Carta de un activista

Salto a Las VentasEn estos tiempos de represión indiscriminada hacia los movimientos sociales que luchan por conseguir un mundo más justo y respetuoso, ha llegado mi turno.

Este miércoles voy a ser juzgado por mi implicación en la defensa de los derechos de los animales, humanos o no humanos, pues no puedo privilegiar el interés que tenemos unos individuos en vivir nuestras vidas en libertad frente a otros, por razones tan arbitrarias, y por tanto injustas, como el color de la piel, el sexo, la nacionalidad o la especie a la que pertenezcamos.

El no querer permanecer indiferente ante las atrocidades que la sociedad realiza con millones de animales no humanos, me hizo convertirme en activista por sus derechos, por los que no pueden reivindicarlos por si mismo ni reunirse en asambleas, ni organizar manifestaciones. Por los más indefensos, por Los Nadie, o peor que eso: por Los Nada.

Debido a la acción antitaurina que realizamos, y que puedes ver en este enlace:

fui multado con casi 4.000 euros por la Comunidad de Madrid, que ahora pretendemos rectifiquen con este juicio, dejando de penalizar a las personas comprometidas y solidarias con la vida mientras se protegen actitudes basadas en la tortura, la dominación y la violencia.

El cómo se preparó y discurrió la acción, y el por qué estamos dispuestos a arriesgar nuestra libertad o nuestra integridad física por liberar a todos los animales de la condición social de “cosas”, las puedes ver en la entrevista que me realizó Jesús quintero para la televisión, en este enlace, de tres partes:

Si queréis apoyarnos en el juicio, hemos organizado un concentración ante los juzgados de Gran Vía con C/ Montera (Madrid), el miércoles 16 a las 10 de la mañana.

Seguiremos soñando y construyendo juntas.

David NuevoDavid Nuevo

Esta entrada fue publicada en Derechos, Tauromaquia. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Carta de un activista

  1. Mery dijo:

    OLE OLE Y OLE
    Me parecen pateticos las dos personas que salen a lo ultimo del video…

  2. ANAEL VIRASÁN CHEZ ARIAS dijo:

    Gracias, tu valentía es contagiosa, lamento que quieran ensañarse contigo de la manera que el sistema conoce : a través del dinero.. hay alguna manera de adelantar una petición de firmas o de apoyo para solidarizarnos contigo?
    Tu juventud es tu enorme ventaja y mucha gente muchisimaaaaaa estamos contigo desde todas partes del mundo.
    GRACIAS POR LANZARTE A DEFENDER A LOS MÁS INDEFENSOS DEL PLANETA.

  3. Juan Miguel dijo:

    Mucha suerte, esta claro que hay que actuar contra los que imponen sus intereses economicos sobre los derechos del resto de seres vivos. Gracias por ser así.

  4. maria dijo:

    que valentia , que alegria ver que cada dia hay mas personas que deciden amar y respetar a los animales gracias por estar ahi y suerte. Entre todos construiremos un mundo mejor donde esten animales libres .

  5. maite gil carretero dijo:

    gracias por defender a los más indefensos, hay alguna petición de firmas?

  6. Rubén1981 dijo:

    Gracias en nombre de todos los animales!

  7. Davinia García de la Flor dijo:

    Sólo puedo decirte GRACIAS!

  8. gustavo dijo:

    animo y mucha fuerza.

  9. Clara dijo:

    Muchísima suerte en el jucio te deseo lo mejor. La gente valiente como tu, es la impulsa el bien sobre el mal en este mundo donde el dolor ajeno importa muy poco…. Estamos contigo de corazón, somos muchos más de los que dicen 😉

  10. Aline dijo:

    Hace falta mas gente como vosotros, os aplaudo y admiro sinceramente! Como podemos ayudar??

  11. J.R. Arriaz dijo:

    Estamos con vosotros!.

    Salud.

  12. Faly Lobato Fariñas dijo:

    Me siento tremendamente orgullosa de tí y de tus compañeros sin conoceros personalmente. Os deseo lo mejor para vosotros y para esos Sin Voz a los que pretegéis. Yo por mi parte, hago lo que puedo. Fui vegetariana durante años y hace unos meses di el paso hacia el veganismo. Jamás me sentí más feliz. Ahora sólo falta que poquito a poco, vayamos siendo más y más los que pensamos que nadie es más que nadie sólo por ser humano. Todos somos “alguien”, no “algo”. Mucha suerte, amigo.

  13. elena garay pina dijo:

    Mas gente como tu tendria que haber en este mundono como los Pateticos taurinos que no piensan mas que en matar a un ser vivo encerrado y acorralado

  14. Así se actua, es un monopolio inaceptable , la tauromaquia representa a un sector lamentablemente muy extenso en España, pero..tambien estamos otros que estamos en contra y tambien tenemos todo el derecho a manifestarnos. Te apoyo y te admiro por valiente.

  15. Javier dijo:

    Esto se arregla poniéndose a redactar una Carta de los Derechos y los Deberes de los Animales

  16. Maria dijo:

    Gracias David. Si te sirve un poco de consuelo much@s han ido a la cárcel por sus ideas. Te juzgan a ti pensando en los que pueden venir detrás. Ojalá el juez o jueza sea amante de los animales y les salga el tiro por la culata!! Un abrazo,

  17. chema lera dijo:

    Millones de mugidos se escuchan en vuestro honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *