La campaña electoral que no verás en la tele

Los animalistas también estamos en estos días haciendo campaña política. El PACMA, Partido Animalista, lleva la defensa de los animales al terreno de la política porque ningún otro partido ha demostrado tener interés en cambiar la situación de los animales. En un país donde se abandonan más de 150.00 perros y gatos anualmente, donde la sangre tiñe de rojo el mapa del estado, donde los festejos populares consisten en torturar y asesinar decenas de miles de toros cada año.

Sin apenas recursos, dado que nuestra única fuente de financiación es la cuota de los afiliados al Partido, nuestro trabajo de campaña consiste en llamar la atención a través de actos informativos a pie de calle, con folletos y carteles donde damos a conocer a los votantes nuestras propuestas políticas.

La falta de recursos económicos genera un círculo vicioso en el que no puedes llegar a darte a conocer a todos los votantes, que de conocernos seguro nos votarían en un número más amplio, y además no puedes acceder a los espacios electorales gratuitos que son reservados de manera proporcional al resultado de votos obtenidos, en el caso de los partidos mayoritarios debido a los millones de euros que se gastan en la campaña.

Nosotros no somos invitados a los debates televisivos, nuestra propuesta no es conocida por todos los votantes, no regalamos bolígrafos, ni chapas, ni organizamos costosos mítines que convierten el ataque al otro en un show televisado. Nosotros solo podemos ofrecerte nuestra modesta pero entusiasta propuesta en defensa de los animales.

Además, los partidos minoritarios seguirán siéndolo porque la ley electoral perpetúa de manera interesada esta situación que beneficia el bipartidismo en detrimento de la pluralidad. Si nuestros votos valieran lo mismo que los del PSOE, y el sistema de reparto fuera justo, quizá sucediera como en Holanda, donde nuestro partido hermano, el Partido por los Animales tiene dos diputados desde 2006.

En estas condiciones, nuestros votos son más que valiosos y demostrativos del interés de la sociedad en materia de protección animal. Prueba de ello son los 132.000 votos que conseguimos al Senado en las elecciones generales de 2008. Este año, hemos conseguido presentarnos por primera vez en 9 Comunidades Autónomas, 22 provincias, y 34 municipios por lo que estamos expectantes de los resultados electorales del próximo 22 de mayo. Estoy convencida de que los animales se beneficiarán de todo nuestro esfuerzo.

Silvia Barquero

Candidata al ayuntamiento de Madrid

Esta entrada fue publicada en Elecciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La campaña electoral que no verás en la tele

  1. isabel dijo:

    Enhorabuena por la iniciativa, me gustaría estar informada de las campañas que hacéis, para colaborar con vosotros si me es posible. El mundo es de todos los seres vivos no sólo de los seres humanos, tenemos una cara que nos la pisamos, así que absolutamente deacuerdo con vuestras ideas. Muchísimas gracias en nombre de todos los seres vivos!

  2. Eva dijo:

    Hola y enhorabuena por todo el empeño y el trabajo que estais haciendo. Sois dignos de admiración, de verdad. Por supuesto que este domingo os voy a votar, pero tengo una duda, y es que no he recibido en mi buzón ninguna propaganda electoral del PACMA. Quería saber si en todos los colegios donde se va a votar tienen los papeles y los sobres correpondientes de vuestro partido. Muchas gracias y un saludo. Entre todos conseguiremos una vida digna para los animales.

    • pacma dijo:

      Hola Eva: En Toledo deben tener nuestras papeletas a las elecciones autonómicas, color sepia, en todos los colegios electorales.
      Muchas gracias por tu apoyo.

  3. Eva dijo:

    Soy de Toledo (Castilla la Mancha)

  4. Eva dijo:

    Ok, gracias. Eso de “deben tenerlas” significa que seguro que las tienen, ¿no? A ver si no las van a poner o algo.

  5. Beatriz Ripol Millet dijo:

    Mejor que no salgais por la tele, porque realmente es lastimoso el discurso de TODOS los políticos. Si voto, será el partido antitaurino, el del cuidado a los animales. Los demás, cuanto más hablan menos me interesan.

  6. Tomas Montoya dijo:

    Hacéis un trabajo muy valioso. Muchas gracias a todos los candidatos.
    (Vivo en un pequeño pueblo de Girona cp-17165 La Cellera de Ter y no sé si podré votar PACMA, me podéis decir algo?)

    • pacma dijo:

      Tomas, en estas elecciones, en Cataluña solo nos presentamos en Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Sabadell y Mollet. Gracias por tu apoyo.

  7. Iker dijo:

    Todo mi apoyo a PACMA porque estoy harto de las torturas a los toros en las plazas y del toro de la Vega.

  8. Diana Diaz dijo:

    Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz. Digamos no mas maltrato a los animales por favor no mas circos no mas coredas de toros no mas peleas de gallos no mas peleas de perros ellos sienten Dolos como nosotros no mas maltrato

  9. Laures dijo:

    Por desgracia, los medios solo tienen ojos para el PSOE y para el PP… si vosotros y otros partidos de la minoria recibierais el 20% de la atención que les dedican a ellos, la gente tendría mejor acceso a la informacion de los pequeños partidos y seguro que obtendriais más votos. Es un gran logro haber pasado de los 70.000 votos haciendo campaña sin contar con los medios de comunicación en esta España bipartidista… yo os pienso votar tambien la proxima vez 🙂 Saludos!

  10. Jose Blesa dijo:

    Imposible expresar el dolor y la repugnancia que me provocan los tauromafiosos, los cazadores, el uso de pieles…y tantos incomprensibles actos de verdadera maldad sin excusas posibles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *