Partido Animalista PACMA, la única opción válida para los animales

El próximo 20 de noviembre se celebrarán elecciones generales al Congreso y al Senado.  PACMA nos presentamos 20NSerán los undécimos comicios desde 1977, sin embargo 34 años después, la situación de los animales no ha mejorado significativamente. Esto se debe a que los partidos políticos que han tenido representación parlamentaria, desarrollan sus programas y elaboran sus propuestas desde un punto de vista antropocentrista. Desgraciadamente, no consideran como un objetivo prioritario que la sociedad reflexione sobre cómo utilizamos y matamos a millones de animales en distintos ámbitos (espectáculos, caza, laboratorios, granjas, etc.). Acotando o matizando, se puede decir que ni siquiera consideran necesario y prioritario, la prohibición de espectáculos o el sacrificio cero de perros y gatos, temas en los que  la mayoría de la sociedad se posiciona a favor.

Sin embargo para los defensores de los animales, la situación de los animales no es un tema accesorio. Las penosas circunstancias en las que viven y mueren, hacen de su situación algo prioritario y no, un remiendo que se añade a un programa electoral con el fin claro de captar votos, pero con una idea subyancente, la de no hacer nada al respecto. Es más, las medidas que tratan sobre los animales, se meten entre las propuestas de otros partidos de una manera tan “artificial” y con “calzador”, que incluso, algunos partidos ecologistas, con alguna medida que versa sobre animales en su programa, no dudan en realizar coaliciones con políticos a los que se les puede calificar como “taurinos”, por su afinidad con el negocio de la tauromaquia.

Desde el PACMA os pedimos vuestro apoyo, puesto que sólo si el resto de partidos ven que somos muchas las personas que demandamos un cambio profundo en la sociedad donde no se siga utilizando a los animales como meros recursos, su visión actual podrá cambiar. También ayudará a que PACMA esté más cerca de conseguir representación, como ya tiene el Partido por los animales en Holanda, o como estuvo muy cerca de conseguir el Partido Animalista portugués. En nuestro programa presentamos medidas realistas en las que los intereses de los animales son tenidos en cuenta. No somos un proyecto utópico, si continua nuestro crecimiento en las próximas elecciones europeas de 2014 podríamos estar cerca de conseguir un eurodiputado.

Aspiramos a que PACMA sea el partido de todos los animalistas, de todas las personas que consideran que se puede vivir sin torturar ni matar animales. Nos movemos con el pleno convencimiento de que PACMA ayuda a dar visibilidad a nuestra causa y que nuestro trabajo se complementa con la labor de las organizaciones de defensa de los animales y con la de las protectoras.

Asimismo, os animamos a difundir y participar en el trabajo del día de día de PACMA y que además de apoyarnos en las campañas electorales, colaboréis activamente con el movimiento en defensa de los animales.  Recordad que ellos nos necesitan.

Francisco García LealFrancisco G. Leal

Esta entrada fue publicada en Elecciones, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Partido Animalista PACMA, la única opción válida para los animales

  1. Vicky dijo:

    Tenéis mi voto,,,,, SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE,, y seguir ayudandooooooooooo massssssssssssssssss,,,,, cuentan con vosotros,,, Graciasxxxx

  2. carmen dijo:

    sera la primera vez en muchos años que estare convencida de quien quiero votar..¡¡¡…

  3. Raquel dijo:

    Contad con mi voto desde Asturias. Enhorabuena por vuestro trabajo!

  4. Dori Sabaniel dijo:

    Desde Granada, mi voto y el de mis tres hijos van para el Pacma. Acerca del video que habéis preparado, me parece que habéis hecho un gran trabajo con el cual, espero con muchísimos nervios, cale hondo en esta deshumanizada sociedad en la que vivimos. Espero que esas imágenes hagan reaccionar a las personas y se den cuenta de una vez por todas, lo tremendamente injustos que somos con ellos, cuándo, y me reitero una vez más, solo le debemos agradecimiento.
    Por favor, divulgar a todo el mundo que debemos votar al Pacma. Los animales necesitan ayuda urgentemente. Una ayuda que solo nosotros, los que les amamos, podemos dársela. Gracias.

  5. Eviña dijo:

    Como siempre votaré al Pacma, sin duda. Suerte!!

  6. Martine dijo:

    Bravo !!! muchas gracias para el trabajo que vosotros hace para los animales.
    soy muy triste que en Francia no existe un partito como PACMA, que ayuda los mas pobres de los pobres : los animales ! muchas gracias para todo lo que hace.
    pardon pour mon usage de la langue espagnole, je suis très fière de ce que vous faites et de ce que vous ètes .

  7. Llanos dijo:

    Mi voto es vuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *