Los 26 indignados de Tordesillas

Acto del PACMA en Tordesillas

Acto del PACMA en Tordesillas

En Tordesillas hay 26 indignados que a día de hoy pueden estar orgullosos de lo que han hecho. Son 26 personas que se han plantado y han dicho “BASTA”.

Son 26 ciudadanos y ciudadanas que han dicho conmigo no contéis.

Son 26 demócratas que han comunicado a todo el mundo, no queremos que esto continúe.

Son 26 habitantes de Tordesillas que lo tienen muy claro, que no quieren formar parte del “tinglao”.

Son 26 electores que han dicho no nos representáis.

Son 26 vecinos y vecinas del pueblo que dicen “la sociedad despierta, se os acabó la fiesta”.

Son 26 irritados e irritadas que gritan “mi dignidad no la compra mastercard” porque conseguir dinero con el dolor y la humillación de un ser vivo, no se sostiene.

En definitiva, son 26 votantes del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal. Sí, 26 votantes de PACMA en Tordesillas.

Y si hay algo que me llena de orgullo es estar a su lado y compartir esa misma idea.

José Mª Lera Corredera (Valladolid)

Esta entrada fue publicada en Política, Tauromaquia, Tordesillas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Los 26 indignados de Tordesillas

  1. El ambiente fascista y mafioso de Tordesillas es del todo hiriente:

    http://www.youtube.com/watch?v=2wgJc_GGxrM

    Salud.

    • Natalia dijo:

      Pero ¿esto qué es??? Me encantan los políticos; cada día más. Los animales no sufren. Sí, señor ¡con un par!!

    • Abhilash dijo:

      En nuestra pe1gina del faoboeck A que consigo 1000000 de personas en contra del Toro de la Vega nos estamos moviendo, desde ese dia somos mas de 50mil personas y subiendo. Tenemos pocos medios, pocos conocimientos d como organizarnos, pero muchas ganas. Necesitamos muchos me1s apoyos, la gente este1 deseando salir a la calle. Y esto, cambiare1

  2. ARACELI dijo:

    POCO A POCO, PERO SIN PAUSA… CONFÍO EN LAS NUEVAS GENERACIONES K EMPIEZAN A COMPRENDER K LA TORTURA NO ES ARTE, NI CULTURA… Y ESTA BARBARIE TERMINARÁ… NO ME CABEN DUDAS… HAY UN LARGO CAMINO POR RECORRER, PERO LO HAREMOS…!!!!
    LOS ANIMALES PIENSAN, SIENTEN, SUFREN EL DOLOR Y TIENEN MIEDO,,, MUCHO MIEDO…. PERO CADA DÍA SOMOS MÁS LOS K COMPRENDEMOS ESTO.

    • BLAS dijo:

      pienso lo mismo.

    • Arlene Correa dijo:

      Así es, los animales sienten todo lo q dices, dolor y mucho miedo, y ante esto el ser humano indolente, soberbio y a veces ignorante. Cuándo parará toda la crueldad de la q somos capaces? Ojalá algun día

    • Eva dijo:

      En nuestra página del facebook ” A que consigo 1000000 de personas en contra del Toro de la Vega” nos estamos moviendo, desde ese dia somos mas de 50mil personas y subiendo. Tenemos pocos medios, pocos conocimientos d como organizarnos, pero muchas ganas. Necesitamos muchos más apoyos, la gente está deseando salir a la calle. Y esto, cambiará

  3. ramona vanesa dijo:

    los felicito por tener valores,amar la vida del otro y ser tan valientes. todo mi apoyo..

  4. Nieves Ramos Crespo dijo:

    Me parece que ya se empieza a vislumbrar el horizonte, Creo poder ver la luz al final del tunel, y espero no perderme el final de las corridas y demás festejos. Ese dia cuando llegue, y llegará.. entocens podré comenzar a pensar que todo es posible, y que hay esperanza de vida para todos los animales.
    .

  5. Montse dijo:

    Felicidades a los 26 votantes!!! y en especial a Pacma por su lucha! por fin se ve cordura y corazón en 26 personas de Tordesillas! Ojala poco a poco mas gente se vaya uniendo a decir NO bien alto y claro al maltrato a los animales! No podemos permitir tanta maldad! viendo imágenes yo me pregunto quién es la bestia? y lo tengo muy claro… el que camina a 2 patas. Ojala un día se termine con esta salvajada llena de dolor y sangre, y a los que a esta bestialidad le llaman “fiesta” les desearía una muerte todavía peor que la que ellos infringen sin ningún remordimiento, esta claro que quien disfruta de algo tan horrible, no merece ni el calificativo de persona, no tienen corazón, ni alma, ni sentimientos, por lo tanto no puedo sentir hacia estos asesinos mas que asco! Felicidades Pacma por vuestra labor!!!

  6. Núria dijo:

    ADELANTE CON LOS INDIGNADOS DE TORDESILLAS!!!!!

    • Obens dijo:

      Segfan la REAL ACADEMIA ESPAd1OLA asesinar es matar a aegliun con premeditacif3n y alevoseda.Un toro,en este caso,es ALGUIEN,un ser vivo que respira,siente dolor y miedo,sufre lo que defienden la mayoreda de los ciudadanos de Tordesillas no es mas que un cobarde asesinato que queda impune todos los af1os con el beneple1cito del gobierno y de las autoridades del municipio,cf3mplices y partedcipes de tan vergonzoso acto,en nombre de la cultura de este paeds.Pues yo soy espaf1ola y ni es mi fiesta ni es mi cultura por que tengo que tragarme que en el resto del mundo me identifiquen con semejante aberracif3n,solo por que a unos pocos les ponga la sangre y el dolor de un animal inocente ???

  7. Fede de Málaga dijo:

    Como yo digo, se esta haciendo camino. El que 26 vecinos/as de Tordecillas digan ( basta ya), es todo un principio del fin al maltrato animal en esa localidad. Espero que esto contagie los corazones de mas personas de ese pueblo.

  8. Mi total reconocimiento y apoyo. Para expresarse así en Tordesillas hay que tener mucho valor y coraje.

  9. Roser dijo:

    “La verdad os hará libres”.

  10. ana dijo:

    ole ol y oleeeeeee por estos 26 valientes. que an salido a mostrar su repulsa a una cosa tan barbara. solo decir que no sois 26, que somos miles, y que no estais solos.os felicito por vuestra actitud. no temais a represarias porque entonces se va a enterar tordesillas lo que es ir a por ellos.

  11. Peke dijo:

    Hay que ser muy valientes para estar en contra de la opinión de todo un pueblo como Tordesillas, pero que sepan que somos muchos los que les brindamos fuerzas y apoyo para que un día este pueblo esté limpio de sangre de animales inocentes.

  12. Mª Dolores dijo:

    Cuando los legisladores van muy por detrás de la sociedad pasa esto, que hay mucha gente que les dá lecciones de evolución humanidad y sentido común a los politicos.
    Una de estas lecciones de humanidad la dan entre muchos estos ” indignados” de Tordesillas, que dan la cara, pero no están ellos solos, sino que somos muchos los que estamos detrás apoyandolos y haciendo otras labores de dibulgación, denuncia y concienciación social contra estas barbaridaes que aún hoy, en una democracia europea como la nuestra, se sigue financiando tradiciones ancestrales que muestran la cara más horrorosa de un sector decadente y minoritario de la sociedad y de un gobierno inoperante, hipócrita y demagogo

    • Arlene Correa dijo:

      Exactamente y muy bien dicho. Q lastima q un pais como España, tan importante, apreciado y conocido mundialmente, mantenga uno de los eventos más vergonzosos llamado fiesta nacional.

    • ADRIANA dijo:

      Ante de las electiones todos los animalistas simultaneos contra la CORRIDA
      tiene necesidad de una demostracion muy grande

  13. Almudena dijo:

    Mi mas sinceras felicitaciones, no estais solos, gentes de bien despertad!!!! Enhorabuena compañeros.

  14. Natalia dijo:

    ¡Qué fuerte!! No tengo palabras. Mal está que en el siglo XXI está salvajada siga existiendo. La prehistoria se ha instalado en este pueblo. Pero que encima tengan miedoa estar en contra…..¿en qué época viven? ¿cómo pueden permitir vivir un régimen dictatorial? ¿cómo se puede estar a estas alturas de la historia sintiendo miedo a hablar???

    • Hafid dijo:

      a1Que9 fuerte!! No tengo pabaarls. Mal este1 que en el siglo XXI este1 salvajada siga existiendo. La prehistoria se ha instalado en este pueblo. Pero que encima tengan miedoa estar en contra ..bfen que9 e9poca viven? bfcf3mo pueden permitir vivir un re9gimen dictatorial? bfcf3mo se puede estar a estas alturas de la historia sintiendo miedo a hablar???

  15. Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o sus afiliados, he publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y los esquejes que de ellos podemos hacer.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

  16. Marga dijo:

    Según la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA asesinar es matar a alguien con premeditación y alevosía.Un toro,en este caso,es ALGUIEN,un ser vivo que respira,siente dolor y miedo,sufre…lo que defienden la mayoría de los ciudadanos de Tordesillas no es mas que un cobarde asesinato que queda impune todos los años con el beneplácito del gobierno y de las autoridades del municipio,cómplices y partícipes de tan vergonzoso acto,en nombre de la cultura de este país.Pues yo soy española y ni es mi fiesta ni es mi cultura…por que tengo que tragarme que en el resto del mundo me identifiquen con semejante aberración,solo por que a unos pocos les ponga la sangre y el dolor de un animal inocente…???

  17. Nohant dijo:

    Gracias.
    Muchas gracias a los 26 unicos civilizados de todo un pueblo de más de 9000.
    Falta uno más para que sea un 0,3 % Si viviera ahi me apuntaria.-

  18. Carol dijo:

    Felicidades a estas 26 personas que se oponen a tan cruel festejo. Todo mi apoyo y admiración!!

  19. Slamslam dijo:

    Felicidades a los 26 votantes!!! y en escaipel a Pacma por su lucha! por fin se ve cordura y corazf3n en 26 personas de Tordesillas! Ojala poco a poco mas gente se vaya uniendo a decir NO bien alto y claro al maltrato a los animales! No podemos permitir tanta maldad! viendo ime1genes yo me pregunto quie9n es la bestia? y lo tengo muy claro el que camina a 2 patas. Ojala un deda se termine con esta salvajada llena de dolor y sangre, y a los que a esta bestialidad le llaman fiesta les deseareda una muerte todaveda peor que la que ellos infringen sin ningfan remordimiento, esta claro que quien disfruta de algo tan horrible, no merece ni el calificativo de persona, no tienen corazf3n, ni alma, ni sentimientos, por lo tanto no puedo sentir hacia estos asesinos mas que asco! Felicidades Pacma por vuestra labor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *