Corazón de plomo

Resulta curioso, a estas alturas, que alguien se haya sorprendido por las aficiones cinegéticas de Juan Carlos de Borbón & family. Igualmente irónico me resulta ver a ciertos políticos rasgarse las vestiduras, alegando la falta de ética de la cacería del rey, cuando ellos mismos han practicado la matanza de animales e incluso han hecho alarde de ello. Ellos han usado las fotos de las víctimas de Juan Carlos para ganar puntos ante una sociedad horrorizada ante las imágenes de los cuerpos asesinados bajo el plomo Real. Pero en ningún momento he escuchado a la clase dirigente abominar, del hecho en sí, de quitar la vida a un animal por diversión.

Para quien aún lo desconoce, ¡Señores y Señoras: Jueces, banqueros, grandes empresarios, presidentes autonómicos, ministros… asesinan animales por diversión de forma habitual!

elefante y personas

He querido obviar la triste foto y mostrarlos tal como son: grandiosos y pacíficos

Por otro lado, se percibe cierto cambio en la sensibilidad de la sociedad hacia los animales. El trabajo de concienciación que están haciendo las asociaciones animalistas y el Partido Animalista -PACMA– comienza a dar sus frutos. ¿O alguien cree que habría tenido la misma repercusión social, la rotura de la Real cadera durante una visita privada a un museo de Botsuana?

Hoy han comenzado las justificaciones y excusas. Podrán alegar que era un viaje privado, incluso dicen que estaban haciendo negocios importantes para el país (no quiero imaginarme que tipo de negocios pueden hacerse en esas circunstancias, lejos de luz y taquígrafos, entre escopetas, amigas y champán). Pero lo único que el rey no podrá justificar, a ojos de la Ética, es y será, la muerte de sus miles de víctimas.

Luis Víctor MorenoLuis Victor "Luvi"

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Corazón de plomo

  1. Edita Olaizola dijo:

    Muchas gracias, Luis Víctor. Gracias a muchas personas como tú nuestra sociedad va avanzando poco a poco.

    • Juana Perez de Haro dijo:

      Quisiera que este mundo fuese un poco mas sensible con los animales y la naturaleza, quisiera que todos vivieramos en paz, pero el ser humano ha hecho de la Tierra, un infierno para los animales. Ellos no votan, por lo tanto no interesan. En este mundo donde las leyes no se cumplen, donde todo vale…., donde el gobierno de este pais de pandereta, le dá igual lo que les ocurra…es im posible. Como bien dices, todos hacen sus matanzas y sus crueldades y todos se tapan entre ellos. Sólo se divierten haciendo sufrir a estos pobres animales…. CRUELDAD, INCULTURA, les interesa, que el pueblo sea inculto, de esta manera se maneja mucho mejor….. Muchas gracias por lo que haceis por ellos.

  2. Nieves Ramos Crespo dijo:

    Que la sociedad cada dia está mas concienciada con relación al maltrato animal es cierto., aunque se trate de perros ,gatos, elefantes etc. aún queda un largo recorrido por el camino de la coherencia, pero se ván tomando posiciones al respecto.La verdad es que internet es la clave para ello,de hecho sin internet ni siquiera sabríamos las andanzas del Rey, y éste quedaría impune de sus reales fechorias.Pero no hay que olvidar que a raiz de unas fotografias colgadas en la red, se ha sabido sobre el reciente viaje de caceria real.Desde hace tiempo todos sabemos la afición del rey por la cacería, y solo ha bastado la situación de crisis del Pais para que se colmara el vaso de la indignación.

  3. daniel RODRIGO GÓMEZ dijo:

    Os puede dar pena que muera un animal del disparo de un cazador, pero parece la menos cruel de las muertes posibles que le espera a un animal salvaje.
    Los animales no domesticados mueren de calor, sed, hambre, frío o enfermedades cuya agonía puede durar semanas u horas mientras es devorado poco a poco por otro animal por encima de la cadena trófica
    Los animales no tienen seguridad social, ni ley de la dependencia ni nada parecido
    Actualmente no se mueven por los amplios territorios semivírgenes que lo hacían sus ancestros.
    Todo eso para que podáis ir por buenas carreteras a la playa o al monte a dar por saco los fines de semana en vuestras casas de campo o en la rurales o en las de un amigo cualquiera, esos paseos “inofensivos” durante la primavera que alteran a el entorno justo en el momento más crítico, durante la cría
    La caza respeta por principio el equilibrio que se ha perdido como consecuencia de nuestro progreso. Al que no le guste este progreso que no lo utilice, pero en ninguna de sus vertientes (ordenadores, aviones, trenes, coche , etc)
    Sois unos demagogos
    Caza y conservación siempre deben ir de la mano, aunque no os entre en vuestra cabeza aducida por el síndrome de bambi
    Un saludo

    • pacma dijo:

      El erigirse en señor de vida y muerte, el seleccionar quien de un grupo de animales merece vivir y quien morir por el disparo de tu fusil es, como mínimo, paranoico.
      Todos los animales morimos, tarde o temprano. Pero nadie debería ser ese agente ejecutor, privando al animal de las posibles experiencias positivas que le pueda deparar la vida.
      Todos los problemas que sufren los animales y enumeras con tanto conocimiento del sufrimiento que les provoca es debido al mismo defecto que tu muestras: la falta de respeto a sus vidas, la discriminación y menoscabo de sus Derechos básicos en función de su especie, en resumen, el Especismo.
      Cazar es matar. Todo lo demás es retorcer los conceptos.
      Te invito a leer este post sobre la excusa rural que siempre alegáis los cazadores. http://blog.pacma.es/2012/la-excusa-rural/

    • J.R. Arriaza dijo:

      Necio, no es cuestión de pena, es cuestión de justicia.

      Pero recuerda una cosa: eso que llamas síndrome Bambi, os acabará llevando a prisión. Si no eres muy viejo, vivirás para verlo.

      Salud.

      • Daniel Rodrigo gomez dijo:

        Soy joven
        Quizá lo vea

        • Arriaz dijo:

          No sabes cuanto me satisface saberlo.

          Salud.

        • isabel dijo:

          Según tu teoría, como hay superpoblación humana, pues nada, a cargarse a todo el que sobra a cañonazos. Has pensado que tú podrías ser uno de ellos?. Eso de erigirse en seleccionador, bueno, es como creerse demasiado importante. No creo que tú ni nadie tenga derecho a decidir que esta es la forma, por ejemplo de acabar con la miseria. Pues con los animales, igual. Crees en algo? Supongo que no.

  4. Tara dijo:

    Y…Donde está ese Clero que siempre calla ante los aberraciones que el ser humano comete hacia esas criaturas llamadas animales?.

    • daniel RODRIGO GÓMEZ dijo:

      qué tendrá que ver la velocidad con el tocino, vamos digo yo

      • isabel dijo:

        Pues mira, todo tiene que ver; puede que los animales que eliminen no estén a punto de morir de hambre ó sed. No lo pintes como misión humanitaria. Dí que te importa un pepino y casi quedas mejor.

  5. daniel RODRIGO GÓMEZ dijo:

    Pacma esta disociación entre lo urbano y rulal se alude muchas veces por el desconocimiento que alguno (no todos) de vuestros simpatizantes tienen de lo que es la naturaleza y su entorno, el denominado síndrome de Bambi o de Dumbo. Donde mama ciervo va a casa con el señor ciervo a cuidar de sus hijos felices y sonrientes
    Pero la naturaleza es cruel hasta el infinito. Los pollos de muchas rapaces matan a sus hermanos , si no mueren de hambre. Un leon cuando se hace con una manada mata a sus cachorros, parecido con los hipopótamos y un larguísimo etc
    Es curioso ver cómo en zonas donde se ha prohibido o limitado duramente la caza de algunos animales las enfermedades han terminado con ellos por falta de depredadores naturales (ej rebecos en picos de Europa, machos monteses en Jaen)
    Habitualmente los animales que se cazan si tienen tiempo de vivir muchos años por dos motivos
    1.- Se les cuida y mima durante toda su vida en los cotos de caza
    2.- Suelen cazarse machos y en edad muy adulta por las características de su trofeo (sé que es difícil de entender)
    Es curioso ver cómo las poblaciones de especies cinegéticas de caza mayor se han duplicado o triplicado en los últimos años gracias a la gestión de nosotros, los cazadores, muchas veces con al ayuda de asociaciones conservacionistas no tan radicales como la vuestra (Ciervos, gamos, corzo, jabalíes, machos monteses, etc). Esto no es demagogia, son datos
    Es curioso también comprobar como el lince está aumentando su número en estas áreas cinegéticas (ej, sierra de Cardeña y Montoro) y reduciendo su número en espacios más protegidos (ej Doñana). No quita que haya desgraciados en nuestro colectivo, pero creo que como en todos.
    Estos y otros muchos datos (podría enumerarte un lista bastante extensa) os tendrían que hacer reflexionar y abandonar posturas tan extremistas como las que defendéis
    Por cierto no me considero paranoico, y tu??
    Un saludo

    • ana dijo:

      pffff…. madre mía. Si parece que tuviéramos que darles las gracias y todo a los asesinos cazadores por mantener los ecosistemas…

      Siento muchísimo tu falta de humanidad y sensibilidad y la de todos los cazadores. Si quieres seguir asesinando hazlo, pero por favor, no trates de convencernos de que está bien.

      saludos y suerte

    • pacma dijo:

      La caza es la principal causa de extinción de especies animales desde el siglo XIX.
      Los animalistas defendemos el valor de los individuos, indiferente del numero. Un conejo sufre como un lince, un elefante tiene el mismo derecho a la vida que una codorniz.
      Esa es la diferencia entre los ecologistas y los animalistas.

    • Arriaz dijo:

      Daniel, si tanto te gusta apelar a la naturaleza. Por mi parte no hay problema en que se te apliquen las mismas reglas. Desde luego, no mereces otra cosa.

      Si fueras medianamente inteligente sabrías que para que alguien tan lerdo como tu sobreviva, ha tenido que ser expropiado de la naturaleza. Así que déjate de coñas.

      Por si no captas la idea, te lo dejaré más claro: hablamos de ética. Así que déjate de relatar chorradas de aficionado a las ciencias naturales de tercero de E.G.B.

      Salud.

    • isabel dijo:

      Mira, di lo que te parezca, estás en tú derecho, pero no eres quién para decidir cuál sobrevive y cuál no. Si no existen depredadores para un selección natural, a la que tú llamas cruel (cuánta cultura; matar de un tiro no es cruel;y además que se considere un trofeo), será porque ya nos ocupamos los mas adelantados de cargarnos el ecosistema. Acaso crees que nos han puesto aquí para gestionar el equilibrio de las especies?

    • Juan dijo:

      Pues hay que estar pendiente del poder mediático que Reyes,jueces y políticos hacen de las cacerías, ademas de repartir plomo y matar la fauna. Está claro que es para volverse loco, Doñana y sus alrededores está llena de cazadores acechando presas y aunque es un buen negocio para unos pocos, llena de indignación a la mayoría de la población. Solo espero que la caza de animales no se considere un deporte y sea considerado terrorismo ecológico. Es una vergüenza ajena ver cazadores donde la población quiere ver naturaleza y vida animal sin miedo al hombre.

  6. matilde isabel dijo:

    ES PENOSO COMO LA FALTA DE CULTURA E INFORMACION EN ALGUNAS PARTES DE NUESTRA SOCIEDAD PUEDEN HACER TANTO DAÑO.
    LO DIGO POR EL CUENTO QUE LE HAN VENDIDO A ESTE SEÑOR QUE SEGURAMENTE SERA CAZADOR Y CON ESTE CUENTO BARATO LE HAN VENDIDO QUE PUEDE CAZAR SIN SENTIRSE CULPABLE Y ADEMAS PENSANDO QUE ESTA HACIENDO UN BIEN ¡
    TE SUGIERO RODRIGO QUE TE INFORMES UN POCO ..ANTES DE HABLAR .
    QUE TE INFORMES DE CUANTO TIEMPO LLEVA A UN ELEFANTE TENER ESE TAMAÑO ,DE COMO VIVEN SOCIALMENTE ENTRE ELLOS Y CUALES PUEDEN SER LOS DAÑOS DE CARGARSELO POR QUE SI .UNA ESPECIA ADEMAS QUE COMO YA SABEN TODOS ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION ,ES SIMPLEMENTE CUESTION DE INFORMARSE UN POCO MAS ALLA DE LAS TONTERIAS QUE SE HABLAN EN UN BAR PARA JUSTIFICAR LA LABOR DE LOS CAZADORES.

  7. txabi dijo:

    sigo pensando en voz alta; GENTUZAAAA!!!

  8. Arriaz dijo:

    Daniel, vete a vender enciclopedias de hace 30 años al bar donde te emborrachas.

    Salud.

  9. Arriaz dijo:

    Animo a todos los contertulios a que no sigan a este troll bajo el nombre de Daniel. Es un simple cazador, un sujeto que SE RELAJA MATANDO y como tal, no merece más que desprecio y escarnio.

    Ya hemos visto como la sociedad es capaz de condenar al propio Rey de España. Estamos en el buen camino, la caza seguirá a la tauromaquia.

    Salud.

  10. oliwia dijo:

    Es una acsioo inhumana i no etica que clase de personas permitee o aze una matanza !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *