El lesionado de Botsuana

elefante abatido por el rey¿Qué puede mover a alguien con 74 años entre pecho y espalda a recorrer cerca de 8.000 kilómetros para ir a destrozarle la cabeza a un animal que vive su existencia como debe, en su mundo, y que jamás ha compartido la iniquidad del escopetero que le apunta con un arma de grueso calibre? ¿Qué clase de espurio placer anida en el corazón del que ha volado ocho horas en avión para arrancarle la vida de forma tan injusta?

Son algunas de las preguntas que se formulan millones de españoles tras la última genialidad de un jefe de Estado que, además, abandona su país en unas circunstancias algo chungas. Pero lo ha hecho y no es la primera vez que lo cogen con el carrito de los helados. El estropicio de la cadera ha puesto al descubierto, una vez más, esa demencial ansia por acabar con cualquier bicho viviente allá donde se halle.

Cuentas las crónicas periodísticas que eso ocurrió con Mitrofán, el oso manso, domesticado, de carácter alegre y tranquilo desde que fue encontrado por unos lugareños de Novienskoye (Rusia), perdido en el bosque cuando era tan solo un cachorro. Dicen también que, cuando Mitrofan creció y se iba a vagar por el interior de esas grandes masas forestales, volvía en busca del abrigo y la protección del hombre porque en soledad boscosa sentía frío y desamparo. La codicia y la corrupción de las autoridades locales, el obnubilado deseo por hacerse con el fajo de billetes del zar español y el compulsivo desapego de éste por las vidas ajenas condujeron al desdichado e inocente Mitrofán hasta el final de sus días en agosto de 2006. Pero sería un eufemismo intolerable expresarlo así. La realidad fue que, para que la heroica gesta borbónica fuese completa, a Mitrofán se le invitó antes de la cacería a una abundante ración de miel con vodka para que se estuviera quietecito mientras el plomo destrozaba su cuerpo. Estaba tan aturdido por el alcohol que solo bastó con un disparo. Tan fácil como el tiro de gracia a un moribundo.

Alguien, apenado por esta vergüenza escribió el siguiente epitafio: “Mitrofán, descansa en paz en el paraíso de los plantígrados, donde no existen reyes ni capitalistas”.

Algo muy perceptible que ha caracterizado el reinado del lesionado de Botsuana es el descarado peloteo de los medios de comunicación y de la mayoría de los partidos del sistema hacia su persona desde hace tres décadas. Esta adulación sin freno, quizás a la búsqueda de no sé qué, tiene colofones como el de ser nombrado presidente de honor de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWWF-Adena), cuyo símbolo es un oso panda gigante. Juzguen los lectores qué clase de bajunos pelotas ofrece la presidencia a alguien que, además de matar al pobre Mitrofán, estuvo en 2004 en una matanza de animales en Rumanía, donde fueron acribillados nueve osos jóvenes, una osa gestante y un lobo. Ahora, sonrojados en Adena, han decidido reaccionar ante el escándalo y plantean retirarle la presidencia honorífica. Sin duda, incluso temen por la integridad física del oso panda del emblema corporativo.

En Botsuana, cuando volvía a sus aposentos de cazador, de madrugada y después de haber estado con sus amigos, es posible que sintiera que el suelo se movía y por eso cayó y terminó de arruinar su cadera. Leí una vez a un naturalista que creía en esto: cuando se le arrebata la vida a un elefante, a un ser con esencias tan poderosas, la propia tierra gime al no sentir ya más sus recias pisadas, y ese gemido, tarde o temprano, alcanza al cazador y le provoca males que nunca olvidará porque siempre los padecerá.

De nuevo, el lesionado de Botsuana haciendo amigos por doquier. Es que es tan campechano

Gabriel Téllez

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a El lesionado de Botsuana

  1. Josep Lluis Perez dijo:

    No se puede decir nada mas. Queda clarísimo.

  2. Maria del Henar Suena dijo:

    Aún temblando y consternada por el relato de Mitrofán… y sin palabras… simplemente… BRAVO… ojalá este texto llegase a millones de personas.

  3. Carol dijo:

    Genial, y lleno de razón

  4. Sílvia dijo:

    Con cuánta delicadeza se puede describir tales atrocidades! Felicidades porque yo no seria capaz de escribir estos hechos sin escupir en el papel toda la rabia que siento. Merece la pena difundir el artículo. Con tu permiso voy a hacerlo via e-mail.
    Adelante en la lucha para que los animales se libren de una vez de la prepotencia de la especie humana!

    • Gabriel Téllez dijo:

      He tenido que usar una gruesa lima para que tanto hartazgo e indignación pareciera un discurso razonable y civilizado. Pero el cuerpo me pedía otroa forma mucho más áspera de decir lo que dije.

  5. Anabel dijo:

    enhorabuena, me ha encantado leerte. lo publico en mi blog con tu permiso para ver si consigo concienciar a alguien, que todavía algunos ven muy normal lo de ir cazando elefantes…

    • Gabriel Téllez dijo:

      Gracias, Anabel. Ponlo en tu blog y ojalá sirva para que nadie se llame a engaño con las disculpas borbónicas que, ciertamente, no devolverán la vida a todos los animales que él segó con el regocijo de todos los sicópatas.

  6. Mª Carmen Sánchez dijo:

    Sería bueno que todo esto se difundiera de forma masiva, para que se sepa lo salvaje e inhumano que puede ser este tipo que nos representa. No me extraña que su mujer, la reina, que tiene otra sensibilidad, viva su vida aparte. ¡QUÉ VERGUENZA!

  7. Ambar dijo:

    Acertadísimo, es que realmente no se puede decir nada más.

  8. Blanca Lucia Agurre dijo:

    Queda todo dicho. Que mas podemos agregar ante semejantes infamias cometidas por este ser irresponsable y asesino!! Comparto en todos mis grupos y paginas. En defensa de todas las especies de animales contra el horror que les a tocado compartir en este Planeta y sus hermanos humanos!!

    • Gabriel Téllez dijo:

      Podemos añadir nuestra voluntad inquebrantable de acabr con todo esto y apoyar a las organizaciones luchan por los que son asesinados día a día. Me consta que lo has entendido desde el pincipio y comparte este combate. Un abrazo.

      • Gabriel Téllez dijo:

        En la respuesta al comentario de Blanca Lucía, las prisas atropellaron un poco el mensaje que estaba escribiendo. Quise decir que no veo otro camino para acabar con la vivisección, las otras formas de tortura y todos los asesinatos sistemáticos contra los animales más que apoyando a las organizaciones que dan la cara por los perros, los gatos, los simios, los pájaros, los caballos, los corderos, los cerdos, las gallinas, los peces…. Todo esto se resumen en que los animales tienen derecho a la VIDA, derecho a NO SER EXPLOTADOS y derecho a la LIBERTAD.

  9. maite diaz dijo:

    Gracias por el artículo. Lo he reproducido en mi faceb.
    un abrazo enorme por compartir tu sentir con todos nosotros.
    Jo difundiré todo lo que pueda

    • Gabriel Téllez dijo:

      Pues te lo agradezco, Maite. Si hoy, una sola persona de las que hasta ahora permanecía indiferente cambia de actitud, algo positivo habremos logrado al cerrarse el día.

  10. eduardo perez dijo:

    cuando alguien dira lo que se presume sea la verdad? que estaba borracho y se cayo de mala manera en otras circunstancias? a nadie le estalla un femur por una caida desde la posicion de parado….

    • Gabriel Téllez dijo:

      Se le movió el suelo. Quizás fue la alegría alcohólica por las vidas segadas… o que tanta maldad no puede quedar sin castigo.

  11. Luis Téllez dijo:

    Que sensibilidad tal plausible tienes con los animales, Gabriel. Conmueve todo lo que dices. La vida en todos los reinos (no en monarquias) es un tesoro admirable y respetable. Nunca le he hecho daño al mas insignificante pajarillo y ayer, cuando iba una celebracion de mi nieto presencié el atropello y muerte de un pobre gato. Lloré recordando a mi pobre perro “Ron” que sufrió igual suerte. LUIS

  12. FLor dijo:

    SIn palabras. No ha podido ser mejor relatado

  13. Amparo dijo:

    Qué tristemente empequeñecido queda “su majestad” ante lo grandioso y majestuoso de su pieza.¿Se habrá dado cuenta al verse en la foto?

    • Gabriel Téllez dijo:

      Es un animalicida y su desquiciado ego está en función del tamaño del ser al que ha asesinado. Él le da la espalda a su víctima; muy difícilmente se percatará de lo pequeño que resulta respecto al ser al que le ha arrebatado la vida. Sólo le interesaba matarlo. Es así de “buena persona” y cree que con diez palabras de disculpas al salir del hospital puede limpiar toda una vida-la suya-manchada de sangre .

  14. Hortensia Rios dijo:

    Yo soy Mexicana, y hasta aca llegan las noticias de su Rey Juan Carlos de España y
    Yo no entiendo por que , no lo exhiben mas, que todo el mundo se entere, no nomas
    España, por ahora ya salio a Mexico., pero me gustaria que se enterara el mundo
    Entero de las aberridades de su Rey, Juan Carlos., yo creo que le quitamos el Don.
    Y no lo merece, y yan agusto que se toma foto con el elefante y la carabina , que
    Déspota , e hinumano ,,Pobre de la Reina Doña. SOFIA , que ha tenido que aguanta
    Al Sr este, , esroymuy molesta., saludos., BYE,.

    Y

  15. Ade dijo:

    Compartido, porque me ha encantado.
    Gracias !

    • Gabriel Téllez dijo:

      Algún día seremos millones los que compartamos el final del holocausto animal. Ade, contamos contigo. Gracias.

  16. Izaskun dijo:

    Enhorabuena por un articulo tan elocuente! Es un placer leer lo que escribes aunque se trate de un tema tan tenebroso. Gracias por tu voz y tu apoyo a este tema. SIGUE!

    Lo que me sigue preocupando es la reaccion del pueblo espanol y los medios de comunicacion: “que si ha sido un gesto sin precedente”, “que si la figura del rey se ha engrancedido con este gesto”, etc, etc…
    Nos hacen falta miles de articulos y millones de voces reclamando justicia para los animales que ha asesinado este “rey” por diversion y reclamar un referendum con la siguiente pregunta: MONARQUIA si o NO???
    Saludos!

    • Gabriel Téllez dijo:

      Eso quisiéramos muchos como yo, Izaskun: un referéndumpara evitar que un escopetero ponga una mancha de sangre en cada rincón de España.

  17. mar dijo:

    que verguenza dan las personas, los animales solo buscan un poco de cariño y lo dan todo a cambio de tan poco, y el ser humano siempre destrozandolo todo, ojala se extinga pronto

    • Gabriel Téllez dijo:

      Sin duda, si algo hemos mejorado algunos es gracias a los animales. Falso, muy falso, es decir que necesitamos matarlos parase nosotros seguir viviendo. Los asesinos deberían probar sus propios efectos. Por ejemplo, a los escopeteros se les tendría que escapar más tiros, haciendo exclusivavamente blanco en sus propios pies y en los de los demás acompañantes. Y los toreros deberían, al menos de vez en cuando, saber lo que duele hincarse una banderilla en el muslo. Como puedes comprobar, Mar, a toda esa gente sólo le deseo buenas experiencias. Sería lo justo, ¿no?

  18. DM dijo:

    y luego dirigentes Españoles y argentinos se pelean por petróleo. eso sí que les importa… pues en este artículo todo dicho. QUÉ – VER -GÜEN- ZA…!!!

    • Gabriel Téllez dijo:

      Y ni siquiera Repsol es de los españoles. El tipo ese del bigotillo al que Bush llamaba Ánsar, vendió la empresa que era de todos los españoles al capitalismo internacional. Por favor, que no nos vengan con patrañas los que ahora intentan presentar a Repsol como una compañía española. El capital no tiene patria ni nacionalidad.
      Pero nosotros vamos a seguir luchando por lo nuestro, por los deechos de los animales y por desenmascarar a tanto personaje sangriento, como el que todavía se escuda en los presuntos méritos de la madrugada del 23 F. ¡Ciudadano Borbón: deja de matar ya y que tu hijo abandone la misma senda que tú has recorrido!

  19. elena garay pina dijo:

    me dejas si palabras, solo decirte GENIAL

    • Gabriel Téllez dijo:

      No, Elena, geniales sois vosotros, que estáis a nuestro lado y en silencio significáis el voto y el respaldo de los que somos un poco más visibles. Siempre hay un lugar para los que decidan dar el paso en esta lucha para detener la maldad humana. Un abrazo.

  20. Brenda Sosa dijo:

    Muy bien relatado. Queda bien claro que clase de persona se erige como jefe de Estado en España.

  21. Carmela Juiz dijo:

    ¿Que le mueve? hacerse el “hombre” delante de Corina, su amante

  22. Gabriel Téllez dijo:

    Hola y gracias todos los que habéis mostrado el interés suficiente para leer mi artículo y expresar vuestra reacción mediante un comentario. Tengo la impresión de que yo no he hecho más que aspirar y asumir la indignación de todos los que acogéis en vuestro interior ese deseo noble y justo de sacar la cara por los que no tienen voz.
    Esta vez ha sido un rey, un atavismo viviente que aún actúa con las mismas pautas del medievo. En todos los sentidos, y vosotros ya entendéis, sin necesidad de sacar a relucir el nombre de su actual acompañante y empresaria de safaris. La misma que ha halagado su vanidad de macho pasado de rosca y le ha puesto en el punto de mira de la escopeta a ese pobre elefante con el que se exhibe, obscenamente, cuando yace ya cadáver junto a un árbol.
    Hay muchas maneras de mancharse las manos de sangre. El Borbón eligió la del disparo de postas y el tiro a quemarropa para no fatigarse demasiado; pero el sábado pasado, día 21, también expresamos en Madrid el profundo asco que nos produce la vivisección. Creo que la manifestación fue un éxito. Cada vez hay más gente que no está dispuesta a soportar que a un perro, un mono, un gato o a cualquier otro ser vivo se le condene a la tortura perpetua en un laboratorio hasta que no pueda resistirlo y un día ya no pueda abrir más sus aterrados ojos.
    Hay mucho trabajo por delante que hacer. Vosotros también tenéis mucho que decir para salvar a los que carecen de voz propia para detener la barbarie que les machaca. Cuando se necesite vuestro apoyo, acordaos de Mitrofán, de todos y cada uno de los toros que bárabara y cobardemente asesinan todos los años en Tordesillas, de todas las cuchillas sangrientas de los mataderos, de todos los seres a los que una mañana arrancan la piel después de ser electrocutados. ¿Hay motivos o no? Un abrazo, amigos, de Gabriel Téllez.

  23. maika dijo:

    Con lágrimas en lo ojos todavía, te escribo estas líneas para decirte que me has emocionado y que me siento muy mal por todo lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo este personaje. Lamentable un país donde se le perdona todo, hasta lo más atroz, a un tipo por ostentar una corona (algo que nos fue impuesto en la Constitución, osea que era eso o nada). Siento asco, verdadero asco, del peloteo incesante de todos los medios de comunicación. ¿Qué nos pasa? , ¿cómo es posible que a tan poca gente le importe la vida de un oso, de un elefante, de todos los animales que esté hombre va matando impunemente?… Mi sensibilidad está estos días al límite. Me siento desbordada de tanta crueldad y no encuentro consuelo. Gracias por escribir lo que has escrito.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Imposible estar en desacuerdo contigo. Me refiero a lo imposible que resulta perdonarle todas y cada una de las muertes causadas por el placer de eso, de verles morir a causa de lo que ha hecho su mano. ¿Y qué puedo añadir, Maika, acerca de lo del asqueroso peloteo? Mira, este artículo también fue remitido al periódico -sólo hay uno en papel -de la provincia en la que vivo. Hará ya una semana que lo envié y, por supuesto, ni rastro de su publicación. Ni tampoco han tenido el valor de decirme el motivo de su actitud. Así actúan los periódicos “dinásticos”. Lameculos eternos de lo que ellos entienden por poder, aunque éste se encuentre revestido de la ilegitimidad y la injusticia.

  24. Chema Lera dijo:

    Sencillo, claro y contundente. Espero de todo corazón que lo que oístes una vez a ese naturista sea verdad. Nada me reconfortaría más.

    Una saludo amigo

    • Gabriel Téllez dijo:

      Chema, tú sí que vales. Nunca olvidaré ese viaje que hiciste desde Valladolid para que la voz de los animales fuese visible en forma de pancarta. Estoy seguro de que el eco de las pisadas de los elefantes asesinados perseguirá de por vida a quienes, en realidad, no son más que unos pobre diablos que intentan con una escopeta alcanzar una pizca de la grandeza de quienes van a matar. ¡De qué miserable materia están hechos!

  25. Olga Fernandez dijo:

    Asta no hace mucho yo creía q el rey de la selva era el león, pobre de mi,tanta ignorancia que se cuide el león que el rey de España ademas es el rey de la selva y el mata por placer.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Sí, ¡ya quisiera el llamado rey de España tener el sentido común del león! Y ten en cuenta, Olga, que éste último nunca mata por vanidad ni placer. Gracias. te esperamos en la lucha.

  26. RODRIGO dijo:

    Se puede decir más alto, pero no más claro. El penúltimo párrafo es sencillamente magnífico y conmovedor.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Eso he intentado, amigo Rodrigo: recoger en unas palabras escritas el sentimiento y la indignación que he notado durante estos día en cualquier cabeza cuerda y todo corazón noble. Gracias.

  27. aldeano dijo:

    Estamos en la Edad Media aun, esta gente es insaciables , orgias de sexo , orgias de comida y orgias de sangre. Hasta cuando hay que soportar semejante tirania ?

    • Gabriel Téllez dijo:

      Todo eso se podría denunciar con mayor contundencia si los medios de comunicación -sobre todo los de papel- fueran menos dinásticos , cortesanos y, en definitiva, menos asquerosamente pelotas. Los digitales son más libres, claro que sí, pero la actual sociedad capitalista-consumista te los niega si no pagas unos 40 euros al mes al oligopolio de empresas suministradoras de internet. En España debemos ser más gilipollas que en el resto de nuestro entorno geográfico, porque lo que aquí cuesta 40 euros en Francia te lo dan por 13 o 15 euros. Para que seamos libres y para que los otros animales también sean libres, hay mucho por lo que luchar todavía. Yo lo intento; seguro que también tú.

  28. Gabriel Téllez dijo:

    La verdad es que no se puede describir mejor¡¡ Me dejas sin palabras tio Gabri¡¡¡…me ha emocionado mucho tu articulo..Muchos besos…LA LOBA

    • Gabriel Téllez dijo:

      Siento no haberme percatado antes de tu mensaje. Gracias, Loba. Todos podemos hacer algo, aunque sea una vez cada cuatro años, votando a quienes querríamos que Mitrofán siguiera vivo o todos esos hermosos seres de la selva que el Borbón fue a arrebatarles la vida. Acuérdate, por lo tanto de los que defedemos a los animales cuando vayas a votar. Cada voto es un paso más en el camino de la justicia y la liberación. Un beso de tu tío.

  29. Alvaro dijo:

    presidente de honor de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWWF-Adena)

    Con total mérito, ha hecho más por la conservación de las especies que todos los que estáis aquí juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *