Animales atropellados: el terrible caso de Bruno

poste sosUna de las consecuencias más traumáticas y comunes que sufren los animales que son abandonados es el atropello. Son miles los que mueren en nuestras carreteras cada año. Abandonados, normalmente lejos de sus hogares, los animales recorren largos caminos en busca de su familia, y estos suelen acabar en carreteras, casi siempre muy transitadas, y con un final previsible. En muchos casos estos animales atropellados mueren tras horas de agonía sobre el asfalto, ya que nadie para para prestarles auxilio. Y a este final dramático hay que unir los numerosos accidentes que provocan: más de 350 accidentes con heridos y 7 fallecidos en el 2010.

Los animales atropellados suponen una gran carga económica para las protectoras de animales o particulares que los socorren, ya que no se dispone de ayudas o subvenciones que cubran estos gastos, sin contar el sufrimiento y angustia que se vive ante estos terribles casos. Debe ser prioritario acabar con la lacra del abandono de animales de compañía, cambiar el modelo de gestión de las perreras apostando por la esterilización, dando prioridad a la adopción, endureciendo el castigo hacia el abandono y maltrato.

bruno herido

Bruno

Este drama que sufren cada día muchos animales y personas ha sido vivido en primera persona por una voluntaria del PACMA en Córdoba. Tras unos días interminables, después de una dura y extenuante campaña electoral, todavía con el cansancio del día de las elecciones, esta activista socorrió a un perro atropellado, el pobre Bruno.

Bruno había sido atropellado, por una “persona” que en vez de pararse a ayudarle, se dio a la fuga. Fue recogido por los servicios municipales de la perrera, donde estuvo a punto de ser sacrificado debido a sus heridas. A Bruno no le iban a dar la más mínima oportunidad de ser tratado en un centro veterinario.

Nuestra activista del PACMA, con el apoyo de la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur, se ha hecho cargo de Bruno y sus graves heridas, prestandole la ayuda que muchas personas le han negado. Si quieres saber más sobre este caso y como ayudar a esta asociación entra en el blog de Galgos del Sur (galgosdelsur.blogspot.com).

Bruno

Primeras curas para Bruno

Como una gran mayoría de animales domésticos, Bruno no tenía microchip que identificara a su dueño por lo que éste quedará impune, y como siempre, las protectoras de animales cubrirán todos los gastos y desvelos.

Si encuentras a un animal herido, ayúdale, préstale la atención que darías a cualquier persona en esa situación. El hecho de pertenecer a otra especie nunca debería privarle de recibir la ayuda y auxilio que necesita.

Javier SánchezJavier Sanchez

Esta entrada fue publicada en Derechos, Maltrato animal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Animales atropellados: el terrible caso de Bruno

  1. eva dijo:

    Hos juro que si pudiera me quedaba con Bruno y muchos mas. Pero no puedo, afortunadamente siempre hay buenas personas….Gracias a tod@s por hacer que ellos de alguna manera tengan una vida digna y puedan llegar a ser algo felices.

  2. mela dijo:

    cuales serian los pasos correctos a seguir en caso de atropellar a un animal o encontrartelo???

    • pacma dijo:

      Mela, depende de la comunidad autónoma donde vivas. Por ejemplo, en Madrid, existe un servicio de ambulancia para animales heridos. Esta coordinado desde el 112.
      Los animales silvestres suelen tener un servicio especializado de atención. En algunas localidades lo lleva GREFA que coordina con la Guardia Civil.
      Si vives en un lugar donde no hay estos servicios, lo suyo es recoger al animal con mucho cuidado y trasladarlo a un veterinario para que haga una primera valoración.

      Lo que nunca hay que hacer es mirar a otro lado. Ellos solo nos tienen a nosotros.

  3. Que grande la voluntaria de pacma! Bruno lo merece!!!!!!

  4. maria rosa dijo:

    Se me encoge el corazón cuando veo un perro o gato atropellado a un lado de la carretera como si de una bolsa de basura se tratara,ya sin vida,me horroriza la insensibilidad de la gente,que,en la mayoria de veces,no les hacen el menor caso,tanto si han muerto,como si aún vive y se le puede salvar,me horroriza como algunos sádicos,cuando ven cruzando a un gto,por su pequeño tamaño,saben que no va a tener daños en su coche y,va a por el pobre animal.¡¡¡¡Me horroriza,cada día más,comprobar la infinita maldad del ser humano!!!!!!!!

  5. Carol dijo:

    Yo voy más despacito, mirando a ambos lados de la carretera por si veo algún animal que necesite ayuda, sé que la mayoría de los conductores no verán nada porque casi siempre los animales son invisibles a los ojos humanos o mirarán hacia otro lado para no involucrarse, así que creo que en esos momentos tengo la responsabilidad, como amante de los animales, de ayudar a todo el que lo necesite. Llevo en mi coche comida, agua, manta y correas y las he utilizado en muchas ocasiones ya. No es difícil, solo hay que estar atento y tener ganas de ayudarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *