Lo que ellos esconden…

Detrás de la denominada “corrida de la beneficencia” se esconde la injustificable farsa del clientelismo político, un modo espúrio de masajear el voto del sector más carca, reaccionario e inculto de la población.

Y todo ello a costa del dinero del contribuyente, de los impuestos que sin excusa alguna deberían y tendrían que emplearse en fines más constructivos y nobles que los de procurar divertimento a base de la tortura y el asesinato de unos desdichados animales.

¿Crisis, quién dijo crisis? Se preguntan los políticos que calientan los sillones de la Diputación de Ávila. No parece importarles las deudas millonarias de los ayuntamientos que ellos representan ni que las encuestas consideren a la casta política como el tercer problema que afecta a España, ni que un movimiento auténticamente popular haya tomado las plazas de las ciudades para poner en evidencia que los intereses de la oligarquía, el caciquismo y la partitocracia son los verdaderos enemigos del progreso y de una vida digna para todos los españoles.

Ellos, todos ellos –PP, PSOE e IU- han dado el sí y no han puesto objeción alguna a la farsa sangrienta promovida por un presidente taurino, Agustín González, al que se la trae al pairo lo de sacar de las arcas pública el dinero de todos nosotros para ese teatrillo siniestro, degradante y cruel del 4 de junio. Y genuflexos ante el presidente de la Diputación –un coleccionista de cargos y sueldos al que sólo le falta presidir la plaza de toros-, los políticos del PP, del PSOE y de Izquierda Unida reparten por doquier y gratis total las entradas para el coso de la barbarie. Sin pudor alguno, se esmeran groseramente en untar a sus posibles votantes ante el cada vez más cercano horizonte de las elecciones generales.

Aún no he conocido ni a un solo asistente a las mal llamada corrida de la beneficencia que haya pagado de su bolsillo el importe de tan edificante espectáculo. Esto ocurre todavía en Ávila, ¡en 2011!, donde la casta política –desde los neandertales del PP a los fariseos progres de IU, pasando por los acobardados del PSOE- se parapeta tras una omertá de intereses inconfesables para perpetuarse en sus clásicas prebendas; aunque sea desde la ignominia.

Frente a ellos, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), los abulenses rebeldes a la aceptación de este tipo de manejos propios de la España negra, los que se indignan ante la vergüenza nacional y los que, en definitiva, demandan manos limpias en el uso de los impuestos, la abolición de la tauromaquia y un trato ético hacia todos los animales.

Gabriel Téllez

Esta entrada fue publicada en Política, Tauromaquia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Lo que ellos esconden…

  1. Aún más sangrante – si cabe – es el hecho de que el fracaso del PSOE en las últimas elecciones es por esa manía que tiene de:

    “clientelismo político, un modo espúrio de masajear el voto del sector más carca, reaccionario e inculto de la población.”

    Como dice el compañero Andrés.

    ¿Siguen sin aprender la lección? ¿Acaso los de IU creen que los votos robados al PSOE son por otro motivo?. Parece que el PPOE se va a tornar PPOE-IH (la “h” es de Izquierda Hundida).

    Salud.

  2. Jaimefg dijo:

    El otro día, en un análisis que hizo un sociólogo sobre la España actual (a partir de los últimos resultados electorales y encuestas a pie de calle) comentaba que el arco de personas más rancias y conservadoras estaba entre los menores de 30 y los mayores de 65 años, así que menudo futuro nos espera a nosotros y al resto de los animales. O paramos pronto estas barrabasadas políticas o van a perdurar durante mucho tiempo.

  3. Mª Dolores dijo:

    Esta es la cultura que los politicos de nuestro país nos quieren transmitir, arrastrar las tradiciones miserables del más puro estilo de la España Negra, tradiciones como esta que nos degradan como personas, como ciudadanos y culturalmente.
    Todos los partidos son iguales, carecen de dignidad y solo entienden de dinero y para eso todo vale.
    Este es el nivel humano de los que acaparan el poder en este país que ha dado tres pasos atrás en cultura, civilización y humanidad.

  4. Vicente Renovell dijo:

    Vivimos en un país de chorizos, pero los que se llevan la palma son la clase política. Es muy fácil gastar el dinero de los demás en el propio beneficio de los partidos. Ya hace muchos años que se regalan las entradas a los toros para no hacer el ridículo y presentar una plaza llena, y cuando empieza la corrida ponen el cartel de NO HAY LOCALIDADES para dar una imagen de exito y se hable de ello en la prensa. Esto dicho por un empresario taurino.

  5. Natalia dijo:

    Qué vergüenza más grande, por favor…claro, que es la vergüenza ajena que sentimos nosotros porque a ellos ya no les queda ninguna.

  6. Sylva Mills dijo:

    La tauromafia se rige por el dinero y solamente por éste. Tenemos que reunir fuerzas con las asociaciones nacionales y internacionales – hay milliones de amantes de animales en todo el mundo, y hay que optar por acciones conjuntas. Al final vencerá el espiritú del ser humano civilizado del siglo XXI.

  7. El inquisidor vigila esta web…

  8. carlos dijo:

    ¿Hay alguna manera de exigir, aunque sea de manera simbólica que el dinero de mis impuestos no sea utilizado para financiar los festejos taurinos de mi municipio.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *