En busca de una sociedad justa para todos

Mi nombre es Inés Almansa Ponce, y aunque nací en Sevilla hace 35 años, he residido toda mi vida en la ciudad de Córdoba. Llevo bastantes años vinculada al mundo de la defensa animal, sobre todo, en el ámbito del rescate y recuperación de galgos. En estos momentos, soy la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur.

galgos del SurPor suerte, nací en el seno de una familia en la que se me ha inculcado desde muy pequeña los valores de respeto, protección de la vida y ayuda a los más débiles o necesitados, y dentro de este “gran saco” siempre han estado el resto de animales. Para mí, esto es algo natural, pero lamentablemente el entorno en el que vivimos no sigue los mismos patrones, y cada día tenemos que enfrentarnos a la dura realidad del abandono y maltrato animal.

Las administraciones son responsables de este grave problema y sistemáticamente los políticos “al uso” no solamente no hacen nada al respecto sino que para ellos, entran en la categoría de problema “menor”. El respeto y la consideración al resto de animales no están dentro de su agenda. Creo firmemente en que la educación y concienciación son importantes vías del cambio social, pero esto tiene que venir acompañado de un cambio legislativo que potencie y refuerce la evolución de la sociedad.

En estos tiempos difíciles de crisis no sólo económica, sino también social, hay que apostar por un cambio de modelo político que nos permita avanzar hacia una sociedad más justa con las personas, el resto de animales y medio ambiente, sólo así realmente existirá un futuro, que debemos construir entre todos. Por eso, yo he dado el paso de encabezar la candidatura del Partido Animalista-PACMA en la provincia de Córdoba.

Ines Almansa, Candidata del PACMA por CordobaInes Almansa

Esta entrada fue publicada en PACMA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a En busca de una sociedad justa para todos

  1. ANA dijo:

    Bravo, Inés! me pareces una persona maravillosa, e idónea para representar al PACMA. Ojalá la gente lo entienda y VOTEN a favor. Mis mejores deseos! Animo y adelante!!!

  2. susana dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ánimo, la unión hace la fuerza, y somos muchos los que queremos una vida digna para los animales YA!!, soy de Córdoba y por supuesto… mi voto es para vosotros, estoy intentando concienciar a mi entorno de esto, pero la gente oye política y sale huyendo, no se dan cuenta de que políticamente es como se debe arreglar todo en este país (qué remedio??), “políticamente” están sufriendo muchos animales y yo por lo menos estoy HARTA, espero que los demás despierten, gracias PACMA por todo lo que estais haciendo…

  3. reyes dijo:

    espero lo comsigamos mi voto es vuestro o mejor nuestro

  4. Olga dijo:

    Gracias. Gracias por ser una mano amiga y un corazón bueno para los animales.
    Cuando encuentro gente así en la vida pienso que los animalitos tienen un ángel más en la tierra que aunque no podemos paliar el dolor y la tristeza de todos, podemos llegar a salvar a algunos de la crueldad despiadada de algunos miserables que no merecen más que recibir el mismo dolor que dan.

  5. David dijo:

    Mucha suerte Inés 🙂 ¡¡Arriba PACMA!!

    • Farizzul dijo:

      Para Silvia Barquero, le doy mi enorabuena por ser la cdanidata al ayto. de Madrid.Tambien quiero felicitarla por haber escogido como militante a este partido PACMA.Cuales ideales politicos armonizan con algo tan bello , como es la compasion por los animales, decirle que todos sabemos lo dificil que supone a un partido de estas caracteristiscas, alcanzar los votos precisos para poder tener una representacion.No obstante siguiendo por este camino dificil al final se hallara la meta, que todos estamos esperando con impaciencia, pero con prudencia y paso paso todo llegare1.

  6. Vicente dijo:

    Buen trabajo Inés, adoro tu asociación. Espero que vaya muy bien el proyecto, sigue así! 🙂 En nombre de estos animalitos te doy las MUCHAS GRACIAS: por que ELLOS NUNCA lo harían

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *