PACMA existe

Los medios de comunicación nos ponen muy difícil transmitir que existe PACMA, más allá de una organización antitaurina –con la ambigüedad necesaria para no enfatizar en que formamos un partido político- que acude a Tordesillas cada año en septiembre. Poco a poco saben que existe el término “animalista”, pero todavía se muestran reticentes a utilizarlo, otorgándonos otras denominaciones que no nos corresponden.

Si bien, la Real Academia Española (RAE) recogeResultados PACMA en el avance de su vigésima tercera edición “animalista” lo hace con dos significados vinculados al arte. Se olvida de la persona que es partidaria de los derechos de los animales o la persona que propugna la necesidad de respetar a los animales. Tampoco se acuerda el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de incluirlo en las preguntas relacionadas con ideología, al igual que se olvida de mencionar entre las opciones a varias cuestiones que plantean la respuesta “Los derechos de los animales”.

Por supuesto, el CIS no menciona al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), aunque sí tiene en cuenta en su último informe a partidos que se presentaban por primera vez a unas elecciones generales y aún no poseían un historial electoral. Un silencio que, por unos motivos u otros, pone de acuerdo académicos, sociólogos y periodistas y profesionales de los medios de comunicación. En pacma.es se ha informado del boicot informativo durante la campaña electoral, puesto que parece que el partido animalista no existe más allá que como grupo organizativo de manifestaciones, actos o que presentan denuncias.

Esto no fue suficiente para algunos miembros de mesas electorales, funcionarios del Ministerio del Interior o interventores y apoderados de otros partidos políticos que trabajaron en grupo para impedir que las papeletas del PACMA estuvieran en todos los colegios de las circunscripciones a las que se concurría. No penséis que es tan sencillo que unas papeletas no aparezcan en una mesa, debe existir una complicidad entre todos los anteriores, pues cualquiera de ellos podría reclamarlas simplemente apelando al espíritu democrático y libertad de voto. Nunca sabremos cuántos votos reales obtuvo el partido animalista, pues hubo gente que no las encontró, a otros les dijeron qacreditaciones apoderadosue no nos presentábamos y los terceros depositaron un voto que nunca fue contabilizado. Intentamos conseguir el mayor número de apoderados para revisar las irregularidades, pero dado el número de enemigos que tenemos, necesitamos muchísimos más para los próximos comicios.

Tras el relato de todo lo anterior nos preguntamos: “¿no son suficientes más de 100.000 votos al Congreso para legitimar al PACMA como una alternativa política seria y sólida que defiende en este ámbito los derechos de todos los animales?” Fueron 101.531 votos en el congreso y 371.433 votos en el senado (200.261 votantes) los que recibía PACMA el 20N que demuestran que a cientos de miles de personas los animales les importan. Un resultado que alegraba a todos los que apoyamos la causa animalista y lo que representa el partido animalista dentro de ella, pero contrariaba a otros que pensaban que el esfuerzo que habían realizado para sacarnos de la órbita política con la consigna “PACMA no existe”, daría sus frutos. Por eso, agradecemos a los afiliados, representantes, coordinadores, candidatos, voluntarios y simpatizantes vuestra labor de difusión del mensaje: “PACMA existe” y ahora más que nunca.

Elisa BlancoElisa

Esta entrada fue publicada en Elecciones, PACMA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a PACMA existe

  1. Pedro dijo:

    ¿Y por que no os planteais cambiaros el logotipo del partido? de todas formas vuestras siglas no hacen mencion a los toros. Yo creo que asi solucionariais un poco el tema, al menos a vista de los ciudadanos. Un saludo

  2. LAURA dijo:

    LA VERDAD ES QUE EN TODO ESTE TIEMPO NUNCA JAMAS HE OIDO HABLAR DE VOSOTROS PARA EL TEMA DE LAS ELECCIONES. SALIAN HASTA EL PARTIDO ESE DE LOS PIRATAS QUE NO SE NI QUIENES SON PERO DE PACMA NAAAADA! NO SE QUE AFAN TIENEN POR CUBRIR VUESTRO NOMBRE. MUCHOS ANIMOS Y SEGUIR ASI! UN DIA LO CONSEGUIREIS! DE MOMENTO MI VOTO LO TENEIS SEGURO! UN ABRAZO

  3. Gema dijo:

    Para las próximas elecciones debería haber una persona por colegio electoral, vigilando que no se escondan las papeletas ni se den informaciones erróneas a los votantes. Somos suficientes para hacerlo..!!!!

  4. nuria dijo:

    Hola a todos, estuve en Zaragoza como apoderada, y sí, así es, hay mucha gente que desconoce nuestra existencia y cuales son nuestras inquietudes, incluso me preguntaron si era un nuevo partido, este domingo en la manifestación ví que estaban los de Antena Aragón, incluso grabaron alguna imagen, pero no ví que retransmitieran nada del acto, prefirieron emitir unas imagenes de unas señoras vistiendo de ganchillo unos cañones, ¡increible¡, necesitamos mas voz y una mayor presencia en los medios.Saludos a todos

  5. joaquin dijo:

    yo estoy con laura el problema es el desconocimiento si no creo que hubiese habido mas botos para pacma , creo que el esfuerzo es darse a conocer ,pareceser sin contar mucho con los medios y si que esta claro que aunque no lo sigan el tema del toro en muchas partes de españa toca la fibra tradicional, es como la religion ,tanto lo han machacado que sin saver por que no gusta que se toquen las tradiciones. es un tema de cultura y de tiempo, hay que seguir machacando

  6. Marta dijo:

    Hola a todos confirmo el desconocimiento de PACMA desgraciadamente me enteré despues de votar pero ya no se me olvida me quiero afiliar al partido y bueno os sigo en facebook. Algo es algo, eso si. Mi voto lo teneis para las próximas elecciones y para todas las siguientes!!

  7. MatrocS dijo:

    El pasado 20N, como apoderado del PACMA, fui pasando por algunos colegios electorales de mi ciudad.
    Fue muy interesante ver las reacciones del resto de apoderados de otras fuerzas políticas, algunos con cara amigables y otros a los que parecía molestar mi presencia con el cartelito del PACMA colgado del cuello.

    Hubieron unos cuantos casos en los que vi a gente joven, que dudaban a quien votar, que tras ver el logo del PACMA en mi acreditación se decidieron a coger la papeleta de nuestro partido (que conste que no estaba haciendo propaganda electoral). Incluso una pareja vino hacia mí y me preguntó si hacía mucho que existía PACMA y que lo habían votado por primera vez.

    Creo que es importante que para las próximas elecciones, se intente aumentar la presencia de apoderad@s, no sólo para controlar las posibles irregularidades con las papeletas, (en los 6 colegios a los que fui, todo estaba en orden) sino también para que vean que PACMA es un partido serio y con presencia nacional.
    __________________

  8. Elisa dijo:

    La palabra es Miedo…. este partido avanza con una fuerza imparable, y las mentes primitivas tienen MIEDO.
    Al igual que una mente infantil, piensan que si ignoran el “peligro”, éste desaparece……

    Por fortuna, cada vez más españoles se muestran lo suficientemente avanzados en su evolución personal para creer y votar a una causa justa para todos los seres vivos.

  9. Tamy dijo:

    ¿De qué os sorprendéis? Una vaca se arrodilla y llora suplicando por su vida! Hace falta esto para que os déis cuenta de que los animales entienden, padecen, sufren, temen, SIENTEN igual que nosostros o, bajo mi humilde opinión, mucho más que nosostros los humanos. Son seres extraordinarios capaces de amar y de salvar vidas que incluso se dedican a atormentar la suya propia. ¿De qué os extrañáis?

  10. Gregory dijo:

    Hola me llamo Angel, y quiero fceilitaros por vuestra gran labor que me parece justa ynecesaria, para que nuestros grandes amigos, los animales dejen de sufrir de una maldita vez. Vosotros contribuis a hacer un mundo mejor intentando erradicar esta lacra para la sociedad y entre ellas la tauromaquia, que es una de las practicas mas aberrantes y bochornosas de nuestro gran pais.

  11. Valme dijo:

    Me gustaria saber cuando hay manifestaciones antitaurinas y de cualquier maltrato animal para acudir y poder luchar con vosotros en Sevilla.
    Tambien donde puedo conseguir camiseta y esos colgantes verdes de pacma.Espero podaís ayudarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *