Esperanza y José Luis

Cuando los partidos políticos convencionales miran hacia otro lado, guardan silencio o directamente se convierten en cómplices de las aberrantes situaciones de las que son víctimas los animales en España, la única voz que se alza ante tanta injusticia es la del PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal). Es por ello que concurrimos a estas elecciones, sabiendo que nuestros pobres recursos económicos para invertir en la campaña no van a ser óbice para que un número creciente de compatriotas nos den su apoyo –somos ya el tercer partido extraparlamentario en cuantía de votos- en esta lucha desigual pero cargada de razón.

Los enemigos de nuestra causa no son sólo la brutalidad y la incultura de los que gozan con el sufrimiento de un ser vivo; los ganaderos taurinos, los toreros y ese turbio mundillo empresarial con espectáculos indignos gracias a las subvenciones que reciben con el dinero de nuestros impuestos; los que arrancan las pieles a los animales para vestir ominosas y ensangrentadas vanidades; los que se lucran con el horror de esas granjas gulags de gallinas ponedoras a las que luego exterminan brutalmente –recuerden el reciente caso de Hibramer-; los escopeteros y su afán de extender la muerte por los campos, o los que experimentan con la más repulsiva impiedad con perros, gatos, simios y otras especies  que sienten y padecen como nosotros. No, no son éstos los únicos enemigos de la lucha por la liberación animal.
Personajes como Esperanza Aguirre, la presidente de la taifa madrileña, quiere ocupar un puesto de honor entre los que practican la ignominia. Ante el hecho incontestable del sentimiento antitaurino que recorre España y la evidencia de que, sobre todo, la población menor de cincuenta años le da la espalda a las corridas de toros, ha decidido destinar 405.300€ a la promoción de este macabro y sórdido espectáculo. El plan consiste en atraer con rancias y casposas argucias a la población infantil, meterse en los colegios madrileños para lavarles el coco a base de charlas adoctrinadoras y otros subterfugios más propios de una dictadura de medio pelo. Tampoco reparará en gastos para procurar revivir las agonizantes “escuelas de toreo”, además de derramar toda la pasta que sea precisa en esos reductos del pleistoceno conocidos como peñas taurinas.
Esperancita, madame de la carcundia, buena neoliberal hasta el punto de haber comenzado la privatización o demolición de la sanidad pública en Madrid, dice que hay que ser austeros y por eso va a reducir el presupuesto en educación y otros departamentos de carácter social. Magnífico ejemplo de dislate, tan propio de quien huye del progreso y la cultura para sumergirse en las turbias aguas de la dilapidación del dinero de los contribuyentes en el fomento de la tortura y el animalicidio.
Y José Luis, de apellidos Rodríguez Zapatero, más conocido como ZP. En la campaña de las elecciones generales de 2008 introdujo en el programa del PSOE la promesa de que en la actual legislatura iba a materializar una ley nacional de protección animal. Es decir, una ley de rango superior a la ficción de normativa protectora que actualmente existe en las autonomías y que, por su lenidad, inoperancia y mala voluntad en su aplicación es una auténtica afrenta incluso al más mínimo sentido ético. Pero ZP ha vuelto a mentir, se ha desdicho de su promesa y ya no habrá ley nacional. Ha preferido que le crezca la nariz antes que enfrentarse a infames y vomitivos rituales de sangre y crueldad, como el de Tordesillas, Coria, Medinaceli y otras localidades, donde florece la peor bellaquería del ser humano respecto a los animales. Tiempo de cobardes.
Contra todo esto y más está el PACMA. Porque los partidos convencionales son incapaces de dar una respuesta a la demanda de un trato ético a los animales. Porque éstos no tienen voz y nosotros estamos dispuestos a ser la suya. Porque nos importan. Porque como dijo Leonardo da Vinci, “llegará el día en que los hombres como yo verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre”.

 

Gabriel Téllez
Candidato del PACMA por Ávila

Esta entrada fue publicada en PACMA, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Esperanza y José Luis

  1. David dijo:

    Gracias por el artículo, está muy bien redactado y dice muchas verdades.

    Saludos.

  2. clara dijo:

    Me ha encantado, gracias
    Difundo

  3. Darío dijo:

    Rescatando de cada una de las entidades rescatistas y proteccionistas de animales no humanos, los logros, la convicción, el compromiso y la acción contra la humillación, el asesinato, la depredación irracional por entretenimiento, comercio o alimentación, es que me siento parte de un gran equipo a nivel mundial y por cierto orgulloso, es que os felicito y agradezco el desafío y compromiso aquí explicitado. Gracias Gabriel!

  4. Isabel dijo:

    Muy buen artículo,pero no perdáis de vista los que hoy van en las listas de algunos partidos como IU y a la vez de “animalistas” ,incluso bajo el nombre de “protectora” dentro de muy poco,cuando consigamos que los animales por fin tengan voz en nuestra sociedad se apuntarán como candidatos al PACMA ,porque se apuntarán con el “sol que más calienta “.Lo digo porque en estas elecciones he comprobado esta triste realidad mientras yo me afanaba en pedirles el voto para PACMA ,para que fuera candidato,vi su nombre en la lista de IU.

  5. Manuel dijo:

    No se pueden decir mas verdades en un sólo artículo!!
    Felicidades por el articulo.

  6. Silvia dijo:

    Gabriel, estupendo artículo, impecable, los animalistas tenemos una gran posibilidad de ayudar a los animales con el PACMA!

  7. ana maría ramírez dijo:

    ojalá esa bonita frase de da vinci sea realidad algún día

  8. teresa miñana roig dijo:

    Yo no entiendo de politica eso para mi no es, ni lo sera nunca. yo solo quiero que se respete a las personas , animales, y el medio ambiente, Si yo fuera un mandatario. y le doy el cargo de protejer los animales de los malos tratos, o abandono, y que hayan imajenes en internet de toda clase de malos tratos, por gusto que dañan la sesibilidad de las personas, y dan mal ejemplo . y no cumple con el deber que se le ha confiado ,yo le llamo y le pido explcaciones, por que ay que denunciar y castigar segun lo que la ley permita, hemos de dar buen ejemplo a las jovenes generaciones en todo, y mejorar el mundo.
    Teresa miñana roig,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *