTACTO EN MIS OJOS, EN MI CORAZON QUE NO ME DEJA NISIQUIERA CAER LAS LAGRIMAS
    SOLO UN NUDO EN LA GARGANTA QUE ME ATRAVIESA HASTA LOS OIDOS, COMO SOLLOZOS CUANDO PIENSO EN TAN FRIO ESPANTO.

    SE ME CRUZAN INOCENTES LAS QUE ENFILAN AL MATADERO, SABIENDOSE UNA MUERTE CRUEL E INEVITABLE…
    PERO JUSTICADAS SON CUANDO DICEN, QUE ES ALIMENTO?

    PERO UNA MUERTO POR TRADICION? POR CULTURA?
    NO ENCUENTRO UNA EXPLICACION, Y ME IMAGINO QUE VOLANTE COMO TANTOS OTROS SERES, QUE VIENEN A ESTE MUNDO A SABER DE HORROR Y ESPANTO, TAMPOCO DEBEN ENTENDER ESTE SIGNIFICADO?

    PERO AHORA SOLO QUEDO UN ESTIGMA DE RESIGNACION,
    DE NO ENTENDER PORQUE ESTO TIENE QUE PASAR? DE PREGUNTARNOS UNA Y MIL VECES HACE FALKTA ESTA CRUELDAD? HASTA CUANDO?

    QUE NOS PASA? A ESTAS ALTURAS ESTAMOS TAN INVOLUCIONADOS?
    NO PUEDO COMPRENDER EN LO MAS ABSTRACTO DE MI ALMA. ESTAS BARBARIES. SE ME HACE DURO, DIFICIL, INSOPORTABLE TANTO DOLOR.

    Y ME PREGUNTO UNA Y MIL VECES,
    ERA NECESARIO QUE YO, DEBIA NACER? PORQUE NO ME DIERON A ELEGIR DEL MAS ALLA. ENTRE HACERLO O NO? HUBIERA ELEGIDO ROTUNDAMENTE UN NO. PORQUE ESTO REALMENTE SE ME TORNA INSOPORTABLE…

    DESDE ARGENTINA. AMANTE DE TODAS LAS CRIATURAS DEL PLANETA.

  26. diego dijo:

    david, solo voy a decir, GRACIAS, gracias por ser como eres!! Gracias por acompañar a volante en su ultimo suspiro, GRACIAS AMIGO

  27. Helena dijo:

    Aún se me entrecorta la respiración de la llorera que me he pegado con tu escrito.MIL GRACIAS por acompañar a nuestro pequeño Volante en sus últimos momentos de vida,que por desgracia fueron de tortura, sufrimiento y soledad, una soledad que tu pudiste suplantar con tu buena voluntad.MIL GRACIAS por ser capaz de hacer lo que todos pensamos pero nunca hacemos.Espero que Volante al igual que sus antecesores sean los últimos que tengan que sufrir la brutalidad de estos seres que se hacen llamar seres “racionales”.
    Ojala esto acabe pronto…..

  28. MAR Y ELA dijo:

    HAY UN DOLOR INTACTO EN MIS OJOS, EN MI CORAZON QUE NO ME DEJA NISIQUIERA CAER LAS LAGRIMAS
    SOLO UN NUDO EN LA GARGANTA QUE ME ATRAVIESA HASTA LOS OIDOS, COMO SOLLOZOS CUANDO PIENSO EN TAN FRIO ESPANTO.

    SE ME CRUZAN INOCENTES LAS QUE ENFILAN AL MATADERO, SABIENDOSE UNA MUERTE CRUEL E INEVITABLE…
    PERO JUSTICADAS SON CUANDO DICEN, QUE ES ALIMENTO?

    PERO UNA MUERTE POR TRADICION? POR CULTURA?
    NO ENCUENTRO UNA EXPLICACION, Y ME IMAGINO QUE VOLANTE COMO TANTOS OTROS SERES, QUE VIENEN A ESTE MUNDO A SABER DE HORROR Y ESPANTO, TAMPOCO DEBEN ENTENDER ESTE SIGNIFICADO?

    PERO AHORA SOLO QUEDO UN ESTIGMA DE RESIGNACION,
    DE NO ENTENDER PORQUE ESTO TIENE QUE PASAR? DE PREGUNTARNOS UNA Y MIL VECES HACE FALKTA ESTA CRUELDAD? HASTA CUANDO?

    QUE NOS PASA? A ESTAS ALTURAS ESTAMOS TAN INVOLUCIONADOS?
    NO PUEDO COMPRENDER EN LO MAS ABSTRACTO DE MI ALMA. ESTAS BARBARIES. SE ME HACE DURO, DIFICIL, INSOPORTABLE TANTO DOLOR.

    Y ME PREGUNTO UNA Y MIL VECES,
    ERA NECESARIO QUE YO, DEBIA NACER? PORQUE NO ME DIERON A ELEGIR DEL MAS ALLA. ENTRE HACERLO O NO? HUBIERA ELEGIDO ROTUNDAMENTE UN NO. PORQUE ESTO REALMENTE SE ME TORNA INSOPORTABLE…

    DESDE ARGENTINA. AMANTE DE TODAS LAS CRIATURAS DEL PLANETA.

  29. claudio dijo:

    gracias por haberle dado unos minutos de paz a volante, no murio solo, aunque lamentablemente muchos no pudimos estar, estuve toda la mañana pendiente de las noticias en mi trabajo, volvi a casa desesperado a revisar el facebook esperando el milagro, lamentablemente la horda asesina cumplio su cometido, malditos bastardos salidos del infierno, ojala sufran en carne propia toda la maldad que esparcen!

  30. Marga Morales dijo:

    Muchas gracias David por estar allí…

  31. Ruth dijo:

    Esto es una barbarie! Quizas en siglos pasados esto se podia entender. Pero ahora, que tenemos conocimiento de como los animales sienten y padecen no se puede comprender. Todos esos intelectuales que piensan que que es lo correcto deberian regresar al Kinder y aprender a respetar nuestra naturaleza. Pero ustedes tambien sufriran, porque el que a hierro mata, a hierro muere! La Naturaleza y el Karma nos cobra todos los crimenes. Esto es un crimen. Nosotros dejaremos saber nuestro sentir con respeto! Nuestras voces se oiran. Usaremos las redes sociales, la politica y la economia para alzar nuestras voces. Las voces de las persoas de cada pais se uniran para reclamarles lo que hicieron!! Quien dijo que LA TORTURA ES CULTURA! A traves de las REDES SOCIALES gritaremos nuestro dolor! NO MAS, BASTA DE TORTURAS. UNIDOS SI PODEMOS, QUE SE ESCUCHEN NUESTRAS VOCES!!!

  32. maite dijo:

    Gracias DAvid, la noche de antes una vela ardia en mi pequeño altar y mis manos ardian de energia de luz y amor para Volante, sé que dentro de la barbarie, si no podemos pararla, lo único que nos queda es eso, darle lo que siempre debió tener, amor, ternura y humanidad. Gracias por tu acto.

  33. pepa dijo:

    Gracias David por acompañar a Volante, quiero pensar que en tus manos encontró todo el apoyo de la gente que estuvo con él esa mañana, llorando de rabia e impotencia ante lo que iban a hacer con ese pobre animal indefenso. Yo no estoy a favor de la violencia en ninguna de sus manifestaciones por lo que no me atrevo a desear a esos asesinos un futuro ni tan siquiera parecido a lo que hicieron padecer a Volante. Sin embargo si les deseo que puedan sentir la el dolor, la rabia y la resignación que nos hacen padecer a los que vemos este festejo como lo que es: una tortura burda, injusta y medieval.
    Estoy completamente segura que una persona que disfruta de este tipo de fiestas, no puede llamársela persona en el sentido más estricto de la palabra, puesto que se supone que la razón siempre debe imponerse y el toro de la vega no tiene más razón de ser que el “porque sí”. Da miedo, no me gustaría ser vecina de ese pueblo, hacen de su sadismo un festejo, para mi están todos locos.

    “Dos cosas me asombran:
    la humanidad en las bestias y la bestialidad en los hombres”

  34. marina garcia dijo:

    Precioso…muy emotivo…si palabras!
    Ojala todos en este mundo fueran como tu y no como los animales i barbaros que son…ojala todos pensaran como tu.
    Gracias!!

  35. BARBARA dijo:

    GRACIAS DAVID…leyendo esto he sentido mis manos en tus manos.
    Gracias porque todos estábamos contigo, porque estuviste en ese sitio privilegiado del corazón, diciéndole a ese animal que no estaba solo y que nuestro amor lo acompañaba. Para mi ha habido un antes y un después con Volante. He entendido lo que significa ser humano y he entendido el enorme camino que nos queda por andar. Se me ahogan las palabras…aunque sean escritas. De nuevo gracias. :,,,,,,( <3

  36. Silvana Galeano dijo:

    David, luz blanca que impregna tu alma seguro le dio a él la paz que necesitaba para partir hacia un lugar mejor, donde solo haya amor, donde solo haya seres de luz. Hacía muchos meses desde mi humilde lugar y a 14.000 kilometros le suplicaba al universo que detuviera esto, la profundidad de tus palabras hace que la sensibilidad se ponga de manifiesto en todo su esplendor. Bendita la luz que te puso en su ultimo suspiro, estoy encontrando tantos argentinos que compartimos este sentimiento que hace nacer en mi la esperanza de un mañana mejor. Por nuestros hijos, nuestros hermanos animales, por la madre tierra a la que le pido mil veces perdón … Un abrazo.

  37. Margot dijo:

    Gracias!
    Muchas gracias por estar ahí junto a él en su último aliento

  38. anabel dijo:

    Ojalá Dios haya leído esto y sea justo y ponga a cada uno en su lugar, a Volante en el mejor de los paraísos y a todos los ASESINOS en el peor y más cruel de los infiernos

  39. begoña dijo:

    ! No se puede narrar mejor el asesinato de un noble e indefenso animal a manos de unos seres que se llaman humanos. ! Maravilloso !

  40. ana laura guzman dijo:

    Tus palabras llegan al fondo de mi alma y siento tu dolor, tu rabia y angustia ante despreciable situación……………y respeto la valentía de tus ojos ante miserable crimen, y también te respeto como oyente ante el sonido de la muerte…………..y sobre todo doy gracias por haber estado ahí en su partida aferrándolo al amor a la vida…..

  41. alo dijo:

    sin palabras david,se me cayeron las lagrimas leyendo tu relato,lo que debe haber sido para ti al estar en el mismo lugar de la barbarie,que impotencia verdad?.

  42. Yaja Lozano dijo:

    Que grande!!! resume todo el sentir de los que luchamos por Volante, aun desde lejos gracias!
    Volante, nunca fuiste su toro de la vega, fuiste la victima de un pueblo asesino, de gente embrutecida e inservible.. humanos inferiores que algún día se acabaran, pero a ellos hermoso,nadie nadie los llorara como a ti, te lloro el mundo entero, por Volante, ni un solo mas toro de la vega ni uno mas!

  43. Emocionante David. Gracias, porque hay personas como tú.

  44. Manuel dijo:

    David tus palabras me emocionan.
    Ese testimonio habla por ti, por Volante, y por muchisimas personas que aún compadecen a los animales.
    Somos muchos más que los embrutecidos de Tordesillas y vamos a parar esto, en ese pueblo maldito y en todos donde torturan animales como diversión.
    Un abrazo

  45. Aldo Alcaraz dijo:

    Aparte de lo lamentable del evento yo (que tmb estuve allí) lo que lamento es la poca movilización que se hizo para evitar el asesinato de Volante, fuera con o sin siglas de cualquier grupo o partido, revolución ya en contra de la barbarie, levantaos y publicad concienciad y no dejéis que la barbarie siga.

  46. viviana dijo:

    Gracias David por brindarle un poco de tu amor y compañía a volante en su ultimo suspiro, cuando leí esa parte me conecte y sentí que con tus manos yo logre tocarlo para brindarle lo mismo.. gracias por este articulo, casi no termino de leerlo por que con cada avanzada mis ojos se llenaban de lágrimas, pero lo leí todo.. gracias un beso

  47. Vanessa Gallardo dijo:

    Muchísimas gracias David por haber estado a su lado.Dentro del dolor que siento por la vida arrebatada de Volante me alivia mucho sentir que estuviste a su lado y lo último que él sintió fue AMOR.Muchas gracias!!!!

  48. LilianaMirta Fuks dijo:

    GRACIAS POR HABER ACOMPAÑADO A ESTE POBRE ANIMALITO ;EN MEDIO DE TODOS ESTOS CANALLAS HIJOS DE MILPUTAS Y COBARDES QUE DISFRUTAN CON ESTE MALDITO ESPECTACULO

  49. A na Rosa Barcena dijo:

    No has podido describir mejor el sentimiento de muchos de nosotros,de muchos que como tu estamos en contra de esta terrible y salvaje tradicion que como salvajes aun hoy en dia se sigue practicando.Se me ha puesto un nudo tremendo en la garganta leyendo esta maravillosa carta y espero que alla donde este Volante pueda descansar en paz.Hay veces que me da asco pertenecer a la raza humana.Estamos contigo Volante ,descansa en paz.

  50. M. Carme Gonzàlez dijo:

    Muchas gracias por defender los derechos de los que no pueden! Admiro tu valor i generosidad.

  51. Vanessa dijo:

    Gracias David… Con tu caricia quiza lograste transmitirle a Volante que no todos somos iguales, que no todos somos asesinos que disfrutamos con la tortura… Ojala hubiesemos podido salvarle… su imagen no se me borra de la mente y tus palabras me han emocionado de verdad. Nunca podre comprender como toda esa gente que has descrito, en apariencia tan “normal”, aplauda esta barbarie y este derramamiento de sangre injusto. Gracias de nuevo por ser alguien noble y bueno que transmitio amor a Volante en nombre de todos los animalistas. GRACIAS DAVID.

  52. florencia garcia dijo:

    TUS PALABRAS ME HICIERON LLORAR AL SENTIR SEMEJANTE DOLOR POR ESTA MUERTE TAN INJUSTA.SI ASI ESCRIBIS NO ME CABEN DUDAS Q VOLANTE SINTIO ESE SEGUNDO DE AMOR CON EL Q SE FUE POR ESTAR AL LADO TUYO.GRACIAS DAVID POR ACOMPAÑRLO EN SU VIAJE A LA PAZ Q TANTO MERECIA TENER EN LA VIDA Y Q ESTOS ENFERMOS SE ENCARGARON DE DESTRUIRLA.GRACIAS,DESDE ARGENTINA UN ABRAZO ENORME!!!!

  53. Vanessa dijo:

    Por cierto… para los que comentais que no sois españoles, comprendo perfectamente vuestra indignacion… de hecho yo me averguenzo de ser española. Pero debeis pensar que no todos somos iguales, un buen puñado de personas estamos luchando contra viento y marea y a pesar de que se nos llame locos, para que estas masacres terminen de una vez por todas. Asi que os pido que no nos metais a todos en el saco y reflexioneis en lo que nos duele a algunos que nos tildeis a todos de asesinos cuando luchamos por los derechos de los animales. Gracias por vuestra comprension.

  54. Juan Tortosa Márquez dijo:

    Mil gracias:
    Por tu bondad, por tus principios, por tener los huevos que otros (entre los que me incluyo) no tuvimos de estar ahí en esos momentos, por este maravilloso escrito, por calmar mi decepción con la maldita raza humana, por abrir un poco de luz en este mundo primitivo y sediento de sangre.
    Sobran Tordesillanos y falta gente como tu. No te conozco,pero te admiro.

  55. Ines G dijo:

    esa foto y lo que has escrito como hablando le al toro me han nublado la vista de lagrimas yo que me crie entre animales y a todos le ponia nombre hoy no puedo enternder como hombres y mujeres pueden tener tan malos sentimiento y difrutar con la turtura de un animal me viene a la memoria 1500 cuando mi pais era ocupado por europeos y francia se llevo prisionero a los ultimos charruas y los exibio en un zoo claro que en ese tiempo eren muy ignorantes pero en el 2012

  56. Isabel Moura Casimiro dijo:

    Chorei ao ler-te, amigo! Doi-me a morte inútil e desamparada de Volante e de tantos outros aí em Espanha como aqui em Portugal, para que uns milhares de tontos se divirtam com o sofrimento de animais tão nobres!
    Daqui, também tentei parar esse horror e sinto-me mal por não termos conseguido.
    Ainda bem que, mesmo no fim, lhe fizeste sentir algum consolo. Bem hajas!
    Mas estarei sempre na luta pelo fim desta coisa ultrapassada para que o Volante não tenha morrido em vão.
    Um enorme abraço.

  57. Cristina Lobo dijo:

    Enquanto os animais não forem respeitados, não seremos uma civilização, mas sim uma bizarra nação.

  58. mela dijo:

    aun me estan callendo las lagrimas despues de leer este relato…hermoso y real…sin palabras….animo en vuestra defensa ojala puediera estar ahi con vosotros!!!

  59. Yoss Olmos dijo:

    Es tan hermoso lo que has escrito, que merece ser compartido… Yo hago lo mismo con los caballos trabajadores en Bolivia, me acerco y los acaricio, para que sientan, al menos, una mano amiga… Me has hecho llorar!!!

    Yoss

  60. Ines G dijo:

    gracias por ser una buena persona David

  61. CORTEJARENA CLAUDIA ALEJANDRA dijo:

    REALMENTE ESTAS PALABRAS SALEN DE UN ALMA NOBLE,UN ALMA SANA,COMO DEBE SER,PARA ERRADICAR EL ODIO,LA MALDAD,Y LA PERVERSIDAD Y MORBOSIDAD QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE HACEN ESTAS COSAS,TUS PALABRAS COINCIDEN CON LAS MISMAS PORQUE YO PIENSO LO MISMO,EL AMOR EXISTE Y ES FUERTE Y SE QUE VAMOS A TRIUNFAR EN ESTO Y VAMOS A LOGRAR LA ABOLICION DE TODAS ESTAS ACCIONES SALVAJES……Y SE QUE EXISTE ALGO MAS ALLA DE LA MUERTE Y QUE EN LOS INSTANTES EN QUE YA NO NOS QUEDA NADA,EN ESOS INSTANTES EN QUE SENTIMOS QUE LA VIDA SE NOS VA,EN ESOS ULTIMOS RESPIROS….SE ENCUENTRA LA ARMONIA,LA PAZ Y LA LUZ…..QUE NOS TRANSPORTA A OTRO ESTADO EN EL QUE YA NO HAY MAS DOLOR,NO HAY MAS SUFRIMIENTO,NO HAY MAS ABUSO……SOLO HAY PAZ….. POR EL AMOR A LOS ANIMALES,PORQUE ESTO SE TERMINE YA!!!!!QUE DIOS LOS ILUMINE Y SE HAGA LA ABOLICION DE ESTAS PRACTICAS.

  62. Ana belen dijo:

    Nada puedo decir que no se haya dicho. Tras las lágrimas por el relato, por el recuerdo de Volante y por los comentarios que haceis aquí, hoy me acuesto con cierta paz y mucha esperanza. El Amor y el respeto hacia los animales triunfará sin duda, porque contamos con las mejores personas en nuestras filas. Gracias David, y gracias a todos.

  63. Vanessa dijo:

    Amigo David, gracias en nombre de todos los que queremos y respetamos a los animales por haber estado ahí para dar amor y consuelo a Volante en sus últimos segundos de vida.
    Ojalá que algún día no muy lejano logremos acabar con esta barbarie!

  64. Agnes. dijo:

    Gracias ,m por los que a miles de kilómetros , lloramos por el, velamos en la noche acompañando sus últimas horas, gracias David, por tu relato y por haberle dado un poquito de amor en sus últimos momentos.

  65. Marina dijo:

    Gracias por compartir este escrito… con lágrimas en los ojos también, pero sabiendo que hubo alguien que se acercó a él y le hizo la muerte un poco menos dolorosa y un poco más “dulce”. Gracias por tener el valor que muchos no tenemos y por hacernos ver que la gente buena en el mundo no tiene precio. Algún día conseguiremos que esto acabe 🙁

  66. Teresa Botelho dijo:

    David Falo bem espanhol, mas n sei escrever. Creio q me entendes.
    Obrigada por existires e obrigada pelas palavras, mas sobretudo pelo gesto e pela carícia q fizeste ao Volante.
    Acredito q tal como nós, os animais têm uma alma. Publiquei até um livro sobre isso “Os Animais para lá da Vida” e aguardo aprovação de um outro no Brasil, c o mesmo tema.
    O Volante viu-te e sentiu-te, pq mesmo morto, ainda estava ali antes de deixar o corpo.
    Podes achar “tonteria” o q digo, mas poderia contar as experiências q tenho vivido c os animais q me deixam e por isso, não como carne há muitos anos. Obrigada, AMIGO

  67. Estefania. dijo:

    Inmposible leerlo sin emocionarse. Que valor tuviste para estar ahi viendo su sufrimiento y esperar al final para estar a su lado.Espero que el año que viene esto no se repita,y si se repite yo tambien estare ahi. Descansa en paz Volante, tu muerte no sera en vano.

  68. Sandra dijo:

    No puedo dejar ni de llorar ni de darte las gracias por haber sido tan valiente de haber estado con él hasta el último momento. Personas como tú hace posible odiar un poquito menos al ser humano. Mil gracias, y ojalá que nadie tenga que volver a acompañar a ningún toro mas como tuviste que hacer tu con Volante. Un gran abrazo.

  69. maria reyes dijo:

    Gracias por estar hay en esos momentos y ser tan valiente con toda la jauría ,gracias por darle esas caricias y ese calor a ese pobre inocente que no tenia culpa de nada ,gracias ,gracias me he sentido un poco mejor al enterarme de que estabas alli en esos momentos gracias .

  70. Eli dijo:

    Con un nudo en la garganta y las lágrimas aflorando sólo puedo decirte que es hermoso lo que has hecho por Volante, que al menos en su agonía final haya podido sentir que no estaba sólo, que aún había alguien que podía darle un poco de cariño entre tanto sufrimiento, gracias David por existir!!

  71. Raúl dijo:

    Tu relato emociona… gracias por el gesto y por compartirlo. Ojalá un día dejen de existir en España y en el mundo terribles injusticias como la barbarie y la atrocidad hacia los animales que cada septiembre se instala en la incultura e insatez de ese pueblo.
    Una vez más gracias de todo corazón

  72. Salu dijo:

    No puedo encontrar otra palabra para manifestarte mis sentimientos hacia tí, GRACIAS David, eres una gran, pero GRAN persona humana, no como los que creen haber sido valientes, martirizando y matando a un animal indefenso, de la manera más cruel y salvaje. Llegará un día en que dejemos de ejercer este tipo de prácticas violentas y bárbaras?Y que las autoridades no padezcan el mismo salvajismo? Te agradezco David, el valor que has tenido al acompañar a Volante en su agonía y al haber podido volcar tu sentimiento de dolor y repudio en esta descripción, en la que se aprecia tu sensibilidad, la grandeza de espíritu y el respeto por la vida. Tengo que confesar que tus palabras me han emocionado hasta las lágrimas, pero como que tampoco tengo valor para ver la imagen del animal sacrificado y la satisfacción de la ignorancia reflejada en los rostros de todos los presentes. Gracias por ser un humano compasivo.No estás solo.

  73. maricela dijo:

    gracias david por esistir y estar alli en ese momento y porque aun en medio de tanta miseria humana queden gentes con valores gracis

  74. Volante, um touro que deu origem a um movimento de solidariedade muito intenso, cuja morte deu origem a este texto e sobretudo ao gesto nele narrado, só vem provar que tem alma e talvez convença alguns a acretidar que também nos animais há o sofro de Deus, e se os torturamos torturamos aquele que os criou e se tivermos compaixão , é a compaixão do criador que em nós se manifesta. Acreditava já nisto, mas hoje ainda mais depois de ler e sentir este texto. R.I.P Volante

  75. chiko morales rodriguez dijo:

    soy una persona ke no le e deseado a nadie nunca nada malo,pero…esta falta de respeto por un animal solo me lleva a sentir ravia e impotencia hacia estas personas,a estos de la lanza los pondria frente a frente con este toro sin caballo y sin lanza en el campo para ke vean la vonda ke tiene este animal, virtud ke nunca sabran lo ke es,pero a estos de las lanzas ke dicen ke los toros los mantienen y kuidan para esto,los meteria en un corral con cientos de toros acosandolos y ke los corneen y se aoguen en sangre aver ke de tradicion veian en esto,seguramente a estos ke se les llena la boca cuando dicen ke son taurinos y españoles lo verian como una varvarie pues no hay ninguna diferensia kon lo ke hacen todos los años con estos toros

    la muerte aver ke de tradicion

  76. Beatriz dijo:

    Hace ya tantos días que sucedió esto, que aun sin olvidarlo, con un gran luto en mi alma he vuelto a derramar lágrimas por Volante, y vuelvo a sentir su muerte en mis entrañas.
    Gracias David…es imposible decir algo que no se haya dicho ya.
    Ojalá se multipliquen las personas como tu y como todos los que amamos a los animales y aborrecemos todo aquello que sea implicarles sufrimiento.
    Volante no murió en vano…cada dia se acerca más el final de esta y otras tradiciones absurdas de la España que nos avergüenza.
    Mis cariños y respetos a todos.

  77. David-rv dijo:

    Gracias David por expresar con tan bellas palabras el sufrimiento y la injusticia que se ha cometido contra Volante, y que se comente diariamente contra tantos otros animales en granjas, en mataderos, en barcos pesqueros, en circos, etc. El mundo, dominado por una ideología psicópata, vive nuevamente una época de decadencia, pero tocará fondo y desde ese el fondo de ese pozo de sangre podrá verse nuestra luz en lo alto, pues somos la llama que lo iluminará todo. Sigamos cumpliendo con nuestro deber, haciendo lo que cada uno mejor sabe hacer para acabar con el holocausto que padecen los animales. Gracias a todos por existir.

    Un abrazo.

  78. emilio perez dijo:

    una, otra,…., quizas algun dia se convenceran. Un abrazo.

  79. Miriam Gallegos dijo:

    Gracias por haber estado ahí, desde México mucha suerte para que esto termine por que no importa en que lugar del mundo suceda, solo importa defendernos ellos nos necesitan.

  80. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ FREIRE dijo:

    Por primera vez oigo,escucho,aplaudo y comparto unas bonitas palabras que expresan los sentimientos de las personas en relación con los de los animales.Yo también desearía acariciar la piel de ese toro en ese estado y que su sangre me purificase y me hiciese junto con él libre para siempre.

  81. maria dijo:

    gracias, graciasss sssssssssssssssssssss, por tanta compasion y valentiaaaaaaaaaaa

  82. Gloria dijo:

    Un blog conmovedor…, me ha emocionado, y he llorado.
    He llorado de impotencia, de dolor, de rabia, de angustia…, porque es todo eso lo que siento ante esta barbarie.
    Gracias por expresar el sentimiento de muchos en este blog, y gracias por haber estado allí representando el cariño y el respeto hacia la vida de nuestros queridos animales.

  83. Mari dijo:

    Gracias que, dios si esta cerca, te de todo el coraje ,y todo el cariño ,para ti y los tuyos ojalá fuéramos todos valientes ,y no solo con ese pobre animal sino todos los que mueren para la diversión de todos los valientes que en grupo son súper machos pero ,cuando los borregos les dejan solos solo saben cagarse de miedo ,y retroceder porque no tienen lo mas mínimo que es saber disfrutar de la fiesta sin hacer daño .Repito gracias

  84. josetxo dijo:

    i shin den shin

  85. begoña vidal dijo:

    Al final de estos actos de auténtica barbarie que se suceden en este país, justificando que son “tradiciones” para cometer actos de tortura, de los que sólo son capaces los humanos, se encuentran personas como tú, y nos devuelves la fe perdida en nuestra propia especie al representar la verdadera naturaleza que subyace en cada uno de nosotros. Todos los que conectamos contigo, te agradecemos que tuvieses la valentía de estar presente en la muerte de Volante, permitiendo que en ese momento tan importante para cualquier ser, pudiese sentir tus caricias y tu amor. Gracias compañero; en nombre de los que no tienen voz.

  86. Pol dijo:

    gracias…

  87. Eva dijo:

    Gracias por haber tenido la fuerza y la valentía de acompañar a Volante en los últimos momentos, gracias de todo corazón.

  88. sarah dijo:

    Mi alma rota esta contigo Volante……gracias David

  89. MARIA JOSE dijo:

    Que puedo decir, solo tengo lagrimas y decirte DAVID, que esas caricias ojala las hubieramos podido dar todos.

    Gracias David.

    Por favor desde ya debemos luchar a muerte por erradicar esa fiesta sadica, pero YA

  90. MARIA BALCAZAR dijo:

    Gracias de todo corazon DAVID NUEVO, que Dios te bendiga por tu amor y generosidad hacia VOLANTE, tus caricias fueron mias y de todas las personas de diferentes partes del mundo q impotentes a pesar de nuestro esfuerzo, vimos con horror y lagrimas en los ojos como se consumaba el asesinato de otro toro indefenso, desde Venezuela todo mi apoyo para q logremos todos unidos DETENER esta masacre “La vida de un animal es mas valiosa q la ignorancia de la humanidad” un abrazo♥

  91. Rosi dijo:

    Gracias David, en esas palabras y en ese toque de cariño a Volante, estan todos los que nos hubuiera dado a muchos y no hemos podido…..el año que viene esperemos que esta barbarie no se repita…que ningún otro Afligido o Volante tengan que recibir tus caricias postumas.

    Agur Volante y perdona nuestra sin razón

  92. Pepi Vegas dijo:

    Bueno, pues aqui estoy llorando nuevamente… gracias por ese artículo escrito desde el alma.
    Tenemos un año… nuestro amor, nuestra sensibilidad, cuestra compasión, incluso nuestra movilización no van a evitar el asesinato del próximo “Volante”, sólo lo puede impedir una legislación que lo prohiba, que erradique ese acto macabro del alanceamiento. Los parches en el Reglamento del Torneo del Toro de la Vega no nos sirven, a menos que ese deleznable acto se transforme en un simple encierro, donde el toro corre por la Vega y vuelve intacto a los corrales. Es tambien una mierda, pero ya sería mas aceptable.

    Gracias David por tus preciosas palabras.
    Pepi Vegas
    http://www.facebook.com/ABOLICION.pepivegas

  93. Mercedes Fernandez dijo:

    Bendito seas David, bendito seas!
    No pude estar allí haciendo fuerza en persona pero mi corazón estaba allí con todos
    esas personas de bien que luchasteis por salvarle la vida, personas a las cuales denomino
    Guerreros de la LUZ porque lo sois! Jamás las tinieblas vencerán a la LUZ, jamás!
    Será y lo está siendo una batalla dura y muy dolorosa para todos los que amamos a los animales, esos seres indefensos y sin voz, que dentro de tanta maldad con la que conviven aún así pueden percibir el amor de los que los respetamos y valoramos.
    He leído ese texto y te aseguro que lloro amargamente, mi dolor persistirá. Aquella mañana del día 11 a las 11 un escalofrío recorrió mi cuerpo…..se acercaba el martirio de esa pobre animal y ese martirio lo hice mío…lloré…recé…..
    Esos sanguinarios desalmados hijos de Satanás se salieron con la suya, pero estoy segura que les caerá el peor de los castigos divinos!
    Por Volante y por tantos y tantos seres martirizados hagamos un canto a la VIDA!
    Oremos para que esté cada vez más cerca la abolición de la tortura animal.
    Gracias David por haberle dado amor en la hora de su muerte y sobre todo GRACIAS
    POR SER COMO ERES.

  94. Rocio V dijo:

    Gracias por enseñarnos el amor en una situación tan dolorosa y a hablar de los asesinos y cómplices con compasión. Volante no estuvo solo físicamente lo acariciaste con todos nuestros pensamientos.

  95. Alejandra dijo:

    Gracias por demostrar de una manera tan bonita la sensibilidad que tenemos aquellas personas que amamos a los animales. NO AL MALTRATO ANIMAL!

  96. Paula dijo:

    Gracias David por haber estado ahí.
    Desde la Patagonia chilena te mando un abrazo con admiración y respeto.

  97. begoña dijo:

    Son unas palabras preciosas David,que de seguro habrán llegado al corazón de ese pobre toro indefenso,esas miles de personas que participaron y vieron esa masacre sin escrúpulos, que no tienen sentimientos ni alma ,ni corazón,les deseo lo peor en este mundo y el otro….DESGRACIADOS.ASESINOS

  98. Enric dijo:

    Lo único que se me ocurre decir es darte las gracias por la última caricia que le distes antes de morir.

  99. Maria Angeles Perez Lara dijo:

    Gracias David por haber estado hay. Gracias.

  100. Paqui dijo:

    Muy Valiente… porque vivir una ejecución como esa entre la locura colectiva tiene mucho mérito.. te doy las gracia por poner tu mano en ese animal que mas que el dolor es el miedo, de sentirse acorralado, no entendiendo nada y entre ese atropello el disfrute de ese dolor y muerte, gracias miles … por haber estado ahí y trasmitir un poquito de calor entre tanto frío.. es muy profunda tu descripción tan sencilla y tan extraña.. aplausos que después se generalizan porque la lejanía de los sentimientos y el cuerpo hace a la gente cruel , pena me da esa gente que su sensibilidad es mínima.. la cultura del asesinato.. y eso no es locura????????????????????

  101. No puedo decir nada que no se haya dicho aqui, todos han expresado su agradecimiento y admiracion. Que grande eres David, yo, al igual que muchos todavia sigo llorando y con el corazon roto por “nuestro” Volante. Tu texto me ha devuelto la esperanza, tu solo, has logrado que recupere la fe en la humanidad y eso te lo agradezco de corazon. Aun es muy pronto para superar el dolor, pero ahora se que existe gente maravillosa como tu, que se arriesgo y se acerco a Volante para que esos ultimos instantes de vida supiera lo que es una caricia, el amor y que no estaba solo en esos momentos. Donde quiera que este ahora ese magnifico toro, tuvo gracias a ti y tus manos llenas de amor y luz una transicion menos violenta. Me aferro a ese pensamiento para no continuar con el corazon envenenado, necesito creer en eso para no convertirme en una persona negativa e incredula. Necesito saber que hay gente como tu David. Gracias por todos los que no pudimos estar cerca a Volante, gracias por ser nuestras manos. Que sigas siendo siempre un guerrero de luz.

  102. Tienes toda la razón, nuestra obligación es enseñar a amar

  103. PABLO JOSE dijo:

    GRACIAS DAVID, POR DEMOSTRARNOS QUE AUNQUE MUCHO DIGAN LO CONTRARIO, HAY MOMENTOS EN QUE UNA SOLA PERSONA, “SI” PUEDE HACER LA DIFERENCIA, UNA SOLA PERSONA PUEDE MAS QUE MUCHOS. QUIZAS PIENSES QUE EL RESULTADO FUE EL MISMO, “VOLANTECITO” MURIO. PERO TUVO, COMO DESPEDIDA DE ESTE MUNDO CRUEL E INHUMANO, UN GESTO DE AMOR, VERDADERO, UNICO E INIGUALABLE, UN GESTO DE VERDADERO AMOR ENTREGADO CON TODO EL CORAZON. DIOS TE BENDIGA. DESDE ARGENTINA, OTRA ALMA ROTA POR ESTE DESASTRE.

  104. Úrsula dijo:

    Gracias David por tu entereza, tu mano recogía tantas caricias a Volante que no le pudimos dar todos los que luchábamos por su vida……

    Cuánta tristeza, lo más triste de todo es que tendremos que seguir luchando con esa población sedienta de sangre y tortura, marcados por ser la vergüenza de una sociedad con valores y sensibilidad.

    VOLANTE NUNCA OLVIDAREMOS LO QUE TE HICIERON, NI A PLATANITO, NI ROMPESUEÑOS, NI AFLIGIDO……. HAREMOS JUSTICIA

  105. cristina dijo:

    Tan cerca como vivo de Tordesillas y me tendrían que haber atado y llevado.
    Admito tu fuerza. Seguro que las ima´genes que retienes en tu retina, te acompañán por siempre, y serán una tortura.
    Pues es un hermoso gesto esa mano amiga en medio de tanta infamia, pero no es suficiente. Sé que eran pocos los que para protestar contra el evento, fueron, pero era una batalla ya perdida.
    Lloramos y durante todo el día 11 estuvimos muchos de luto en el alma, pero hay que hacer más, desde el día 12 de septiembre. Por Volante; por Afligido, por todos y cada uno que nos dejan la marca de su terrible fin…
    Me decía alguien que estuvo (aplaudiendo, que conste), que reconocía el momento como cruel. Pero que era una fiesta tan arraigada, que si el alcalde la suprimiera ‘le quemarían la casa con él dentro’… Y yo pienso que eso es lo que genera el inmovilismo: El Miedo a la represalia…
    Pero nadie tiene miedo a ninguna represalia en el otro sentido. porque a ninguno se nos ocurre vengar esta tortura… Claro, como somos una panda de civilizados, simplemente lloramos.
    Quizá el imposible suprimir una tradición, pero sí es posible modificarla.
    me pregunto si Tordesillas sería capaz de acostumbrarse a una justa sin tortura, o si su sed de sangre es tan elevada y su sadismo tan acusadom, que no se lo podr´´ian ni plantear.
    En todo caso, esto no debería ser negociable. España, y todos los países que encajan la tortura animal dentro de sus costumbres y tradiciones, deben reconocer que sus ancestros eran evidentemente unos cabestros. Y la sociedad actual que las sostiene y venera, más cabestros todacía, incapaces de razonar porqué esta mal.
    Gracias por esa caricia a Volante, Carlos, amigo ya para mí y como ves para tantos que nos sumamos al dolor, pero NO ES SUFICIENTE. Y todos los que escribimos, debemos buscar nuestra manera particular y pública, de repudirar esta realidad cruel y aberrante.

  106. margarita dijo:

    Gracias por hablar en nombre de todos los que amamos a los animales,
    por esas palabras que te salen del corazón y que me han echo de llorar.
    Y sobre todo gracias por estar allí al lado de Volante en sus últimos momentos,
    yo se como se sienten cuando están en las ultimas lo digo por (perros y gatos),pero esa cosa que tu has echo con Volante o que hemos echo la mayoría con otros animales eso ellos lo agradecen aunque no les sirva luego de nada,pero se van al otro mundo sabiendo que una persona estuvo allí a su lado.

    GRACIAS DAVID

  107. Daniela dijo:

    Aplausos por tu acción y tu forma de transmitirla. Desde Argentina te doy las gracias por lo que hiciste, por estar con Volante en ese injusto momento. Que no termine aca, la lucha sigue, hoy y siempre!

  108. Helena dijo:

    Si, es muy bonito, pero los adultos que habia allí han crecido con la violencia en su corazón y ya no hay marcha atràs, se puede enseñar a los niños pero a esos mónstruos ya no, o sea que mi deseo para el año que viene es que haya un virus y se mueran todos, no me interesa la gente asi en el múndo, que no quieren evolucionar y habiendo tantas cosas bonitas para pasarlo bién escojan el maltratar y matar una vida, que sa vayan a la mierda

  109. Patricia dijo:

    David seu texto lindo me emocionou profundamente . Obrigada por acariciar volante em seus últimos momentos .

  110. Cristina bedera dijo:

    Quisiera contactar con el autor. Gracias

  111. Rosa Casas dijo:

    eguro que al pobre Volante le llegó tu cariño entre tanto odio incomprensible… entre tanto dolor!! Gracias por tu valor, David!! Tú tampoco estabas solo en tus caricias al noble animal: tras tus manos estábamos las MUCHÍSIMAS personas que, de una u otra manera – in situ o angustiados en las calles o en las casas – asistimos impotentes a la sinrazón humana un año más!! Gracias

  112. Rosa dijo:

    Eres un ejemplo a seguir! el año que viene estaremos nosotros tambien en tordesillas para luchar contra esta injusticia!
    preciosas tus palabras hacia volante… quien ahora vive feliz allá donde esté, lejos de este mundo que tanto daño le ha hecho.
    felicidades por ese texto…PRECIOSO!

  113. Mónica Wetzel dijo:

    Gracias, tantas por representarme, gracias por posar tu mano en mi nombre, gracias por saber que muchos, la mayoría me permito decir, fuimos tú. Pero tú diste presencia y coraje en mi, eres un español DIGNO; sólo digo en este escrito mi verguenza por no haber dibujado el muro humano que se necesitó , estando de PIE junto a Volante para que no le dieran muerte, fue una muerte que se pudo impedir con la fuerza de todos, con la fuerza del bien, con el muro de la esperanza. Basta de palabras y preparemos enjuagar la sangre de Volante y alabar en emblema su nombre impidiendo un nuevo Toro De La Vega, que nos claven antes, porque si no podemos somos todos asesinos. Recordemos en caliente un nuevo septiembre, un septiembre 2013 con la firmeza de VENCER

  114. Max dijo:

    Realmente esa foto es terrible. No entra en mi persona ver un animal abatido, sufriendo en el suelo y que nadie vaya a ayudarlo, que nadie detenga esa locura. Me da mucha pena verlo solo, rodeado de esos salvajes.
    Lo que tu hiciste es increíblemente fuerte y admirable, pero todas esas bestias con sus familias, disfrutando del dolor de un animal inocente, dejándolo morir y aplaudiendo, entregando a sus hijos el peor ejemplo que cualquier padre pueda dar, es algo asquerosamente retrógrado e insultante para nuestra especie humana. Sujetos como estos son los que generan odio en nuestra sociedad, son el cáncer de la humanidad, la parte podrida que no podemos quitarnos y siempre termina pudriendo otro lado, o contaminando a los demás. El día en que los humanos limpiemos nuestro código genético del especismo, puede que sea justo considerarnos inteligentes y evolucionados, pero por el momento, con una parte de la población viviendo en un estado de slavajismo total, insaciable hasta con la sangre inocente, somos una especie incompleta, defectuosa y peligrosa.

  115. REALISTA dijo:

    Y después dicen los del pueblo,que el toro no sufre, serán caraduras, que se lo hagan a ellos a ver si no duele y no se sufre. O sea, que prohíben las corridas de toros en Catalñuña y no prohiben esto, es de coña, vamos, así nos va. Saludos a todos los indignados con el toro de Torrelavega.

  116. monic dijo:

    Gracias David por acompañar a Volante en sus ultimos momentos..y gracias por darle ese calor y demostrarle aunque cueste que no todos los humanos nos divertimos asi..que los demas humanos..los buenos disfrutamos de un dia de montaña..jugando con nuestros animales..viendo peliculas..con mil distracciones que no impliquen el sufrimiento de un ser inocente…lo siento Volante por no poder hacer nada mas por impedirte tu muerte y sufrimiento..desde donde estes..perdonanos!

  117. Núria dijo:

    Simplemente precioso…tus palabras también me producen llanto, rabia, dolor y AMOR para seguir creciendo….admiro a todos los que estuvisteis allí para luchar contra esta tortura..contra esta violación de los derechos de los animales…porque yo…soy incapaz de ver las imágenes 🙁

    Un abrazo!

  118. Luis dijo:

    Muchas gracias David.
    Es una de las notas más lindas que he leído. Llena de cariño y compasión, algo que los energúmenos de Tordesillas desconocen.

    Estamos cada vez más cerca de terminar con esta barbarie. Cada día somos más. Cada día más comprometidos. Por volante y el resto de las criaturas que cada día mueren o son maltratados por manos criminales.

  119. marina dijo:

    Muy buen apunte. Hay que seguir actuando como sea, seguir concienciando a la gente de que la violencia no es buena, y menos aún cuando es gratuita.

    Lo que me parece de asombro es cómo esos personajes pueden observar sin ningún tipo de malestar cómo el animal está padeciendo.

    Eso es muy pero que muy mala señal… Te explico, dicen ciertos psiquiatras que los sádicos ya suelen mostrarse como son desde su infancia, pero que lo hacen, por ejemplo, con animalitos, otros niños más pequeños o débiles, etc…

    Que como han experimentado cierta gratificación o bienestar torturando o matando en su infancia, que de mayores, lo siguen haciendo.
    Claro, los hay de dos tipos:
    Unos, que se dan cuenta de que no lo pueden hacer con otra persona pues existe el riesgo de ser castigado por la ley, y se contenta con hacerlo con animales, pues piensa que así no le va a pasar nada; y los que ya han perdido ese “control”, y que buscan víctimas humanas, que además para ellos es como “subir de nivel”…

    Es altamente preocupante ver a un adulto que se divierte viendo a un ser totalmente inocente e indefenso en su agonía y sufrimiento.

    Y muy preocupante también, que se lleven a menores a este tipo de actos violentos, pues se les está insensibilizando ante el dolor ajeno, quitándoles su empatía. Enfín, convirtiéndoles en posibles psicópatas del mañana.

  120. Helena dijo:

    Y más preocupante ahún, que se permita!!

  121. Manuel ( Willy) dijo:

    Cuando me cruzo con un amigo, charlo con un compañero les digo; soy cada vez mas asocial, me averguenzo de pertenecer a la raza humana, cada vez veo en las “personas” mas maldad, mas vileza, mas odio, mas infamia.
    Y cada vez que miro a los ojos de cualquier animal,veo mas dulzura y mas amor.
    David como el proximo año estas criaturas llamadas “personas” volverán hacer la misma barbarie te acompañaremos en tus caricias; esta vez seremos miles de manos las que acariciemos al proximo Volante………………….y miraremos a la cara de sus verdugosy les diremos simplemente ……………….ASESINOS.

  122. Nadia Suárez Peralta dijo:

    Tan fuerte, tan cierto…. cómo quise correr y abrazarlo, darle mi vida, mi aliento, correr con él para escapar de la muchedumbre. Gracias por estar ahí, por darle ese último toque de amor, de compasión, por decirle sin palabras que existimos humanos que lo amamos, que queríamos darle sangre, vida y aliento para pelear por su existencia.
    Gracias por el valor de sostenerte en el dolor y por jugarte la camiseta como muchos hubiéramos querido hacer, En verdad, muchas gracias, David.

  123. Me has hecho llorar, soy un mar de lágrimas. Muchísimas gracias por estar ahí cuándo más lo necesitaba. Me entristece muchísimo que se hagan estas barbaridades con un animal indefenso. No puedo ni pensar lo que tuvo que sufrir “Volante”. Tantas firmas, tanta protesta… todo en vano… es una vergüenza. Ojala no hubiese tenido que pasar por eso, ni él ni ningún otro animal. ¿Por qué este sufrimiento? no tiene justificación, ni lógica alguna…
    En mi blog, yo también hice un apartado para “Volante”, http://angelacastrojimenez.blogspot.com.es/
    espero que descanse en paz y consigamos suprimir esta absurda y asquerosa tradición.

  124. Carla dijo:

    Emocionante. Y sólo una palabra: “GRACIAS”.

  125. ADRIANA dijo:

    HERMOSO!, TANTO QUE LLORE, PERO TRISTEMENTE NO DE ALEGRIA. COMPARTO EL DOLOR CON EL Q ESCRIBES CADA UNA DE LAS LETRAS, PALABRA U ORACIONES. TE FELICITO.

  126. maripau dijo:

    Como ya te han dicho muchas veces,GRACIAS DAVID,por tu valentia y por ser así.Es una gran tristeza que en pleno siglo XXI,sigan habiendo estas “tradiciones”….y encima,para más recochineo,al declararlo nulo,querian repetirlo con el de reserva,hubiese sido lo último.Son unos malnacidos!!!

  127. katherin nuñez dijo:

    Realmente me ha sacudido el alma…aunque desde niña he sido una leal defensora de esta maravillosa creación de Dios y siempre me ha dolido la injusticia del maltrato a los animales.
    Te felicito David por intentar remover corazones ya endurecidos por la avaricia y crueldad, porque solo un sádico puede soportar esas macabras escenas.

  128. Te envidio, tuviste la oportunidad que a todos los que respetamos la vida, nos hubiera gustado tener. Si tus palabras no llegan a los corazones de los asesinos que le torturaron por el placer disfrazado de “tradición”, no te extrañe, porque no tienen corazón.
    Esos niños que ya empiezan a seguir a sus padres y sus asesinas tradiciones, es triste, pero también se les empieza a secar ya su pequeño corazón…Espero recapaciten a tiempo y sientan que un ser vivo, hermoso y noble, es asesinado sin motivo e injustamente y sean ellos quien acaben de una vez esta cruel diversión de retrógrados.

  129. PATRICIA dijo:

    Tristes palabras que describen una realidad cínica e injusta

  130. Gastón dijo:

    Gracias, y perdón a Volante nuevamente. Veo esa imagen y me recorre un escalofrío, y siento impotencia de vivir a miles de kilómetros; porque difundir, y firmar peticiones no me alcanza, cuando el resultado es el que vemos en la foto. Hoy, 20 de septiembre todavía me dura el dolor por Volante y todos los que le precedieron. NI UN TORO MAS, DESDE HOY TENEMOS QUE GESTIONAR EL TORO DE LA VEGA 2013 PARA QUE SE TERMINE, NO HAY MARGEN DE ERROR. TORDESILLAS, TIERRA DE COBARDES.

  131. maria jose dijo:

    siento en lo mas hondo la muerte gratuita de este animalito y deseo de todo corazon que los que apoayan cualquier barbarie similar a esta sufran una enfermedad lenta y dolorosa antes de morir. se lo deseo con toda mi alma. que desde donde estes trasmitas con tu luz y energia un poco de cordura a tanta mente retorcida y cruel

  132. Isabel Torres dijo:

    Gracias David !!! Yo estuve allí… aproximadamente 100 activistas estuvimos cercados, humillados por la guardia civil , agredidos por los energúmenos amantes de la tradición… LASTIMA!!! teníamos que haber sido 100.000 (ocupatordesillas) así VOLANTE se habría salvado, LASTIMA!!! no se … a quien odio más… si a los que torturan alegremente, o a los que lo consienten con lamentaciones…. GRACIAS DAVID!!!

  133. carmen dijo:

    Esto lo escribí en su día, arrebatada de ira y de dolor…

    QUE SE ENTEREN LOS TORDESILLANOS… QUE VOLANTE SOMOS TODOS
    de Carmen Marañón Peña, el miércoles, 12 de septiembre de 2012

    Otra vez como cada año, la historia se ha vuelto a repetir como un perverso bucle sin fin… Otra vez un ser vivo inocente, ha sido asesinado a manos de unos salvajes que nada tienen que ver con la raza humana, por lo menos con la raza humana de la cual yo me considero parte.

    Hace unos días unos cientificos de una prestigiosa universidad han proclamado a los cuatro vientos, que los animales tienen conciencia, ya sea un gato, un pulpo o una salamandra, cosa que a los defensores de los animales no nos ha cogido de sorpresa, porque de eso ya nos habiamos dado cuenta. Por desgracia algunos humanos carecen de ella, y eso parece ser endemico en un pueblo llamado Tordesillas. Pueblo de salvajes, estancados en la Edad Media, que se escudan en decir que la tradición del Toro de la Vega es centenaria y que por eso no se puede suprimir… ¿Acaso no era una tradición centenaria la Santa Inquisición y se acabó con ella?

    Volante, Afligido, que más da el nombre, nada pudimos hacer por vosotros, ni por tanto otros que caen a diario victimas de la barbarie y la incultura. ¿Pero de verdad es posible que estos asesinatos os causen tanta diversión? ¿De verdad os gusta dar este ejemplo a vuestros hijos? Hijos a los cuales seguramente, en alguna ocasión les habeis dejado tener animales en casa como mascotas y les habreis ofrecido todos los cuidados posibles… ¿qué diferencia veis entre un toro y un gato? ¿acaso no son seres vivos, mamiferos como nosotros? No quiero llamaros primitivos, por no insultar a nuestros ancestros, que cazaban un animal cuando tenían hambre, nunca por diversión, y se aprovechaban de sus pieles para cobijarse y de sus huesos para hacer sus herramientas. Vosotros asesinais un toro para cortarle sus testiculos, para guardarlos de recuerdo ya que vosotros seguramente careceis de ellos.

    Este es el legado que quereis dejar a vuestros hijos… ¿es que no teneis bibliotecas o centros culturales en Tordesillas? ¿Conoceis unos edificios que se llaman Museos? Porque es ahí donde debeis llevar a vuestros hijos y no a la vega, eso es cultura, lo del toro es salvajismo. Pero lo más triste no es que Volante haya sido asesinado gratuitamente, con premeditación, alevosia y sin ninguna posibilidad de defenderse, lo más triste es que 40.000 personas hayan ido a verlo, mientras babean su propia bilis y su mala leche emocionados y en éxtasis.

    Qué bochorno se siente al ver las manifestaciones que se han hecho fuera de España en contra de vuestra fiesta, en lugares tan dispares como puede ser Nueva Zelanda o Uruguay. Siento vergüenza ajena de pensar que al resto de los españoles nos puedan comparar con vosotros.

    En fin tordesillanos, que os haceis un flaco favor con todo esto, ya que esta menda y muchas personas más no pisaremos vuestro pueblo, no nos dejaremos un céntimo, ni nos acercaremos a menos de 10 km de él, así que de ahora en adelante, las ganancias que saqueis el día del asesinato del toro, procurar que os duren todo un año, porque me parece que el turismo poco os va a proporcionar.

    Y por supuesto, seguiremos intentando con todos los medios a nuestro alcance, que este sea el último Volante que recorra vuestra vega.

  134. maite sanchez echevarria dijo:

    ojala se hunda el pueblacho y sus subdesarrollados habitantes

  135. Carmen navarro dijo:

    Animo animalistas feliz año nuevo

  136. Alfonso Carrasco Pérez dijo:

    -Llevas toda la razón, debemos erradicar esta masacre gratuita, y las corridas de toros de este país, debemos organizarnos y hacernos tan numerosos que se nos escuche al fin.

  137. Rosa dijo:

    no he podido contener mis lágrimas.. no puedo entender cómo pueden disfrutar torturando y matando a cualquier ser vivo capaz de sentir el dolor y el sufrimiento.. me pongo en la piel de Volante.. pensaría POR QUÉ??.. SI NO CONOZCO EL MAL… mi más profunda admiración por todas las personas que luchan por éstas causas… estoy con vosotros…. cien por cien… GRACIAS….

  138. Tordesillas, el pueblo maldito Inquisidor de la muerte de Volante, está en el punto fatídico de mira de un mundo dolido e indignado. Una parte de España avergonzada grita venganza por su muerte. Habrá más David valientes, y Tordesillas el pueblo de ignorantes, caerá en el olvido como pueblo podrido de garrulos salvajes.

  139. Teresa Martinez dijo:

    Qué día tan triste fué aquel, porque había luchado yo tanto….. con la firma, dejando mi queja por todos lados con la ilusión de conseguirlo, conseguir que esa tortura no se llevara a cabo pero no fué así. Solo espero que tu muerte no haya sido en vano Volante y te aseguro que seguiré luchando ya que a ti ni siquiera te dieron la posibilidad de hacerlo.

    En ese abrazo tuyo David, no estabas sólo, había muchos brazos rodeándote

  140. lalo dijo:

    Gracias David por tan bonito detalle que ojalá Volante hubiera entendido, la pena es que nació en un pais de cafres cobardes en el que torturar y maltratar a cualquier tipo de animal indefenso es la fiesta nacional y nuestros gobernantes, fomentándolo.

  141. Vee dijo:

    Precioso texto que no había leído hasta ahora. Ninguno de nosotros olvidará nunca esta barbarie… pero mucho menos los que estuvisteis allí, desde luego.

    Algún día dejarán de tratarnos de locos y los locos serán ellos.

  142. camy dijo:

    x dios cuando acabara esto!!!no lo entiendo como pueden dejar hacer estó!!!!tenian k lanzear a una persona dl pueblo,k seria mas emocionante!!!!!y estos pobres animales,donde kieran k esten,segura k estaran mejor k en este mundo d injusticias!!k descansen en paz!!!

  143. camy.sahagun(leon) dijo:

    segura k él noto tú cariño!!m hubiera gustao haber estao allí tambien!!estos animales dond kieran k esten,estaran mejor k en este mundo d injusticias!!!nose como se puede dejar hacer esta salvajada!!k lanzeen a uno dl pueblo.k sera mas emocionant!!

  144. FrankyMartin dijo:

    HIJO PUTA Y MAL NACIDO,MALDITO SEA EL QUE MATA UN ANIMAL,MALDITO SEA.
    no tengo mas que decir

  145. Alicia Montoro Romojaro dijo:

    Si el ser humano practica la infamia contra sus congéneres, la aplica doblemente con los animales que pisan su mismo mundo, y el mundo no es propiedad de los seres humanos en exclusiva, sino de todos los que la pueblan. Culpables los organismos que lo permiten en un supuesto mundo civilizado, pero no, solo se hace caso del pueblo cuando exige ” sangre festiva ” y lo admiten y lo propagan diciendo que es cultura…pena me da y vergüenza y rabia por pertenecer a esta clase mamífera mal llamada racional.
    Te dejo un texto que escribí hace mucho, espero que te guste y lo comprendas.
    “¡ AY TORO ¡

     

    Mitológico te hicieron
    Fuerte, bravo, pendenciero
    Noble, bello, justiciero

    ¡ Ay Toro ¡

    de ti que hicieron
    Te crían con gran esfuerzo
    Se te cruza, se te estudia
    Se te hace fiero

    En los terrenos de España
    Campear no puedes libre
    Como lo hicieras ayer…

    En los terrenos de España
    Naces y vives cercado
    Te preparan a caer

    ¡ Ay toro ¡

    de ti que hicieron

    Payaso en la feria eres
    Te enfrentan a todo un macho
    Y tú evitarlo no puedes

    Toro, toro… toro bravo
    Que sino tienes.
    **
    A.M.R.

  146. elena dijo:

    yo directamente no leo ni miro.
    Veo por encima y listo.
    Me pongo fatal y me duele en el alma, aún asi yo estoy a favor de hacerles lo mismo a esos llamados “personas”

  147. MARIAMILAGRO dijo:

    volante cada día en mi memoria
    no conocía a tordesillas asta que te vi morir
    no puede se me digo , tanta crueldad , que al recordarlo siento
    angustia,te llevare en el corazón volante,pero que no me hablen de
    tordesillas , vomito .

  148. marta dijo:

    K sea la ultima vez!

  149. YAMPI dijo:

    Gracias David por darle un poquito de cariño y amor a volante sin mas gracias. LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA

  150. Xavier dijo:

    Namaste para ti…

  151. Xavier dijo:

    Realmente es deplorable y avergonzante que los seres mal llamados humanos actuemos así, una verguenza para la raza humana, solo la ignorancia puede permitir comportamientos de esta naturaleza.

  152. Cristina dijo:

    Llorando, y como siempre no comprendiendo a esos que aplauden. Ahora mismo no puedo escribir nada más.

  153. kary dijo:

    Me sumo a toda la gente que te da las gracias y por ese momento del adios a Volante gracias por haber estado alli y darle ese amor que solo tu lo hizo. Y a ese maldito pueblo y a esos seres injustos y crueles…no hay palabra para decir…los verdugos de la vida de vidas…cada año una …¿ por que no este año sea uno de los que matan?

  154. isela dijo:

    ni una palabra describira el dolor y la soledasque siente cada uno de los toros al stare n el ruedo, dios te pido los recibas en tu casa y no permitas que se repta ya mas historias como estas, acaba con el dolor de cada uno de us hijos, en cada rincon del mundo, sin importar especie o tamaño, solo los animales son dignos de ser llamados hijos de dios, el hombre solo es hijo de satanas

  155. Ángela dijo:

    Gracias, mil gracias.
    Me alegra saber que hay gente así, esto hace que mi esperanza por el ser humano siga viva.
    Mientras leía esto, no podía evitar unirme al dolor que él sentía, que tu sentías.. Tampoco podía evitar que las lágrimas dejaran de brotar de mis ojos
    Muestras claramente como unidos a los aplausos y las risas se encuentra el sufrimiento, el dolor y las lágrimas de los que amamos a los animales y de ellos mismos, en este caso el pobre Volante.
    No puedo entender por qué el ser humano se comporta de tal manera, por qué siguen viendo de algo así un entretenimiento…
    Debido a mi edad, siempre me han dicho cuando hablo de estos temas que no son más que tonterías, que eso no es importante y que soy una más de esas “raritas” que no saben lo que es la vida real (entre otras cosas). Y para mi esto es la vida real y me enorgullece saber que soy una de las muchas personas que podemos sentir ese dolor, que queremos luchar por algo que, aunque no lo parezca, es muy importante y para cambiar la sociedad quizás deberíamos de empezar a cambiar todas estas barbaridades.
    Repito, MIL GRACIAS David y por supuesto, gracias al partido PACMA.

  156. Vanessa dijo:

    No tengo palabras para explicar lo que me has hecho sentir con tus palabras, gente como tu es la que me hace seguir confiando en el ser humano… Eres grande… sois grandes todos los que os habeis emocionado con estas palabras, eso significa que existe bondad en vuestro interior y para mi es el don mas importante que existe… GRACIAS por tan bonito testimonio….

  157. Javi Navarro dijo:

    Gracias David, Gracias por tus caricias a ese noble animal, Gracias por abrir tu corazón y hacernos llegar este relato, Gracias por definir tan bien el sentimiento de tantas y tantas personas, Gracias!

  158. Ana dijo:

    Bueno nada más que añadir con esas palabras, soy un amante de la naturaleza, los animales en general y me conmuevo con estas cosas, en fin…

    Por cierto dejo mi blog de animales: http://www.animalesraros.es/

  159. Annie dijo:

    Entre lágrimas y alguna sonrisa.
    Lágrimas porque el mundo con el que soñamos aun no existe.
    Sonrisas porque, con la ayuda de todos, de los que están aun por venir, algún día existirá.

  160. Depois destes meses todos ainda me vêm as lágirmas aos olhos quando leio este texto .
    O vervadeiro ser humano tem compaixão. Quem embruteceu e endureceu o coração só Deus o pode desembrutecer, mas tenho esperança em milagres.

  161. Olga Santero dijo:

    David. Gracias por ser como eres. Gracias por transmitir el dolor y el amor que sentimos por ellos. Gracias por el esfuerzo y gracias por acompañarle en sus últimos momentos. Estoy segura que te pudo sentir aunque ya fuera tarde para agradecertelo. Te doy las gracias por él y por mí.

  162. Ana Saur dijo:

    lloro por tí pequeño, por tí y por todos los que mueren para entregtenimiento de ” humanos” que NO merecen ese calificativo:-(((

  163. Qe injusto no?? Xq a un hombr qe viola i mata a puñalada a su hija, no va preso i va al medico hacerse tratamientos sicologicos.i un animal qe es fiel i compañero. .qe no hace nada qe siempre esta ai qe no molesta.le hacen esto..qe pais i qe gente de mierda.i esa gente crian hijos con esos pensamientos tan estupidos.a veces me pregunto xq Dios no los ayuda xq siemto qe con nuestra fuerza ya nada podemos hacer cn tanto animales sufriendo en tda parte de la tierrA

  164. rosaura dijo:

    Y por qué están todos de brazos cruzados? Con hablar no se llega a nada. Deberíamos unirnos más para acabar con estos crímenes que son un mal ejemplo para los niños y una bofetada para los adultos.

    • pacma dijo:

      Buenas noches Rosaura: desde el PACMA llevamos adelante una intensa campaña de concienciación, denuncia en los tribunales y trabajo internacional.
      Nos hemos infiltrado para obtener las imágenes, hemos difundido el tema hasta ser referentes mundiales y que en todo el mundo al en la voz contra Torsesillas, hemos presentado denuncias que han supuesto multas importantes para los participantes… Sólo tienes que buscar en nuestra web bajo la palabra “Toro de la Vega” para comprobar que de brazos cruzados no estamos.
      Si el Toro de la Vega sigue es porque el PP y PSOE se han empeñado en mantenerlo por encima del clamor popular, y contra esto, la respuesta la tiene que dar la ciudadanía en las urnas.
      Saludos

  165. Damian Fiel dijo:

    Un articulo digno de una canción …Enhorabuena David, no se puede expresar mejor.

  166. Johanna dijo:

    Bonitas y tristes palabras compañero. Estoy segura de que Volante sintió el cariño que quisiste transmitirle en medio de ese horror en torno a su tortura antes de morir de esa manera tan injusta y cruel. Ojalá algún día esta barbarie y todos los festejos taurinos y con animales terminen en nuestro país de una vez para siempre.

    Gracias por el gran trabajo que hacéis dando voz a los sin voz.

    Un abrazo.

  167. Francisco dijo:

    Como no van a existir personas que deseen dejar de ser españoles en un estado capaz de amparar legalmente la varvarie de la tortura animal así como la explotación de los mas débiles. Que paren España que yo me bajo (Mafarda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *