Yo confieso

Existía un tiempo en el que no me interesaba la política porque no sentía que los discursos de unos y otros fueran conmigo. Escuchaba con atención, pero no me motivaban ni alentaban a votar, sin embargo como una obligación, no impuesta por nadie, aunque quizás heredada de lo que veía en mi casa,  cuando llegaban las elecciones peregrinaba hasta mi colegio electoral y votabaURNA ELECTORAL

Unos votos que contabilizaron en los sacos de unos y de otros, más y menos conocidos, entre los últimos, algunos despertaron mi simpatía cuando repasaba con un rápido golpe de vista todas las opciones disponibles. Confieso que nunca he dejado de ejercer mi derecho a votar, aunque también tengo que contar que hasta que no supe de la existencia de PACMA, nunca había leído el programa electoral del partido al que votaba.

Ahora abocada a la política para impedir que los partidos que gobiernan sigan silenciando y apoyando el sufrimiento de los animales, me he dado cuenta del error que cometí y en el que reincidí hasta que un día me enteré de la existencia de una propuesta que me llenaba, por la que me sentía representada y que no me generaba ni indiferencia ni tedio.

Han pasado algunos años desde que depositara por primera vez la papeleta de PACMA en unas urnas y cada vez me siento más orgullosa de apoyar a un partido que no solo persigue un mundo más justo para todos con honestidad, integridad y austeridad, sino que cuenta con un programa sólido y que trabaja cada día por los animales.

PACMA no es un partido al que solo se ve cada vez que se convocan elecciones y que el resto del tiempo hiberna o está en estado de vida latente. El partido animalista trabaja cada día del año por la defensa de los derechos de los animales, independientemente del calendario electoral. Os animo a visitar pacma.es y repasar el elevado número de acciones que ha llevado a cabo PACMA sin que nada tengan que ver unos comicios u otros. pacma programa 20N

Tampoco es una formación tibia que recoge temas de acá y de allá para generar simpatías, a pesar de que en sus bases no tengan cabida, como por ejemplo los animales. Unos “cebos electorales” que vuelven a ser utilizados una vez más, como si no fueran usados en todos los ámbitos de nuestras vidas, para captar votos y después pasan a engrosar las listas de promesas electorales incumplidas.

¡Cuidado! Los votantes poco informados son unos individuos muy apetecibles por los partidos políticos que cuentan con una fuerte financiación a sus espaldas: los que forman parte del parlamento, los que ponen sus carteles en todas partes y los que os buzonean. Para hacer todo eso hay que disponer de un respaldo económico enorme. Así que os animo a que os informéis de todos los partidos que concurren en vuestras circunscripciones, leáis sus programas y votéis en consecuencia, pero ante todo: ¡votad con responsabilidad!

Elisa BlancoElisa

Esta entrada fue publicada en Elecciones, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Yo confieso

  1. Dani dijo:

    Una estupenda entrada Elisa. Me siento identificado, siendo la unica diferencia que como nunca me he sentido representado ni RESPETADO por ningun partido politico (y mucho menos los “grandes” traicioneros), simplemente, no votaba.

    A partir de este 20N pienso apoyar al PACMA o a cualquier partido que defienda una causa justa que no tenga como eje el dinero y la economia.

    POR LOS SIN VOZ!

  2. Elisa dijo:

    Muchas gracias, Dani.

  3. salvador dijo:

    totalmente de acuerdo,yo solo e votado 3 veces en mi vida y las 3 a partidos minoritarios y dixo sea que no sirvio de muxo,pq siempre ganan los mismos pero bueno pensaba que habia que intentarlo..en fin sin muxo entusiasmo la verdad jamas me a motivado la politica,ahora eso si jamas votare a un partido que defienda libremente el maltrato anima queriendo convertir los toros en bic(bien de interes cultural)cultural?atormentar,cegar,desangrar,acuchillar,mutilar….eso es cultura?mmmmque politicos tan listos!!!!pues yo no tengo muxos estudios pero para mi cultura es cine,musica,baile,arte pintado…lo otro es una verguenza nacional,una verguenza al mundo,pero pacma es diferente,nos los conocia y x casualidad me dio por les el papelito color sepia de las cortes(creo)y ver que partidos habien y siento no haberlo hecho antes pq cuando vi a un partido a favor de la defensa animal..de repente me di cuenta que si vale la pena ir a votar x ellos si el mundo hace pocas cosas x defender a los animales y me parece una causa tan justa como cuakier otra o mas que los animales lo tienen peor,no lo dude ni un instante lo tenia claro los busque x internet para sacar mas informacion del partido,y me gusto la presentacion,parecen leales x la causa y mi voto siento que ahora si que vale y por la defensa de los animales voy a votar en cada elecciones.saludos

  4. Elisa dijo:

    Muchas gracias, Salvador.

  5. Sara dijo:

    Otra que votaba en peregrinación y que el primer programa electoral que ha leido es del Pacma…. curioso, la verdad. 😉 Lástima que no estéis en Sevilla, menuda decepción al enterarme. Voto ecologista, pero menos convencida, no es lo mismo…

  6. maribel echevarria dijo:

    Merece la pena leer este cruce de cartas. http://www.elsjoglars.com/blog.php?post=493

    • Indra dijo:

      Bien menos mal que hay alguien en LA PALMA que se prsetnea por la defensa de los animales.Si los que dimos las 20.000 firmas para el albergue insular y que el cabildo se pasa por donde ya sabemos votaramos por vosotros, les dariamos un susto de cog . MUCHISIMA SUERTE (Mi voto ya lo tienes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *