La nueva protección animal en Madrid: ¡Que se pudran de hambre!

AbandonadoAprovechando que Bruselas le vuelve a dar un toque a España y recuerda que somos los más salvajes de la UE en cuanto a maltrato animal, aprovechando que el PSOE ha tenido ocho años para promulgar su cacareada ley de protección animal nacional y que no lo ha hecho, la Comunidad de Madrid se saca una reforma de la ley de protección animal que no se tocaba desde 1990. Es la táctica del PP para limpiar sus manos manchadas de sangre, ya que este mismo año declaró Bien de Interés Cultural (BIC) la tortura y muerte de un animal en público: la tauromaquia.

No es la primera vez que lo hace. Durante la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas Equanimal e Igualdad Animal pusieron en evidencia la floja ética del PP para con los animales en diversos actos públicos de este partido a lo largo y ancho de la geografía madrileña. En consecuencia la marquesa, Esperanza Aguirre, en adelante llevó su perrito a los mítines. Porque ella ama los animales. Me consta que mucha gente de derechas está indignada – si Esperanza se enterara de que entre sus propias filas hay indignados… – por la idea que da su partido con el tema de la tauromaquia. Están cansados de que la imagen de España se siga asimilando y fomentando con dinero público, a un toro ensangrentado y moribundo. Tal vez ahí radique la pérdida de votos en las últimas elecciones, tanto en la Comunidad de Madrid, como en el Ayuntamiento.

¡Cuidado!, no nos equivoquemos. El alcalde de Tordesillas, bastión de la más flagrante representación de la tortura animal en España, es del PSOE y ninguno de sus compañeros de partido osa alzar la voz contra ese salvaje, aun reconociendo la bárbaro de sus prácticas.

Pues ya tenemos una nueva norma que regula el trato para los animales en la Comunidad de Madrid. No contentos con declarar BIC el salvaje trato dado al toro en la plaza, ahora prohíben alimentar a los animales abandonados. Así es, la Comunidad de Madrid prohíbe el trato humanitario con los animales más desfavorecidos, esos que han sufrido el drama del abandono y ahora, además, deben morir de hambre.

colonia gatos Prohíbe la mendicidad con animales para reclamo, pero no prohíbe los circos con animales. Claro que los segundos pagan impuestos. Prohíbe la exhibición de animales en escaparates pero no prohíbe esas cárceles nauseabundas que son los zoológicos. Claro que el segundo es una fuente de ingresos.

¿Para cuando una norma integral sobre trato animal?. No queremos “proteger” a los animales, queremos tratarlos como se merecen, como seres vivos que sienten y padecen. Y para eso hay que fomentar valores como el respeto hacia sus intereses más básicos que, como poco, son no sentir dolor y poder desarrollarse conforme a su propia naturaleza. Fomentando la sensibilidad hacia ellos, en vez de declarar cultura la tortura y prohibir satisfacer necesidades tan básicas como el alimento. ¿Creen Ustedes que matando de hambre a los animales se solucionará algún problema?. Si lo que quiere es evitar el crecimiento de las comunidades: esterilícelos. ¿Por qué no derivan los cientos de miles de euros que nos cuestan a todos las corridas de toros a estos menesteres?. ¿Por qué no los destinan a jornadas de sensibilización en vez de gastarlos en atraer al público femenino a las matanzas públicas? Verán que pronto acaban con el problema, pero claro,  es más fácil matarlos.

J.R. Arriaza

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a La nueva protección animal en Madrid: ¡Que se pudran de hambre!

  1. montse dijo:

    En alguna localidad ya estan pidiendo el DNI a los alimentadores y amenazando con multas de 1500 euros,porque no ponen tanta pasión por pillar a los que abandonan,esto es el mundo al reves.

    • Pedro dijo:

      Me parece perfecto, en Valencia están poniendo comida envenenada por todas partes para que los perros con dueño o sin él mueran.

      • pacma dijo:

        Pedro, la gente que quiere hacer daño a los animales seguirá poniendo comida envenenada o con hierros, con el agravante, que los animales estarán mas hambrientos que antes y serán mas proclives a comer lo primero que encuentren.

        • Mbel dijo:

          sí.. lo q tendrían q hacer en lugar de prohibir q se les alimente es meter en la cárcel a los hp q les envenenan o meten clavos en las comidas!!.. pero claro!! como se lo hace a un animal y no a un crío ö.. no es delito.. menudo país!!..

    • Mbel dijo:

      menuda verguenza!! .. seguro q te pillan bebido conduciendo y te cae menos multa!! ö..

  2. mikel dijo:

    a la espe y unos cuantos mas les tenia yo asi en una perrera metidos y a pan duro y agua por que ellos si que son animales

  3. GINE dijo:

    Si todo el dinero que se gastan en perreras y empresas de “limpieza animal”, lo gastaran en control de esterilización, esto no estaría pasando, y a la larga saldría mas barato, a la vez que se solucionaría el problema con trato digno a los animales. HAY QUE CAMBIAR LA FORMA DE ACTUAR EN ESTO DE PIES A CABEZA, PORQUE SI NO, SERA SIEMPRE UNA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.

  4. GINE dijo:

    Y eso sin contar con la nula sanción que reciben los que maltratan a un animal, o los que lo abandonan, que tambien es un maltrato….Solo van a lo fácil, a lo mediocre, a terminar con el problema, que crean los humanos, quitando la vida a seres tan especiales, que lo único que hacen es querernos y ayudarnos. Ellos si saben ser agradecidos…..Mientras funcionemos casi, todo ira a peor.

    • Pedro dijo:

      O las residencias caninas o casas de acogida que se saltan el artículo 14 de la Ley de Protección Animal, que eso también es un maltrato, y un ataque al medio ambiente, el no tener las medidas higienico-sanitarias mínimas ni el núcleo zoológico y utilizar la ley a su antojo para beneficiarse económicamente.

  5. Roser dijo:

    Son todos una pandilla de sinvergüenzas, ya los sabéis claro. Pues nada, a metérles caña hasta que les duela. Tenéis todo mi apoyo, ánimo PACMA. Mi voto será desde hoy muy pero que muy útil: voto a PACMA. Y por cierto, con el alimento que compro con mi dinero, ganado honradamente, alimento a quien me dá la gana y por supuesto a quien lo necesite, y si es animal no humano, pues también. Leyes inmorales no podrán con personas de principios.

    • Pedro dijo:

      El que quiera ayudar a un perro que lo adopte o le pague una residencia en condiciones hasta que le encuentre un adoptante responsable y se deje de tirar comida que nunca se sabe si está envenenada o con clavos y chinchetas en su interior. En un parque de benetusser (valencia) está de moda poner clavos escondidos entre trozos de carne. Si yo veo a alguien poner comida sin control por ahí, seré el primero en denunciarlo y si da la casualidad que lleva veneno o clavos, allí mismo le reviento la cabeza.

  6. ANA dijo:

    Bien por la “señora” Aguirre… 🙁 Pero seguro que su perrito come solomillo… Qué insensibilidad la de esa mujer!!! ¿podrá dormir por las noches, pensando en su maravillosa ley…??? Ojalá que no, para que ese tiempo lo dedique a REFLEXIONAR.

  7. Lorena dijo:

    Quiero puntualizar que no ha sido el PP quien ha sacado la ley “Es la táctica del PP para limpiar sus manos manchadas de sangre, ya que este mismo año declaró Bien de Interés Cultural (BIC) la tortura y muerte de un animal en público: la tauromaquia.” sino el PSOE, en cuanto a lo demas… me quedo sin palabras, España siempre ha ido a la cola de la union europea en todo, pero sobre todo en los derechos de los animales, y cuando se lo comentas a la gente dicen “que hay cosas mas importantes de las que preocuparse”, increible.

    • pacma dijo:

      Lorena, sobre la ley de “Protección” animal, es el PP el que ha sacado adelante esta ley. Desconocemos todavía la postura del resto de grupos políticos de la Cámara Madrileña.
      Igualmente, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para las corridas de toros es una propuesta del PP de Esperanza Aguirre.

  8. Carmen dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y desde luego ya me las he ingeniado para dar de comer a todos los gatos que hay por mi barrio, a los cuales hasta la fecha, muchas sras. mayores daban diariamente de comer dentro de sus jardines, incluso les ponían casitas para el invierno… también las multarán? gracias a esos gatos, el nivel de ratas y palomas estaba medianamente controlado.
    Las leyes en España son una vergüenza, en lineas generales, y mas con lo que parece no interesar a nadie, si no da dinero claro está.
    Me indigna lo que he escuchado estos días a mucha gente, los cuales tienen sus mascotas en casa y las adoran. No deberían permitir tener animales de compañía a personas que realmente no adoran a todos los animales por igual. Y la base de todo es la falta de respeto, si son capaces de dejar morir a un animal? que clase de personas son? estoy indignadisima!!!!

    • joaquin dijo:

      estas son las que tienen el perro como si fuese un jarron , y en cuanto da mas trabajo de la cuenta se lo sacan pronto de encima,ha y ademas tiene que ser de raza que son los que tienen derechos

  9. J.R. Arriaz dijo:

    El PP tiene mayoría absoluta en la asamblea de Madrid. No hay mucho más que decir salvo que, efectivamente, el PSOE no se salva. Como bien se menta en el texto.

    Salud.

  10. Miguel Angel Lorenzo dijo:

    Hace bien la Espe…culadora con este dictamen.Ella sabe que si algun dia la ponen en un escaparate,esa tienda no venderia nada. Asi se protege.

  11. silvia dijo:

    esto parece una dictadura, una pesadilla, hay personas que nos dedicamos a dar de comer a los gatos de nuestros barrios, y ya bastante te tenias que esconder, para evitar represalias de gente inhumana, nadie tiene que decirme que hago con mi dinero y mi tiempo, si lo quiero dedicar a alimentar a los pobres animales, que bastante mala suerte tienen de vivir en la calle, a mi me gustaría también que me ayudaran si estuviera en situación. yo no pienso dejar de hacer lo que he hecho hasta ahora ayudarlos y si me tengo que esconder aun mas para hacerlo para evitar que me multen lo haré pero no los dejare tirados, eso seguro. tenemos que hacer algo para parar esta ley de lo mas injusta y dolorosa, por que tambien hacen daño a gente como yo, que llevo pasandolo fatal desde el jueves que me entere.

  12. JOSECARLOS dijo:

    Muy facil. DESOBEDIENCIA CIVIL, que les den por culo, que van a hacer? multar a miles de personas?, otra tonteria que pasara de moda.

  13. rafaela garcia labrador dijo:

    Me siento tremendamente dolida e indignada .
    Como es posible qué pongan unas leyes o normas : qué solo hace más daño a nuestros amigos ” no humanos ” . En mi cinciencia y mi corazón , no cabe( la gran maldad con la qué quiere la presidenta de Madrid que nos comportemos ) .
    Estoy muy harta de ver y oír terribles testimonios sobre lo que hacen y dicen de (nuestros compañeros de camino ). Por lo tanto …señora Aguirre ” sabiendo con toda seguridad su presencia los domingos en la iglesia : le diré ….. qué no voy a faltar a lo qué doy por hecho qué usted practica (” dar de comer al hambriento y de beber al sediento” )…..y estoy segura qué debe entenderlo ” según su fé ” .

  14. Malva dijo:

    No poder alimentar a un animal… esto ya es lo último!!! Querría verlos yo a ellos morir de hambre (o de lo que sea), que asco de gentuza dios mio, pobres animales inocentes a la merced de los humanos

  15. joaquin dijo:

    HAy mucha gente que desea la desaparicion de los gatos o perros por que les dan miedo ,es como si desearas la muerte de todos los conductores por que tienes miedo de que te atropellen

    • hastaelapapo dijo:

      querida ESPERANCITA, por mi parte y la de mi familia te vas a forrar mas , porque hemos dado y seguiremos dando de comer a los animales que nos de la gana!!! eres una sinvergüenza y asquerosa , lo unico q tengo es ganas de cruzarme contigo y escupirte en tu estupida cara de gilipollas…me tienen hasta las pelotas de leyes estupidas, iros todos los politicos a tomar por el culo y hacer de una puta vez las cosas que pedimos los ciudadanos, LOS ANIMALES SE MERECEN EL MISMO RESPETO O MAYOR QUE CUALQUIER SER HUMANO, Y POR ESO MISMO ESPERANZA DE LOS COJONES, Q TE DEN PERO BIEN….OJALA MUERAS MUERTA DE HAMBRE Y SOLA, HDP!!

    • hastaelapapo dijo:

      HAY LAS DAO JOAQUIN!!

  16. Julia dijo:

    Pues menos mal que es la consejera de Medio Ambiente, se habrán quedado a gusto con estas reformas engaña bobos, como todas las que hacen los políticos.
    La gente de bien no niega el agua ni el alimento a ningún ser vivo, los de bien, claro, los demás les quitan sus casas, les quitan sus sueldos, les quitan el alimento a sus hijos y les destrozan sus vidas.
    La ley debe `proteger, eso es lo que tiene que hacer, una buena ley de protección, no prohibir dar de comer a los vagabundos señora ministra, en un país civilizado y desarrollado como”supuestamente” es España , no debería haber animales abandonados, saquen una ley que castigue la cría y sancione de verdad el abandono y no estarán abandonados, mientras tanto, les daremos de comer siempre que los encontremos y les daremos cobijo siempre que podamos y ustedes pueden sancionarme, la sanción se la pueden cobrar de mi nomina( cuando tengan a bien darme trabajo) o de mi cuenta corriente( cuando haya dinero, claro).

  17. laura dijo:

    Desde luego que la gente no piensa: no hagas a los demas lo que no quieras que hagan contigo. en fin…

  18. Javier dijo:

    Golfos,vividores,sinverguenzas,lo que hay que dejar de hacer es permitir que estos politicuchos se lleven esos sueldazos de infarto,mientras tienen a casi media España pasando penurias,encima quierens matar de hambre a los pobres animalillos abandonados!

    • maria dijo:

      Yo tenia 7 años cuando un señor mayor se me acerco y me regaló el oído con chistes y los bolsillos de caramelos ,un día y otro.No paso mucho tiempo cuando este “señor “mayor una tarde se me acercó y yo como inocente niña corrí hacia él ,mi perro no paraba de ladrar, en aquel entonces cachorro como yo,pero,sin lugar a dudas más inteligente pues el si se daba cuenta de lo que pasaba,ese hombre me agarró del brazo me tocó,me besó….en fin,hizo lo que quiso y mi perro ,cachorro no paró de ladrar,cuando por fin se tiró a él y yo pude escapar ,si no llega a ser por mi perro ese hombre no se lo que hubiera hecho.El perro nunca abusará de un cachorro,EL HOMBRE SI.P.D ese hombre era ,y que Dios lo tenga donde se merezca era Guardia civil jubilado y echado del cuerpo por abusar de una ,o no se ,varias niñas en su vida como guardia,con lo cual,a mi madre solo le dijeron que lo podían echar del pueblo nada más.

  19. nuria dijo:

    no se soluciona nada dejandolos morir de hambre,habria que esterilizarlos.Yo sigo una colonia de gatos de mas de 20 anos aqui en italia.les doy de comer cada dia y la seguridad social se encarga de esterilizarlos previa peticion.

  20. shanon dijo:

    la ley es por los ricos ,la justicia por los malvados, me un dia los ciudadanos que no tienen nada ,sin poderes , ni dinero ,que ama la vida y las de los animales van a cambiar este mundo porque por ahora la gente tiene miedo ,porque todavia tiene poco,me somos mas numerosos , y un dia cuando no tendres nada que solo los politico , los ricos y los malvado tendra todo, la gente va manifestarse sin miedo ,y los poco van hacer mucho ,pacma voy a votar para vosotros y espero que si un dia estes al poder no vas a cambiar y estar mamon como todos este gobierno de mierda ,y que no es solo para tener voto y no hacer nada despues ,los animales tienen los mismo derecho que todos y cada uno de nosotros

  21. Laureta dijo:

    No se puede mendigar con animales ni alimentarlos y permiten que la gente te pida dinero por las calles… Que les des alimentos a los que piden no passa nada, són humanos, ellos solo animales. Que incultura y que asco de mundo de classes, todo ser tiene derecho a vivir, sea de la espècie que sea. Todos somos iguales, pero bueno, aquí todo el mundo respeta al restos de seres vivos, el problema es hacerlo extensivo al resto de personas que les queda mucho para ser sensibles y comprensivas.

  22. felino dijo:

    una sociedad se mide por el amor a los animales , esto es vergonzoso

  23. Azuariz dijo:

    YO COMO
    TÚ COMES
    ÉL COME
    NOSOTROS COMEMOS
    VOSOTROS COMEÍS
    ELLOS COMEN
    HACE AÑOS que unas cuantas vecinas de mi barrio damos de comer a una pequeña colonia de gatos.ESTE AÑO unas cuantas vecinas de mi barrio damos de comer a una pequeña colonia de gatos.EL MES PASADO unas cuantas vecinas de mi barrio damos de comer a una pequeña colonia de gatos. AYER unas cuantas vecinas de mi barrio damos de comer a una pequeña colonia de gatos. MAÑANA unas cuantas vecinas de mi barrrio damos de comer a una pequeña colonia de gatos. PASADO, AL OTRO…, y ¡SIEMPRE!. Por lo tanto, lo que diga esta tía , NOS LO PASAMO POR EL CULO, a ella y sus leyes.

  24. Jorge dijo:

    Yo sólo espero que todo esto que les están haciendo a los animales, algún día se vuelva contra los políticos de mierda que tenemos en este país. La pena es que Esperanza Aguirre y muchos otros no se mueren de hambre en la calle. Yo seguiré dando de comer a cualquier animal que lo necesite.

  25. susana dijo:

    Esa ley es una verguenza!!! si pretenden acabar con los animales callejeros asi, esa no es la solucion, empezar por inculcar valores que vosotros los politicos dejais mucho que desear….

  26. ROSA JORDA FAJARDO dijo:

    Me acabo de enterar, leyendo información referente a PACMA, de la ley que han dictado en Madrid, estoy sintiendo mucha pena. Que quieran dejar morir de hambre a seres vivos indefensos que están sufriendo abandonados es muy duro y nos muestra la maldad que hay en la sociedad, en la clase política y en determinadas personas aún más. Esta señora, espe…., es peor que la bruja de blancanieves y del equipo que la rodea, que vamos a decir que no sepamos todos.
    No obstante hay otros partidos que están más cerca de mi corazón y mi mente que también dejan mucho que desear en todo lo relativo a la protección animal.
    Será que esta sociedad de lucha por “tener, parecer, ganar, aparentar….” el mundo de esos otros seres vivos, los animales, de sentimientos reales, sin hipocresía ni maldad, no tiene valor. Una sociedad que se comporta así se devalua a si misma, es un comportamiento vergonzoso en el siglo XXI, en un país que se dice a si mismo europeo, europeo no, es tercermundista y prehistórico.

  27. yo mismo dijo:

    solo dire una cosa y espero que no suene borde ni nada si veo un gato un perro una paloma o joder por que no una persona y me salen de los cojones darle de comer se lo doy y punto y seguramente mi cometario no salga un saludo

  28. MariaPilar dijo:

    Creo que lo primero que se tendria que hacer es obligar alas tiendas que venden esas mascotas es ponerles el chip y asi habria un seguimiento mas para cojer alos innumanos que los dejan abandonados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *